• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Junghans Limited 1972

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sergi1975

Sergi1975

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeras y compañeros, esta mañana me he paseado por Barcelona con la intención de llevar una pulsera de mi mujer a reparar. Me resistía a ir porque se como termino siempre que voy a ver a mi amigo Quim de Laguarda Joiers. Pues hoy no a sido una excepción, cuando estaba apunto de irme, he fijado la mirada a la estantería donde tienen los Junghans y he vuelto a pecar.
Este modelo es una edición limitada a 500 piezas en conmemoración al campeonato del mundo de esquí Nórdico.
098EC0AC-7522-459B-9A51-C1032FAA7FD5.jpeg

Cómo aficionado a los deportes de invierno ya me a hecho tilín.
Pero a sido ver él set completo...
5E1D2DC4-A1C9-4891-A6E2-E27FCD2C8C7F.jpeg

C5DAB254-B390-46C0-BB5B-1D597F4BB1C5.jpeg

La verdad es que no se pu pedir mucho más por lo que cuesta...
D2CB17FB-F82B-4763-BAF8-61DA75FC9B62.jpeg

Junghans instala el movimiento automático J830 en la colección Erhard Junghans.
El J830 se basa en un movimiento Seiko y fue modificado / refinado por Junghans. Hasta ahora he encontrado la siguiente información sobre esto:

Base: movimiento Grand Seiko 9S51
Tipo: automático
Frecuencia: 4 Hz (28.800 vibraciones / hora)
Diámetro: 28,4 mm (12,5 líneas)
Altura de construcción: 5,44 mm
Ajuste fino: excéntrico
Ascensor: ambos lados (elevador de pestillo)
Reserva de marcha:> 48 horas
Muestra: horas, minutos, segundos centrales, fecha
Terminación: franjas "Côtes de Genève" en puentes y rotor, tornillos azulados
Piedras: 28
Un buen reloj y con una excelente construcción, para entusiasmar a cualquier coleccionista que le guste la nieve.
287FDCA3-DE05-4E93-B4C5-732EB462578A.jpeg

Una fotografía de la trasera.
38A24E2F-F0A6-4F50-932F-E8975B39F48B.jpeg

Su diámetro es generoso (46,9)y su caja algo alta (14,5 mm),pero puesto es muy cómodo para muñecas como la mía (19,5cms)
75DE2C89-B2D8-48BF-B729-7278F69EC33B.jpeg

Decir también que es hermético a 30 atmósferas y tiene función GMT con pulsadores roscados.
750EAC32-51A3-48A4-9B9C-DBBC5EDE3622.webp

Gracias por el aguante.
1621689991993.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: janot1961, Rollins, Georges Cuvier y 33 más
Pues muy bonito que es y con cambio de correas, no lo conocía y me ha gustado mucho, lastima mi mini muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Sergi1975
Menudo relojazo :clap::clap:,está muy guapo y además edición limitada que aún lo hace más " único "

Te felicito !! :ok:

Tienes muy buen gusto, me encanta esa esfera, las agujas y ese armis con su cierre tipo mariposa, además con esa correa agujereada también tiene que estar brutal !! Que pasada !! :-P

En el diámetro ya no me meto, cada uno tiene su muñeca y su diámetro ideal.

Está claro que no puedes salir de casa, eres un peligro :D

Disfrútalo con salud y muchas gracias por traerlo, un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Muy bonito,enhorabuena!

• Me gusta
Distinto y unico, me gsta peromcreo que no le quedaria bien a mi muñeca por el tamaño.

• Me gusta
Muy chulo y de medidas generosas, fíjate que cuando lo descubrí , leí que su altura era bastante más de la que pones , y me desilusione un poco.

Disfrútalo porque es un muy buen reloj.

• Me gusta
No conocía el modelo y eso que me gusta mucho la marca. No tengo ni idea de deportes de invierno pero es el típico reloj que podríamos llevar cualquiera, pero tiene detalles que lo hacen conmemorativo.
Perece una gran compra, felicidades y gracias por enseñarlo :ok:

• Me gusta
Menudo relojazo :clap::clap:,está muy guapo y además edición limitada que aún lo hace más " único "

Tienes muy buen gusto, me encanta esa esfera, las agujas y ese armis con su cierre tipo mariposa, además con esa correa agujereada también tiene que estar brutal !! Que pasada !! :-P

Gracias 😊

Muchas gracias Superstar 😊👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Grande para mi, pena. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy bonita la combinación de colores, ¡qué lo disfrutes!

• Me gusta
Felicidades y muy bonito, para los que somos aficionados a ese tipo de deporte hace mucha gracia, aunque si no o eres un super atleta, no como yo, que llevo casi 50 años practicando el esqui de fondo y mejor no llevarlo, para que no tenga un accidente.

Es muy , muy bonito, como casi todo lo que hace Junghans.
Pena de fondo ciego, siempre digo que cuando no hay nada que mostrar, como un calibre genérico sin decorar, mejor un fondo ciego, pero creo que en éste sí merecía la pena, aunque a ver dónde iban a poner toda la literatura conmemorativa...
Enhorabuena por la compra, y muy buena presentación.

• Me gusta
Un reloj muy bonito compañero, toca disfrutarlo!

• Me gusta
Chulísimo compañero, no lo conocía y me parece estupendo. Y con la rally ya ni te digo...gracias por presentar!

• Me gusta
Un reloj muy guapo y no apto para todas las muñecas. Todo en el me gusta a excepción del cierre de mariposa pero creo que es fácilmente perdonable. No me extraña que pícaras. Quim sabe como tocarte el bolsillo sin que te des cuenta. Y siempre tiene algún caramelo disponible para que te lo lleves.

• Me gusta
Pues está muy guapo ese Junghans, una buena adquisición sin duda.

• Me gusta
Algo diferente, la siguiente vez mira el maurice lacroix aikon verde 😉

Igual pecas de nuevo jaja

• Me gusta
Muy bonito, no lo conocía. A disfrutarlo

• Me gusta
increíble reloj, me parece muy único

• Me gusta
Pues está bien chulo !!! Felicidades !!!

• Me gusta
Precioso.
Felicidades.
Una de mis maras preferidas que le disfrute.
Saludos.

• Me gusta
Me encanta el reloj la combinación de colores correas etc el tamaño es el que me tiraría para atrás pero felicidades por que es una gran marca y un gran reloj

Me has hecho cambiar de opinión, el blanco es el color que menos me atrae en una esfera... hasta hoy. Pero que reloj más guapo, equilibrado y evocador del deporte al que homenajea. Aparte de que técnicamente es un relojazo, diseño de sus componentes, movimiento, todo perfecto. Por ponerle un pero, quizás la tapa, si en lugar de ir grabada a láser hubiera sido mecanizada con textura sería un reloj de 10 sobre 10.

Una consulta, me gustaría conocer más allá de decorar la masa oscilente, qué "modidicados/refinados" se le pueden realizar a un calibre Grand Seiko 9S51.

Lo dicho, relojazo, disfruta mucho de esa belleza.

Relojazo, me parece precioso, además el set completo es una pasada, que lo disfrutes mucho.

Atrás
Arriba Pie