• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juega al Trivial de Tokubetsuna-Tokei

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Racer......Speed Racer.
 
  • #53
Una facilita:

¿Cuál fué el primer calibre cronográfico de Seiko en salir al mercado?

lostimage.jpg
 
  • #54
Creo que fue el 6139, puesto a la venta en mayo de 1969

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #56
Una fácil:

¿Qué tiene de especial este Seiko 5?

lostimage.jpg


Saludos;-)

P.S: F.T. me gusta eso de "Sonotouri!"
 
  • #57
¿Que yo lo tengo? :D
 
  • #58
Puede ser el Seiko 5 "40 aniversario" versión K; porque el versión J pone made in Japan.
 
  • #61
Exactamente, con lo del 40 aniversario valía, pero lo de la K es para nota...;-)

F.T. te devuelvo el turno de pregunta.

Saludos:cool1:
 
  • #62
Trampa!. Yo la sabía anteeees :(
 
  • #63
De trampa nada, sólo has dicho que lo tenías...:D:D:D

Tú tienes el SKZ201J no el SKZ201K...:-P

Saludos:D
 
  • #64
Yo quelel pleguntal!!!!! :(
 
  • #65
Si F.T. te deja, por mí de acuerdo, al fin y al cabo el modeladol-san eres tú...:D
 
  • #66
Pregunta gasparacha-san que me divierte más responder que preguntar.
 
  • #67
A ver. Dime cuántos Seikos Monster limitados existen en el mundo. En total. El número ;-)
 
  • #68
Espera, que los estoy contando... 1.245.345, 1.245.346, 1.245.347...
 
  • #69
Yellow Monster limited edition hay 300. Están numerados ... /300 en la parte trasera. Así que supongo que el Blue Monster limited edition también tien la misma producción: es decir, que hay 600 en total (aunque me parecen pocos, es la información que he encontrado)

Sayonala
 
  • #71
Atención!!!!!!!

Hola a todos, me parece que tenemos una errata en el concurso:

A la pregunta de cuál fue el primer calibre cronográfico que Seiko puso en el mercado, se debió de especificar si este calibre era automático o de cuarzo.

Voy a contestar entendiendo "mercado" no a la venta sino en producirse.


Si nos referimos al automático 4 Hz ha acertado la pregunta, pero si no especificamos, el primer cronógrafo de Seiko fue en el año 1.964, el modelo QC-951 utilizado para cronometrar los Juegos Olímpicos de Tokyo.


A partir de aquí, lo dejo en vuestras manos..........

PD. Por cierto, me tocaría a mí ;-))
 
  • #72
Pienso que está claro que se refiere al automático porque si no no tendría sentido el que F.T, hubiera puesto esta foto:

lostimage.jpg


A ver qué nos dice F.T. sobre el tema, porque si no te toca a tí José Manuel.

Saludos;-)
 
  • #73
No tiene mayor importancia, por desgracia, por cuestiones de trabajo, no puedo participar en tan interesante juego.

Por cierto, gracias por tan buena idea 4Hz.

De todas formas, lo importante del tema es que me sirvió para aprovechar y daros otro dato, creo de interés.
 
  • #74
Gracias a tí por aportar el dato y por estar atento a estas cosas Modeladol-san, aunque todavía tiene que precisar F.T. a cuál se refería.

Por cierto, ¿tú sabes la respuesta a la pregunta de Gasparacha? porque parece que se resiste...:D

Saludos;-)
 
  • #75
Sin lugar a dudas del "amarillo" son 300un., pero del "azul" hubo una tirada de no recuerdo cuantos en 2.005 y hay otra en marcha del año 2.006.

Posiblemente Toni tiene info que no conozco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie