• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Juanjo P. Otro con el que hay que ir con cuidado en Wallapop.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mulleras

Visitante
Buenas noches.

Esta vez tenemos a un pimpollo que en los anuncios de Wallapop pone información sesgada sobre lo que está vendiendo. En este caso se trata de una Pelikan que vende como M250, con plumín de oro flexible y alimentador de ebonita. Lo que llega a casa es una Pelikan M250 de los 80 con el grupo alimentador y plumín de una Pelikan 400 de 1950 o de una Pelikan 140, algo posterior. Para que ese grupo rosque en un cuerpo "moderno" le adapta un anillo metálico. Para muchos esto sería mejorar una pieza, pero para mí es hacer una pluma con piezas de dos. La pluma escribe de maravilla, aunque ya estoy en trámites de comprar un cuerpo coherente al plumín y un plumín coherente al cuerpo, es decir, tengo que hacer una Pelikan 400 y una Pelikan 250 originales.

¿Y dónde está el problema? Pues en la respuesta del vendedor cuando le digo lo que he encontrado. Me dice que lo he bordado (mentira, porque todo eso me lo ha dicho un buen amigo mío, que si entiende de plumas) y que él mismo hizo el cambio en 1999. Que todo el mundo sabe que la 250 nunca salió con alimentador de ebonita y él ya decía en el anuncio que lo llevaba. Pues nada, es evidente que ha sido culpa mía, por no haber sabido interpretar lo que realmente quería decir el vendedor en el anuncio.

Yo no estoy descontento con la compra, pero si con esa respuesta excusatoria (en ningún momento le he dicho que no estoy de acuerdo con la compra, solo le he informado de lo que me ha dicho mi amigo). Parece ser que ahora ya no basta con leer los anuncios. Hay que interpretarlos. Pero, claro, eso induce a hacer una miriada de preguntas estúpidas sobre el artículo para tener claro que es lo que se compra o podemos encontrarnos con algo como esto.

Comprador: -¿La pluma es original?

Vendedor: -¡Por supuesto!

Comprador: -¿Todas sus piezas?

Vendedor: -¡Por supuesto!

Días después.

Comprador: -Usted me dijo que todo era original y no lo es.

Vendedor: -Todo es original de Soria. ¿Me está llamando embustero? La próxima vez pregunte lo que quiera saber y lea bien el anuncio. ¡Liante, que es usted un liante!

Así pues, lo correcto sería actuar del siguiente modo:

Comprador: ¿La pluma es original?

Vendedor: ¡Por supuesto!

Comprador: ¿Original de dónde?

Vendedor: ¿De dónde va a ser? De Alemania

Comprador: Pero, ¿de que parte de Alemania?

Vendedor: De la que está llena de alemanes.

Comprador: ¿Qué tipo de acento tienen esos alemanes que viven de donde originalmente es la pluma?

Vendedor: Abierto, cerrado y circumflejo.

Comprador: ¿Entonces es de la Alemania francesa?

Vendedor: No porque fue liberada por los aliados.

Comprador: ¿En qué año?

Vendedor: Mire que mejor no se la vendo que usted pregunta mucho y no estoy para que me mareen.

Un saludo y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, hordierez, smiltrox y 3 más
Hola:

Vaya racha lleva, Sr. Mulleras. Lamento de nuevo la boda que le han calzado. En este caso creo que vi ese anuncio, con una descripción bastante farragosa, de un lote con varios elementos que inducía a pensar que alguien ha hecho limpieza de cajones y lo que ha salido "de cosas de estas para escribir" lo pongo a la venta a ver si alguien me lo compra y saco para una cena.

Pelikan es lo que tiene, que casi todo encaja con casi todo, incluso con décadas de diferencia. Los que nos gusta la marca andamos siempre estudiando configuraciones originales y variantes para poder asegurar que la pluma que tenemos es como debe ser y no una boda de conveniencia. Para su consuelo, le diré que no pocas veces me ha ocurrido lo mismo, pero cuando se llevan unos años comprando pelikanes, la ventaja es que tarde o temprano se acumulan piezas de sustitución suficientes como para solventar esos apaños intencionados o casuales. uno se acaba volviendo un "experto mediocre" en la marca a fuerza de analizar las plumas que se van adquiriendo.

Pero volviendo al tema central que nos ocupa, por desgracia, en la compra a distancia, el comprador ha de reunir dotes especiales para salir indemne de las transacciones. Hay que saber bastante más que el vendedor sobre el producto que se compra. Hay que desconfiar de las descripciones imprecisas, vagas, incompletas o exageradas (ya saben, aquello de "oportunidad única para inversores: maravilloso, poco frecuente y encantador mondadientes de madera de color claro en su funda original de film transparente reciclable, y tal y tal"). Los chollos, braguetazos y otros fenómenos paranormales no existen en la época en la que vivimos, donde cualquier saltacharcos tiene acceso a internet. No es necesario ni que sepan leer, basta con que dispongan de un ojo funcional para interpretar las imágenes bidimensionales de la pantalla y alguna neurona operativa para identificar los garabatos que anteceden al símbolo € o $ como el precio del chisme que poseen temporalmente. A veces no tiene ni que parecerse demasiado para establecer una correlación. Además, la conslusión suele ser siempre "el mío vale más".

Por último, comentar que con amigos como ese, que le destrozan a uno la colección y las ilusiones con esa clase de observaciones de tipo listo, es mejor no quedar para pasar la tarde, porque luego uno no duerme bien.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Monsignore, mrubio y 1 persona más
Buenos días.

Bueno, en este caso no estoy descontento con la compra, si no con la actitud defensiva del vendedor cuando en ningún momento le he reclamado nada. Su comportamiento, dándome unas explicaciones sobre la interpretación del anuncio, sin que yo se las haya pedido, me induce a pensar que en otro contexto o con alguna otra compra, en caso de problemas no va a estar a la altura y volverá a salir por peteneras ante una reclamación amistosa.

Sobre la pluma (uno de los artículos integrantes del lote), es verdad que en una primera intención se la iba a regalar a un amigo (no quiero bodas en mi colección), pero el propio amigo me dio la solución al problema, que no es más que conseguir el cuerpo que le corresponde al plumín y ponerle a ese cuerpo el plumín que le corresponda (esto ya está hecho), por eso no me parece una mala compra. Es más, nunca había probado un plumín como este y se ha convertido en indiscutiblemente irremplazable, de ahí que me embarque en dotarlo del cuerpo que se merece.

Créame, compañero, tener este tipo de amigos es un sin vivir. Da miedo preguntarles porque la respuesta provocará una gran desazón, esperando a poder tener la pieza perfecta, y durante el espacio de tiempo de espera el ansia viva me devora, pues las cosas siempre las quiero para ayer. No. La paciencia no es una virtud de la que pueda alardear. Pero, como dicen los franceses, "se la vi", a lo que yo siempre respondo: "y no se la toqué, pues tonto que fui". Un saludo y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renart y 5sports1963
Excelentes lecciones " plumeras " ; hace años cambie las plumas por su vástago común concreto y vulgar llamado bolígrafo pero experiencias como la descrita son muy convenientes de tener en consideración . MG a los dos inclusive " el amigo del diablo ".
 
La verdad es que perjudica mucho a la venta online o física vender una estilográfica reecha con diferentes piezas ("boda", aunque no me gusta ese término), si al menos se adviertiera, se sabría a que atenerse el comprador.
Yo en mi colección modesta, tengo alguna estilográfica que o bien le faltaba alguna pieza o estaba deteriorada y las he recompuesto para que puedan funcionar.
A mi no me molesta para nada, siempre que sea similar, compatible o parecida e incluso de la misma marca (Pelikan se presta a permutaciones, eficacia teutona), eso contribuye a salvar una estilográfica del olvido o de un cajón oscuro.
Recuerdo una maravillosa Parker 51 aerométrica que tenia el capuchón completamente deteriorado , sin clip, en fin, de aspecto lamentable, en una de mis últimas visitas al Penshow de Madrid, le compre a Julia Gusano un capuchón chapado en oro de la Parker 61, que encaja perfectamente en mi P-51, pues ahora luce junto con mis otras Parker 51 y esta "viva y rescatada".
Eso si si algún dia la vendiese, lo advertiría al comprador.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Renart
Bueno, bueno.
El Sr Mulleras no sale de una y ya está en otra, aunque por lo que comenta, esta última es más una cuestión de forma que de fondo, pero la forma importa, y mucho.
En cuanto a la existencia de chollos, pues cierto es que son como los unicornios, pero alguno hay, eso si, cuando te encuentras con algo parecido a un chollo, se despiertan todas las alertas, te genera todo tipo de desconfianza, por eso, porque los chollos son muy raros y suena mas a timo.
Hace unos meses me encontré, bueno no, me avisaron, de una pluma que de corresponderse con lo anunciado y las fotos, era uno de estos.
Antes de hacer nada, revisé el perfil de la vendedora y ahi estaba la flamante y única sheaffer que tenia en venta, conviviendo con un bidé, una jarra de acero inoxidable, tres pares de zapatillas, una mesa, varias sillas etc, vamos que era todo raro.
Sus valoraciones eran excelentes, pero se me hacía muy raro.
Nada mejor que salir de dudas. Intercambio de WhatsApp, conversación telefónica en la que me contó la historia de la pluma.
Como ya me había comentado un compañero de afición la singularidad y valor de la pieza, le pregunté si la había llevado a valorar (me daba la impresión que muy bien de la cabeza no estaba).
Su respuesta fue muy elocuente, si, la había llevado a una tienda de compra venta de oro, y le habían dado el valor de su peso, pero como quería quitársela de encima rápido la vendía por debajo de ese valor que le habían dado.
A estas alturas yo ya flipaba pepinillos.
Visto lo que pedía por la pluma, y el valor real que mas o menos tenia, me arriesgué.
Fueron dos día super divertidos. Varios compañeros apostando si me llegaría un ladrillo (yo estaba segura que no) que, traería mal (yo apostaba por el saco) otro compañero por el plumín.
La espera fue corta, y llegó y llegó en tan perfectas condiciones que una limpieza y se puso a trabajar como una campeona.
El plumín perfecto, el saco en condiciones.
Pero esto que cuento es anécdota, lo normal es que un precio bajo, nos haga sospechar máxime si viendo el perfil del vendedor comprobamos que es un coleccionista o que el mundo de las plumas no le es desconocido.
En cuanto a las bodas, ya relaté por aquí, la de la Pelikan M800 tortoiselle. Otro caso curioso, la vendedora la anunciaba por 25€ diciendo que le faltaba el cartucho. Con esto ya os digo bastante de lo que sabia de plumas.
En todo caso, esa boda no fue en absoluto mal intencionada, y mas que boda era la solución única a esa pluma.
No nos engañemos, seguiremos comprando por internet, nos saldrá casi siempre bien, y alguna vez pues nos la meterán doblada.
 
Esto de wallapop da para una tesis. O varias.
 
Por cierto, Y pido disculpas por mi desconocimiento, ¿cómo se puede localizar a un vendedor en wallapop? ¿Cómo puedo ver el perfil de Juanjo P. o de María C, a la que se refería @Mulleras en otro hilo?
Gracias y saludos.
 
Hola:
Como bien pregunta el compañero Renart, si hay alguna manera de localizar a un vendedor en concreto en guarrapop, también me gustaría conocerla. Hasta ahora, la única forma que conozco es localizar alguno de los productos en venta y luego guardar el perfil.
Hay que hacer notar que esta plataforma, a diferencia de otras más serias, no guarda históricos para búsquedas libres posteriores, y cuando el vendedor borra su anuncio cuando lo vende, no hay forma de recuperar los datos o las imágenes del producto vendido. Esto dificulta las reclamaciones (como comenta el compañero Dr. McQueen en el otro hilo sobre estos asuntos) y favorece la picaresca.
Saludos.
 
Muchas gracias Croma.

Lo has explicado perfectamente, mucho mejor que yo. Si fuera posible identificarlos, el pertenecer a esta comunidad sería como un factor de seguridad duplicado frente a los malos vendedores de wallapop o cualquier otra plataforma. Y frente a los malos compradores, que supongo que también los habrá.

Por otra parte, esto es más delicado, no sé si los compañeros del foro prefieren que sepamos que se trata de ellos, cuando nos los encontramos en otra plataforma, o no.

Respecto a los "malotes" , tal vez se podría crear un listado en el que fueramos actualizando los alias se los "malos vendedores o clientes". A lo mejor ayudábamos a algún compañero.

Saludos.
 
Muchas gracias Croma.

Lo has explicado perfectamente, mucho mejor que yo. Si fuera posible identificarlos, el pertenecer a esta comunidad sería como un factor de seguridad duplicado frente a los malos vendedores de wallapop o cualquier otra plataforma. Y frente a los malos compradores, que supongo que también los habrá.

Por otra parte, esto es más delicado, no sé si los compañeros del foro prefieren que sepamos que se trata de ellos, cuando nos los encontramos en otra plataforma, o no.

Respecto a los "malotes" , tal vez se podría crear un listado en el que fueramos actualizando los alias se los "malos vendedores o clientes". A lo mejor ayudábamos a algún compañero.

Saludos.
Como me ponga a soltar nombres o alias de malos compradores...
Quiero imaginarme que fuera de wallapop son personas normales, con sus familias, sus perritos, una abuela entrañable que les hace paella los domingos, y que es solo en esa plataforma cuando sacan su yo más deleznable.
Su pésima educación, su falta de respeto. Su despreció más absoluto a los demás.
Ayer hice triplete. Con el lío que llevo, tras posponer citas importantes, tres plantones sin avisar.
Moraleja, he duplicado el precio de la mayoría de cosas que tengo en venta.
Si me van a estar dando la brasa, si me arriesgo a que me planten, al menos que me merezca la pena el esfuerzo.
Que no se vende? Pues si en dos meses no se vende al punto limpio. Me sale más rentable, mi tiempo y mi paciencia también tienen un coste.
Y sigo con mi ejemplo, para dar un Rolex a precio de Swatch, lo regalo, al menos el elegido no estará, uy tiene un arañazo, uy este modelo está obsoleto, uy la caja no tengo claro que se corresponda.
Venga ya...
Ayer subo del trastero un costurero antiguo de madera, lo limpio bien, lo encero, lo saco brillo y la tía ni me avisa que no va a venir a por el.
Otro, regateandome una vajilla de un escultor, y compruebo que las vende en EBay a más del triple de lo que yo pedía.
Y de las plumas...300€ me han ofrecido por una de la serie escritores de MB, con toda su dotación, y sin entintar, y luego la gente vende hasta los gayumbos, palabrita que lo he visto.
Tengo bloqueado a medio wallapop y lo dejo aquí, que me está sentando mal el café.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes.

Hoy estoy que me salgo. Es el segundo hilo al que contesto, pero esta última aportación de Luca lo ha provocado.

Mi querida compañera. Quiera Dios que no compre cualquier trasto por este foro (o a alguien de este foro en cualquier plataforma) y que lo comprado no se adecúe a lo pactado. Y quiera, más aún Dios, que el vendedor sea honesto y que me devuelva lo pagado (si es culpa suya esto incluiría el coste del envió y la devolución) o me argumente mi equivocación porque, de lo contrario, su nombre abrirá uno de mis hilos.

Estos "artistas" se valen de que luego nadie los nombra ni los señala con el dedo, lo que me parece obscenamente injusto. No concibo esta vergüenza que tenemos de quedar mal al denunciar a un desgraciado que hace pedazos nuestra ilusión al abrir un paquete. Pagamos por adelantado y encima tenemos que mordernos la lengua. Pues a este menda que suscribe, al cual han echado de muchos foros por seguir fiel a sus principios, también lo expulsarán de este. ¿Qué no? Al tiempo compañeros, al tiempo.

Y como también vendo, pues el mismo rasero. Comprador tocagónadas que me caiga, hilo que te crío con su nombre. Un saludo y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Buenas noches.

Pues eso que dice @Mulleras es más o menos lo que, de modo ingenuo, proponía.

Creo que se trata de aquello de que nos quejamos mucho, pero actuamos poco. No sé si los sajones se comportan igual, pero me parece que son, tal vez, más educados en las formas, pero inflexibles en el fondo con aquellos que "no hacen honor que sus contratos". Como no me parece justo decir que esto sólo pasa en este país, me refiero a los sa
jones y no a los franceses o italianos, por ejemplo.

Nunca he vendido nada en plataformas, pero si lo hiciera me sentaría muy mal que me ocurriesen cosas como las que relata @luca.

Saludos.
 
Da para mucho este hilo, y probablemente, se esté desviando sensiblemente de la primera intención de su autor “iniciador”, pero creo que se resume en lo que en lenguaje amable se llama picaresca y en términos claros y sin ambages, estafa.
Con motivo de la venta de mi casa, me he topado con uno de esos personajes, que cómo calificarlo sin caer en el vulgar insulto tabernario? Vivo? Listillo? Aprovechado? Jeta?. Mejor paro con los calificativos porque veo que me acerco peligrosamente a faltarle a la madre.
Desde vender un mueble mío que me hacía “el favor de tirarme” porque había preguntado a sus conocidos y nadie lo quería, casi en mis morros, a intentar timarme con el precio de unos vinos de esos que tienen unos precios obscenos. Lo del vino fue súper bonito. Del viernes al domingo sufrió una depreciación en el precio por botella de más del triple, y la caja de seis, milagrosamente y al contrario de los peces y los panes, según este caballero era de tres.
como sera, aquí mi Primo, que terminé la mudanza a las 14:30 y a las 17 se presentó en la aún mi casa con un camión y tres tíos, para “hacerme el favor” de “tirar” aquello que no me podía llevar y que ya había hecho gestiones y “nadie quería”
Obvio decir que se encontró con un palmo de narices, y el camión se volvió vacío.
Este mismo personaje, sabedor de mi afición por las plumas, me viene con un rollo, de que le ha dejado uno de los propietarios a los que vendió una casa, un lote de plumas y que podrían ser de mi interés.
-son muy bonitas
-si preciosas, una pena, a mi las plumas que me interesan no son “bonitas” (los fascículos de El País fueron especialistas en plumas “bonitas”).
Las plumas ni llegó a enseñármelas, creo que intuyendo que por ese lado y con ellas en la mano sería un poco complicado metérmela doblada.
Con todo este rollo, lo que quiero transmitir, es que al menos a mi para cabrearme, para sacar a la bestia lenguaraz, vulgar, vengativa que llevo dentro, no es necesario que se consume el engaño, basta con que se haya intentado porque me queda la sensación de que alguien ha intentado abusar de mi buena fe, y ha cuestionado mi inteligencia.
Para mi eso ya es una afrenta, y en el caso relatado, ese intento de engaño, no le va a salir gratis. Palabra!
 
Hola:
Como bien pregunta el compañero Renart, si hay alguna manera de localizar a un vendedor en concreto en guarrapop, también me gustaría conocerla. Hasta ahora, la única forma que conozco es localizar alguno de los productos en venta y luego guardar el perfil.
Hay que hacer notar que esta plataforma, a diferencia de otras más serias, no guarda históricos para búsquedas libres posteriores, y cuando el vendedor borra su anuncio cuando lo vende, no hay forma de recuperar los datos o las imágenes del producto vendido. Esto dificulta las reclamaciones (como comenta el compañero Dr. McQueen en el otro hilo sobre estos asuntos) y favorece la picaresca.
Saludos.
Walllapop es una plataforma que se puede usar para bien o para mal, igual que ebay , y cualquier otra... el que le sale una mala por una plataforma es porque no ha tomado los recaudos necesarios, no que wallapop es guarrapop sino entramos con el que dice... me han estafado por internet, pues saquemos internet del mundo entonces.
 
Buenas noches.

Esta vez tenemos a un pimpollo que en los anuncios de Wallapop pone información sesgada sobre lo que está vendiendo. En este caso se trata de una Pelikan que vende como M250, con plumín de oro flexible y alimentador de ebonita. Lo que llega a casa es una Pelikan M250 de los 80 con el grupo alimentador y plumín de una Pelikan 400 de 1950 o de una Pelikan 140, algo posterior. Para que ese grupo rosque en un cuerpo "moderno" le adapta un anillo metálico. Para muchos esto sería mejorar una pieza, pero para mí es hacer una pluma con piezas de dos. La pluma escribe de maravilla, aunque ya estoy en trámites de comprar un cuerpo coherente al plumín y un plumín coherente al cuerpo, es decir, tengo que hacer una Pelikan 400 y una Pelikan 250 originales.

¿Y dónde está el problema? Pues en la respuesta del vendedor cuando le digo lo que he encontrado. Me dice que lo he bordado (mentira, porque todo eso me lo ha dicho un buen amigo mío, que si entiende de plumas) y que él mismo hizo el cambio en 1999. Que todo el mundo sabe que la 250 nunca salió con alimentador de ebonita y él ya decía en el anuncio que lo llevaba. Pues nada, es evidente que ha sido culpa mía, por no haber sabido interpretar lo que realmente quería decir el vendedor en el anuncio.

Yo no estoy descontento con la compra, pero si con esa respuesta excusatoria (en ningún momento le he dicho que no estoy de acuerdo con la compra, solo le he informado de lo que me ha dicho mi amigo). Parece ser que ahora ya no basta con leer los anuncios. Hay que interpretarlos. Pero, claro, eso induce a hacer una miriada de preguntas estúpidas sobre el artículo para tener claro que es lo que se compra o podemos encontrarnos con algo como esto.

Comprador: -¿La pluma es original?

Vendedor: -¡Por supuesto!

Comprador: -¿Todas sus piezas?

Vendedor: -¡Por supuesto!

Días después.

Comprador: -Usted me dijo que todo era original y no lo es.

Vendedor: -Todo es original de Soria. ¿Me está llamando embustero? La próxima vez pregunte lo que quiera saber y lea bien el anuncio. ¡Liante, que es usted un liante!

Así pues, lo correcto sería actuar del siguiente modo:

Comprador: ¿La pluma es original?

Vendedor: ¡Por supuesto!

Comprador: ¿Original de dónde?

Vendedor: ¿De dónde va a ser? De Alemania

Comprador: Pero, ¿de que parte de Alemania?

Vendedor: De la que está llena de alemanes.

Comprador: ¿Qué tipo de acento tienen esos alemanes que viven de donde originalmente es la pluma?

Vendedor: Abierto, cerrado y circumflejo.

Comprador: ¿Entonces es de la Alemania francesa?

Vendedor: No porque fue liberada por los aliados.

Comprador: ¿En qué año?

Vendedor: Mire que mejor no se la vendo que usted pregunta mucho y no estoy para que me mareen.

Un saludo y muchas
Hola:

Vaya racha lleva, Sr. Mulleras. Lamento de nuevo la boda que le han calzado. En este caso creo que vi ese anuncio, con una descripción bastante farragosa, de un lote con varios elementos que inducía a pensar que alguien ha hecho limpieza de cajones y lo que ha salido "de cosas de estas para escribir" lo pongo a la venta a ver si alguien me lo compra y saco para una cena.

Pelikan es lo que tiene, que casi todo encaja con casi todo, incluso con décadas de diferencia. Los que nos gusta la marca andamos siempre estudiando configuraciones originales y variantes para poder asegurar que la pluma que tenemos es como debe ser y no una boda de conveniencia. Para su consuelo, le diré que no pocas veces me ha ocurrido lo mismo, pero cuando se llevan unos años comprando pelikanes, la ventaja es que tarde o temprano se acumulan piezas de sustitución suficientes como para solventar esos apaños intencionados o casuales. uno se acaba volviendo un "experto mediocre" en la marca a fuerza de analizar las plumas que se van adquiriendo.

Pero volviendo al tema central que nos ocupa, por desgracia, en la compra a distancia, el comprador ha de reunir dotes especiales para salir indemne de las transacciones. Hay que saber bastante más que el vendedor sobre el producto que se compra. Hay que desconfiar de las descripciones imprecisas, vagas, incompletas o exageradas (ya saben, aquello de "oportunidad única para inversores: maravilloso, poco frecuente y encantador mondadientes de madera de color claro en su funda original de film transparente reciclable, y tal y tal"). Los chollos, braguetazos y otros fenómenos paranormales no existen en la época en la que vivimos, donde cualquier saltacharcos tiene acceso a internet. No es necesario ni que sepan leer, basta con que dispongan de un ojo funcional para interpretar las imágenes bidimensionales de la pantalla y alguna neurona operativa para identificar los garabatos que anteceden al símbolo € o $ como el precio del chisme que poseen temporalmente. A veces no tiene ni que parecerse demasiado para establecer una correlación. Además, la conslusión suele ser siempre "el mío vale más".

Por último, comentar que con amigos como ese, que le destrozan a uno la colección y las ilusiones con esa clase de observaciones de tipo listo, es mejor no quedar para pasar la tarde, porque luego uno no duerme bien.

Saludos.
Es que el señor Mulleras , se pone muy nervioso cuando le responden lo que no quiere leer , se enfada y bloquea , y al final aunque despotrique contra Wallapop siempre sigue intentando, lo digo porque he tenido una experiencia con el señor , es que se pone muy nervioso sobre todo porque quiere comprar poniendo el precio el .
 
Actualmente no te pueden estafar. Si quedas en directo lo ves antes de comprarlo, y si pagas por wallapop, el vendedor no cobra si tú no dices OK, y lo puedes devolver gratis en las 48 horas que lo recibes sin coste alguno solamente diciendo que no estás conforme. Lleva las de perder siempre el vendedor en wallapop. Es imposible que te engañen o no te quedes satisfecho si lo haces a través de la plataforma.
 
Actualmente no te pueden estafar. Si quedas en directo lo ves antes de comprarlo, y si pagas por wallapop, el vendedor no cobra si tú no dices OK, y lo puedes devolver gratis en las 48 horas que lo recibes sin coste alguno solamente diciendo que no estás conforme. Lleva las de perder siempre el vendedor en wallapop. Es imposible que te engañen o no te quedes satisfecho si lo haces a través de la plataforma.
Vamos que se confirma, que estamos al albur de compradores desaprensivos y caras duras.
o Al revés de gente que pone en venta una pieza con información más que sesgada.
Vendo Pelíkan xxxxx flex de f a BB, aportó muestra de escritura.
vamos a ver, descerebrado, que si, que la pieza está bien, pero déjate de rollo y hostias.
A ver campeon, no vendas una determinada Pelíkan como flex, porque faltas a la verdad.
has forzado al plumin, de modo y manera que casi le ha salido “molla” sin necesidad de ir al gimnasio, y como Rambo, “no siente los gavilanes”
Resumen, los que estamos aquí, ya creo se nos presupone unos mínimos conocimientos y acceso a información, porque además, no vamos a negarlo, nos va la marcha de investigar cada pieza susceptible de caer en nuestras manos.
Dicho esto, “guarrapop” es una plataforma mas y si, la criba, nos toca a nosotros.
 
Atrás
Arriba Pie