• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

John Paul Jones (Led Zeppelin)

  • Iniciador del hilo Burst59
  • Fecha de inicio
Burst59

Burst59

Milpostista
Sin verificar
Al estilo de Brian May con su Seiko, el que fue bajista/teclista/arreglista/multinstrumentista/compositor de Led Zeppelin y decenas de bandas y artistas, John Paul Jones, lleva más de 40 años siendo fiel al mismo reloj; en su caso un Rolex GMT que el reportaje que enlazaré al final data como de principios de los años 70.

Siendo como es Jonesy un tipo tranquilo y bastante alejado del estereotipo de “Rock star” (aunque también lió alguna que otra en las giras... :) ), encaja bien con eso de ser hombre de un solo reloj.

C554D64F-9542-4F1E-8024-02E818CA3B43.jpeg

(Con Jimmy Page
en el backstage de la gira USA ‘77)

La elección del modelo le viene al pelo a un tipo que pasaba largas temporadas de gira y que siendo tan hogareño y familiar como es, seguro que la manecilla GMT le servía como referencia horaria y recuerdo de su hogar.


733EF780-6E6C-4CB1-8242-05DA05F38B4F.jpeg

(Con el GMT en 1985; cuatro años después de Led Zeppelin)

Sirva este hilo como homenaje por su carrera y su reciente 75 cumpleaños (3 de enero) a uno de los más discretos, talentosos y prolíficos cracks de la historia del Rock y “navaja suiza” de mi banda favorita.

924CDA0A-90F3-4DD9-AD3F-0B501942A91B.jpeg


Y aquí el GMT con Jubilee:
E8F7A5D2-9459-48A0-AF52-D52A47782B23.jpeg


+ info: Rolexmagazine

Gracias por llegar hasta aquí!! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO, indejaus, Kalessin y 4 más
Sabía lo de su GMT, siempre fiel a su muñeca. Una inspiración para los “one watch collector” ;)
Pedazo de músico, por cierto.
Gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO y Burst59
Sabía lo de su GMT, siempre fiel a su muñeca. Una inspiración para los “one watch collector” ;)
Pedazo de músico, por cierto.
Gracias por el hilo.
Gracias a ti por participar!

Aunque mi ídolo es Jimmy Page y no me va el oro en los relojes, hay que admitir que Jonesy es un tipo admirable e inspirador en muchos aspectos. :okay:
 
Un super rock star (y mas uno de Led Zepp!!) con un Rolex con jubile combinado ??! mmnn como que no me cierra, muy careta, quizás un Ω Speedy o un Tudor en una un bund strap (y mejor desgastada) andaría mejor no?

9a59f988fea59def84c9ff6f64f410a7.jpg



Es una opinión nada mas, el Rock (rebelde, desafiante) y Rolex (Conservador, autosatisfecho) juntos?? mnnnn nada que ver para mi, como Sardinas con crema chantillí :whist::
El tipo como musico un monstruo y la banda una masa, de las 2 o 3 mejores! Slds
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
Un super rock star (y mas uno de Led Zepp!!) con un Rolex con jubile combinado ??! mmnn como que no me cierra, muy careta, quizás un Ω Speedy o un Tudor en una un bund strap (y mejor desgastada) andaría mejor no?

Ver el archivos adjunto 914222


Es una opinión nada mas, el Rock (rebelde, desafiante) y Rolex (Conservador, autosatisfecho) juntos?? mnnnn nada que ver para mi, como Sardinas con crema chantillí :whist::
El tipo como musico un monstruo y la banda una masa, de las 2 o 3 mejores! Slds
Ciertamente son mundos en principio opuestos, pero si tenemos en cuenta los orígenes de la marca más enfocados en la utilidad y en una vida dura que en el lujo, no se hace tan raro.

Y si tenemos en cuenta las ventas millonarias de esta gente, encaja cualquier marca que quieran usar. :)

Así a bote pronto me vienen a la cabeza otros ilustres rockeros amantes de la relojería de lujo que ya han salido en otro hilo sobre el tema: Slash, (usurario hace muchos años de Breitling, Cartier y más recientemente Rolex), Axl Rose tiene incluso un modelo propio (HYT Skull), Clapton (Rolex), Joe Bonamassa (Rolex), Roger Waters (Rolex) por nombrar unos pocos.

Salvando las enormes distancias, yo mismo he usado a menudo el Speedy y mis Steinhart en directo, evitando en lo posible el cuero porque se puede arruinar en un solo concierto. :)

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Un super rock star (y mas uno de Led Zepp!!) con un Rolex con jubile combinado ??! mmnn como que no me cierra, muy careta, quizás un Ω Speedy o un Tudor en una un bund strap (y mejor desgastada) andaría mejor no?

Ver el archivos adjunto 914222


Es una opinión nada mas, el Rock (rebelde, desafiante) y Rolex (Conservador, autosatisfecho) juntos?? mnnnn nada que ver para mi, como Sardinas con crema chantillí :whist::
El tipo como musico un monstruo y la banda una masa, de las 2 o 3 mejores! Slds
Aunque no va con el hilo, me suena mucho esa bund
16109206740201291950245466273644.jpg

😍
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Ciertamente son mundos en principio opuestos, pero si tenemos en cuenta los orígenes de la marca más enfocados en la utilidad y en una vida dura que en el lujo, no se hace tan raro.

Y si tenemos en cuenta las ventas millonarias de esta gente, encaja cualquier marca que quieran usar. :)

Así a bote pronto me vienen a la cabeza otros ilustres rockeros amantes de la relojería de lujo que ya han salido en otro hilo sobre el tema: Slash, (usurario hace muchos años de Breitling, Cartier y más recientemente Rolex), Axl Rose tiene incluso un modelo propio (HYT Skull), Clapton (Rolex), Joe Bonamassa (Rolex), Roger Waters (Rolex) por nombrar unos pocos.

Salvando las enormes distancias, yo mismo he usado a menudo el Speedy y mis Steinhart en directo, evitando en lo posible el cuero porque se puede arruinar en un solo concierto. :)

Saludos!
Justamente, mira lo que encontré: una foto del gran SLASH con un Rolex Sumariner Hulk 🎸♫♪♫

Guns N' Roses. Slash & Sub Hulk.jpg


Igual sigue sin cerrarme mucho este maridaje entre el Rock & Rolex ehh ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
Yo le vi el Hulk con GN´R en la gira 2017 y aparte de sus Les Pauls, fue en lo primero que me fijé, aunque lo más habitual en el solía ser el Breitling Chronomat que tiene desde hace más de 20 años:

lostimage.jpg


Y a veces un Cartier Roadster:

lostimage.jpg


Tengo que revisar fotos de otros dos bolos en los que le vi con su otra banda; a ver si veo lo que llevaba entonces, pero apuesto por el Breitling.

Otro cuya pasión por Rolex ya es conocida por aquí es John Mayer, aunque su estilo más moderado y su imagen tal vez encajan mejor con la imagen actual de la marca, pero ver a gente del Rock con Rolex a mi no me extraña en absoluto; sobre todo cuando son multimillonarios y ya no tienen más mansiones o deportivos que comprar.:) ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Tempus Edax Rerum
¡Y a Mark Knopfler le encanta el Speedmaster en correa negra!
Por cierto, ¿dónde habéis conseguido ese bund para el speedmaster? Querdgenial
9A2383B4-6EDF-49EE-AFAD-A8E68F0F7F73.jpeg

5D622EB3-F4A0-4002-918E-A76E6B9E11F6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
  • #10
Al estilo de Brian May con su Seiko, el que fue bajista/teclista/arreglista/multinstrumentista/compositor de Led Zeppelin y decenas de bandas y artistas, John Paul Jones, lleva más de 40 años siendo fiel al mismo reloj; en su caso un Rolex GMT que el reportaje que enlazaré al final data como de principios de los años 70.

Siendo como es Jonesy un tipo tranquilo y bastante alejado del estereotipo de “Rock star” (aunque también lió alguna que otra en las giras... :) ), encaja bien con eso de ser hombre de un solo reloj.

Ver el archivos adjunto 913933
(Con Jimmy Page
en el backstage de la gira USA ‘77)

La elección del modelo le viene al pelo a un tipo que pasaba largas temporadas de gira y que siendo tan hogareño y familiar como es, seguro que la manecilla GMT le servía como referencia horaria y recuerdo de su hogar.


Ver el archivos adjunto 913943
(Con el GMT en 1985; cuatro años después de Led Zeppelin)

Sirva este hilo como homenaje por su carrera y su reciente 75 cumpleaños (3 de enero) a uno de los más discretos, talentosos y prolíficos cracks de la historia del Rock y “navaja suiza” de mi banda favorita.

Ver el archivos adjunto 913956

Y aquí el GMT con Jubilee:
Ver el archivos adjunto 913949

+ info: Rolexmagazine

Gracias por llegar hasta aquí!! ;)
Interesante, para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos junto con Pink Floyd, cada uno en lo suyo por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
  • #11
Buen post 😉
 
  • #12
Al estilo de Brian May con su Seiko, el que fue bajista/teclista/arreglista/multinstrumentista/compositor de Led Zeppelin y decenas de bandas y artistas, John Paul Jones, lleva más de 40 años siendo fiel al mismo reloj; en su caso un Rolex GMT que el reportaje que enlazaré al final data como de principios de los años 70.

Siendo como es Jonesy un tipo tranquilo y bastante alejado del estereotipo de “Rock star” (aunque también lió alguna que otra en las giras... :) ), encaja bien con eso de ser hombre de un solo reloj.

Ver el archivos adjunto 913933
(Con Jimmy Page
en el backstage de la gira USA ‘77)

La elección del modelo le viene al pelo a un tipo que pasaba largas temporadas de gira y que siendo tan hogareño y familiar como es, seguro que la manecilla GMT le servía como referencia horaria y recuerdo de su hogar.


Ver el archivos adjunto 913943
(Con el GMT en 1985; cuatro años después de Led Zeppelin)

Sirva este hilo como homenaje por su carrera y su reciente 75 cumpleaños (3 de enero) a uno de los más discretos, talentosos y prolíficos cracks de la historia del Rock y “navaja suiza” de mi banda favorita.

Ver el archivos adjunto 913956

Y aquí el GMT con Jubilee:
Ver el archivos adjunto 913949

+ info: Rolexmagazine

Gracias por llegar hasta aquí!! ;)
1611404254368.jpg

Hay muchos musicos miticos en este tema de la relojeria, pero quizás al que le he visto más modelos diferentes es a Ozzy Osbourne.
Aquí con un Daytona, pero le he visto Cartier,Frank Muller, Van cleef etc.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
  • #13
Si no pueden ell@s con las millonadas que manejan... :)

A Ozzy, pese a haberlo visto en directo hace unos años, no lo sigo mucho aparte de sus tiempos mozos con Sabbath, cuando la relojería todavía no parecía interesarle.

El tío y su señora (como sabrás, también su manager e hija de uno de los mayores capos de la historia de los representantes) son una máquina de generar pasta, así que imagino que entre giras, royalties, televisión y merchandising se pueden permitir una colección (de lo que sea) de caer de culo. :ok:
 
Atrás
Arriba Pie