• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Reverso 976, presentación y fotos

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sencillamente espectacular, enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
  • #52
Un reloj precioso reloj y una fantástica presentación.
 
  • #53
Que te voy a decir que no sepas ya? Menuda maravilla te has agenciado. Mi enhorabuena.
 
  • #54
Muy elegante y discreto; de los pocos relojes que no siendo redondos me gustan. Espero que disfrutes mucho esa fantástica pieza.
Un abrazo.
 
  • #55
En efecto, esta es la historia. Gracias por contarlo.

Aunque ya te felicite por el tuyo cuando lo presentaste hace unos días, de nuevo felicidades.
En principio los Reverso no eran relojes altamente complicados que requirieran "dos caras", lo del reverso fué la respuesta de JLC a los jugadores de Polo (en 1931), que temían por el cristal de su reloj al practicar su deporte.
Así, sin necesidad de quitarse el reloj, los deportistas podían dar la vuelta al reloj y en la parte superior quedaba una tapa de acero, quedando el cristal y la esfera protegidos.

Ha sido a "posteriori" que se ha usado ese sistema para hacer auténticas maravillas relojeras a dos caras como el Duoface (o como el Tryptique). Pero en principio era un diseño de "protección".

Ahora, en el 976, por motivos estéticos, en lugar de una tapa de acero ponen un cristal de Zafiro a través del que poder ver el movimiento. En otros modelos, que conservan la tapa de acero, ofrecen realizarle un grabado artesanal:
 
  • #56
Precioso y mi más sincera enhorabuena.
Un clásico para toda la vida, vaya relojazo.
Un abrazo amigo y que lo disfrutes.
 
  • #57
Todo un icono y precioso reloj. Disfrútalo.
 
  • #58
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.:clap:
 
  • #59
Bonito reloj, curioso y tremendo. Me gusta mucho. Disfrútalo compañero
 
  • #60
Gran reloj, palabras mayores, un poco pequeño para mi gusto pero gran reloj
 
  • #61
Un pequeño/grandisimo reloj. Desprende eleganciaa raudales. No puedo mas que felicitarte.
 
  • #62
Veo que pasasteis una buena tarde con las fotos, una pena no haber podido ir. Relojazo impresionante, enhorabuena ahora a esperar a que suba su precio de tarifa jejejej
 
  • #63
Elegantísimo reloj y de una calidad técnica fuera de duda. Enhorabuena por tu elección.
 
  • #64
Una pieza fantastica, a disfrutarla con salud....:ok::
 
  • #65
Cada vez que lo veo me gusta más!!!!
 
  • #66
Un señor reloj con unas peculiaridades que me eran desconocidas.
Las fotos han quedado de primera ;-)
 
  • #67
Espectacular el reloj y las fotos. En directo, desde luego, gana muchisimo más.
Enhorabuena por la compra!
 
  • #68
¡¡¡ UUUUUUUOOOOOOOUUUUUU !!! :drool: :drool: :drool:

Me había saltado este hilo, Juan, y no sabes lo que me alegro, te has agenciado un bellezón como un piano de cola.8o

Enhorabuena y que lo disfrutes muuuuuucho mucho con salud.:ok:: :ok:: :ok:: Habrá que desarmarlo mientras nos zampamos un chuletón ¿no? :pardon:

Un abrazote.
 
  • #69
nada que decir precioso yo tengo un reverso clasico y me encanta ,,,un saludo
 
  • #70
Me gusta mucho. Es intemporal y rebosa clase en cada detalle. Ójala pudiera.
 
  • #71
Mi más sincera enhorabuena, Juan. Desde luego te has agenciado todo un icono de la relojería!

Ahora te queda disfrutar tan bonita pieza con toda la felicidad que te mereces.

Un abrazo

Raúl
 
  • #72
Enhorabuena, es un relojazo, yo tuve uno así.
 
  • #73
No me extrañas que estés encantado con él, es una preciosidad, Uno de mis favoritos. Que tengas suerte con él.
 
  • #74
muy bonito,menuda serie de fotos,fel
 
  • #75
Magnifica pieza tal y como comentamos anoche, espectaculares las fotos de fagus y las de Juan ... Ya me enseñaras el reloj en vivo la próxima vez!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie