• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

JLC Polaris Chronograph Ocean Grey

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En 2025, Jaeger-LeCoultre refuerza la colección Polaris con un cronógrafo que incorpora una nueva esfera lacada en el gris océano característico de la Maison.

La esfera, de estructura compleja, se compone de un disco central, un anillo intermedio al que se aplican los índices y un anillo exterior con escala taquimétrica. El cepillado tornasolado del disco central crea un sutil contraste con el suave brillo del anillo horario; en ambas secciones, el color de la laca se gradúa de claro a oscuro, lo que aporta una gran profundidad visual a las esferas.

JLC_Polaris_Chronograph-1.webp

El lacado de los componentes de la esfera es fruto de un proceso exigente y prolongado en el que cada capa de revestimiento se aplica de forma manual. Este proceso comienza con la aplicación de una capa de barniz transparente seguida de cuatro capas de color. A continuación, se aplica una capa de negro para crear el efecto degradado. El reto consiste en controlar tanto el tono como el degradado, de modo que las dos secciones principales de la esfera coincidan entre sí. A esto le siguen 30 capas de laca translúcida que aportan profundidad y riqueza.

JLC_Polaris_Chronograph.webp

JLC_Polaris_Chronograph-2.webp

JLC_Polaris_Chronograph-3.webp

El fondo de la caja de cristal de zafiro revela el movimiento automático Calibre 761, ejemplo por excelencia del enfoque relojero de Jaeger-LeCoultre, que combina alto rendimiento y elegancia mecánica. Impulsado por dos barriletes, el movimiento de cronógrafo totalmente integrado cuenta con un mecanismo de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical, y ofrece una reserva de marcha de 65 horas.

JLC_Polaris_Chronograph-4.webp

DETALLES TÉCNICOS
POLARIS CHRONOGRAPH OCEAN GREY
Caja
: acero
Dimensiones: 42 mm de diámetro; 13,39 mm de grosor
Calibre: automático Jaeger-LeCoultre Calibre 761
Funciones: horas, minutos, segundero pequeño; cronógrafo con contador de 30 minutos, indicación central de los segundos y taquímetro
Reserva de marcha: 65 horas
Esfera: lacada en gris océano
Correa: caucho negro y correa adicional de lona gris azulado; hebilla desplegable intercambiable
Hermeticidad: 10 bar
Referencia: Q9028651

Precio: 16.500 €

• Me gusta
Reacciones: fucop, Logias Emrys, xarope5 y 24 más
uuuf me parece precioso y para ser un crono de Jlc no esta muy desfasado de precio

Tremendamente bonito...

Un reloj muy bonito y un estupendo reportaje.
Gracias por compartir.

Es brutal técnicamente y una preciosidad.
Gracias por traerlo!

No parece un Jaeger ni de coña, pero me encanta

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Un reloj precioso. Tiene que ser una maravilla en la mano

Un orgásmo horológico monumental. Gracias por mostrarlo

Brutal, los polaris molan mogollón, diría es la cole que mas me gusta de JLC

Precioso reloj, no me parece un JLC, muchas gracias por el reportaje.

Gracias por traerlo y arruinar mi paz relojeril

Una pasada, me gusta mucho! Gracias por traerlo.

Una auténtica preciosidad inalcanzable. Ahora bien, yo esto no lo concibo...

Correa: caucho negro y correa adicional de lona gris azulado; hebilla desplegable intercambiable

Seré un rarito, pero no, no concibo semejante pieza, u otra de un nivel similar, con una correa de goma (o caucho, o como se la quiera llamar) ni mucho menos con otra de ¿lona?... Sí, se ve bien terminada, y perfectamente acoplada a la caja pero.... qué menos que una buena correa de piel o un buen armis de acero en lugar que un trozo de caucho. Por Dios, esa pieza, aunque sea un cronógrafo, aunque tenga tintes deportivos, creo que merece algo más que caucho o lona.

Por lo demás, obviando ese detalle, me ha encantado.

Gracias por traerlo.

Es muy, muy bonito. Irresistible e inalcanzable a la vez, salvo que esté a tiro alguna secretaría general. 😅

Gracias por compartirlo.

Una verdadera maravilla. Variaciones , sobre un clásico. Qué bien lo hace JLC.

Me encanta, bueno, todo lo de JLC me encanta. No está nada loco el precio para ser la calidad de Jaeger-LeCoultre.

Atrás
Arriba Pie