• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Japy & Cie Cañón horas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rubejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rubejo

Rubejo

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a tod@s:
Recientemente me he embarcado en la la limpieza del movimiento arriba mencionado. Ha llegado a mi poder en pésimas condiciones y roto naturalmente. El caso es que por curiosidad lo he desmontado y limpiado. He intentado enderezar la rueda central como buenamente he podido y apartando el tema de la sonería que ya veo que de momento no voy a reparar si que me gustaría verle dar algún latido. El caso es que no se si el cañón de horas (que espero se llame así...) es normal que presente la espiral que muestro en la foto adjunta. Agradecería enormemente algo de luz en estas oscuras tinieblas en las que me hallo. Un saludo a tod@s.

20241102_171407.webp

20241102_171617.webp

20241031_124521.webp

20241031_134456.webp

20241031_182401.webp

Le falta, la rueda de horas, el cañón de minutos, o chaussée es el que este retorcido, me da l impresión de que le falta, un trozo de cañón a la chausée, Las cuerdas están muy rendidas, y la rueda de escape en malas condiciones.

En estos casos lo que suelo hacer es buscar uno o más donantes, para completar uno, y lo sobrante ofertarlo de nuevo para recuperar parte de lo invertido.

Le falta, la rueda de horas, el cañón de minutos, o chaussée es el que este retorcido, me da l impresión de que le falta, un trozo de cañón a la chausée, Las cuerdas están muy rendidas, y la rueda de escape en malas condiciones.

En estos casos lo que suelo hacer es buscar uno o más donantes, para completar uno, y lo sobrante ofertarlo de nuevo para recuperar parte de lo invertido.
Muchísimas gracias maestro. Para piezas entonces.

20241030_202126.webp

Hombre para empezar y practicar yo creo que es buena base, si enderezas ese eje lo demás es sencillo, y veo la rueda de horas en rojo y la minutera la cuadrada en morado

20241030_202126 (1).webp

Y la pequeña que mueve las dos

En rojo foto de abajo
20241102_171407 (1).webp

El cañón minutero está girado pero no roto si giran bien uno dentro del otro ya vale y también se puede repasar con lima fina o lija enrrollada,,
Y la rueda de escape si calientas esos dientes torcidos con un mechero para evitar que se rompa luego con alicate plano y con cuidado puedes enderezar esos dientes con puntas dobladas, en fin para aprender y entretener tienes base luego verlo latir enorgullece, yo probaría ,,, no pierdes nada,, saludos,,

• Me gusta
Reacciones: 6aly
Hombre para empezar y practicar yo creo que es buena base, si enderezas ese eje lo demás es sencillo, y veo la rueda de horas en rojo y la minutera la cuadrada en morado

Ver el archivos adjunto 2941471

Y la pequeña que mueve las dos

En rojo foto de abajo
Ver el archivos adjunto 2941477

El cañón minutero está girado pero no roto si giran bien uno dentro del otro ya vale y también se puede repasar con lima fina o lija enrrollada,,
Y la rueda de escape si calientas esos dientes torcidos con un mechero para evitar que se rompa luego con alicate plano y con cuidado puedes enderezar esos dientes con puntas dobladas, en fin para aprender y entretener tienes base luego verlo latir enorgullece, yo probaría ,,, no pierdes nada,, saludos,,
Me alegra ud. el día. Muchísimas gracias. Porque es que realmente lo quiero ver latir y poder gritar aquello de "It's alive." Un saludo.

Con mis alumnos, (jubilados) en ocasiones cuando no tenemos, que reparar, echo mano a donantes, ellos practican y aprenden, eso sí en la mayoría de las ocasiones, se quedan con una sensación agridulce, e insisten en sacarlo adelante.

En más de una ocasión, se me presentan con donantes, y retomamos el trabajo aparcado, y que gran satisfacción, al sacarlo adelante y ampliar su colección particular, y con el valor añadido de haberlos sido ellos los que les dieron una segunda oportunidad.

• Me gusta
Reacciones: Rubejo y lusitanoiz
Con mis alumnos, (jubilados) en ocasiones cuando no tenemos, que reparar, echo mano a donantes, ellos practican y aprenden, eso sí en la mayoría de las ocasiones, se quedan con una sensación agridulce, e insisten en sacarlo adelante.

En más de una ocasión, se me presentan con donantes, y retomamos el trabajo aparcado, y que gran satisfacción, al sacarlo adelante y ampliar su colección particular, y con el valor añadido de haberlos sido ellos los que les dieron una segunda oportunidad.
Gracias maestro.

Atrás
Arriba Pie