Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bien por JLC, aunque sigo pensndo que en el punto de venta evitaron una opción legítima del cliente que es la sustitución.
Hola Elu y todos,
La discrección me impide dar más datos, pero puedo asegurarte que la "presión del foro" ha jugado un papel meramente anecdótico en este asunto. Y no para bien, precisamente...
pues yo sigo diciendo que para darle un 10 a jaeger la conversacion tenia que haber sido algo parecido
- director jlc.... querido santi, nos han dicho en chocron que usted recibio un reloj defectuoso..
-santi... si señor, el reloj fallaba desde el primer dia
- director jlc.... pues vaya usted mañana mismo al concesionario, que le vamos a dar otro....... esta claro que en algun momento el reloj ha sufrido un desperfecto, y no va a pagar usted las molestias
- santi.... muchas gracias¡¡¡¡ mañana me paso a por él
fin de la historia..........
las palabras bonitas como "seguire personalmente el caso" o " el reloj volvera mejor que nuevo" se enseñan en las clases de protocolo....... y a santi lo que le hacia falta era que le dejaran ejercer su derecho sobre la ley de garantias............
ya que en España no hay todavía los maestros relojeros con la culificación para "afinar" ese modelo en concreto.
Hola amigos míos, hace un rato me ha llamado el director general de Jaeger Lecoultre en España, explicándome que esta monitorizando toda la evolución del incidente en mi JLC Master Compressor, que va a seguir personalmente cada uno de los pasos en los que va a ser analizado el reloj en Suiza, ya que en España no hay todavía los maestros relojeros con la culificación para "afinar" ese modelo en concreto.
Una vez explicado esto y pedido con una elegancia increíble disculpas por las molestias, me ha emplazado a acercarme por Chocron y pedir un reloj de sustitución mientras mi JLC esta en Suiza.
En mi opinión, mejor imposible.
Un abrazo.
P.S: Santi, ¿cómo te quedaste cuando cogiste el teléfono y te enteras de quién era ese señor?, yo me hubiera quedado .
Pues precisamente porque en este explicabas exactamente lo contrario de lo desencadenó la tormenta y de algún modo restituías algo de lo perdido ni se me pasó por la cabeza que lo hubieras cerrado... y no entendía que tu mensaje se hundiera en las profundidades del foro sin que nade dijera nada.
Saludos
Pues yo estoy algo encendido con este asunto, por no decir cabreado.
A ver si ahora todo el mundo va a ser muy bueno.
A ver si ahora resulta que todo los intervinientes han hecho lo que debian.
A ver si ahora va a resultar que vivimos en un mundo feliz.
En este asunto hay tres patas y si todos lo hubieran hecho bien, no se habria montado el cisco que se ha montado. Si se ha montado, es porque o bien Santi, o bien Chocron, han fallado en algo. A la tercera pata, que es JLC, la dejo de lado porque se han enterado del cisco cuando ya estaba montado, o sea, el lunes.
Si el asunto se esta resolviedo, si hay llamadas telefonicas de la direccion de JLC, es porque alguien se ha tomado muchas molestias en mediar en el asunto, para que tenga un final acorde con el problema creado, que por cierto, ha sido mas grande de lo que nos creemos.
Esto lo veo relativo. Me explico.
Cuando tu compras algo, desde un coche a una lavadora....a lo que sea, incluimos relojes......en un % muy elevado si no viene bien de fabrica, te lo arreglan pero cuesta horrores que te lo cambien por otro nuevo. Me ha pasado con varias cosas, por eso lo digo.
Si que veo factible que te lo cambien si en la relojeria te conocen mucho, eres un buen cliente y tienen en esos momentos otro igual para darte......que en la mayoria de los casos tienen solo un reloj de cada modelo. Pero en cualquier caso no es obligación de ellos.....solo querer dejar contento al cliente.
Para algo esta la garantia, en relojes y en todo.......
Esto lo veo relativo. Me explico.
Cuando tu compras algo, desde un coche a una lavadora....a lo que sea, incluimos relojes......en un % muy elevado si no viene bien de fabrica, te lo arreglan pero cuesta horrores que te lo cambien por otro nuevo. Me ha pasado con varias cosas, por eso lo digo.
Si que veo factible que te lo cambien si en la relojeria te conocen mucho, eres un buen cliente y tienen en esos momentos otro igual para darte......que en la mayoria de los casos tienen solo un reloj de cada modelo. Pero en cualquier caso no es obligación de ellos.....solo querer dejar contento al cliente.
Para algo esta la garantia, en relojes y en todo.......
Sigo sin entender será que últimamente estoy muy espeso
Me parece estupendo que JLC compruebe si el fallo o defecto que comenta Santi es cierto, para ello puede tomarse unos días en comprobarlo.
Si resulta que los fallos o defectos del reloj son ciertos... reloj nuevo o "pasta" en el bolsillo, ni mas ni menos.
¿Que ha cambiado del jueves a hoy lunes?... ¿una llamada de teléfono?, porque al fin y al cabo leyendo el post de Santi llego a la conclusión de que le han dado la misma respuesta pero maquillada y ofreciéndole un reloj de sustitución.
Insisto en que la salida mas profesional y responsable a este problema es la opción de sustitución o reembolso, siempre y cuando este demostrado que el reloj es defectuoso o este desajustado (no te van a cambiar el reloj o devolverte el dinero por tu cara bonita)
Pienso igual que Javier, no todo el mundo es "tan güeno", y también se que hay compañeros foreros preocupados por el tema poniendo su grano o montaña de arena.
Saludos.
Hola Montse,
Lo siento,pero no puedo estar de acuerdo.
La garantía está para cubrir el mal funcionamiento o avería una vez pasado el periodo de prueba.
Han habido sentencias judiciales que han obligado a marcas de coches a devolver el importe por un vehiculo defectuos😵tra cosa es que quieras meterte en la vorágine de reclamaciones,juicios,etc,en definitiva,exigir tus derechos.
Mis padres han devuelto una nevera a los dos días de tenerla en casa por que se escarchaba.Vinieron,se la llevaron y trajeron otra nueva.Ningún problema,y desde luego si les dicen que tiene que ir el técnico a arreglarla en virtud de la garantía, montamos el pollo del año.
Hace unas semanas devolví un jersey ya estrenado y puesto varias veces.Era de lana y se hacían bolas. Me devolvieron el dinero. De mala gana,pero me lo devolvieron. Y no era un cliente habitual pero dije que no me iba de la tienda sin que me dieran una solución.Evidentemente un jersey no van a llevarlo a un servicio técnico,pero estoy seguro de que muy poca gente tiene el llamémosle "coraje" para pasar el mal rato de mal rollo que pasé en la tienda.
Y en este tema,el del JLC, dí mi opinión de forma totalmente aséptica.Creo que deberían haberle dado otro. Y lo sigo manteniendo. Tambien creo que se ha pecado-y mucho- de la incontinencia verbal que genera la protección del anonimato y del teclado.
Un saludo.
Javier.