Finalmente el elegido ha sido el Stowa y realmente todo ha sido muy curioso. Siendo Agosto y en el transcurso de una semana he tenido la oportunidad de tener los dos relojes en mi mano. Primero quedé con el
vendedor del Mark XVI del foro de rincondecaballeros – todo amabilidad- y no tuvo inconveniente de acudir conmigo a mi relojero de confianza para verificar la autenticidad de la pieza. Vista su originalidad y acordado un precio -2175€- pendiente de confirmación, un familiar también forofo del mundo relojeril me dice que un compañero de trabajo liquida su caja. Esto fue el día 15 en una barbacoa. Quedo con el compañero de mi familiar el Sábado y veo el Stowa, 40 mm, mecanismo automático 2824 top, adquirido en 2016, caja y papeles con un precio de 775€ finales. Lo único que no me gustaba es que tiene el logo, aunque casi no se ve – yo quería sin dietario y sin logo, y este viene sin dietario pero con logo- No he tenido duda, aunque me ha sabido mal decirle que no al educado vendedor del Mark XVI.
Creo que el IWC Mark, ciertamente es más reloj, más marca, más presencia, pero yo buscaba más un flieger, y considero que el Stowa cumple mejor dentro de esas expectativas. Menos reloj pero más flieger. En los próximos días pondré fotillos. Muy contento, y muchas gracias a todos los compañeros por sus aportaciones.