• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC Big Pilot Perpetual Calendar Tourbillon

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Me he decidido a ponerlo en Alta Relojería por sus complicaciones...


Limitado a 100 piezas, el Big Pilot Watch Perpetual Calendar Tourbillon El Principito es el primer reloj Le Petit Prince de IWC en cerámica. Reflejando el recurrente elemento de color azul de estas ediciones especiales en honor a la novela de Antoine de Saint-Exupéry, cuenta con una caja de 46,5 milímetros elaborada en cerámica azul, una esfera azul y una correa de caucho con textura azul. Estos elementos se combinan con un anillo de fondo de caja y una corona de oro 5N de 18 quilates. Los índices y las agujas chapados en oro están rellenos de Super-LumiNova®


iw504901.webp

Con un calendario perpetuo y un tourbillon volante, este reloj Big Pilot combina dos altas complicaciones.
El tourbillon volante situado a las 12 en punto consta de 82 piezas y pesa sólo 0,635 gramos. Originalmente desarrollado por el legendario relojero Kurt Klaus durante la década de 1980, el calendario perpetuo muestra la información del calendario en tres subesferas. El situado a las 3 combina la fecha con un indicador de reserva de marcha, mientras que el situado a las 6 integra tanto el mes como la indicación de las fases de la luna perpetua. Sin embargo, en lugar de mostrar la luna, la indicación representa al Principito en su asteroide. Gracias a un tren de engranajes reductor con dos ruedas intermedias, sólo se desviará un día al cabo de 577,5 años. La esfera secundaria situada a las 9 en punto indica el día de la semana.

iw504901-.webp



Esta versión también cuenta con una indicación del año de cuatro dígitos. El calendario está programado mecánicamente para reconocer las diferentes duraciones de los meses e inserta automáticamente un día bisiesto cada cuatro años. Como todas sus indicaciones están sincronizadas, puede adelantarse simplemente con la corona.

Ambas complicaciones están animadas por el calibre 51950 de la manufactura IWC, un movimiento de gran complejidad compuesto por 447 piezas. Elaborado en oro macizo y visible a través del fondo abierto de la caja, el rotor del sistema de cuerda automática adopta la forma del Principito de pie sobre su asteroide, rodeado de baobabs.

iw504901-_.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Omar3D, Silmegil, chamarilero y 8 más
La combinación de colores no es mi fav, pero menuda maravilla!! Me encantan los calendarios iwc basados en el de Kurt Klaus
 
Hummm...no.
 
Maravilloso y técnicamente espectacular.
Un saludo,
 
El reloj es técnicamente una maravilla.
En oro rosa con correa de coco choco o negra con remaches sería lo más.
Este lo veo muy Lewis Hamilton...
 
Espectacular, una obra de arte.
 
Jodo vaya cebollón.
Tanta complicación necesitará un mamotreto de caja así.
Pues para mí no es.
 
Desde luego El Principito no es el target porque le va a quedar enorme a la entrañable criatura.
 
Que maravilla.

Le pediría una corona menos prominente.

Gracias por traerlo.
 
Ese mecanismo quita el hipo
 
Calibre complejo y bello, pero el reloj no tiene una estética a la altura. Me parece excesivo. Algo más sobrio envejecería mejor. No para mi, pero tendrá su publico.
 
Impresionante, solo que me da la impresion de que el Tourbillon no tenian donde ponerlo y pues como que quedo un hueco a las 12 y pues dejemoslo ahi. Un pecado para esa belleza de gran tecnica y color
 
Atrás
Arriba Pie