• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IVA al 21%

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El criterio da igual. No hay criterio, porque se lo pasan por aquel arco en cuanto quieren. Como no hay consecuencias, por qué habrían de tener reparos ?

En este país se utiliza el criterio que los técnicos económicos denominan "gonadal", es decir, que el político puede hacer lo que le sale de las gónadas, porque nooooo paaassssssaaaaa naaaaaadddddaaaaaaa...... Campeones de Europa, cañita, sol y a vivir que son dos días...

A los hechos me remito. Aquí no protesta nadie... Aquí nos da todo igual... qué más da estudiar que no estudiar, aparcar bien o en segunda fila, terminar bien el trabajo o chapucearlo, fumar o no fumar, mirar por el prójimo o hacer lo que nos sale del ...

En fin, debe de ser la edad, que me está haciendo un carca... ::bash:::-((::bash:::-((

No me curtan demasiado por la pataleta, que el foro es lo que me queda para leer y no mosquearme... ;-)

Se supone que son bienes culturales y que hay que promover el acceso a la cultura independientemente de los recursos de cada uno, aunque luego haya muchísimas contradicciones en la carga impositiva de esos bienes (ej: si el libro es electrónico está tasado al 18%)

Nada, que muchas felicidades a todos por tener una clase política tan cojonuda, que no mete la tijera donde hay que meterla, en el gasto público, de la admón. del Estado, de las CC AA, de las Diputas., de los Aytos., de las teles, de los aeropuertos a mogollón, de las universidades a mogollón, etc. etc. etc. Unos falsos y cobardes es lo que son, necesitaríamos otro Adolfo Suárez, que con su audacia se enfrentara a los verdaderos problemas de España, alguno de los cuales consecuencia directa de su acción política, por cierto.

Saludos + IVA

EL gasto de las CCAA se va, en un porcentaje altísimo, a educación y sanidad, que son partidas que han sufrido recortes, como lo han hecho tambié vía sueldos de funcionarios de CCAA, así que sí se ha recortado en las CCAA.

Yo la sanidad la veo bien, si al final te curan. Tenemos un buen sistema sanitario, siempre de copago, y ahora de más copago pero inferior a lo que "copagan" países que siempre se han puesto de referencia, ya sabemos escandinavos y tal... pero oye, lo de la educación... para que no sepan nada de nada, y no se bajan del burro del PC en prescolar para cada uno... pues qué quieren que diga... que anda que no hay para recortar en algo ineficiente.

Yo me hago una pregunta, ¿Tiene legitimidad moral un partido que gana las elecciones prometiendo entre otras muchas cosas, que no subira los impuestos y que hacer eso es una desgracia para el pais, y muy, muy poquito despues hace lo contrario?.

Por cierto, la legal ya se que la tiene, porque sino me iba al juzgado de guardia ahora mismo.

¿Todavía hay gente que se cree los programas electorales? No puede haber programa electoral serio, especialmente desde la oposición, hasta que todos los españoles no tengamos la posibilidad real de conocer el estado veraz de las cuentas públicas y además, "en caliente y en contínuo".

Tiene la misma legitimidad (o falta de ella) que si la hubiera ganado cualquier otro partido que habría acabado por hacer exactamente lo mismo...Incluídos aquellos que mentían igualmente diciendo que sus recortes serían más justos, o menores, o mejores, o qué sé yo

Todavía hay gente que se cree aquello de la izquierda y la derecha...

Pues que hay que subir el IVA era algo cantado. Hemos tenido unos servicios similares a los de los países del norte de Europa pero sostenidos con impuestos relativamente bajos.

Con impuestos y copago, y en sanidad mucho mejor que la de muchos países, que porcierto, tienen mayor copago.

Yo me acuerdo de los que se escoran a la derecha....que cuando gobernaba Zapaterin decían aquello de....tenemos lo que nos merecemos.........
Lo siguiente es el despido de funcionarios.............

Y yo me acuerdo de necesitamos un gobierno que no mienta... Demasiada gente se traga muchas cosas, además de lo de la izquierda y la derecha...

Desgraciadamente un gobierno que no mienta no lo ha conocido la Humanidad ni lo va a conocer.

Los ayuntamientos estan auditados, se acabo el despilfarro sin sentido.

Ya estaban antes cuando el cuerpo de interventores municipales tenía poder... luego les incomodó a los políticos y les convirtió en consultivos. :D

Originalmente publicado por pepitogrillo
Yo tenía entendido que al entrar el gran estadista Ansar......liberalizo el suelo y es el culpable de lo de la burbujita inmobiliaria..........si, aquel de las armas de destrucción masiva:D:D:D:D

Ley que nunca entró en vigor porque la anuló el TC. (Hacen falta rabitos de pasa).

En la próxima legislatura, en la cual no gobernaran éstos... y también podría suceder que a los vencedores de los próximos comicios les de por revocar dicha reforma.:whist::

Claro, claro, por eso después de haber visto todo lo que hemos visto, en Andalucía siguen gobernando los de siempre, y en Valencia los de casi siempre....:whist::

Última edición:
Lo que tampoco termino de entender es como no pide perdón, el PP en pleno, al anterior gobierno por los brutales ataques que profirió contra Zapatero cuando no tuvo más remedio que subirlo..... pero, bueno, qué se va a esperar de esta derecha caduca y trasnochada?).
.

Hombre, Sergio, que el incompetente de ZP se pasó 7 años echando en cara al PP que habían congelado los sueldos de los funcionarios, y luego el los bajó (ya, de acuerdo que la orden vino de Ángela) y no pidió perdón, ¿recuerdas?.:D :D :D Bueno, yo creo que ni el PSOE ni el PP tienen que pedir al otro "perdón" por lo que en ellos es normal, la pelea dialéctica, la puñaladita, el picotazo, un toquecito de huevos, etc. Va en la representación de esta gran obra teatral, o más bien farsa en la que se ha convertido la política nacional a base de mediocres, y no solo son mediocres ZP y Rajoy, la cosa viene de muy atrás, recuerda la vara que le dió Felipe a Calvo Sotelo con la OTAN, ¿pidió perdón? no, tan solo le dió caña en el momento oportuno de engañar a unos cientos de miles de compatriotas, arrimarlos a su causa, para luego hacer lo contrario ¿no lo ves tú así? sí, ya sé que es lamentable, pero es lo que hay, mucho caduco y mucho trasnochado, y mucho rancio ¿no crees?.

Abrazotes, Sergio.
+ IVA :-((

Si no me equivoco, se ha enmendado por la vía reglamentaria la Constitución a causa del tratado de Maastricht, de la sucesión de la Corona y de or la estabilidad presupuestaria.

Estamos en una situación excepcionalmente crítica, que puede exigir la corrección de algunos defectos constitucionales y, si hay que recurrir a referendos, me parece muy probable que el voto popular apoyaría unas cuantas enmiendas más.

Pues si, te equivocas, ya que no se ha enmendado nada relativo a la sucesion de la corona. Para hacer eso o tocar el tema autonomico, primero hay que disolver el parlamento, convocar elecciones y luego el nuevo gobierno ya podria convocar los referendum que quisiera. La constitucion es muy clara en ese sentido. Esta hecha para evitar las malas tentaciones.

Hay que pagar Bankia como sea.

Bankia no es el problema de este pais. Antes de pasar lo de Bankia ya teniamos problemas muy severos de deficit y financiacion. No deberias de creerte todas las tonterias que dicen los politicos y los medios de comunicacion afines, que tienen por bandera la demagogia. La unica realidad es que gastamos mes a mes mas de lo que ingresamos. Ese y solo ese es el problema de nuestros males y por eso vienen los recortes y las subidas de impuestos.

Ya te estoy viendo el Domingo por la noche cambiando etiquetas a todo correr :D:D:D:D:D:D

O quizas el Viernes noche. Lo mismo despues del consejo de ministros hacen una edicion especial del BOE y entra en vigor a las 12 de la noche.

Bueno, y ahora en serio. Muy mal tiene que estar la cosa de la recaudacion para meterle tres puntos de golpe al IVA, que saben mas que de sobra que es muy perjudicial porque desincentiva el consumo. Yo tambien creo que hubiera sido preferible cerrar aeropuertos, algunas universidades y otras cosas prescindibles, pero tengo dudas de que eso se reflejara rapidamente en las cuentas. Lo del IVA es instantaneo. Segun lo aplicas, empieza la recaudacion y con los otros recortes no.

Se nos avecina un invierno terrorifico. :-((:-((:-((:-((

Borro lo escrito.

Última edición:
Bankia no es el problema de este pais. Antes de pasar lo de Bankia ya teniamos problemas muy severos de deficit y financiacion. No deberias de creerte todas las tonterias que dicen los politicos y los medios de comunicacion afines, que tienen por bandera la demagogia. La unica realidad es que gastamos mes a mes mas de lo que ingresamos. Ese y solo ese es el problema de nuestros males y por eso vienen los recortes y las subidas de impuestos.

No. La burbuja inmobiliaria ha sido la causante de la ruina - a mi juicio irreversible, se pongan como se pongan- de este país.

Sin ella, probablemente ahora también tendríamos problemas, peso no de la envergadura que tenemos. Ahí sí que sería una cuestión de ajustes y probablemente funcionarían. Pero hay una deuda privada/pública que es impagable y que nos aboca a la bancarrota, sólo es cuestión de tiempo.

Hay medios empecinados en situar el problema en el célebre " vivir por encima de nuestras posibilidades" para justificar unos recortes que además de no evitar la bancarrrota, pretenden ocultar los verdaderos culpables y en esto no eximo ni al PP ni al PSOE.

Por cierto se me olvidava,referente a los comentarios de los huevos, huevos lo que se dice huevos Mariano Rajoy esta demostrando que los tiene, el que no los tenia (ni sentido comun) era Zapatero.

Si tuviera huevos de verdad eliminaría los miles y miles de asesores que se lo llevan muerto (y para eso no hace falta esperar a las siguientes elecciones como con la reducción de concejales), si tuviera huevos de verdad fusionaría las Autonomías hasta dejar 3 ó 4, si tuviera huevos de verdad reduciría coches oficiales de los 22.500 que tenemos (los cuales nos cuestan 1.200 millones de euros),...

Podrá parecer que esas medidas son el chocolate del loro, pero si sumas todos los chocolates al final es la tableta completa.

Bueno es normal,y nos subirán al 67%...sin que pase nada en este país tenemos lo que nos merecemos,tragamos con todo ,yo por mi parte voy a consumir mucho menos. solo por joder la decisión del Rajoy...supongo que los sindicatos protestaran dos o tres dias y después a seguir chupando del bote,subvenciones etc...
Es una p. verguenza....lo único que me consuela es que tengo trabajo afortunadamente....!
Lo de siempre...a pagar los platos rotos...la clase media y trabajadora,los políticos...a vivir de nosotros y los ricos más ricos...
en fin no sigo que me sulfuro....!

Última edición:
Prometo, prometo...
hasta que te la meto.
Y una vez metido
nada de lo prometido... :whist::

Ya te estoy viendo el Domingo por la noche cambiando etiquetas a todo correr :D:D:D:D:D:D

O quizas el Viernes noche. Lo mismo despues del consejo de ministros hacen una edicion especial del BOE y entra en vigor a las 12 de la noche.

8o
Calla, calla.:-((::grr:::-(

Bueno, y ahora en serio. Muy mal tiene que estar la cosa de la recaudacion para meterle tres puntos de golpe al IVA, que saben mas que de sobra que es muy perjudicial porque desincentiva el consumo. Yo tambien creo que hubiera sido preferible cerrar aeropuertos, algunas universidades y otras cosas prescindibles, pero tengo dudas de que eso se reflejara rapidamente en las cuentas. Lo del IVA es instantaneo. Segun lo aplicas, empieza la recaudacion y con los otros recortes no.

Se nos avecina un invierno terrorifico. :-((:-((:-((:-((

Bueno, fíjate en la medida de reducir los concejales, que será en las próximas elecciones, y además seguro que suprimirán a los que no tienen sueldo. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Te digo yo que estos están tan en la indigencia intelectual como los otros, España lleva en quiebra tres años, y nadie sabe qué hacer, se improvisa, se pone una medida, luego se quita, se pone otra, en fin, que esto revienta, lo llevo diciendo tres años y alguno de nuestros amigos del foro me lo ha oído multitud de veces, no sé como no me ha dicho que soy un pesado y un gafe.:D

Un abrazo, y a ver si nos vemos en alguna orgía y nos echamos unas risas, que falta nos hace.

Si tuviera huevos de verdad eliminaría los miles y miles de asesores que se lo llevan muerto (y para eso no hace falta esperar a las siguientes elecciones como con la reducción de concejales), si tuviera huevos de verdad fusionaría las Autonomías hasta dejar 3 ó 4, si tuviera huevos de verdad reduciría coches oficiales de los 22.500 que tenemos (los cuales nos cuestan 1.200 millones de euros),...

Podrá parecer que esas medidas son el chocolate del loro, pero si sumas todos los chocolates al final es la tableta completa.

Ya te lo digo yo: para eso no los tiene ni los tendrá.

Yo tenía esperanzas que el cambio de partido en el Gobierno eliminaría todos esos desmanes . . . pero ya las he perdido.

Ya te lo digo yo: para eso no los tiene ni los tendrá.

Yo tenía esperanzas que el cambio de partido en el Gobierno eliminaría todos esos desmanes . . . pero ya las he perdido.

A mí me pasa igual.

No ha eliminado casi ninguna empresa pública, y de las que ha eliminado, a los altos cargos les han dado otra "ocupación" mejor remunerada.

Aquí no están metidos los asesores y demás "mamandurria"...

lostlink.jpg

Respecto a lo de rebajar las pensiones "contributivas" no lo veo factible, congelarlas sí; recuerdo que son contributivas: si de alguien se ingresan más de mil euros mensuales en la seguridad social (pensión más asistencia sanitaria), es lógico y de derecho que cobre bastante más que el que sólo ingresa algo más de trescientos euros.

Lo de que los pensionistas no paguen nada de las medicinas es algo que nunca he entendido: por la cotización de la pensión se cobra la ídem, pero no sé ni porqué no siguen cotizando por la sanidad ni porqué no pagan el mismo porcentaje que los activos de los medicamentos. Debe ser el buenismo residual de cuando los jubilados eran cuatro gatos. En este aspecto, sí deberían contribuir.

Por lo que respecta a las no contributivas, pues ni han contribuido, ni contribuyen y encima muchos trabajan en negro, o tienen bienes que mantienen y a los que les sacan rentas sin declarar; afortunadamente parece ser que ahora se va a tener en cuenta el patrimonio y no sólo la renta declarada para su concesión.

Lo de que la presión impositiva en España es baja o más baja que la media, es una falacia; lo que ocurre es que aquí hay muchísima gente que no paga practicamente nada en la tributación directa, por lo que al sacar la media per cápita, ésta es baja; pero si se mira a quien sí paga impuestos (no nos engañemos, básicamente porque no se pueden escaquear) superamos el 50% de sobra. Eso sí, los que no pagan sólo quieren seguir igual y que el que sí paga lo siga haciendo para no bajar ni un peldaño en "sus derechos".

Recuerdo cuando en un pueblo que no llega a dos mil quinientos habitantes les pusieron piscina, de categoría, polideportivo (que no era una simple pista multiusos) y un edificio nuevo de Ayuntamiento, que casi podría dar cabida a todos los habitantes del pueblo; me querían colgar cuando les dije que porqué habían aceptado ese derroche (no pagado por ellos, claro), que sólo para el mantenimiento se requeriría la imposición equivalente a un pueblo de más de veintemil habitantes. Que era un envidioso, que por fin se hacía algo por el pueblo. Ahora, no hay dinero para pagar las medicinas y aquellos a los que vitoreaban por lo bien que se habían portado con el pueblo ahora son unos hijos de puta. En fin, al final la mayoría tiene lo que quiere y la minoría somos unos raros, cenizos y aburridos (eso sí inexcusable y forzosamente contribuyentes).

Eso sí, hay que salir a la calle y montar el pollo para seguir tenièndolo todo gratis y cada vez más cosas; el problema es que ahora no basta con lo que nos sangran a quienes no tenemos la piel de elefante, y quien tiene que poner la pasta PARA LO BÁSICO, no para mantener el ji ji, ja ja, dicen que de gratis "rien de rien". ¡Qué malos son!.

Saludos,

Edito: el alcalde cobra dos mil euros al mes y los concejales seiscientos más dietas por pleno.

Última edición:
Ayer estaba en una fábrica, en las oficinas viendo una colección con los fabricantes y en un momento dado entró un señor que se ocupa de atender a los clientes, el comentario fue que había recibido varias llamadas pidiendo "AVION" (NO IVA) para pedidos pendientes que se están fabricando ahora.
"si no me lo haces en B, me lo anulas"

Este mes veréis como sube el paro.

Ayer estaba en una fábrica, en las oficinas viendo una colección con los fabricantes y en un momento dado entró un señor que se ocupa de atender a los clientes, el comentario fue que había recibido varias llamadas pidiendo "AVION" (NO IVA) para pedidos pendientes que se están fabricando ahora.
"si no me lo haces en B, me lo anulas"

Este mes veréis como sube el paro.

Bueno, ese es, básicament, un golfo...No creo que el IVA tenga mucho que ver con eso...

Puedes pedir una factura anticipada, una proforma o lo que sea si te preocupan los 3 puntos del IVA, así que dudo que el desencadenante de esa llamada fuera la subida del iva en sí.

Bueno, ese es, básicament, un golfo...No creo que el IVA tenga mucho que ver con eso...

Puedes pedir una factura anticipada, una proforma o lo que sea si te preocupan los 3 puntos del IVA, así que dudo que el desencadenante de esa llamada fuera la subida del iva en sí.

Un pedido que se servirá en agosto, no se puede facturar hoy con el tipo actual pues entraña una serie de inconvenientes insuperables para ciertas empresas y para el comprador.
Y si, son unos golfos que están intentado aprovecharse de la situación. Pero en lo que quería poner énfasis, es en que aumentarán las peticiones de facturación en B. La competencia y la falta de ventas hacen que la gente se "busque la vida" aunque tengan que delinquir, eso es una evidencia contrastada.
Cuando los comerciantes están descapitalizados y desesperados, no sabes la cantidad de cosas que pueden hacer, desde devolver pagarés, hasta nazarenos, pasando por obviar las condiciones de pago y hacerlas a su medida, una vez está el pedido en la agencia.El que no corre, vuela.

Un pedido que se servirá en agosto, no se puede facturar hoy con el tipo actual pues entraña una serie de inconvenientes insuperables para ciertas empresas y para el comprador.

Más inconvenientes creo producirá no facturarlo de ninguna forma...

A fines de año es muy común entre empresas de todo tipo pedir facturas adelantadas sobre pedidos no servidos para consumir todo el presupuesto remanente. Al final tú tienes libertad para definir el plan de facturación que deseas.

Pero vamos, que de acuerdo que el tema va por otro lado.

8o
Calla, calla.:-((::grr:::-(

Bueno, fíjate en la medida de reducir los concejales, que será en las próximas elecciones, y además seguro que suprimirán a los que no tienen sueldo. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Te digo yo que estos están tan en la indigencia intelectual como los otros, España lleva en quiebra tres años, y nadie sabe qué hacer, se improvisa, se pone una medida, luego se quita, se pone otra, en fin, que esto revienta, lo llevo diciendo tres años y alguno de nuestros amigos del foro me lo ha oído multitud de veces, no sé como no me ha dicho que soy un pesado y un gafe.:D

Un abrazo, y a ver si nos vemos en alguna orgía y nos echamos unas risas, que falta nos hace.

Don Luis, en esto qué tipo de IVA aplica?? ::Dbt::

:D:D:D

Don Luis, en esto qué tipo de IVA aplica?? ::Dbt::

:D:D:D

Mi querido amigo David:

Para las orgías nuestras (conversación, callos, ensaladas explosivas, etc.) el IVA no cuenta, es un adminículo más de la propia orgía :D.

Un abrazote fuerte, Dr.

Última edición:

Si que es verdad, ya hace tiempo que no coincidimos. Con mis turnos de trabajo tan raros no hay manera de que pueda ir a una quedada. :-(( A ver si cuadra alguna

Un abrazo

No. La burbuja inmobiliaria ha sido la causante de la ruina - a mi juicio irreversible, se pongan como se pongan- de este país.

Sin ella, probablemente ahora también tendríamos problemas, peso no de la envergadura que tenemos. Ahí sí que sería una cuestión de ajustes y probablemente funcionarían. Pero hay una deuda privada/pública que es impagable y que nos aboca a la bancarrota, sólo es cuestión de tiempo.

Hay medios empecinados en situar el problema en el célebre " vivir por encima de nuestras posibilidades" para justificar unos recortes que además de no evitar la bancarrrota, pretenden ocultar los verdaderos culpables y en esto no eximo ni al PP ni al PSOE.

La burbuja inmobiliaria esta claro que ha sido el detonante y que es la mayor culpable del endeudamiento privado, pero de ninguna manera es la culpable del endeudamiento publico. Los culpables del endeudamiento publico claramente son los politicos de las cuatro administraciones, que a base de pedir y pedir han hecho funcionar muy por encima de sus posibilidades a Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomias y gobierno central. Ahora no hay mas remedio que digerir ese atracon con recortes, que como bien dices, probablemente nos lleven a la bancarrota y si no poco nos va a faltar.

Esto tiene muy mala pinta y nos va tocar sufrir mucho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie