• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IVA al 21%

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto, Mr. Jones ¿qué opinas de la la supresión de la deducción por adquisición de vivienda no tenga carácter retroactivo, por ahora?

Eso y lo de las pensiones es lo que no acabas de entender, pero yo al menos lo celebro. :ok::

Hacerla retroactiva sólo tendría un efecto recaudador, ya que desgraciadamente no va a deshacer todas las erróneas decisiones de compra de vivienda que se tomaron en los años de la burbuja, y no sé hasta qué punto esta retroactividad es jurídicamente viable. Equivaldría a otra confiscación de renta más, que afectaría en función de la riqueza como es lógico. A mucha gente esos 900 euros le harían polvo...

Quitarla de cara al futuro al menos acelerará el derrumbe de precios inmobiliarios lo que, una vez embridado el tema bancario, es algo muy bueno.

El tema de las pensiones, espero que sea una cuestión de tiempos, pero me sigue pareciendo injusto que haya un colectivo, clase pasiva para más INRI, que sistemáticamente se libre de los recortes. Y no hablo de recortar las mínimas, sino las altas y las medias.

Pues nada, estaba cantado lo de la subida del IVA. La verdad, no me parece mal, porque creo que era necesario (lo que no termino de entender es por qué lo hacen, siendo, como es, lo peor para la economía, Rajoy dixit no hace mucho tiempo. Lo que tampoco termino de entender es como no pide perdón, el PP en pleno, al anterior gobierno por los brutales ataques que profirió contra Zapatero cuando no tuvo más remedio que subirlo..... pero, bueno, qué se va a esperar de esta derecha caduca y trasnochada?).

Sobre la medida en sí, necesaria. Osea que nada que objetar.

Lo de quitar la paga extra a los funcionarios y cargos públicos, pues bueno, una medida coyuntural, entiendo que obligada por Bruselas y por las circunstancias).

Lo de quitar la desgravación por vivienda a partir de 2013, UNA CAGADA DEL 15, no por quitarla, sino por no quitarla de ipso-facto. Quitándola dentro de 6 meses, lo único que va a conseguir es que el imprescindible ajuste de los precios inmobiliarios se postponga un poquito más (se supone que algo de demanda habrá en los próximos meses, aunque más bien poquita).... en fin, no sé que tiene este sector, que los dirigentes de este país no aciertan jamás con él.

Lo de reducir la prestación de desempleo, a partir del sexto mes. La verdad, en las circunstancias actuales, me parece una aberración. Mucho mejor haber reducido algo las pensiones más altas, buscando un impacto similiar en las cuentas públicas.

En fin, medidas necesarias, tomadas por un gobierno que dijo, hace 8 meses, que haría exactamente lo contrario a lo hecho (y que nadie me venga con estupideces de que lo hace porque se encontró con un deficitr del 8,5 (subido al 8,9 por obra y gracia de Esperancita)).

No he conocido, en la historia, un gobierno que haya hecho más cosas exactamente al contrario de lo que decía en su programa electoral... y exactamente al contrario de sus manifestaciones cuando estaba en la oposición.

Lo de quitar la desgravación por vivienda a partir de 2013, UNA CAGADA DEL 15, no por quitarla, sino por no quitarla de ipso-facto. Quitándola dentro de 6 meses, lo único que va a conseguir es que el imprescindible ajuste de los precios inmobiliarios se postponga un poquito más (se supone que algo de demanda habrá en los próximos meses, aunque más bien poquita).... en fin, no sé que tiene este sector, que los dirigentes de este país no aciertan jamás con él.
.

Yo no veo mal desde una perspectiva maquiavélica que la pospongan ya que así algún pardillo habrá que se decida a adquirir el piso ahora antes de que la quiten, con lo que se le dará un empujoncín a la bajada del stock...

Si a eso le unes que las inmobiliarias comprendan que es ahora o nunca y que en el 2013 no venderán ni una escoba, pues éstas igual se animan a darle otro bocao a los precios y al final no sale tan mal la jugada...

Sin entrar en las medidas, que algunas son relativamente lógicas y necesarias, lo que no comprendo son los aplausos y ovaciones a la hora de anunciarlas como si fuera una victoria, que esto no se haga con la solemnidad y el respeto que se debería da una buena medida del asco de clase política que tenemos y de la mierda de país que somos ¿o es que se alegran de las medidas en cuestión? En Italia hasta lloró la ministra encargada de explicar recortes en las pensiones, aquí tenemos hasta menos vergüenza que allí, manda narices...

Hacerla retroactiva sólo tendría un efecto recaudador, ya que desgraciadamente no va a deshacer todas las erróneas decisiones de compra de vivienda que se tomaron en los años de la burbuja, y no sé hasta qué punto esta retroactividad es jurídicamente viable. Equivaldría a otra confiscación de renta más, que afectaría en función de la riqueza como es lógico. A mucha gente esos 900 euros le harían polvo...

Quitarla de cara al futuro al menos acelerará el derrumbe de precios inmobiliarios lo que, una vez embridado el tema bancario, es algo muy bueno.

El tema de las pensiones, espero que sea una cuestión de tiempos, pero me sigue pareciendo injusto que haya un colectivo, clase pasiva para más INRI, que sistemáticamente se libre de los recortes. Y no hablo de recortar las mínimas, sino las altas y las medias.[/

completamente de acuerdo contigo, no creo que sea justo por ejemplo que a un funcionario con
un sueldo de 1200 € casado, con hijos, con ..... le quiten una paga extra, y a un pensionista
con 2500 € no le rebajen la pensión, teniendo en cuenta ademas su situación patrimonial que
seguro que no es la misma.

Teniendo en cuenta que las dos medidas me parecen injustas.

es mi opinión, y no soy ni funcionario ni pensionista.

un saludo.

Sin entrar en las medidas, que algunas son relativamente lógicas y necesarias, lo que no comprendo son los aplausos y ovaciones a la hora de anunciarlas como si fuera una victoria, que esto no se haga con la solemnidad y el respeto que se debería da una buena medida del asco de clase política que tenemos y de la mierda de país que somos ¿o es que se alegran de las medidas en cuestión? En Italia hasta lloró la ministra encargada de explicar recortes en las pensiones, aquí tenemos hasta menos vergüenza que allí, manda narices...

Pues aqui, el politico de turno aun sale riendo en las fotos.

un saludo.

Es un análisis certero, aunque si te abuchean lo lógico es contrarrestar con aplausos, pero tienes razón :ok::

El tema de las pensiones, espero que sea una cuestión de tiempos, pero me sigue pareciendo injusto que haya un colectivo, clase pasiva para más INRI, que sistemáticamente se libre de los recortes. Y no hablo de recortar las mínimas, sino las altas y las medias.

Muy de acuerdo en lo que dices, y no sólo porque me beneficie de la deducción.

Mucha gente focalizaba la supresión de la misma desde el punto de vista del impacto en el déficit únicamente, pero quizás lo más importante de la misma sea su efecto sobre los precios.

Pues si,unos en mayor/menor medida que otros,siempre ha sido así,como bien dices nada nuevo en el patio.
El no cumplir los puntos claves del programa electoral se llama fraude electoral. Ganan las elecciones por su programa electoral que es lo que en teoría, si en teoría, bota la gente, si no lo cumple a la pu..a calle

Tú lo has dicho... y este capitán la está cagando... no por las medidas, sino por la manera de comunicarlas y no tener huevos de dar la acata explicar la situación tal cual es y las cosas que hay que hacer para salir de ella.

Este capitan, en cambio, manda al primer oficial a dar la cara y va contando las cosas poco a poco. Trata la sociedad española como a niños que no vana a saber entender la situación y la sociedad española es adulta. Hay que enfrentarse a la crisis sabiendo la realidad.
Completamente de acuerdo y si hay que achicar agua se achica pero todos desde el capitan hasta el grumete

Estos cerdos nos quieren emprimir como a los limones.

Completamente de acuerdo con tus palabras, parecía mas una victoria de PP que una concesión mas a Bruselas, por tener un gobierno incapaz de gestionar la crisis, Y aun nos dicen en las noticias que Bruselas aplaude las decisiones del gobierno español, manda huevos, Bruselas lo que aplaude son sus propias decisiones

Lo que no es normal es que usen como uno de los argumentos de la subida la economía sumergida. No seria mas lógico intentar que pague todo el mundo antes de subirlo?

Tienes toda la razón deberian acabar con la economia sumergida, pero con la de verdad, la economia defradaudadora que engaña a Hacienda, esa de sus amigos empresarios defradaudores y los de sus aledaños. En lugar de hacer la amnistia de la vergüenza.
(No estoy diciendo que los empresarios sean unos defraudadores sino que hay algunos que defraudan como muchos otros con grandes capitales).

Tienes toda la razón deberian acabar con la economia sumergida, pero con la de verdad, la economia defradaudadora que engaña a Hacienda, esa de sus amigos empresarios defradaudores y los de sus aledaños. En lugar de hacer la amnistia de la vergüenza.
(No estoy diciendo que los empresarios sean unos defraudadores sino que hay algunos que defraudan como muchos otros con grandes capitales).

Pues un buen comienzo seria denunciando a todo aquel que venda un reloj importado sin aportar el DUE por el valor real del reloj.

Seamos hipocritas, por que a todo el mundo le gusta defraudar cuando le va al bolsillo.

joherdi dijo:
¿Cómo? Porque yo creo que es algo que llevan intentado todos los Gobiernos desde hace años, y no ha habido mucha mejoría...

Pues eso que no es normal que paguen justos por pecadores. Tampoco es normal que el ministro de hacienda haga estas declaraciones:

De hecho, según Montoro, este impuesto no tendría que subir "tanto" si "no existiera esa pregunta de con IVA o sin IVA que se ve como un deporte nacional en cualquier rincón de la geografía española".

El ministro ha asegurado además que "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países", y ha añadido que "si lo pagaran los que tienen que pagarlo", en referencia a la economía sumergida, "no habría que subirlo tanto".

A mi manera de ver estas declaraciones ademas de ser una verguenza son un incentivo para no pagar, y esto no solo lo pienso yo, mirad:

La Asociación española de asesores fiscales y gestores tributarios (Asefiget) ha avisado de que el aumento del IVA anunciado este miércoles por el Ejecutivo fomentará las operaciones comerciales "fuera del sistema", según informan en un comunicado.

Pues un buen comienzo seria denunciando a todo aquel que venda un reloj importado sin aportar el DUE por el valor real del reloj.

Seamos hipocritas, por que a todo el mundo le gusta defraudar cuando le va al bolsillo.
Tienes toda la razón, con mentalidades como esta han arruinado un estado.
Fantástico.

Saludos.

Siento contrariarte pero el concepto "legitimidad moral" creo que no existe, o no es muy relevante.

No se si entiendo bien, lo que me quieres decir. ¿La moralidad, no cuenta?
Logico, lo sospechaba.

Tiene la misma legitimidad (o falta de ella) que si la hubiera ganado cualquier otro partido que habría acabado por hacer exactamente lo mismo...Incluídos aquellos que mentían igualmente diciendo que sus recortes serían más justos, o menores, o mejores, o qué sé yo

Personalmente, creo que al final todas las mentiras y fantasías abochornantes que contó en campaña pueden acabar por pasarle factura en ls próximas elecciones, en las que su credibilidad será nula, como la de ZP en su día, y por ahí le van a dar muchas tortas.

Pero los políticos no piensan a tan largo plazo, así que supongo que de momento dan por buena su estrategia de las pasadas elecciones (que por otro lado no les procuró la victoria, asegurada de por sí, sino quízás sólo la mayoría absoluta al no espantar a votantes indecisos).

Como no soy politico ni milito en ningun partido, no comprendo porque hay que alinearse con ninguno.

Logicamente por ello, me es indiferente que los anteriores no cumplieran sus compromisos (que no lo hicieron) y ahora estos discurran por los mismos derroteros, lo que me parece descorazonador es que los ciudadanos lo admitamos sin el mas minimo incomodo.

Asi se ven libres de engañar una y otra vez.

Pués te gustará defraudar a ti, a mi lo que me gustaria que todo fuese más barato y que no me exprimieran tanto. Pero defraudar no.
Ya te han apuntado lo que pasa con mentalidades similares a la que expones, así que no te contestaré a lo que ya está contestado.
Por culpa de los que no ingresan en la caja nos hacen ponerlo a los demás, así vamos.

Pues que hay que subir el IVA era algo cantado. Hemos tenido unos servicios similares a los de los países del norte de Europa pero sostenidos con impuestos relativamente bajos.

Respecto al incumplimiento de los programas electorales es una vergüenza. Imaginemos por un momento que nos contrata una empresa para hacer huevos fritos y al día siguiente comenzamos a hacer huevos duros porque nos sale de los mismos. Pero ademas cuando el jefe viene a reprimirnos le decimos que no hay más remedio que hacer huevos duros y que eso es lo que hay durante los próximos 4 años... Ejemplo malo, pero ilustrativo.

Los aplausos, abucheos y griterío del congreso... vergonzoso por unos y por otros. Más de 300 personas que votan en 5 o 6 bloques ya que su voto ha sido decidido por su partido. Y si llevas la contrario les suspenden de militancia. Así que su contribución al devenir del país en aplaudir o abuchear cuando toca, aparte de pulsar el botoncito. Mancha de borregos. Hoy he leído que en Reino Unido ha tenido que posponer la alianza que gobierna una votación porque sabía que de los suyos 90 votarían en contra. Ejemplo de democracia pura y dura.

Yo también, y soy funcionario. :ok::

Debo ser el tío mas raro del mundo :pardon::pardon::pardon:

El tema es que para la derecha, la distinción entre intereses públicos y privados es algo tan irrelevante como la legitimidad moral de un gobernante.

Más detalles :

Fuentes gubernamentales han precisado a Europa Press que una vez se publique en el BOE la subida del IVA, ésta entrará en vigor unos días o semanas después, para dar tiempo a las empresas a modificar los cálculos de su facturación. La agencia Reuters ha asegurado que no será hasta el 1 de agosto cuando se ponga en práctica esta medida. De momento, habrá que esperar por lo menos hasta la reunión del Consejo de Ministros del viernes para conocer los detalles.

Expansión

Me da que ni ellos saben lo que van a hacer, total el BOE lo aguntada todo ::bash:: y preocuparse de los posibles problemas "mundanos" de su implicación, pues que no va con ellos, para eso están los "téSnicos".

:yuck::
.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie