Hacerla retroactiva sólo tendría un efecto recaudador, ya que desgraciadamente no va a deshacer todas las erróneas decisiones de compra de vivienda que se tomaron en los años de la burbuja, y no sé hasta qué punto esta retroactividad es jurídicamente viable. Equivaldría a otra confiscación de renta más, que afectaría en función de la riqueza como es lógico. A mucha gente esos 900 euros le harían polvo...
Quitarla de cara al futuro al menos acelerará el derrumbe de precios inmobiliarios lo que, una vez embridado el tema bancario, es algo muy bueno.
El tema de las pensiones, espero que sea una cuestión de tiempos, pero me sigue pareciendo injusto que haya un colectivo, clase pasiva para más INRI, que sistemáticamente se libre de los recortes. Y no hablo de recortar las mínimas, sino las altas y las medias.[/
completamente de acuerdo contigo, no creo que sea justo por ejemplo que a un funcionario con
un sueldo de 1200 € casado, con hijos, con ..... le quiten una paga extra, y a un pensionista
con 2500 € no le rebajen la pensión, teniendo en cuenta ademas su situación patrimonial que
seguro que no es la misma.
Teniendo en cuenta que las dos medidas me parecen injustas.
es mi opinión, y no soy ni funcionario ni pensionista.
un saludo.