• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Isco watch - de la cauny

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Me compré hace tiempo esta cosa por trece leuros.. cosas mias....

001.JPG

isco watch pertenece a la Cauny de toda la vida....

000.jpg

002.JPG

El vendedor se arrepintió en el último momento y le dió el cambiazo al rochete por uno liso....que majo.....

003.jpg

faltaba tornillo de la rueda de corona, volante roto, sin tija, vamos... en vez de un ISCO era una ASCO....

004.JPG

Hoy aprovechando el resfriado me he quedado entreteniéndome desmontando varios as 1130 ...

005.jpg

Tenía este de un Dogma , que lo cogí literalmente de la tierra en un mercadillo y aprovechando lo he limpiado también ....

006.jpg

Primero monté el ISCO poniendo lo que faltaba de los otros....

007.jpg

Pero en el último momento le he dado el cambiazo a los calibres y el ISCO se ha quedado con el DOGMA

016.jpg

015.jpg

017.jpg

019.jpg

A este le toca nato color Verde OSCURO.... con el fluorescente se vuelve oscura, pero tiene unos matices verde carruaje muy elegantes.....

010.jpg

011.jpg

013.jpg

014.jpg

018.jpg

Otro más Tomás....

saludos desde Sevilla
 
Última edición:
Lo has convertido de ranita a príncipe, y menudo príncipe guapetón!:clap:
 
Al final de Asco ha pasado ha relojazo. Con un precioso as1130 con acabado dogma (de todos los as1130 que he visto para mi es el acabado mas bonito que hay). Enhorabuena, ha quedado genial.



Saludos
 
La verdad es que el Isco estaba lamentable. A ver si ahora con Zidane...

El tuyo, para puristas no es, pero ya es un reloj bien majo con esas patas y esa esfera texturada.
 
Mira que me parecen bonitos los 1130... :yes:

Te ha quedado reguapo el ex-Asco, aka Isco :clap: Aunque sólo fuera por las asas y la esfera, merecía el intento en tus manos. Qué pena que no hayas podido aprovechar la ruedecilla marcada:huh:

No sabía nada de Isco y su relación con Cauny, pero las grafías me gustan, con stellina y todo :yhoo::

Y la correa que le ha tocado es una de mis preferidas de ese lote:ok::
 
Última edición:
como sucedió en tantas otras marcas, la CAUNY, tiene una historia no suficientemente elaborada. Hace unos días en otro hilo sobre esta marca, se mencionó como titular de la marca a Mireille Grebler, pero esto fue antes de André Laager, sobre cuyo apellido existe una relación genealógica. https://gw.geneanet.org/rlaager.
Como no toda la genealogía familiar afecta al mundo relojeril, he sacado un extracto.

Su hijo Auguste comenzó aaprender a hacer relojes, nacido en 1835-1916
Mi bisabuelo 2x, fundó supropia marca de relojes en 1857 (relojes Laager)
Auguste Laager se hizo cargode los bienes de su padre y fundó la marca de relojes NISUS en 1929
Mi tío abuelo, Alfred Laager,fundó su propia marca de relojes
Su hijo André Laager se hizocargo de la sucesión de la marca "Jovial" en Bienne


CAUNY
Mireille Grebler / Cauny Watch/ Redia Watch Co. SAUhren, Uhrenteile, Uhrwerke; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 10.6.1940
Mireille Grebler / Cauny Watch/ Redia Watch Co. SALa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 13.1.1953
Cauny Watch / André LaagerBiel und Brügg, Schweiz; registriert am 2.10.1970
Etablissements MaximaVaduz, Liechtenstein; registriert am 19.6.1975

https://www.info-clipper.com/en/com...l?uv=2&country_code=li&loc=vaduz&onepage=1000

Etablissement Maxima es una empresa registrada en Liechtenstein
Nombre de la empresaEtablissement Maxima
DirecciónAubündt 36
CiudadVaduz- 9490
paísLIECHTENSTEIN
Tipo de ubicaciónDirección única
Número DUNS®44 -------
Teléfono+423 23 -----
 
Última edición:
como sucedió en tantas otras marcas, la CAUNY, tiene una historia no suficientemente elaborada. Hace unos días en otro hilo sobre esta marca, se mencionó como titular de la marca a Mireille Grebler, pero esto fue antes de André Laager, sobre cuyo apellido existe una relación genealógica. https://gw.geneanet.org/rlaager.
Como no toda la genealogía familiar afecta al mundo relojeril, he sacado un extracto.

Su hijo Auguste comenzó aaprender a hacer relojes, nacido en 1835-1916
Mi bisabuelo 2x, fundó supropia marca de relojes en 1857 (relojes Laager)
Auguste Laager se hizo cargode los bienes de su padre y fundó la marca de relojes NISUS en 1929
Mi tío abuelo, Alfred Laager,fundó su propia marca de relojes
Su hijo André Laager se hizocargo de la sucesión de la marca "Jovial" en Bienne

A ver si mañana encajo aquí lo que rescaté de lo que me enviaste, Cesc :)
 
Vaya catarros creativos que tienes...a mi me dejan hecha un Asco...y no se me pasa cómo a tu bonito Isco ::Dbt::
Otro estupendo trabajo y presentación :clap::clap:
La nato me encanta !!!
 
Gracias a todos por los comentarios, sois muy amables... Me ilusiona que os guste....
 
  • #10
Cuentan de un Dogma que un día, tan tranquilo estaba en su caja de desguaces, cuando unos dedos iracundos arañaron y destriparon sus entretelas.

¡¡Nooo, nooo!!, gritó el Dogma hasta quedarse afónico, no me destripes Vicente, que pa un Isco hecho un Asco no vale la pena.

Y como esto no es una película y aquí no siempre ganan los buenos, el malo se quedó con los intestinos del bueno y sólo el dueño de ambos fue feliz como una lombriz.

¡¡Joer!!, perdonarme la metáfora, pero es que me acabo de tragar por cuarta o quinta vez la peli "La Isla", y no dejo de pensar en las similitudes que hay con este buen hilo del tito Vicente. ;-)

Un saludo.
 
  • #11
Cuentan de un Dogma que un día, tan tranquilo estaba en su caja de desguaces, cuando unos dedos iracundos arañaron y destriparon sus entretelas.

¡¡Nooo, nooo!!, gritó el Dogma hasta quedarse afónico, no me destripes Vicente, que pa un Isco hecho un Asco no vale la pena.

Y como esto no es una película y aquí no siempre ganan los buenos, el malo se quedó con los intestinos del bueno y sólo el dueño de ambos fue feliz como una lombriz.

¡¡Joer!!, perdonarme la metáfora, pero es que me acabo de tragar por cuarta o quinta vez la peli "La Isla", y no dejo de pensar en las similitudes que hay con este buen hilo del tito Vicente. ;-)

Un saludo.

Bito, a este paso acabaremos como los de Patek Philippe que ya hasta pintan bichas en las esferas de sus relojes....

bicha.jpg

lostlink.jpg


:laughing1:
 
  • #13
Otro mas pa la cole Vicente.........digo pa la cole de tus hilos, que con los relojes tu sabras donde los metes, un dia de estos te hechan de casa :)
 
  • #14
¿Un Patek con una bicha?? ::Dbt::

Seguro que se el ocurrió al Sanchis de la calle Sierpes:laughing1::laughing1:. ¿Lo coges?? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie