• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta Pro Diver con movimiento NH35 original

  • Iniciador del hilo NecronoiD
  • Fecha de inicio
NecronoiD

NecronoiD

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

El año pasado mi chica me regalo este Invicta Pro Diver como detalle por ayudarla a vender su antiguo coche y comprar el nuevo.

Cuando llego el reloj, me di cuenta que el mecanismo no tenia el contrapeso en amarillo sino que era el del nh35 original. El reloj fue comprado en amazon y estaba totalmente precintado asi que no habia indicios de que fuera una devolucion ni reparacion. Por otro lado, al ser regalo de mi chica por algo especial (y creo que estaban en la oferta de menos de 70 euros) no lo iba a devolver.

Sinceramente me parece mas bonito y elegante asi. ¿que opinais? ¿puede ser una rareza/despiste de que se le olvidase a alguien de la fabrica de desmontar el mecanismo original para montar el contrapeso amarillo de invicta?


inv2.jpg


inv1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y Alfredo BRB
Ni idea. Pero mira lo bueno, tienes un buen diver con un calibre super probado. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
No tengo ningun invicta, pero siempre pensé que lo amarillo era una pegatina o algo muy parecido...:unsure:
 
Me encanta ese Invicta. Por el día del padre me regalaron el Pepsi de esfera azul, que como no ha llegado todavía no sé si traerá el contrapeso amarillo. Pero el Pro Diver negro que tienes tú, así con el contrapeso plateado, me parece precioso (y no lo descarto para más adelante).
 
Tengo un prodriver dorado, con dial en color champán y el rotor de detrás también viene estéril, firmado por TMI, como el tuyo. Increíble valor para los 60 euros que me costó.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
Tengo un prodriver dorado, con dial en color champán y el rotor de detrás también viene estéril, firmado por TMI, como el tuyo. Increíble valor para los 60 euros que me costó.
Tiene pinta de que les llegan los calibres nh35 a invicta y ellos mismos les cambian el contrapeso y el ponen el propietario amarillo. Por lo que sea el de la fabrica ese dia no estaba motivado y dejo los nuestros originales :-D

Sinceramente siempre me ha parecido que modificar un movimiento original que ha tenido sus años de desarrollo siempre puede conllevar algun problema extra no contemplado en el diseño original.
 
Subo foto del contrapeso/rotor para el movimiento automatico original sacado de internet.
Si parece una pegatina, pero entinedo que tiene que ser algo mas "profesional" ya que si no estuviera perfectamente colocada podria interferir con el movimiento y por tanto limitar la carga de energia

rotor invicta.jpg
 
Si te fijas, la pegatina viene grabada con Sii, quizá la nuestra al ser tmi no viene grabada, pero bueno que yo prefiero el rotor estéril.
 
  • #10
Si te fijas, la pegatina viene grabada con Sii, quizá la nuestra al ser tmi no viene grabada, pero bueno que yo prefiero el rotor estéril.
Si desde luego yo tambien. Lo que parece es que no es tan rareza como yo pensaba :unsure:
A ver si alguien mas del foro lee este hilo y confirma si le viene el rotor esteril en metal tambien
 
  • #11
En su día mi 9010OB vino con el rotor amarillo y me parecía muy bonito, algo distintivo
 
  • #12
Tiene pinta de que les llegan los calibres nh35 a invicta y ellos mismos les cambian el contrapeso y el ponen el propietario amarillo. Por lo que sea el de la fabrica ese dia no estaba motivado y dejo los nuestros originales :-D

Sinceramente siempre me ha parecido que modificar un movimiento original que ha tenido sus años de desarrollo siempre puede conllevar algun problema extra no contemplado en el diseño original.
Cambiar el contrapeso no creo, pues es el mismo de origen de los calibres NH35, lo que han hecho es o bien ponerle una pegatina, o serigrafiarlo o quizás tienen una cuadrilla de refugiados afganos pintandolos a mano... :D no lo sé. En cualquier caso no creo que cambien las especificaciones del calibre original por decorar el contrapeso un poco
 
  • #13
No descartéis que encarguen los calibres a Seiko ya modificados y que la "pegatina" venga ya puesta de fábrica. Muchas marcas de otros productos operan así. Y en ese caso, si la demanda de calibres excede la cantidad disponible de aplicaciones amarillas, ciertos lotes lleguen sin esa característica, aunque con idénticos calibres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y byReapers
  • #14
No descartéis que encarguen los calibres a Seiko ya modificados y que la "pegatina" venga ya puesta de fábrica. Muchas marcas de otros productos operan así. Y en ese caso, si la demanda de calibres excede la cantidad disponible de aplicaciones amarillas, ciertos lotes lleguen sin esa característica, aunque con idénticos calibres.
Tiene todo el sentido. Gracias por el aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #15
Mi gran diver vino también con el rotor amarillo, y uno como el tuyo pero pepsi que le regalé a mi hermano estas navidades, con la oferta, también vino con el rotor amarillo.
 
  • #16
Yo tengo el mismo, y viene con el rotor amarillo. De hecho, fue una de las cosas que me atrajo del reloj, jejeje.
Yo apunto también a exceso de demanda.
 
  • #17
Éste me ha llegado hoy y también trae el rotor amarillo:
IMG_20220402_154836.jpg

IMG_20220402_154915.jpg
 
  • #18
No se si por despiste o a proposito se ha metido a INVICTA en el foro de relojes chinos.
Si ha sido a proposito y a alguien le parece que aquí es donde debe estar,apaga y vámonos.
la mitad de los subforos,deberían estar por aquí,ya que los chinos están presentes en casi todos los relojes del mundo ,y en los que no están presentes en sus piezas ,lo están en el accionarado de las empresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, OldTraveler, Bito y 1 persona más
  • #19
Cierto. No me había percatado.
 
  • #20
Invicta es una marca de capital americano, que compró a Technomarine y a Glycine.

Pero sus relojes posiblemente estén hechos en China. ¿Y?

Eta fábrica mogollón de cosas en China.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
  • #21
No se si por despiste o a proposito se ha metido a INVICTA en el foro de relojes chinos.
Si ha sido a proposito y a alguien le parece que aquí es donde debe estar,apaga y vámonos.
la mitad de los subforos,deberían estar por aquí,ya que los chinos están presentes en casi todos los relojes del mundo ,y en los que no están presentes en sus piezas ,lo están en el accionarado de las empresas.
Pues ha sido un despiste, si se puede mover el hilo por un administrador al correcto que lo haga.
 
  • #22
Están fabricados en China y parecen chinos...pero ese no es el principal problema de Invicta, lo peor es que hay chinos por el mismo precio que le dan mil vueltas...Ajenos a esto, o no, ellos siguen vendiendolo como "producto americano" como si eso le otorgase la calidad que en ningún caso parecen tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
Están fabricados en China y parecen chinos...pero ese no es el principal problema de Invicta, lo peor es que hay chinos por el mismo precio que le dan mil vueltas...Ajenos a esto, o no, ellos siguen vendiendolo como "producto americano" como si eso le otorgase la calidad que en ningún caso parecen tener.
¿Por el mismo precio que le dan mil vueltas? ¿A que precio te refieres, al retail o al que al final se compra de unos 70/80 euros?
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
  • #24
Están fabricados en China y parecen chinos...pero ese no es el principal problema de Invicta, lo peor es que hay chinos por el mismo precio que le dan mil vueltas...Ajenos a esto, o no, ellos siguen vendiendolo como "producto americano" como si eso le otorgase la calidad que en ningún caso parecen tener.
A ver, un invicta Gran Diver por 100 pavos con un Nh35 y zafiro es una compra estupenda.

Como lo es un San Martín de similares precios y acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #25
A ver, un invicta Gran Diver por 100 pavos con un Nh35 y zafiro es una compra estupenda.

Como lo es un San Martín de similares precios y acabados.
El grand diver no trae zafiro, al menos hasta la fecha no he visto ninguno que lo traiga, y el bisel es de aluminio. Lo que si trae son 47 mm que es una medida muy ponible...
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Atrás
Arriba Pie