• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Invicta ILE8926OBA

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo alano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Pues al final, y pese haber vendido mis relojes mecánicos porque ya no me los ponía, he caído con un Invicta. Siempre tuve ganas de un 8926OB y aunque estuve a punto en varias ocasiones al final nunca se vino a casa. Hace unos días os preguntaba por la nueva versión el 8926OBA cuya única diferencia es la esfera en efecto fibra de carbono y con menos literatura que el 8926OB. En fotos la esfera lucía bien pero no sabía como quedaría en vivo. Pues bien ya está en casita el Invicta ILE8926OBA y tengo que decir que la esfera le queda fantástica, según como le de la luz se hace notar o casi desaparece, además solo pone la marca y "limited edition" no hay 3 o 4 lineas de texto como en otros modelos.

Con respecto a otros aspectos del reloj no os voy a decir nada que no sepais ya. Los invicta son relojes habituales desde hace años en el foro y no han hecho sino que mejorar al sustituir los calibres Miyota por los Seiko NH35. Se trata de un reloj muy completo y más ahora con lo que han subido de precio los relojes, incluso los chinos, ahora los Invicta tienen unos precios excelentes. La caja es lo mejor del reloj, esta suficientemente bien realizada y más para estos precios y con el fondo visto, lo único que el bisel va un poco duro y a veces es difícil situarlo en una marca en concreto, pero es que no podemos pedirle un tacto como el de un Breitling. El brazalete es muy cómodo pero es donde siempre han ahorrado, y no lo digo por mantenerse fiel al Submariner original que tampoco llevaba solid end links o el mismo cierre de chapitas sino porque los acabados son peores, especialmente en el citado cierre donde al pasar la mano se nota un acabado más basto, casi cortante, menos refinado y un grosor de acero inferior al de otros relojes con este mismo tipo de cierre, con todo hay que decir que el brazalete es muy cómodo y aunque el reloj no es ligero no resulta incómodo.

El movimiento es una delicia el darle cuerda, muy muy suave, mucho más que los automáticos que he tenido y me atrevería a decir que de cuerda también, aunque es cierto que se nota más endeble que por ejemplo un Speedy Pro que tiene un tacto que parece que va a aguantar dar cuerda durante varias generaciones, en cualquier caso en un automático esto es más anecdóctico. Viene con un adelanto de 20 segundos más o menos que creo que es lo normal por lo que he leído a otros poseedores, aunque es posible que con el tiempo se vaya ajustando algo más no podemos pedir peras al olmo, es fácil encontrar calibres en +5 sin ser COSC pero ya estamos hablando de relojes entre 300 o 500 euros.

Ya se que muchos me recomendabais un chino (Pagani, Steeldive, etc) antes que este, pero para mi hay algo más que que el cierre sea sólido o los ends liks sólidos, no en vano hasta no hace muchos años todos los relojes incluso los más caros tenían brazaletes como los de este Invicta, lo que me da la sensación es que los chinos tienen controles de calidad peores y lo mismo te puede llegar una unidad correcta o con muchos fallos (a mi me paso con el bisel de un Alpha) o incluso rotos a causa del transporte y el embalaje barato. Con Invicta aseguras y más si lo compras a la web oficial europea que te llega muy bien embalado y con pequeños regalos como una bolsa de la compra con el logo y colores de la marca o un catálogo, además que con el registro te den un año más de garantía con lo que se queda en tres ya es mucho más que lo que dan los chinos. Por último y ya que hablamos del embalaje en lo que respecta a la caja amarilla habitual en Invicta no es ninguna maravilla, con una esponja blanda que no sujeta suficiente el reloj, pero como digo por precio no se puede pedir más, un chino me hubiera salido mas caro y viene sin caja y envuelto de cualquier manera.

Resumiento, en calidad este reloj aprueba y ya si hablamos de relación calidad/ precio se lleva un 9,5. Lo único que no me gusta de Invicta es la manía de grabar su marca en el lateral de la caja del reloj impidiendo la visión limpia que tiene la caja pulida en ese lateral, yo me evitaría este grabado y además se ahorraría dinero la marca. Por lo demás si alguno tiene dudas adelante, recomendado.
 

Archivos adjuntos

  • 1.webp
    1.webp
    150,5 KB · Visitas: 81
  • 2.webp
    2.webp
    139,5 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: David, acrolyu y wers
me gusto, esta muy bonito y por el precio es la mejor compra!
 
Si tenemos en cuenta el precio desde luego.
 
A ese invicta le capas la le te de aumento y le pones una nato, y se te queda un reloj estupendo.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
A ese invicta le capas la le te de aumento y le pones una nato, y se te queda un reloj estupendo.👍
Lo siento pero no puedo con las nato, no me gustan nada. Y la lente de aumento la necesito que ya no veo bien.
 
Lo siento pero no puedo con las nato, no me gustan nada. Y la lente de aumento la necesito que ya no veo bien.
Pues entonces, no la capes y no se la metas. Tú reloj, tus reglas.

Screenshot_2022-03-09-17-41-36-942.webp


Pero, objetivamente, quedan chulos así.😉
 
Atrás
Arriba Pie