• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

International Vintage Watch Company

bruno

bruno

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Llevo un tiempo pensando en la compra de un vintage del estilo de la foto.

a1.jpg




El presupuesto puede ser de 500-700 euros,. Y en la página del título del mensaje, que se anuncia en Chrono 24, hay algunos relojes de ese estilo. Sobre todo Citizen y Seiko.
El vendedor, parece que tiene fama de serio y fiable según opiniones, y antigüedad. Hasta ahí, todo bien.
Pero hay algo que me atrae, y a la vez me produce un poco de rechazo. Sí , se que es un poco absurdo.
El tema es que los relojes que anuncia tienen un brillo excesivo, hasta un poco irreal.
¿ Están demasiado pulidos ? ¿ Las fotos están demasiado "arregladas" ?
En fin, acudo a vosotros para que opinéis de las fotos, de las marcas y de la compra en general.

Un saludo.
 
Hace años que no compro relojes de pulsera vintage, pero cuando lo hacía los tenía en mano antes de decidir.
Si hay algo que no podía hacer era comprar un reloj vintage y no poder apreciarlo en mano.
La evaluación en mis manos era esencial para decidir la compra.
Entiendo, sin embargo, que no todos tienen las casi infinitas posibilidades que me ocurren: donde voy o me encuentro los mercadillos vienen a mí, y no yo a ellos.

Ahora, si vas a comprar un reloj nuevo es distinto: en mi caso, nuevamente, si ya conozco el modelo ( pongo el ejemplo de APO de HdR- el hommage del Seiko 6105 ) lo compro por internet porque sé perfectamente qué reloj es, cómo me quedará y cuál es su estética.

saludos
 
Comprar un vintage sin tocarlo, es como comprar un coche sin probarlo,,,, hay que escuchar lo que te dicen las sensaciones
 
Buenas Bruno. Por esa cantidad creo que puedes aspirar a algo mucho más especial que el ejemplo de la foto. Yo te recomendaría evidar cromados, chapados, esferas que luzcan demasiado pristinas y una vez lo tengas decidido, preguntar, que nunca se sabe si te has pasado algún detalle importante por alto :Cheers:
 
El estilo del de la foto viene siendo el del 90% o así de los relojes de los 60s, o sea hay muchos así de infinidad de marcas y de todos los precios. El que muestras debe valer como mucho una cuarta parte de tu presupuesto tirando por encima aunque a saber cuánto cuesta.

Si pones el link a la tienda...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Gracias a todos. Quizá me estoy equivocando en presupuesto y sobre todo en sitio de compra.
 
Gracias a todos. Quizá me estoy equivocando en presupuesto y sobre todo en sitio de compra.
Absolutamente. No tiene mucho sentido traer un reloj tan común (el estilo que buscas) desde una tienda en EEUU o Japón, contando con un 30% de IVA y gastos de importación varios, habiendo tantos en España y UE.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y rafagil
Atrás
Arriba Pie