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Interior de Omega ..... algo sucio, je,je,je

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues visto como se queda la esfera vamos a pasar a las tripas .... que también tienen lo suyo. Además dentro me encuentro alguna avería; el vendedor ya anunciaba que el eje de la masa estaba roto pero eso es algo que mi relojero, en el torno, tarda 0,2 en hacer, como él dice. Pero hay más

Como ya hemos quitado la esfera pasamos a quitar el volante para evitar "males mayores". Y tenemos

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Seguimos desmontando

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Y seguimos

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Y seguimos

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Y seguimos

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Le damos la vuelta

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Ahora le ponemos el volante para meterlo en la lavadora

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Y ya una vez seco todo se empieza el proceso contrario, hay que quitar lo primero el volante

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Y nos quedamos así

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Después de engrasar todo lo engrasable, ponemos las ruedas que son jodidas por esa doble rueda primera y de segundero que molesta hasta para poner los elementos de la rueda corona. Lleva un primer puente para rueda de centro, segunda y de escape.

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Y luego otro para sujetar la primera y el piñón del segundero. En ese proceso no me puedo parar para elemento/foto, así que todo de una vez

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También, y yo lo hago antes de nada, está ya colocado el barrilete y el puente de carga. A continuación la rueda corona que tiene tres elementos; la base, la corona y el sombrerete y el rochete que, en este movimiento es doble y todo unido; uno carga la fuerza manual y el otro la automática.

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Y ya, de camino, dejamos puesta el áncora y su puente. Nos vamos al otro lado y ponemos, por este orden para no pifiarla, el cañón de minutos, la rueda intermedia de carga y la de minutería. A todo esto vamos engrasando donde vaya correspondiendo.

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y lo tapamos todo con el famoso resorte de tirete, ese de acero

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Aquí ya está puesta la rueda de horas y su talco que luego se caerán, al volverlo, y habrá que ponerlos de nuevo.

Nos vamos al otro lado y ponemos el volante después de comprobar que hay buen escape y engrasar la paleta de salida del áncora

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Como sale trotando alegremente pues nos alegramos y ponemos encima del todo el puente de la carga automática

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Pero llega el primer problema: mientras me llega el eje de la masa le he puesto provisionalmente uno de un 491 que me pareció equivalente pero no es así y me ha extrañado: el eje es ligeramente más grueso y la masa no entra como debe y no la he forzado. A esperar tocan. De paso he comprobado que ese puente de automático está malo, le falta un muelle y no retiene por lo que todo lo que la masa cargara en su sentido se descargaría inmediatamente. Y anoche vi yo ese muelle en la bahía (que hoy no está o no me sale) y me pregunté de dónde sería: ahora ya lo sé, maldita sea. Me voy a encontrar más problemas que Pedro con el suyo.

Así que pongo esfera y agujas

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Y lo meto en caja

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Y lo cierro

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Me falta pulir algo la caja que tiene sus arañazos y un montón de micrones que me permitirá hacerlo. También tiene ya colocado un plexo genérico que tampoco es de ser muy exigentes con él dado su estado general. Si cuando suba al ex-Omega lo tiene y a precio pues bien y si no también, je,je,je.

Espero haberos entretenido un ratillo, así que un saludo desde Sevilla.

¡Casi ná!.
 
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Reacciones: tachi1979, Odives, tantdetemps y 24 más
Pues vaya.
 
Muy bien, Manolo. Pero ya te he visto varias veces que no limpias y desmontas el rubí y la contrapiedra del volante en la platina. Mala costumbre la tuya. Así que castigado y a escribir 100 veces:

No montaré nuevamente el calibre sin desmontar y limpiar el rubí y la contrapiedra de la platina.
No montaré nuevamente el calibre sin desmontar y limpiar el rubí y la contrapiedra de la platina.
No montaré nuevamente el calibre sin desmontar y limpiar el rubí y la contrapiedra de la platina.
No montaré nuevamente el calibre sin desmontar y limpiar el rubí y la contrapiedra de la platina.
...
 
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Reacciones: tachi1979, Bedolla, yakokornecki y 1 persona más
¡Que osada es la ignorancia ....!

Son desmontadas, limpiadas y engrasadas en el taller, ante el riesgo cierto de que se salga la lira de su alojamiento y mi pulso ya no está para esos menesteres. Para mí volverla a poner es un martirio y ya me cargué una.
 
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Reacciones: tachi1979 y Alfredo BRB
Felicidades Manolo, me encanta que subas tus trabajos, me entretengo y algo se me va quedando.. que seria de este foro sin tus hilos..
 
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Reacciones: luismiguel
Este comentario va por partes ; Dr Manolo es ud. el doctor Barnard ,resucita de entre los " muertos " y al Dr Vicente yo me hago cargo del " castigo " ; al rincón voy con los palmetazos ,las orejas de burro y las cien veces q el Dr Manolo no está ya para esos trotes........Ele el Arte mío !
 
Manolo, GRACIAS por mostrar estos trabajos.
 
El movimiento es muy bonito, me gusta ese dorado vintage que tiene. Una auténtica preciosidad, aunque me ha decepcionado el dial, ha visto tiempos mejores. Has hecho un buen trabajo.
 
¡Doctor Casiná, acuda a quirófano por favor, Doctor Casiná!
Lo que no reviva en tus zarpas, es que no puede o no lo merece. Hay algún calibre omeguero que aún no haya pasado por tu mesa de operaciones?
Por otro lado, está bien que vayas practicando con estos omeguillas patateros para cuando caiga un certina de los güenos en tus manos, que ya vayas a tiro hecho. Jajaja.
 
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Reacciones: tachi1979
que suerte la mía de poder ver tus trabajos, gracias maestro.
 
Tiene su encanto esa maquinaria vintage
 
Quién tiene un amigo tornero tiene un tesoro.
 
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Reacciones: suesu8
Menudo trabajo, parece que lo tienes por la mano y así es mas fácil. Yo no se si podría desmontar y volver a montar (me sobrarían piezas para montar una lavadora jaja).
Gracias por las imágenes y todo el proceso.
Saludos
 
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Reacciones: tachi1979
Casiná, buen trabajo de recuperación. Ya me diras si el logo que hay en la tapa es este.
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si es así es de Huguenin Freres
 
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Reacciones: tachi1979 y VICENTE RAMIREZ
Efectívamente Fran, ese es el "tapero".
 
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Reacciones: tachi1979 y cesccat
Muchas gracias a todos los que habéis empleado algo de vuestro tiempo en pasar por aquí. También me alegro que os guste el calibre de este reloj, como todos los Omega o casi, que lucen ese precioso tono encobrizado que me entusiasma. Es una de las razones por las que he empleado tanto tiempo y algún dinero en remontarlos o en comprar alguno como éste. La otra es que es lo que más abunda en los compro-oro y aunque estemos ante la excepción.
 
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Reacciones: tachi1979
Buen trabajo yo he hecho hace poco un costellation que he puesto tambien en el foro y me encanto el movimiento, una preciosidad el movimiento es muy parecido, Un Saludo.
 
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Reacciones: tachi1979
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