• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Interior de Omega ..... algo sucio, je,je,je

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues visto como se queda la esfera vamos a pasar a las tripas .... que también tienen lo suyo. Además dentro me encuentro alguna avería; el vendedor ya anunciaba que el eje de la masa estaba roto pero eso es algo que mi relojero, en el torno, tarda 0,2 en hacer, como él dice. Pero hay más

Como ya hemos quitado la esfera pasamos a quitar el volante para evitar "males mayores". Y tenemos

IMG_0556.webp

Seguimos desmontando

IMG_0557.webp

Y seguimos

IMG_0558.webp

Y seguimos

IMG_0559.webp

Y seguimos

IMG_0561.webp

Le damos la vuelta

IMG_0560.webp

Ahora le ponemos el volante para meterlo en la lavadora

IMG_0562.webp

Y ya una vez seco todo se empieza el proceso contrario, hay que quitar lo primero el volante

IMG_0567.webp

Y nos quedamos así

IMG_0569.webp

Después de engrasar todo lo engrasable, ponemos las ruedas que son jodidas por esa doble rueda primera y de segundero que molesta hasta para poner los elementos de la rueda corona. Lleva un primer puente para rueda de centro, segunda y de escape.

IMG_0572.webp

Y luego otro para sujetar la primera y el piñón del segundero. En ese proceso no me puedo parar para elemento/foto, así que todo de una vez

IMG_0573.webp

También, y yo lo hago antes de nada, está ya colocado el barrilete y el puente de carga. A continuación la rueda corona que tiene tres elementos; la base, la corona y el sombrerete y el rochete que, en este movimiento es doble y todo unido; uno carga la fuerza manual y el otro la automática.

IMG_0576.webp

Y ya, de camino, dejamos puesta el áncora y su puente. Nos vamos al otro lado y ponemos, por este orden para no pifiarla, el cañón de minutos, la rueda intermedia de carga y la de minutería. A todo esto vamos engrasando donde vaya correspondiendo.

IMG_0574.webp

y lo tapamos todo con el famoso resorte de tirete, ese de acero

IMG_0580.webp

Aquí ya está puesta la rueda de horas y su talco que luego se caerán, al volverlo, y habrá que ponerlos de nuevo.

Nos vamos al otro lado y ponemos el volante después de comprobar que hay buen escape y engrasar la paleta de salida del áncora

IMG_0578.webp

Como sale trotando alegremente pues nos alegramos y ponemos encima del todo el puente de la carga automática

IMG_0579.webp

Pero llega el primer problema: mientras me llega el eje de la masa le he puesto provisionalmente uno de un 491 que me pareció equivalente pero no es así y me ha extrañado: el eje es ligeramente más grueso y la masa no entra como debe y no la he forzado. A esperar tocan. De paso he comprobado que ese puente de automático está malo, le falta un muelle y no retiene por lo que todo lo que la masa cargara en su sentido se descargaría inmediatamente. Y anoche vi yo ese muelle en la bahía (que hoy no está o no me sale) y me pregunté de dónde sería: ahora ya lo sé, maldita sea. Me voy a encontrar más problemas que Pedro con el suyo.

Así que pongo esfera y agujas

IMG_0581.webp

Y lo meto en caja

IMG_0583.webp

IMG_0584.webp

Y lo cierro

IMG_0585.webp

IMG_0587.webp

Me falta pulir algo la caja que tiene sus arañazos y un montón de micrones que me permitirá hacerlo. También tiene ya colocado un plexo genérico que tampoco es de ser muy exigentes con él dado su estado general. Si cuando suba al ex-Omega lo tiene y a precio pues bien y si no también, je,je,je.

Espero haberos entretenido un ratillo, así que un saludo desde Sevilla.

¡Casi ná!.

• Me gusta
Reacciones: tachi1979, Odives, tantdetemps y 24 más
Pues vaya.

Muy bien, Manolo. Pero ya te he visto varias veces que no limpias y desmontas el rubí y la contrapiedra del volante en la platina. Mala costumbre la tuya. Así que castigado y a escribir 100 veces:

No montaré nuevamente el calibre sin desmontar y limpiar el rubí y la contrapiedra de la platina.
No montaré nuevamente el calibre sin desmontar y limpiar el rubí y la contrapiedra de la platina.
...

• Me gusta
Reacciones: tachi1979, Bedolla, yakokornecki y 1 persona más
¡Que osada es la ignorancia ....!

Son desmontadas, limpiadas y engrasadas en el taller, ante el riesgo cierto de que se salga la lira de su alojamiento y mi pulso ya no está para esos menesteres. Para mí volverla a poner es un martirio y ya me cargué una.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Alfredo BRB
Felicidades Manolo, me encanta que subas tus trabajos, me entretengo y algo se me va quedando.. que seria de este foro sin tus hilos..

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Este comentario va por partes ; Dr Manolo es ud. el doctor Barnard ,resucita de entre los " muertos " y al Dr Vicente yo me hago cargo del " castigo " ; al rincón voy con los palmetazos ,las orejas de burro y las cien veces q el Dr Manolo no está ya para esos trotes........Ele el Arte mío !

Manolo, GRACIAS por mostrar estos trabajos.

El movimiento es muy bonito, me gusta ese dorado vintage que tiene. Una auténtica preciosidad, aunque me ha decepcionado el dial, ha visto tiempos mejores. Has hecho un buen trabajo.

¡Doctor Casiná, acuda a quirófano por favor, Doctor Casiná!
Lo que no reviva en tus zarpas, es que no puede o no lo merece. Hay algún calibre omeguero que aún no haya pasado por tu mesa de operaciones?
Por otro lado, está bien que vayas practicando con estos omeguillas patateros para cuando caiga un certina de los güenos en tus manos, que ya vayas a tiro hecho. Jajaja.

• Me gusta
Reacciones: tachi1979
que suerte la mía de poder ver tus trabajos, gracias maestro.

Tiene su encanto esa maquinaria vintage

Quién tiene un amigo tornero tiene un tesoro.

• Me gusta
Reacciones: suesu8
Menudo trabajo, parece que lo tienes por la mano y así es mas fácil. Yo no se si podría desmontar y volver a montar (me sobrarían piezas para montar una lavadora jaja).
Gracias por las imágenes y todo el proceso.
Saludos

• Me gusta
Casiná, buen trabajo de recuperación. Ya me diras si el logo que hay en la tapa es este.
1624772211605.webp

si es así es de Huguenin Freres

• Me gusta
Reacciones: tachi1979 y VICENTE RAMIREZ
Efectívamente Fran, ese es el "tapero".

• Me gusta
Reacciones: tachi1979 y cesccat
Muchas gracias a todos los que habéis empleado algo de vuestro tiempo en pasar por aquí. También me alegro que os guste el calibre de este reloj, como todos los Omega o casi, que lucen ese precioso tono encobrizado que me entusiasma. Es una de las razones por las que he empleado tanto tiempo y algún dinero en remontarlos o en comprar alguno como éste. La otra es que es lo que más abunda en los compro-oro y aunque estemos ante la excepción.

• Me gusta
Buen trabajo yo he hecho hace poco un costellation que he puesto tambien en el foro y me encanto el movimiento, una preciosidad el movimiento es muy parecido, Un Saludo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie