Casiná
De la casa
Sin verificar
Bueno, pues visto como se queda la esfera vamos a pasar a las tripas .... que también tienen lo suyo. Además dentro me encuentro alguna avería; el vendedor ya anunciaba que el eje de la masa estaba roto pero eso es algo que mi relojero, en el torno, tarda 0,2 en hacer, como él dice. Pero hay más
Como ya hemos quitado la esfera pasamos a quitar el volante para evitar "males mayores". Y tenemos
Seguimos desmontando
Y seguimos
Y seguimos
Y seguimos
Le damos la vuelta
Ahora le ponemos el volante para meterlo en la lavadora
Y ya una vez seco todo se empieza el proceso contrario, hay que quitar lo primero el volante
Y nos quedamos así
Después de engrasar todo lo engrasable, ponemos las ruedas que son jodidas por esa doble rueda primera y de segundero que molesta hasta para poner los elementos de la rueda corona. Lleva un primer puente para rueda de centro, segunda y de escape.
Y luego otro para sujetar la primera y el piñón del segundero. En ese proceso no me puedo parar para elemento/foto, así que todo de una vez
También, y yo lo hago antes de nada, está ya colocado el barrilete y el puente de carga. A continuación la rueda corona que tiene tres elementos; la base, la corona y el sombrerete y el rochete que, en este movimiento es doble y todo unido; uno carga la fuerza manual y el otro la automática.
Y ya, de camino, dejamos puesta el áncora y su puente. Nos vamos al otro lado y ponemos, por este orden para no pifiarla, el cañón de minutos, la rueda intermedia de carga y la de minutería. A todo esto vamos engrasando donde vaya correspondiendo.
y lo tapamos todo con el famoso resorte de tirete, ese de acero
Aquí ya está puesta la rueda de horas y su talco que luego se caerán, al volverlo, y habrá que ponerlos de nuevo.
Nos vamos al otro lado y ponemos el volante después de comprobar que hay buen escape y engrasar la paleta de salida del áncora
Como sale trotando alegremente pues nos alegramos y ponemos encima del todo el puente de la carga automática
Pero llega el primer problema: mientras me llega el eje de la masa le he puesto provisionalmente uno de un 491 que me pareció equivalente pero no es así y me ha extrañado: el eje es ligeramente más grueso y la masa no entra como debe y no la he forzado. A esperar tocan. De paso he comprobado que ese puente de automático está malo, le falta un muelle y no retiene por lo que todo lo que la masa cargara en su sentido se descargaría inmediatamente. Y anoche vi yo ese muelle en la bahía (que hoy no está o no me sale) y me pregunté de dónde sería: ahora ya lo sé, maldita sea. Me voy a encontrar más problemas que Pedro con el suyo.
Así que pongo esfera y agujas
Y lo meto en caja
Y lo cierro
Me falta pulir algo la caja que tiene sus arañazos y un montón de micrones que me permitirá hacerlo. También tiene ya colocado un plexo genérico que tampoco es de ser muy exigentes con él dado su estado general. Si cuando suba al ex-Omega lo tiene y a precio pues bien y si no también, je,je,je.
Espero haberos entretenido un ratillo, así que un saludo desde Sevilla.
¡Casi ná!.
Como ya hemos quitado la esfera pasamos a quitar el volante para evitar "males mayores". Y tenemos
Seguimos desmontando
Y seguimos
Y seguimos
Y seguimos
Le damos la vuelta
Ahora le ponemos el volante para meterlo en la lavadora
Y ya una vez seco todo se empieza el proceso contrario, hay que quitar lo primero el volante
Y nos quedamos así
Después de engrasar todo lo engrasable, ponemos las ruedas que son jodidas por esa doble rueda primera y de segundero que molesta hasta para poner los elementos de la rueda corona. Lleva un primer puente para rueda de centro, segunda y de escape.
Y luego otro para sujetar la primera y el piñón del segundero. En ese proceso no me puedo parar para elemento/foto, así que todo de una vez
También, y yo lo hago antes de nada, está ya colocado el barrilete y el puente de carga. A continuación la rueda corona que tiene tres elementos; la base, la corona y el sombrerete y el rochete que, en este movimiento es doble y todo unido; uno carga la fuerza manual y el otro la automática.
Y ya, de camino, dejamos puesta el áncora y su puente. Nos vamos al otro lado y ponemos, por este orden para no pifiarla, el cañón de minutos, la rueda intermedia de carga y la de minutería. A todo esto vamos engrasando donde vaya correspondiendo.
y lo tapamos todo con el famoso resorte de tirete, ese de acero
Aquí ya está puesta la rueda de horas y su talco que luego se caerán, al volverlo, y habrá que ponerlos de nuevo.
Nos vamos al otro lado y ponemos el volante después de comprobar que hay buen escape y engrasar la paleta de salida del áncora
Como sale trotando alegremente pues nos alegramos y ponemos encima del todo el puente de la carga automática
Pero llega el primer problema: mientras me llega el eje de la masa le he puesto provisionalmente uno de un 491 que me pareció equivalente pero no es así y me ha extrañado: el eje es ligeramente más grueso y la masa no entra como debe y no la he forzado. A esperar tocan. De paso he comprobado que ese puente de automático está malo, le falta un muelle y no retiene por lo que todo lo que la masa cargara en su sentido se descargaría inmediatamente. Y anoche vi yo ese muelle en la bahía (que hoy no está o no me sale) y me pregunté de dónde sería: ahora ya lo sé, maldita sea. Me voy a encontrar más problemas que Pedro con el suyo.
Así que pongo esfera y agujas
Y lo meto en caja
Y lo cierro
Me falta pulir algo la caja que tiene sus arañazos y un montón de micrones que me permitirá hacerlo. También tiene ya colocado un plexo genérico que tampoco es de ser muy exigentes con él dado su estado general. Si cuando suba al ex-Omega lo tiene y a precio pues bien y si no también, je,je,je.
Espero haberos entretenido un ratillo, así que un saludo desde Sevilla.
¡Casi ná!.