• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre este cadisen

  • Iniciador del hilo kriketemilio
  • Fecha de inicio
K

kriketemilio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola el otro día me decidí a comprar este cadisen ya que tengo dos más de esta marca y son fabulosos.
Lo he comprado sin saber prácticamente nada sobre su mecánica.
Tampoco he visto que nadie lo tenga por aquí ni se ha comentado que tal es.
Pone que es mecanismo de cuarzo VD53.
IMG_20240218_160429.jpg

Si me podéis informar más sobre el se agradece,lo he comprado con descuento y monedas por 47 euros creo que es un precio muy asequible por eso lo compre a ciegas ya que el reloj me encanta y confío en la buena calidad que tienen mis otros dos cadisen
Muchas gracias por anticipado
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, savedios, Ferrari66 y 1 persona más
Imagino que tendrá el mismo mecanismo de cuarzo de los Pagani , de origen Seiko . No te has equivocado con esa compra y además súper barato. Tengo uno de esa marca , con movimiento Miyota y es fabuloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
Muy bonito, el Pagani pd1701 tiene movimiento vk63 de seiko
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
Este Cadisen no tiene el movimiento Vk, en su lugar tiene el Vd que no opera igual . Para mí es un error montar este calibre porque el modelo era una buena alternativa al tamaño del bulova.
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
Estará bien , los Cadisen tienen buena calidad. Te recomiendo probar el crono cuando lo recibas, porque me ha pasado de que venía jodido, así descartas fallos desde el principio y probablemente ya nunca te falle
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
Cuando llegue lo miraré y contaré experiencia,no se en principio tiene buena pinta y cadisen me gusta mucho
Ya veremos cuando lo reciba
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Exceptuando los pulsadores, emo, este Cadisen es un “homenaje” al Bulova Lunar Pilot de 43mm. El problema es que en lugar de montar un calibre de cuarzo a 262KHz, cuya trotadora se mueve con un movimiento parecido a la de un calibre automático, han montado un cuarzo normal, así que la aguja dará saltos cada segundo.

Por favor, cuando lo recibas haz una presentación para que podamos ver que tal es. Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
Si como no he visto ningúno por aquí os contaré mis experiencias y pondré unas fotos aquí en este post para lo veáis.
A mí me parece muy bonito,vi la novedad en Instagram y lo he tenido en la cesta meses por 69 euros hasta me hice con el a 47 y no me lo pensé
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Exceptuando los pulsadores, emo, este Cadisen es un “homenaje” al Bulova Lunar Pilot de 43mm. El problema es que en lugar de montar un calibre de cuarzo a 262Hz, cuya trotadora se mueve con un movimiento parecido a la de un calibre automático, han montado un cuarzo normal, así que la aguja dará saltos cada segundo.

Por favor, cuando lo recibas haz una presentación para que podamos ver que tal es. Gracias.
Ya podian haber hecho los pulsadores como el Bulova, la gracia completa vamos, y una de las mejores cosas que tiene el homenajeado.

Y el problema no es que no sea un cuarzo de alta frecuencia, el verdadero problema es que no tiene trotadora del crono y la escala taquimetra aqui es bastante para nada. Si hubiesen puesto un VK 6 todo cuadraria, y no entiendo el porque no lo han hecho, porque se habran ahorrado dos miseros duros en un meh Vd...
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y NriQ10
  • #10
En este punto cabria aclarar que tanto los VK6 como los VH 31 NO son cuarzos de alta frecuencia. Estos dos trabajan a la misma frecuencia que lo hace un VD 53 y que viene a ser 32.000 hz.
A los VK y VH se les llama "mecaquartz" aunque ni siquiera la propia seiko los denomine así. Se distinguen porque el barrido de la segundera en el Vh 31 y de la trotadora del corono en el VK se mueven casi como la de un mecanico, de ahi el llamarlos mecacuarzos.

Los alta frecuencia de Bulova, van a 262.000 Hz, y si os fijais en la pequeña aguja segundera parece casi la de un mecanico. Esto no ocurre asi en la aguja de los VK, que se mueve como la de un cuarzo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y kriketemilio
  • #11
No tenía ni idea de que era un homenaje del bulova, respecto a los botones creo que sí los hubiese llevado como el bulova no me lo hubiera comprado.
Esos botones del bulova no me gustan nada de nada pero bueno es cuestión de gustos.
Me alegro en ese aspecto jajajaja
Aún queda por lo menos una semana para que llegue pero el tema de comentar sobre el está ya poniéndome impaciente
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #12
En este punto cabria aclarar que tanto los VK6 como los VH 31 NO son cuarzos de alta frecuencia. Estos dos trabajan a la misma frecuencia que lo hace un VD 53 y que viene a ser 32.000 hz.
A los VK y VH se les llama "mecaquartz" aunque ni siquiera la propia seiko los denomine así. Se distinguen porque el barrido de la segundera en el Vh 31 y de la trotadora del corono en el VK se mueven casi como la de un mecanico, de ahi el llamarlos mecacuarzos.

Los alta frecuencia de Bulova, van a 262.000 Hz, y si os fijais en la pequeña aguja segundera parece casi la de un mecanico. Esto no ocurre asi en la aguja de los VK, que se mueve como la de un cuarzo normal.
Madre mía compañero, que clase, no me enteré de nada, pero se agradece que compartas el conocimiento. ¿Que sistema es para ti el mejor calidad precio? Algún reloj de ejemplo?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y kriketemilio
  • #13
Es difícil decir, pero desde un punto de vista meramente mecanico el vh31 es el movimiento más simple y a priori menos propenso a fallar.
Tampoco es menos cierto que es el más "joven" y del que menos información se dispone en cuanto achaques de vejez.
Tengo tanto vk6 como vh31 y ninguno me ha dado problema.

Es curioso el caso del vh31, siendo un movimiento bueno , bonito y barato, que auna la precisión de un cuarzo y el barrido (casi) de un mecánico...y no se ven montados en los Seiko!
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri, savedios y kriketemilio
  • #14
Otra vez que me la han liado.....he recibido la.caja vacía ....el reloj no está .....tengo la negra yo con el alispress....
Ahora a ver qué sucede la anterior vez me pasó algo parecido me mandaron un timbre inalámbrico y ahora directamente el reloj ha sido sustraído....es curioso por qué el paquete venía perfecto me ha llamado la atención que no pesaba nada.
Mi mujer me ha dicho no lo abras que no está devuélvelo tal cual...pero al final viendo que estaba la caja he dicho bueno abro ...
Sorpresa!!!!
IMG_20240222_211136.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #15
Otra vez que me la han liado.....he recibido la.caja vacía ....el reloj no está .....tengo la negra yo con el alispress....
Ahora a ver qué sucede la anterior vez me pasó algo parecido me mandaron un timbre inalámbrico y ahora directamente el reloj ha sido sustraído....es curioso por qué el paquete venía perfecto me ha llamado la atención que no pesaba nada.
Mi mujer me ha dicho no lo abras que no está devuélvelo tal cual...pero al final viendo que estaba la caja he dicho bueno abro ...
Sorpresa!!!!
Ver el archivos adjunto 2797048
En qué vendedor fue?
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
  • #16
Otra vez que me la han liado.....he recibido la.caja vacía ....el reloj no está .....tengo la negra yo con el alispress....
Ahora a ver qué sucede la anterior vez me pasó algo parecido me mandaron un timbre inalámbrico y ahora directamente el reloj ha sido sustraído....es curioso por qué el paquete venía perfecto me ha llamado la atención que no pesaba nada.
Mi mujer me ha dicho no lo abras que no está devuélvelo tal cual...pero al final viendo que estaba la caja he dicho bueno abro ...
Sorpresa!!!!
Ver el archivos adjunto 2797048
Mira la información del paquete. Todos son pesados cuando se envían y lo pone en los documentos.
Ha estado parado en aduana mucho tiempo?
 
  • Me gusta
Reacciones: savedios y kriketemilio
  • #17
Alispress NO quiere reembolsar el importe por qué me dice que he abierto el paquete como es lógico,recibo el paquete y lo abrí aún sospechando que el reloj no estaba por que no pesaba nada
Igualmente si os pasa esto lo mejor es callarse y mandarlo para china tal cual.
Si eres legal como yo he sido te dan por allí ya lo estáis viendo.
Después de esta jugada se acabó comprar nada en alispress desinstalo la app y fuera así no vuelvo a caer en otra.
Screenshot_2024-02-23-08-45-54-314_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
  • #18
Mira la información del paquete. Todos son pesados cuando se envían y lo pone en los documentos.
Ha estado parado en aduana mucho tiempo?
No ha tardado nada en llegar 5 días y el paquete venía perfecto aunque ahora revisaré la pegatina de GLS por que lo mismos rajaron en GLS el paquete sacaron el reloj y me pusieron la pegatina esa ocupa todo el paquete.
El chino de la tienda me dice que el peso del paquete lo tiene y que el no ha sido.
No he podio ver el peso por la pegatina del GLS enorme le pegaron aquí en España ahora la quito y veo a ver si puedo ver más cosas
 
  • #20
De momento el tema está que como he abierto el paquete no me devuelve mi dinero cosa que creo está fuera lugar te viene el paquete lo abres no??
Mi mujer me lo dijo no lo abras Emilio que no está pero me pudo que viniera y me lleve el chasco.
Ella cuando GLS le entrego el paquete estuvo a punto de no cogerlo sabía no venía por qué no se movía nada dentro y no pesaba
 
  • #21
Que putada, ya lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
  • #22
Puedes ponerte en contacto con GLS en twitter, a ver que te pueden decir y si no te aclaran nada, pues reseña negativa con fotos.
 
  • #23
He solicitado a ecoscoting que es la empresa lo reparte que me mande el peso del paquete en una especie factura a mí mail pero dudo pesen estos paquetes.
Perdón no es GLS quién lo ha enviado.
Igualmente el paquete no ha sido manipulado en trasporte he mirado incluso la bolsa por dentro y no es el chino que lo mando quién se lo quedo.
 
  • #24
Menuda putada.

Si no es titanio lo del peso es muy mosqueante 🪰
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
  • #25
Está claro que lo que hay que hacer nunca es decir la verdad como hice yo sino cojes pones devolución lo llevas sin prácticamente embalar a correos y fuera,si los paquetes además no se devuelven a china cuesta más el envío que el reloj eso no sale de España.
Ya devolví una vez otra cosa y no salió de aquí de Madrid el seguimiento nunca.
A veces ir de legal por la vida te hace llevarte estos chascos.
 
Atrás
Arriba Pie