• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Información Reloj Herma

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Spitfire MK2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Spitfire MK2

Spitfire MK2

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, el viernes pasado entraron 3 vintage

Un mortima superdatomatic, el aerowatch que he puesto en el hilo del día y este HERMA
¿Alguien me puede aportar información de la marca, modelo? dado el dial y los numerales, así como asas fijas, lo dataría en la década de los 50 del pasado siglo

WhatsApp Image 2025-11-05 at 17.30.55.webp
WhatsApp Image 2025-11-05 at 17.33.56.webp

• Me gusta
Reacciones: REusuario
Ábrelo y nos enseñas el calibre que lleva.

¿alguna referencia sobre el modelo?

Información sobre la marca y Modelo....

La marca la buscas en Mikrolist, Cescat ya se ha preocupado de entrar en la web, teclear la marca y devolverte el pantallazo de lo que sale.
Si no hubiera salido nada es que la marca no la habrían patentado y se le llama "marca de Fantasía".
El modelo, supongo que te refieres al calibre....
Para identificar el calibre, o te has dado un empacho de suizos y te viene a la mente el modelo con solo mirarlo, o te toca medir el calibre y pegarte un buen rato revisando los libros de calibres.
La otra opción es desmontar esfera y ver el tirete, entonces con la medida del calibre y el tirete te vas a los libros de Bestfit y te pegas otro buen rato mirando tiretes hasta identificar el tuyo....
Aunque lo más sencillo es preguntar y que otro te haga el trabajo.
Por lo que yo recuerdo al ver este calibre, es que es un calibre tipo Fontainemelon o FHF o similar, calibre normalito suizo de los típicos.
La esfera es bonita, de las típicas de fantasía con los dos colores, puede que de los 50, puede que de los 60 ????
La caja de latón cromado desgastado, con las picaduras típicas de la edad por los sudores veraniegos, la bata con las pestañitas, típicas también de los calibres económicos de la época, y volante con antichoque, rubricado en la esfera ( INCABLOK )
Si a lo que te refieres con el Modelo es al modelo que en su día luciría en algún panfleto publicitario quizás con otros modelos para su comercialización, supongo que al no ser relojes de gamas altas, las imágenes se habrán perdido en el tiempo olvidadas en algún contenedor de reciclado de papel...
Saludos

Información sobre la marca y Modelo....

La marca la buscas en Mikrolist, Cescat ya se ha preocupado de entrar en la web, teclear la marca y devolverte el pantallazo de lo que sale.
Si no hubiera salido nada es que la marca no la habrían patentado y se le llama "marca de Fantasía".
El modelo, supongo que te refieres al calibre....
Para identificar el calibre, o te has dado un empacho de suizos y te viene a la mente el modelo con solo mirarlo, o te toca medir el calibre y pegarte un buen rato revisando los libros de calibres.
La otra opción es desmontar esfera y ver el tirete, entonces con la medida del calibre y el tirete te vas a los libros de Bestfit y te pegas otro buen rato mirando tiretes hasta identificar el tuyo....
Aunque lo más sencillo es preguntar y que otro te haga el trabajo.
Por lo que yo recuerdo al ver este calibre, es que es un calibre tipo Fontainemelon o FHF o similar, calibre normalito suizo de los típicos.
La esfera es bonita, de las típicas de fantasía con los dos colores, puede que de los 50, puede que de los 60 ????
La caja de latón cromado desgastado, con las picaduras típicas de la edad por los sudores veraniegos, la bata con las pestañitas, típicas también de los calibres económicos de la época, y volante con antichoque, rubricado en la esfera ( INCABLOK )
Si a lo que te refieres con el Modelo es al modelo que en su día luciría en algún panfleto publicitario quizás con otros modelos para su comercialización, supongo que al no ser relojes de gamas altas, las imágenes se habrán perdido en el tiempo olvidadas en algún contenedor de reciclado de papel...
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, me refería al que luciría en algún panfleto publicitario.
Por supuesto no pretendía dar trabajo a nadie de por aquí. Ruego me disculpes si me has mal interpretado y como verás pocas veces solicito información, que tengas un buen día y otra vez muchas gracias por tus comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie