• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información a los aficionados a los Glycine Airman

  • Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De piedra me he quedado yo que soy tan nuevo por estos lares la leer este hilo!!
No me queda otra que dar la enhorabuena al foro y sus moderadores tanto por el éxito que ya conocemos como por la influencia que ejercen, CHAPÓ!!
Y para el compañero Mountaineer mucha suerte con el tema, seguro que lo consigues solucionar
Saludos
 
  • #27
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Repetí el reloj porque confiaba en Glycine como fabricante de relojes de prestigio y pensé que el problema no se repetiría. Porque, ademas, visto desde fuera, no parece algo tan difícil sincronizar una aguja de 24 horas (una vuelta al dia) con la principal de 12 horas. Enfin..

Mi agradecimiento en particular al moderador Goldoff por su comunicación.

Espero contar pronto el final de la historia.

De nuevo, gracias por vuestro interés y por vuestro apoyo.

Tengo algunas dudas:

Entiendo que lo comprarías a distancia, ya que en base a la experiencia es algo fácilmente comprobable en la relojería, ¿no? O es un deterioro progresivo?

Y si tuvistes el problema la primera vez, ¿no lo mandastes a reparar en garantía?

En caso afirmativo, ¿por qué afirmas que estos problemas cuestan dineros a los compradores?

Última pregunta, que también es interesante contesten más compañeros: ¿conocéis más casos similares?

Espero se resuelva pronto, y la respuesta de la marca hasta el momento parece buena.
 
Última edición:
  • #28
Pues suerte y por supuesto, cuéntanos cómo acaba.
Llamadme veleta, pero con un solo hilo he ido de cierta querencia a Glycine (no tengo ninguno, pero le tengo el ojo echado al Golden eye), a no queree ni verla y a darle otra oportunidad por la respuesta que han ofrecido.
De tu comentario final dependerá que ese Golden Eye acabe o no en casa.
Suerte, un saludo y a la espera.
:hmm:
 
  • #29
Para nicolamilton.
Comprado por internet.
La desviacion no era tan acusada.
cuestan dinero porque no recibes lo que pagas.
gracias.

Lo olvidaba. Para Barman. En este caso, como imagino en todos los Airman, no hay un control independiente de la aguja de 24 que permita ajustarla. Ésta se mueve al mover la horaria principal, a la vez, o por sí misma, en intervalos de una hora.
Si el reloj no esta bien ajustado, la aguja de 24 horas en vez de marcar justo en cada hora, cuando corresponde según la horaria principal, puede estar desviada y marcar retrasos o adelantos diversos, que se mantienen inalterables, y esto es precisamente lo que no se puede rectificar desde los controles del reloj.
 
Última edición:
  • #30
Pues suerte y por supuesto, cuéntanos cómo acaba.
Llamadme veleta, pero con un solo hilo he ido de cierta querencia a Glycine (no tengo ninguno, pero le tengo el ojo echado al Golden eye), a no queree ni verla y a darle otra oportunidad por la respuesta que han ofrecido.
De tu comentario final dependerá que ese Golden Eye acabe o no en casa.
Suerte, un saludo y a la espera.
:hmm:
No lo digo por ti, pero es un fenómeno recurrente tras aparecer un hilo con malas experiencias con cualquier marca, que la gente empatice con el autor, y se saquen conclusiones quizás demasiado a la ligera en contra de éstas.
Igual que cuando se pone un malus en el fcv, conviene agotar previamente las vías de diálogo, y si se acaba poniendo, esperar la respuesta y las medidas correctoras de la otra parte.
Dicho lo cual no pongo en duda los problemas que ha tenido el compañero, ni la importancia de los mismos.
 
Última edición:
  • #31
Para nicolamilton.
Comprado por internet.
La desviacion no era tan acusada.


cuestan dinero porque no recibes lo que pagas.
gracias.

¿Y lo enviaste en garantía para reparación o contactastes con el SAT de Glycine en alguno de los dos casos?
 
  • #32
Estimado nicolamilton, me he limitado a dar cuenta de un hecho que creo que puede ser de utilidad a otros miembros del foro. No he hablado, porque no era el tema, de garantía.
 
  • #33
Yo ni publiqué nada en ningún foro, ni me identifiqué como forero, y la atención de Diverso fue ejemplar, superaron con creces mis expectativas. Una vez resuelto todo, entonces si publiqué el asunto. Glycine tiene un servicio postventa espectacular, pegar el tiro de forma preventiva en todos los foros que hay no lo veo adecuado, desde mi parecer
 
  • #34
Estimado nicolamilton, me he limitado a dar cuenta de un hecho que creo que puede ser de utilidad a otros miembros del foro. No he hablado, porque no era el tema, de garantía.

Para mi al menos, también sería de utilidad que dieras más datos.
 
Última edición:
  • #35
Acabo de comprar nuevo un Airman de 46 mm, (el 3820) a pesar de la mala experiencia anterior, con un Airman Base 22 que reultó obsesiva por el terco desajuste de la aguja de 24 horas que nunca cumplió su función con la debida precisión, la función Gmt nada menos, y que siempre marcaba de manera inexacta.
Esto pasaba en mi primer Airman,y ahora, tal como me temía me esta ocurriendo lo mismo en el segundo Airman.

Resulta inaudito que una marca de prestigio como Glycine no realice suficientes controles y entregue los relojes GMT en estas penosas condiciones, que consiguen que perdamos el dinero, que hemos entregado de buena fe, sin conseguir al parecer ninguna solucion por parte de los relojeros de Glycine cuando los fabrican. Queda el rosario de los servicios tecnicos oficiales.
Estoy a la espera de una respuesta a la reclamacion que he enviado a Glycine, aunque dudo que les afecte el caso de un solo comprador. En todo caso, prefiero compartirlo con los compañeros del foro por si este aviso les resulta de alguna utilidad.

no acabo de entender bien, acaso Glycine no era capaz de reparar correctamente tu primer Airman????
Que haría suponer, a pesar de las buenas intenciones, que ahora sería quien de acometer correctamente la reparación, o ajustes, de tu segunda pieza???.
Esto es en lo siguiente que se piensa tras leer tu mensaje.
Y de todo esto se extraen dos conclusiones:
Cualquier protesta adecuada en un medio adecuado puede ayudarnos a conseguir aquello que queremos.
Cualquier pataleta en un medio adecuado puede hacer mucho daño a cualquier empresa.
Me cuesta creer que Glycine no hiciese caso a anteriores reclamaciones y que expuesto de manera correcta no solucionasen igualmente tu problema, lo hubieses manifestado en este foro o de manera personal directamente a Glycine.
En cualquier caso, me alegra que tengas trazas a solucionar aquello que te preocupa.
 
  • #39
Buenos días:


Lo primero desear a mountaineer que su problema sea resuelto satisfactoriamente. Parece que sí. El foro tiene mucho peso y yo mismo pude comprobarlo con un problemilla que tuve con un Vostok Europe; la cosa se resolvió gracias a exponer el problema en este foro.

Lo segundo una duda técnica con respecto al ajuste de la aguja GMT. Yo tengo dos relojes con ETA 2893-2 (El Buzo y un Steinhart Ocean GMT) y en ambos el ajuste de la aguja GMT se realiza mediante la corona en la posición 1 y en sentido contrario al ajuste de fecha ¿En los Airman no?

Un saludo
 
  • #40
Hola buenos dias a todos,
para Centolo, no necesito pataletas para enviar el reloj, que esta en garantía, al servicio oficial tecnico. Repito que se trata de un aviso, de relatar una experiencia, que por cierto sera la ultima.

para nicola, si tanto te interesa, ya dije que en el primer caso el error era mínimo, casi inapreciable, menos de un milímetro si quieres saberlo, y el reloj estaba en garantía. Aun no tengo antecedentes de engaño, si los buscas.
 
  • #41
Hola buenos dias a todos,
para Centolo, no necesito pataletas para enviar el reloj, que esta en garantía, al servicio oficial tecnico. Repito que se trata de un aviso, de relatar una experiencia, que por cierto sera la ultima.

para nicola, si tanto te interesa, ya dije que en el primer caso el error era mínimo, casi inapreciable, menos de un milímetro si quieres saberlo, y el reloj estaba en garantía. Aun no tengo antecedentes de engaño, si los buscas.

Simplemente me gusta conocer la máxima información posible para opinar.
Por lo que comentas en tu último post, tu apreciación pasa de calificativos como "terco desajuste" y "GMT en penosas condiciones", a calificarlo ahora como "error era mínimo, casi inapreciable, menos de un milímetro".
Fin de la cita...
En fin, tengo muchas lagunas en el asunto.
 
Última edición:
  • #42
sólo para tu conocimiento:

La marca ha visto este hilo y se ha puesto proactivamente en contacto conmigo para decirme que esta va a ser una de sus principales prioridades en cuanto vuelvan de vacaciones (que empiezan esta misma semana), y que por ese motivo (las vacaciones) no te recogen el reloj ahora porque estarías sin él más de lo necesario. Y que desde luego la reclamación de un solo comprador es suficiente para ponerse en marcha para dar soluciones.

Ya nos contarás cómo evoluciona todo.
Saludos

tooooooooma del frasco !!!
 
  • #43
Mi ultima aclaracion para nicola, pon mas atencion, en el primer caso me refiero a mi actual reloj, en el segundo, como asi fue, hubo una desviacion minima aunque irritante y se refiere al airman base 22. Asi pues, mi calificacion no "pasa" de uno a otro calificativo, se refiere a distintos relojes lo que espero que amplie tu informacion. Y pienso que entre compañeros del foro estan fuera de lugar las insinuaciones de ocultacion o cosas peores por parte de un moderador, bajo el pretexto de falta de informacion. Te repito que solo quise narrar una experiencia, de mejor o peor manera.
 
  • #44
Mi ultima aclaracion para nicola, pon mas atencion, en el primer caso me refiero a mi actual reloj, en el segundo, como asi fue, hubo una desviacion minima aunque irritante y se refiere al airman base 22. Asi pues, mi calificacion no "pasa" de uno a otro calificativo, se refiere a distintos relojes lo que espero que amplie tu informacion. Y pienso que entre compañeros del foro estan fuera de lugar las insinuaciones de ocultacion o cosas peores por parte de un moderador, bajo el pretexto de falta de informacion. Te repito que solo quise narrar una experiencia, de mejor o peor manera.

Yo pongo atención, eres tú el que no lo explicas bien. Lo de "terco desajuste" de tu primer mensaje hace referencia al primero que tuvistes, y lo de "GMT en pésimas condiciones" hace referencia a ambos.
Y ya que opinas de mis "insinuaciones" , que no son más que hechos contrastados y petición de información aclaratoria, y opinas a su vez sobre mi papel como moderador, opinaré yo también que como forero veo mal abrir un hilo con el título de AVISO en mayúsculas contra una marca, cuando parece que ni siquiera has contactado con la misma para intentar solucionar el fallo, pasando de calificar de fallo mayúsculo a "ligero desajuste" en el mismo hilo.
Y puestos a opinar, también opino que abres hilos contra marcas o foreros con cierta premura y facilidad, y a este malus a un compañero que se le pasó contestarte me refiero como ejemplo
Tu finalidad es desahogarte desprestigiendo a la marca, me parece bien, pero comprenderás que en cualquier foro de relojería serio, para hacer acusaciones, las mismas deben estar justificadas, y se debe dar oportunidad de defensa a la otra parte implicada, para en consecuencia yo como forero proceder o no a lapidar a la marca.

Dicho lo cual te agradezco compartas la experiencia para tenerlo presente, aunque no me parezca bien las formas que has mostrado para expresarla.
Un saludo
 
Última edición:
  • #45
Queda editado el título del hilo y se ha introducido una nota aclaratoria en el primer mensaje.
 
  • #46
Yo pongo atención, eres tú el que no lo explicas bien. Lo de "terco desajuste" de tu primer mensaje hace referencia al primero que tuvistes, y lo de "GMT en pésimas condiciones" hace referencia a ambos.
Y ya que opinas de mis "insinuaciones" , que no son más que hechos contrastados y petición de información aclaratoria, y opinas a su vez sobre mi papel como moderador, opinaré yo también que como forero veo mal abrir un hilo con el título de AVISO en mayúsculas contra una marca, cuando parece que ni siquiera has contactado con la misma para intentar solucionar el fallo, pasando de calificar de fallo mayúsculo a "ligero desajuste" en el mismo hilo.
Y puestos a opinar, también opino que abres hilos contra marcas o foreros con cierta premura y facilidad, y a este malus a un compañero que se le pasó contestarte me refiero como ejemplo
Tu finalidad es desahogarte desprestigiendo a la marca, me parece bien, pero comprenderás que en cualquier foro de relojería serio, para hacer acusaciones, las mismas deben estar justificadas, y se debe dar oportunidad de defensa a la otra parte implicada, para en consecuencia yo como forero proceder o no a lapidar a la marca.

Dicho lo cual te agradezco compartas la experiencia para tenerlo presente, aunque no me parezca bien las formas que has mostrado para expresarla.
Un saludo

Imposible exponerlo mejor.
Totalmente de acuerdo con el forero y con el moderador.
cuando estableces comunicación directa con una marca y lo demuestras, y aún así no recibes el trato correcto, apoyo totalmente este tipo de quejas, previa consulta lógica con el equipo de moderación. (Que no se sí ha producido, advierto). Cuando este procedimiento "parece ajustarse más bien a una simple pataleta", el daño que se le pretende hacer a Glycine, siendo mio el foro no tendría cabida una queja de este estilo. Ni con Glycine, ni con ninguna otra marca. Obviamente el foro no es mio.
y por cierto..., Sr. mountainer, si se fija usted, me llamo Dagofa y no Centolo. ( Si no se refería a mi, disculpe la nota aclaratoria).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie