• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Info sobre un Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexmag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexmag

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Tengo un buen amigo que es bastante despreocupado en cuanto a nuestra afición (si, debería de cambiar de amigo, pero uno les coge cariño y…) pero tiene una pieza que fue de su abuelo. Hablando sobre ella, le preguntaba si conoce algo de la historia del modelo (por supuesto no lo conoce) o si sabe al menos cuando lo adquirió su abuelo (lo desconozco, señoría).

Como soy poco o nada experto en vintage, recurro a vosotros, por si me (nos) podéis echar una mano para poder conocer algo más de este bicho

ff255b03-0b85-4194-a5a0-ac0f19c8f466.webp

Como siempre, gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Qué es, el oysterquartz? Es que no se lee en la foto

No se nada de él aparte de que es "el cuarzo de rolex", muy buscado.

• Me gusta
Reacciones: Alexmag y rabbitigle
unas fotos mas detalladas y con más calidad ayudarían a que consigas que te ayuden, un saludo:

• Me gusta
Reacciones: Alexmag y Sergei Medov
Rolex Oyster quartz 17013

• Me gusta
Reacciones: Alexmag, FABER y ira1cundo
Rolex OysterQuartz 17013 parece.

• Me gusta
Reacciones: Alexmag
Pues parece como te dicen los compañeros, con la calidad de las fotos, un Rolex Oysterquartz Datejust Superlative Chonometer Officially Certified ref 17013, de quarzo con el calibre 5035.
Se fabricaron de 1977 al 2001. Unos 25.000 o 30.000.
El calibre era propio y exclusivo de Rolex, los certificados Cosc, como este presumian de tener un desviación máxima de +/- 0,02 segundos al dia.
La pila duraba segun Rolex dos años.
Parece un MK2, el MK1 solo fue fabricado el primer año y medio, es mucho mas raro, no pone Super…Chron….Offi….
Todos tenian ya cristal de zafiro, sumergible 100 metros y eran antimagneticos.
Al principio fueron una novedad importante pero a partir de mediados de los 80 fueron perdiendo popularidad.
Normalmente funcionan bien, pero es importante realizarle los mantenimientos correctamente, pues las reparaciones pueden salir costosas.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Alexmag, rabbitigle y 3 más
jjjjj, no puedo darte más info de la que ya te han dado.

• Me gusta
Perdón por la tardanza. Aquí unas mejores fotos
IMG_7913.webp

IMG_7914.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Alfredo BRB, mzulu y 10 más
Una pieza increíble.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Doncainastyle, Alexmag y 1 persona más
Te han dado toda la información, un gran reloj, a mi me encanta

• Me gusta
Muy bonito. Buena pieza

• Me gusta
Excelente pieza!

• Me gusta
Buenas fotos.
Si quieres conocer el año de fabricación deberias quitarle el armis en el lado de las 6, en este modelo no es dificil al llevar los agujeros.
En la caja te pondra el número de serie en el lado de la 6 y el número modelo en el lado de las 12.
Con ese número de serie hay unos listados, que estan en internet, si los buscas que te dicen el año de fabricación.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL y Alexmag
Yo no te puedo dar ningún dato técnico. Solo decir que el reloj es precioso. Especialmente discreto y elegante. Una pasada.

• Me gusta
En Chrono24 los puedes ver con sus caracteristicas y precios actuales.
1000046628.webp

• Me gusta
Bien bonito, para disfrutar y llevarlo a caminar las horas!

• Me gusta
Qué cuidadoso su abuelo...lo tiene impecable!

• Me gusta
Reacciones: Alexmag y Asturianucu
Qué cuidadoso su abuelo...lo tiene impecable!
Pues sí, una de dos: o le han hecho servicio recientemente o parece que pasó más tiempo guardado que en la muñeca del abuelo jeje. Preciosa pieza.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Rendezz y Alexmag
Pues sí, una de dos: o le han hecho servicio recientemente o parece que pasó más tiempo guardado que en la muñeca del abuelo jeje. Preciosa pieza.
Pues creo que la segunda, porque me dice que no ha debido pasar una revisión desde que vivía al abuelo y de eso hace 20 años. De hecho lo voy a llevar a que le den una vuelta la próxima semana

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Pues creo que la segunda, porque me dice que no ha debido pasar una revisión desde que vivía al abuelo y de eso hace 20 años. De hecho lo voy a llevar a que le den una vuelta la próxima semana
Pues si estás en Madrid, y si a lo que te refieres con darle una vuelta es a que lo revisen, lo que te recomendaría es que lo lleves al SAT de Rolex en Serrano y no a cualquier otro sitio. Un saludo y a disfrutar de esa bonita pieza.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Rendezz y Alexmag
Pues si estás en Madrid, y si a lo que te refieres con darle una vuelta es a que lo revisen, lo que te recomendaría es que lo lleves al SAT de Rolex en Serrano y no a cualquier otro sitio. Un saludo y a disfrutar de esa bonita pieza.
Si, ahí pensamos llevarlo. Cualquier otro sitio sería un pecado

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Buenas fotos.
Si quieres conocer el año de fabricación deberias quitarle el armis en el lado de las 6, en este modelo no es dificil al llevar los agujeros.
En la caja te pondra el número de serie en el lado de la 6 y el número modelo en el lado de las 12.
Con ese número de serie hay unos listados, que estan en internet, si los buscas que te dicen el año de fabricación.
Ese aún no me dio tiempo a buscarlo. Lo que sí he comprobado es que se compró en Zúrich en 1983

Lo encontré. Fabricado en 1981.

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero
Si lo llevas a Rolex a revisar, te recomiendo que guardes todas las piezas que te cambien, sobre todo las vistas, agujas, corona, esfera, etc.
Los vintage siempre son más apreciados con sus piezas originales.
En las fotos tiene muy buen aspecto, yo no lo puliria, pero si tiene algun arañazo que se aprecie y hay que pulirlo es el momento de acerlo, en el CO.

• Me gusta
Que bonito y en un estado impecable!!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie