• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con SAT de Seiko

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
"No es oro todo lo que reluce". El "Seikismo" se tambalea :D

Si tu indignación te lleva a renegar de Seiko y deshacerte de los que tienes avisa, que ya me encargo yo de vengar esta ofensa;-)
 
  • #52
Me parece una burrada.
 
  • #53
Estas seguro de que ese importe no se ha visto gravemente engrosado por tu relojero¿?

Es que me extraña tantísimo..., de todos modos se han visto revisiones más caras en casas suizas y nadie se ha llevado las manos a la cabeza.

Si es cierto que considero que una revision nunca debería superar 1/10 del valor del reloj. Espero que mi GS me dure mucho tiempo porque los 7xx euros los va a pagar un guardia.
 
  • #54
Estas seguro de que ese importe no se ha visto gravemente engrosado por tu relojero¿?

Es que me extraña tantísimo..., de todos modos se han visto revisiones más caras en casas suizas y nadie se ha llevado las manos a la cabeza.

Si es cierto que considero que una revision nunca debería superar 1/10 del valor del reloj. Espero que mi GS me dure mucho tiempo porque los 7xx euros los va a pagar un guardia.

EStoy segurisimo a parte de relojeros son amigos, el presupuesto es el que han dado en el SAT
 
  • #55
"No es oro todo lo que reluce". El "Seikismo" se tambalea :D

Si tu indignación te lleva a renegar de Seiko y deshacerte de los que tienes avisa, que ya me encargo yo de vengar esta ofensa;-)

Si los pagas a su justo precio podemos hablar :ok::
 
  • #56
Yo ya nunca voy a los SAT para relojes que no estan en garantia.
Anda que no hay buenos relojeros a los que acudir.
 
  • #57
Visto lo visto......¿cuánto me pedirán por cambiarle la pila a éste?.
IMG-20141115-WA0004_zpsjrlixycy.jpg
 
  • #58
Perdón.....lo comento porque es fondo ciego....Opiniones por favor.Saludos.
 
  • #59
Pa´su madre, es que se pasan de listo, como no estar indignado con semejante postura por parte de seiko?.

Como para jalarles las orejas, hasta que abran bien los ojos del dolor, para que sientan lo mismo que tú, con su respuesta.
 
  • #60
Yo creo que son precios ya prefijados, y que una vez que lo abren te hacen la revisión completa te haga o no falta. A mi me pasó con otro Seiko, que en este caso si tenía unos añitos ya, y nunca se le había hecho la revisión. Pero creo recordar que no llegó a los 200€, supongo que cada modelo tendrá su precio.
 
  • #61
El problema no es de la marca Seiko, sino de su distribuidora y SAT en España, que si mal no recuerdo, es Geresa. De ahí vienen también las burradas de precios que se piden por los modelos Seiko en España. Como ejemplo, el Sumo que cuesta 900 y pico de euros en la boutique Seiko de Madrid.


Efectivamente. Los SAT de Seiko en España los gestiona Geresa, lo mismo que la distribución de los relojes; y me consta que en muchas ocasiones la distribución de los relojes y la gestión de los SAT dejan bastante que desear. De esta manera, depende del SAT que que te "toque" te atenderán de una forma u otra (tal como se ha dicho antes con los dos SAT de Madrid). En el caso del de mi ciudad he de decir que es excelente. De hecho, hace poco le llevé un Seiko 5 de mi suegro, comprado en el 83 y que hacía 20 años que estaba en un cajón; pues bien, por una revisión completa, aceitado, sustitución de algunas piezas del calibre, cambio de cristal y de armis me cobró 80€, creo que es un precio bastante razonable. Además, el responsable de ese SAT es un relojero excelente y muy agradable en el trato.

Personalmente, creo que en este sentido a Seiko le iría mejor como lo hace Citizen, que distribuye y gestiona directamente la marca en España a través de su filial Citizen España, pero vamos, por lo que sé el acuerdo de Seiko y Geresa dista bastante de finalizar a largo plazo.
 
  • #62
Hay quien no da importancia a los Sat's, pero por cosas como estas, para mi si que son algo fundamental. Intangibles, muy tangibles.

espero que la historia termine con un final feliz.
 
  • #63
Lo que mas gracia me hace es que muchos se regocijan de estos temas, cuando la experiencia dice que prácticamente todos los SAT son unos ladrones y poco profesionales.

No quiero tirar de hilos anteriores de otras marcas pero cuecen habas en todas las firmas y el que diga lo contrario miente.

Espero que se solucione el problema compañero, desde luego no es ni mucho menos normal. Escala tu problema y suerte!
 
Última edición:
  • #64
Lo que mas gracia me hace es que muchos se regocijan de estos temas, cuando la experiencia dice que prácticamente todos los SAT son unos ladrones y poco profesionales.

No quiero tirar de hilos anteriores de otras marcas pero cuecen habas en todas las firmas y el que diga lo contrario miente.

Espero que se solucione el problema compañero, desde luego no es ni mucho menos normal. Escala tu problema y suerte!

Pues yo no creo que la experiencia diga eso que tan tajantemente indicas, ni que se haya dado a entender por nadie en este hilo. Ni en ésta ni en ninguna marca.

De hecho, Cronoworld, SAT oficial de Seiko (entre otras marcas) en Madrid son muy buenos profesionales, aunque ignoro (no queda claro en este hilo, pero parece que no) si son los que han dado el presupuesto. En cualquier caso mucho me temo que estos protocolos no dependan tanto del SAT como de lo que desde la marca les indiquen (pero bueno, es un clásico que Seiko nunca tiene la culpa de nada, siendo de Geresa, o en su defecto del SAT de turno...)

Lo que sí choca, y es lo que se ha comentado, es que te pongan un precio de revisión (o en este caso tb reparación) que supera el precio del reloj revisado. O que incluso en gamas "altas" (donde ya no hay excusa de que el PVP sea bajo) sea un 40-50% de ese precio. Y más caro que en relojes que cuadriplican el precio de estos seiko de gama "alta" (revisar un ananta crono te sale más caro que un daytona 8o) Eso en pocas marcas pasa. Luego aplaudimos que haya tantos seiko por ahí "con 30 años y sin revisar"...hombre, es que el día que se te ocurra llevarlos a la casa, aparte de que no tendrán piezas, te meterán un clavo que supere varias veces el coste del reloj...

Y sí hay SATs en España que funcionan a las mil maravillas y con precios razonables en relación al reloj, y creo que eso lo sabemos todos.
 
  • #65
Pues yo no creo que la experiencia diga eso que tan tajantemente indicas, ni que se haya dado a entender por nadie en este hilo. Ni en ésta ni en ninguna marca.

De hecho, Cronoworld, SAT oficial de Seiko (entre otras marcas) en Madrid son muy buenos profesionales, aunque ignoro (no queda claro en este hilo, pero parece que no) si son los que han dado el presupuesto. En cualquier caso mucho me temo que estos protocolos no dependan tanto del SAT como de lo que desde la marca les indiquen (pero bueno, es un clásico que Seiko nunca tiene la culpa de nada, siendo de Geresa, o en su defecto del SAT de turno...)

Lo que sí choca, y es lo que se ha comentado, es que te pongan un precio de revisión (o en este caso tb reparación) que supera el precio del reloj revisado. O que incluso en gamas "altas" (donde ya no hay excusa de que el PVP sea bajo) sea un 40-50% de ese precio. Y más caro que en relojes que cuadriplican el precio de estos seiko de gama "alta" (revisar un ananta crono te sale más caro que un daytona 8o) Eso en pocas marcas pasa. Luego aplaudimos que haya tantos seiko por ahí "con 30 años y sin revisar"...hombre, es que el día que se te ocurra llevarlos a la casa, aparte de que no tendrán piezas, te meterán un clavo que supere varias veces el coste del reloj...

Y sí hay SATs en España que funcionan a las mil maravillas y con precios razonables en relación al reloj, y creo que eso lo sabemos todos.

Podría en 10 minutos usando el buscador ponerte casos inaceptables de casi todas las casas relojeras sin excepción. Lo que pasa es que hay mucho conformismo, llegamos a ver normal que no nos dejen cambiar el armis de NUESTRO reloj, que no se hagan cargo de problemas que se generan en el propio SAT o pagar revisiones de 500€ (Casi el sueldo mensual de muchas personas a jornada completa) por relojes sencillos de 3 manecillas y así nos va...

A mi es una cosa que cada día me da mas igual, he aprendido a ver este mundo con otros ojos, a no dejarme engañar y soy mas feliz.
 
Última edición:
  • #66
Podría en 10 minutos usando el buscador ponerte casos inaceptables de casi todas las casas relojeras sin excepción. Lo que pasa es que hay mucho conformismo, llegamos a ver normal que no nos dejen cambiar el armis de NUESTRO reloj, que no se hagan cargo de problemas que se generan en el propio SAT o pagar revisiones de 500€ (Casi el sueldo mensual de muchas personas a jornada completa) por relojes sencillos de 3 manecillas y así nos va...

A mi es una cosa que cada día me da mas igual, he aprendido a ver este mundo con otros ojos, a no dejarme engañar y soy mas feliz.


Que un servicio técnico, sea de donde sea, no te cambie un repuesto por lo que te dé la gana, es algo que pasa en todos los lados, dentro y fuera de la relojería.

Vete a un taller oficial de un coche y diles que te tuneen el coche con respuestos no oficiales o referencias que no corresponden, y todo ello manteniendo la garantía, a ver qué te dicen...

Que no se hagan cargo de problemas en el propio SAT? Inaceptable, y está bien saber qué marcas son más propensas a ello y cuáles menos, y creo que todos nos hacemos una idea...

Las tarifas de revisiones ya corresponden al ámbito de lo que es un producto de lujo y quejarse de una revisión cada 8-10 años (dudo que nadie las haga antes, y eso usando mucho el reloj) de 400 euros en un reloj por el que has pagado 4000 o 5000 me parece absurdo. Los mantenimientos de cualquier producto guardan siempre una cierta proporcionalidad con el precio pagado, de nuevo pasa en todos los sectores. (y si en la tarifa oficial te incluye reemplazo por piezas oficiales, como ocurre en algunas marcas, descubrirás que si lo hace un relojero independiente la diferencia no te va a ser tan elevada)

Lo que es absurdo es que te cobren por engrasar un calibre cronométrico modular mecánico (o cuarzo) más de lo que todos sabemos que cuesta dicho calibre (porque se vende a terceras marcas...). Esto es como si llevas un ibiza 2.0tdi a cambiar el aceite y correas y te cobran 8000 euros, que es más de lo que cuesta coger un bloque motor nuevo y montarlo en el coche...

Y siento curiosidad, ya lo dije, por las tarifas de mantenimiento oficiales de GS, viaje a japón incluído...Desde luego, visto lo visto, y como guarden la misma proporcionalidad, deben de ser de 4 cifras o muy cercanas...

Por otro lado, a qué te refieres con que "has aprendido a no dejarte engañar". ¿en qué estamos engañados?
 
Última edición:
  • #67
Joder... Ya esta la guerra Seiko & Rolex
Qué raro raro raro...

Compañero que te arregle el problema lo mejor posible. Suerte


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #68
Que un servicio técnico, sea de donde sea, no te cambie un repuesto por lo que te dé la gana, es algo que pasa en todos los lados, dentro y fuera de la relojería.

Vete a un taller oficial de un coche y diles que te tuneen el coche con respuestos no oficiales o referencias que no corresponden, y todo ello manteniendo la garantía, a ver qué te dicen...

Que no se hagan cargo de problemas en el propio SAT? Inaceptable, y está bien saber qué marcas son más propensas a ello y cuáles menos, y creo que todos nos hacemos una idea...

Las tarifas de revisiones ya corresponden al ámbito de lo que es un producto de lujo y quejarse de una revisión cada 8-10 años (dudo que nadie las haga antes, y eso usando mucho el reloj) de 400 euros en un reloj por el que has pagado 4000 o 5000 me parece absurdo. Los mantenimientos de cualquier producto guardan siempre una cierta proporcionalidad con el precio pagado, de nuevo pasa en todos los sectores. (y si en la tarifa oficial te incluye reemplazo por piezas oficiales, como ocurre en algunas marcas, descubrirás que si lo hace un relojero independiente la diferencia no te va a ser tan elevada)

Lo que es absurdo es que te cobren por engrasar un calibre cronométrico modular mecánico (o cuarzo) más de lo que todos sabemos que cuesta dicho calibre (porque se vende a terceras marcas...). Esto es como si llevas un ibiza 2.0tdi a cambiar el aceite y correas y te cobran 8000 euros, que es más de lo que cuesta coger un bloque motor nuevo y montarlo en el coche...

Y siento curiosidad, ya lo dije, por las tarifas de mantenimiento oficiales de GS, viaje a japón incluído...Desde luego, visto lo visto, y como guarden la misma proporcionalidad, deben de ser de 4 cifras o muy cercanas...

Por otro lado, a qué te refieres con que "has aprendido a no dejarte engañar". ¿en qué estamos engañados?

Lo que es absurdo es pagar 500€ por una operación que no requiere de grandes esfuerzos, no requiere de grandes conocimientos técnicos y tampoco necesita grandes medios, pon el precio que quieras pero a mi no me engañas, por no hablar que una revisión de un tres manecillas Rolex vintage puede rondar los 5000€ o mas SOLO LA REVISIÓN. Como bien dices, es como llevar el primer Seat Ibiza de la historia con mas años que Matusalen a cambiar el aceite y que te cobren 30.000€, aquí es donde digo que no me dejo engañar (¿Rolex Daytona El Primero?). Ahora el precio de las cosas las pongo yo, si me parece acorde al producto que ofrece lo comprare, sino no. Lógicamente si me decido a comprar un Rolex no pasara sus revisiones en el SAT oficial...

La gran mayoría de foreros, yo incluido pasamos por una escalada de relojes donde se aprenden grandes cosas, se conoce gente y se pierde mucho dinero. En mi caso he sabido parar a tiempo y disfrutar de cosas que antes no lo hacia. Como digo un simple SKX007 me hace realmente feliz, nada o muy poco tiene que envidiar a relojes que he tenido de mas de 2000€ por no hablar que incluso lo veo mas resistente para uso diario, podéis pensar que estoy loco si quereis.
 
Última edición:
  • #69
Lo que es absurdo es pagar 500€ por una operación que no requiere de grandes esfuerzos, no requiere de grandes conocimientos técnicos y tampoco necesita grandes medios, pon el precio que quieras pero a mi no me engañas, por no hablar que una revisión de un tres manecillas Rolex vintage puede rondar los 5000€ o mas SOLO LA REVISIÓN. Como bien dices, es como llevar el primer Seat Ibiza de la historia con mas años que Matusalen a cambiar el aceite y que te cobren 30.000€, aquí es donde digo que no me dejo engañar (¿Rolex Daytona El Primero?). Ahora el precio de las cosas las pongo yo, si me parece acorde al producto que ofrece lo comprare, sino no. Lógicamente si me decido a comprar un Rolex no pasara sus revisiones en el SAT oficial...

La gran mayoría de foreros, yo incluido pasamos por una escalada de relojes donde se aprenden grandes cosas, se conoce gente y se pierde mucho dinero. En mi caso he sabido parar a tiempo y disfrutar de cosas que antes no lo hacia. Como digo un simple SKX007 me hace realmente feliz, nada o muy poco tiene que envidiar a relojes que he tenido de mas de 2000€ por no hablar que incluso lo veo mas resistente para uso diario, podéis pensar que estoy loco si quereis.

¿En qué rolex vintage te cobran por una revisión 5000 euros?::Dbt:: ¿o estamos hablando de restauración, no de revisión, que son cosas muyyy diferentes...?

Respecto a los medios y conocimientos técnicos que se requieren para prestar un servicio adecuado, te aseguro que no son ni baratos ni pocos, respectivamente. Como te lea alguno de los relojeros que anda por aquí y que son SAT igual te dan una colleja...Pero claro, esto es la historia de siempre: apretar el tornillito me ha llevado medio minuto, pero amigo, saber qué tornillito hay que apretar me ha llevado años de estudio y experiencia...

No te engañes, tú no pones el precio de nada, ya te gustaría;-) (y a mí). Lo que pones es el límite que quieres gastarte y, dentro de ese limite, eliges. Y la fase de "No cambio París por mi aldea" en la que te encuentras ahora mismo es algo por lo que todos pasamos... y oye algunos se quedan ahí, y no tiene nada de malo, en especial para el bolsillo. Para disfrutar de esta afición, como ocurre con casi todas, no es necesario gastarse dinerales...
 
  • #70
No te engañes, tú no pones el precio de nada, ya te gustaría;-) (y a mí). Lo que pones es el límite que quieres gastarte y, dentro de ese limite, eliges. Y la fase de "No cambio París por mi aldea" en la que te encuentras ahora mismo es algo por lo que todos pasamos... y oye algunos se quedan ahí, y no tiene nada de malo, en especial para el bolsillo. Para disfrutar de esta afición, como ocurre con casi todas, no es necesario gastarse dinerales...

Totalmente de acuerdo my friend.
 
  • #71
¿En qué rolex vintage te cobran por una revisión 5000 euros?::Dbt:: ¿o estamos hablando de restauración, no de revisión, que son cosas muyyy diferentes...?

Respecto a los medios y conocimientos técnicos que se requieren para prestar un servicio adecuado, te aseguro que no son ni baratos ni pocos, respectivamente. Como te lea alguno de los relojeros que anda por aquí y que son SAT igual te dan una colleja...Pero claro, esto es la historia de siempre: apretar el tornillito me ha llevado medio minuto, pero amigo, saber qué tornillito hay que apretar me ha llevado años de estudio y experiencia...

No te engañes, tú no pones el precio de nada, ya te gustaría;-) (y a mí). Lo que pones es el límite que quieres gastarte y, dentro de ese limite, eliges. Y la fase de "No cambio París por mi aldea" en la que te encuentras ahora mismo es algo por lo que todos pasamos... y oye algunos se quedan ahí, y no tiene nada de malo, en especial para el bolsillo. Para disfrutar de esta afición, como ocurre con casi todas, no es necesario gastarse dinerales...


Sobre los medios te diré, con que no seas un manazas, tengas paciencia, unos mínimos medios (todo lo necesario vale mucho menos que esos 500€ de revision) y busques buena información por internet podrías revisar tu mismo el reloj. A mi esta es la parte de la relojería que mas me gusta. Sin tener prácticamente ni idea he reparado un reloj, ajustado otro y desmontado y montado un tercero completamente sin ningún problema. Haciendo fotos en cada paso y sabiendo lo que se toca no hay problema. Lógicamente al MM300 no me atrevo a meterle mano pero al SKX007 si mis ojos llegan a ver que necesita una revisión se la haré yo mismo. También he desmontado réplicas de airsoft que cuando desmontas el "gear" sale todo volando por los aires y sin ningún problema, repito, que a mi es la parte que mas me gusta. Lo del lujo y presumir en esta afición va menos conmigo.

Si me lee algún relojero de algún SAT o director de lo que quieran que sea sigo opinando lo mismo. Mas profesionalidad y saber reconocer los errores que se escuchan demasiados comentarios negativos de todas las casas. ::grr::

Que yo sepa pocos foreros después de tener varios relojes de lujo, venden casi todo sin ninguna necesidad y se quedan con un reloj automático y un Casio digital (Se que Cesar de los relojes rusos hizo algo parecido con Omega también creo recordar y disfruta plenamente de la afición con sus relojes rusos). En caso de ser una situación normal aquí felicito al foro y debo haber estado moviéndome por los subforos equivocados mucho tiempo. Como ya dije en otro post he dejado de comprar relojes de la misma manera que lo haces tu y mucha gente de por aquí:
Aqui uno tiene un presupuesto digamos de 6000€ y las únicas recomendaciones que se ven o las únicas opciones que se barajan son los relojes comprendidos entre 5999 y 7000€. Dos o tres relojes a lo sumo, cercanos a ese precio aunque sean un adefesio para tu gusto personal. Lo importante es mostrar hasta donde puedo llegar y de ahí seguir escalando. Lo he vivido, llevo un tiempo por aquí y se lo que me digo.

De los Rolex Vintage aquí te dejo una cita del foro, yo no tengo ninguno pero podrás preguntar al compañero como termino la película...

Lo peor de las revisiones de Rolex es con los relojes antiguos. Para uno que tengo yo me cobrarían aproximadamente 600 euros por mandarlo a Suiza y que me den un presupuesto, independientemente de que lo acepte o no. Y si lo acepto, el precio de la revisión me dijeron que andaría cerca de 6000 euros.

Me dijeron los precios en francos suizos, así que hoy sería aún más caro.

Un despropósito.

Riete tu de los viajes pagados a Japón... :laughing1:
 
Última edición:
  • #72
Vamos a ver, tengo dos Seiko, es mi marca favorita, no la considero segundona ni mucho menos, en fin al tema de acumulador que nos ocupa

una vez pedi en el SAT de SEIKO de MÁLAGA en calle Martínez una correa,el precio fue bueno,comparado con otros que vi por la red.
Les pregunté que que saldría cambiar el acumulador de mi reloj , me dijo que si quería presupuesto exacto, que qué le pasaba al reloj que era nuevo, les contesté que era para hacerme una idea, me dijo que es una cosa sencilla y que muy difícil que llegue a 50 y que como norma general es más barato.
osea que es lo único que puedo aportar.
 
Última edición:
  • #73
De los Rolex Vintage aquí te dejo una cita del foro, yo no tengo ninguno pero podrás preguntar al compañero como termino la película...



Riete tu de los viajes pagados a Japón... :laughing1:

Ojalá que el compañero nos de más detalles de la pregunta que hizo a Rolex acerca de la revisión de su Rolex vintage. Lo cierto es que el mismo forero indicó en el hilo que sólo hizo la pregunta y le contestaron en función de otras experiencias, a saber si esas otras experiencias eran Oysters antiguos de los de 1.500 euros o Daytonas de carga manual de los del 30.000 euros para arriba, que se mandan a reparar sí o sí a Ginebra.

Aquí el otro comentario del compañero en aquél hilo:

Fue lo que me dijo la chica del servicio técnico de Serrano un día que fui a hacer otra cosa, pero lo de los 6000 euros fue algo aproximado, supongo que basado en sus experiencias anteriores. Tampoco he tenido el gusto de pagar esa cantidad…

saludos,
 
  • #74
Sobre los medios te diré, con que no seas un manazas, tengas paciencia, unos mínimos medios (todo lo necesario vale mucho menos que esos 500€ de revision) y busques buena información por internet podrías revisar tu mismo el reloj. A mi esta es la parte de la relojería que mas me gusta. Sin tener prácticamente ni idea he reparado un reloj, ajustado otro y desmontado y montado un tercero completamente sin ningún problema. Haciendo fotos en cada paso y sabiendo lo que se toca no hay problema. Lógicamente al MM300 no me atrevo a meterle mano pero al SKX007 si mis ojos llegan a ver que necesita una revisión se la haré yo mismo. También he desmontado réplicas de airsoft que cuando desmontas el "gear" sale todo volando por los aires y sin ningún problema, repito, que a mi es la parte que mas me gusta. Lo del lujo y presumir en esta afición va menos conmigo.

Si me lee algún relojero de algún SAT o director de lo que quieran que sea sigo opinando lo mismo. Mas profesionalidad y saber reconocer los errores que se escuchan demasiados comentarios negativos de todas las casas. ::grr::

Que yo sepa pocos foreros después de tener varios relojes de lujo, venden casi todo sin ninguna necesidad y se quedan con un reloj automático y un Casio digital (Se que Cesar de los relojes rusos hizo algo parecido con Omega también creo recordar y disfruta plenamente de la afición con sus relojes rusos). En caso de ser una situación normal aquí felicito al foro y debo haber estado moviéndome por los subforos equivocados mucho tiempo. Como ya dije en otro post he dejado de comprar relojes de la misma manera que lo haces tu y mucha gente de por aquí:
Aqui uno tiene un presupuesto digamos de 6000€ y las únicas recomendaciones que se ven o las únicas opciones que se barajan son los relojes comprendidos entre 5999 y 7000€. Dos o tres relojes a lo sumo, cercanos a ese precio aunque sean un adefesio para tu gusto personal. Lo importante es mostrar hasta donde puedo llegar y de ahí seguir escalando. Lo he vivido, llevo un tiempo por aquí y se lo que me digo.

De los Rolex Vintage aquí te dejo una cita del foro, yo no tengo ninguno pero podrás preguntar al compañero como termino la película...



Riete tu de los viajes pagados a Japón... :laughing1:

El caso que mencionas es, como sospechaba, una confusión entre revisión y restauración de un vintage.

La restauración de vintages son servicios que sólo algunas firmas prestan (mándale tú un GS de los 60/70 a seiko que ya verás qué risa lo que te contestan como necesite alguna pieza...) , muy minoritarios (porque los coleccionistas saben que, aparte de caros, "destrozan" la pieza al meter piezas de fornitura y dejarla "nueva" perdiendo toda la pátina vintage, y muy caros. Algún forero pagó casi 8000 por un 1675 que le dejaron "nuevo". Y oye, hay gente que le merece la pena, pero no es lo normal: y NO es una revisión.

Del resto, tú mismo te contestas... Cuando tengas un reloj de los de muchos miles de euros a ver qué opción decides entre las siguientes: si la de meterle mano tú (que ya veo que no...), la de mandárselo a algún relojero económico que te haga la ñapa por 150 euros (olé tus huevos y suerte que no te lo devuelva rayado, con motas en la esfera o con piezas que requerían recambio sin tocar, o con algo roto...), la de mandarlo a algún relojero de prestigio y confianza que te cobrará ya sus buenos euros (si quieres puedes contarle lo de que es una tarea "sin dificultad alguna ni maquinaria de alto coste:-P" a ver si así al ver que sois colegas te hace una rebaja) o la de, si es un rolex (ya que has sacado tú el tema) llevarlo al SAT, que te cambiarán medio calibre, sin coste adicional, te lo pulirán si lo deseas, y todo ello por prácticamente lo mismo que la opción anterior a la que se necesite un muelle real (que suele cambiarse siempre, y los originales rolex valen 3 cifras) y alguna cosa más...

Lo normal en esta afición, como en todas, es moverse siempre, si la economía y las ganas lo permiten, hacia mejor...(y si no, como siempre en la vida, hacer de la necesidad virtud) y gestionar como pueda cada uno las piezas de tu colección que se han quedado atrás, normalmente dándolas salida en el FCV o si tienen algún valor sentimental quedándotelas.
 
  • #75
Yo creo que se están mezclando churras con merinas.

Por una parte total comprensión ante el monumental cabreo del forero Humphrey ante ese disparatado presupuesto. Está claro que está totalmente desproporcionado con cualquier realidad que pueda suponer, salvo que lo que le hayan dado, que es lo que me temo, el precio de sustituir todo el interior, placas, lcd, etc., no sólo el acumulador, dejando únicamente la caja y el armis. En ese caso tendría cierto sentido ese presupuesto ya que seguramente sea el PVP de lo más caro del reloj. Lo que desde luego no tiene sentido es que si falla el acumulador y se puede sustituir no lo hagan.

Otra cosa es el tema de la garantía, con cuatro años se puede quejar uno de que un acumulador no funcione, pero no deja de ser una batería que tiene una vida útil y que al ser un elemento de desgaste es susceptible que esto pueda pasar, yo ahí no veo problema en que no lo cubran como garantía, eso sí, a un precio coherente.

Respecto al tema de los SAT lo que no se puede es generalizar y ni todos los SAT son unos ladrones ni todos son siempre todo lo profesionales que deberían. Lo que está claro es que los SAT son empresas que se montan para ganar dinero, no una ONG que cuide nuestros amados cacharritos. Que a veces nos confundimos y a la hora de dar valor a un trabajo pensamos en lo que nosotros consideramos que debería costar y otra cosa muy distinta es lo que realmente cuesta, como bien apuntaba un compañero, se puede tardar 5 minutos en apretar un tornillo y años de estudio y experiencia para saber cuál apretar. Menospreciar eso es menospreciar el trabajo de los demás.

Mi experiencia con un SAT de Seiko recientemente es con Chronoworld, les he dejado un Monster con el bisel que giraba libre en los dos sentidos y estando en garantía obviamente no me han puesto ningún problema. Trato más que perfecto y totalmente profesionales, lo único malo es que la caja no está en stock y va ha tardar algo más de un mes en llegar. Imagino que esto no es responsabilidad suya, nada que recriminarles, que será un problema puntual de rotura de stocks del importador para España y que lo normal es que todo sea más rápido, aún así, entiendo que sólo es un reloj y puedo prescindir de él sin que me ocasione ningún trastorno en mi vida. Por mi parte con Chronoworld experiencia hasta el momento satisfactoria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie