• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indentificación de un reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo El abuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El abuelo

Novat@
Sin verificar
reloj de bolsillo(fotos)

Buenas, soy nuevo en este foro.

Tengo un reloj de plata que fue de mi abuelo y posiblemete se lo diera su padre, buscando información por internet no he logrado obtener ninguna información, asi que me dirijo a ustedes por si me pueden ayudar y darme los mayores datos posibles de este reloj y un precio aproximado (en la vida lo venderia,solo por curiosidad).

El reloj actualmente esta completo, pero tiene dos pequeños problemas,
uno de ellos es que al darle cuerda con la llave, la fuerza del muelle salta haciendo un ruido muy desagradable.
Y el segundo, al introducir la llave en el correspondiente agujero para mover las manillas de las horas estas solo se mueven si el reloj esta boca abajo.

Me gustaria llevarlo a reparar en breve ya que este reloj lleva por lo menos 70 años o más parado.
¿sera muy complicada su reparación?
Hay una cuestión que me llama la atención, en la doble tapa que protege la máquinaria hay varios números grabados con punzón.¿qué significan?

Gracias

Unas fotos:
 
Última edición:
Hola El Abuelo, bienvenido al foro.
No soy de los mas indicados para atender a tu peticion, de todas formas, las fotografias que pones son bastantes pequeñas, y se aprecian mal. Un tamaño de 800x600 es muy bueno para ver bien sin que tarde mucho en cargar la foto.
Respecto de los problemas, seguro que tienen solucion, con un buen relojero, que ademas, te hara un presupuesto antes de comenzar, con lo que ya sabras de antemano, al menos aproximadamente cuanto te puede costar.
En todo caso, yo no le daria cuerda. Ese ruido solo puede indicar que hay algo que salta o golpea por dentro, lo cual seguro que no es nada bueno.
Ya nos contaras como va el tema. Un saludo.
 
Hola "rgil" espero que se pueda solucionar y repararlo lo antes posible.

De todas maneras dejo unas fotos ampliadas por si alguien sabe aunque sea la marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por las fotos.
¡Que haya suerte!
Un saludo
 
Hubo un tal Fallet que fabricaba cajas de relojes a principios del siglo XX. No se si puede tratarse del mismo.
Recibe la bienvenida al foro.
 
Hola, acabo de dejarte una respuesta en el hilo que tienes en el Foro General.

En este post preguntas, entre otras cosas, por las marcas de punzón en la tapa. Son anotaciones de arreglos o revisiones. Era costumbre antiguamente que los relojeros marcaran la fecha y el tipo de trabajo que habían realizado.

Saludos.
 
Yo creo que esa numeración que aparece en la tapa no tienen que ver con marcas de reparaciones, sino que son números de serie de fabricación.

Un saludo.
 
gracias a todos por vuestras respuestas,ya se algunas cositas más acerca de estos relojes.
 
Hola, soy nuevo en el foro, es mi primera vez y resulta que me encuentro un reloj idéntico a uno que acabo de reparar. Opino que es un reloj suizo de la década de 1880. En aquella época se fabricaban muchos relojes sin marca para no tener que pagar derechos de patente o porque estaban a la espera de de recibir la inscripción. además, si una serie no daba beneficios cerraban la marca y hacían otra, por eso los que empezaban, aunque hacían magníficos trabajos, no ponian la marca. La caja saboneta de tapas planas de plata labrada, la disposición paralela de los puentes, y lo que parece el contrapeso del áncora abrazando el eje de la rueda de escape me hacen suponer lo que afirmo. La numeración de la caja es el nº de serie del cajista. La reparación de la avería que defines es muy sencilla, cualquier relojero viejo te lo repara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie