• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #701
Aunque se esté investigando, no se verá en uso hasta al menos 6 meses (y ya es bastante rapido) más lo que se tarde en administrar, porque hay que hacer ensayos, pruebas, controles y producirla.
Y los productores de materias primas para las vacunas a nivel mundial, son muy pocos.
En la ciencia pocos milagros hay. Todo lleva su proceso. Las actuales empezaron a producirse en junio, y ya vemos que hasta febrero no empezaron a salir cantidades aceptables. No se puede prever que aparezca algo que todavía no ha aparecido, y si circula a lo bestia sin control siempre estaremos en alerta.
Error compararla con la influenza. Más. Estudiada y súper identificada en la mayoría de variantes. Y es solo un pinchazo, no dos. Hay que trabajar en ese aspecto (sol hay dos monodosis) , porque el trabajo es doble. Vacunar a un país dos veces en tiempo récord.
Bueno . si sacan las nuevas variantes en el tiempo que aun nos dure la inmunidad ya va bien, casi todas las vacunas son dos dosis ,salvo la de Jansen, y seguro que tambien estan investigando crear una de una dosis , todo es cuestion de tiempo, hasta hace poco era inverosimil crear una vacuna en ese tiempo y se ha logrado, para dentro de unos meses quien nos dice que no lo conseguiran?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #702
Pos ya me están tocando los webs. Me puse el primer pinchazo de la AZ el 07/04 y en el mismo SMS me daban cita para el segundo el 30/06.
Ya no, ya me han enviado otro SMS anulando la segunda cita y diciendo que ya me volverán a citar.
Según la prensa local, parece ser que las citas que nos dieron eran con 10 semanas y ahora lo que quieren es que sea a 12 semanas como indica el propio laboratorio. Pero me jugaría la primera falange del meñique izquierdo a que la cosa se va a las 14 semanas.
Yo ya estoy harto de tanta mentira: Que no hacía falta mascarilla, cuando la puñetera verdad es que no había. Ahora te multan por no llevarla.
Y con esta segunda dosis de AZ pasa lo mismo: Estaban convencidos de meterle a la mayoría de gente de primera línea menores de 60 la Pfizer. Como estos no han tragado y han elegido mayoritariamente la AZ, a los mayores de 60 nos están toreando citando y anulando porque se han quedado sin existencias. Ni mas, ni menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Silmegil, Jose Perez y 1 persona más
  • #703
Pos ya me están tocando los webs. Me puse el primer pinchazo de la AZ el 07/04 y en el mismo SMS me daban cita para el segundo el 30/07.
Ya no, ya me han enviado otro SMS anulando la segunda cita y diciendo que ya me volverán a citar.
Según la prensa local, parece ser que las citas que nos dieron eran con 10 semanas y ahora lo que quieren es que sea a 12 semanas como indica el propio laboratorio. Pero me jugaría la primera falange del meñique izquierdo a que la cosa se va a las 14 semanas.
Yo ya estoy harto de tanta mentira: Que no hacía falta mascarilla, cuando la puñetera verdad es que no había. Ahora te multan por no llevarla.
Y con esta segunda dosis de AZ pasa lo mismo: Estaban convencidos de meterle a la mayoría de gente de primera línea menores de 60 la Pfizer. Como estos no han tragado y han elegido mayoritariamente la AZ, a los mayores de 60 nos están toreando citando y anulando porque se han quedado sin existencias. Ni mas, ni menos.
Me temo que los tiros van por donde dices. En mi caso tengo cita para el 29 de junio y aún no me han dicho nada ni en un sentido ni en otro.
 
  • #704
Pos ya me están tocando los webs. Me puse el primer pinchazo de la AZ el 07/04 y en el mismo SMS me daban cita para el segundo el 30/07.
Ya no, ya me han enviado otro SMS anulando la segunda cita y diciendo que ya me volverán a citar.
Según la prensa local, parece ser que las citas que nos dieron eran con 10 semanas y ahora lo que quieren es que sea a 12 semanas como indica el propio laboratorio. Pero me jugaría la primera falange del meñique izquierdo a que la cosa se va a las 14 semanas.
Yo ya estoy harto de tanta mentira: Que no hacía falta mascarilla, cuando la puñetera verdad es que no había. Ahora te multan por no llevarla.
Y con esta segunda dosis de AZ pasa lo mismo: Estaban convencidos de meterle a la mayoría de gente de primera línea menores de 60 la Pfizer. Como estos no han tragado y han elegido mayoritariamente la AZ, a los mayores de 60 nos están toreando citando y anulando porque se han quedado sin existencias. Ni mas, ni menos.
Disculpa, seguro que no te dieron para el 30/06? Eso serían 11 semanas (tiene sentido) frente a las 15 semanas de la fecha que apuntas (30/07).

De una u otra forma entiendo y comparto tu irritación, pero son los retrasos en el suministro por parte de las farmacéuticas implicadas los que han generado buena parte del retraso actual (otra es imputable al principio de prevención), independientemente de que los mensajes contradictorios que acertadamente señalas nos hayan generado una inseguridad e incertidumbre que bien podrían habernos ahorrado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #705
la Sputnik Light, también es monodosis.

La ciencia no es inescrutable, el comportamiento de los virus a veces sí.
El caso de cepa India detectado hoy en Navarra, es de una persona procedente de Sudáfrica. Y muchos se preguntarán, como ha entrado un contagiado desde allí...? y cómo han detectado en Israel a 60 casos de personas con esa misma cepa(muchas de ellas completamente vacunadas) que viajaban desde el extranjero a su país?

Pues porque para venir de sudáfrica a españa, ya solo se exige prueba con 48 horas de antelación , y en Israel, aparte de esa prueba, una cuarentena (sí , básico de toda la vida, los virus requieren incubación, cómo no se nos habría ocurrido...). Resultado, esto será un coladero y aquello no.

Luego nos preguntaremos, qué ha pasado. Pero todo siempre pasa por algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Silex, Monsignore y 1 persona más
  • #706
Mi mujer y yo hemos sido pfizerezados por primera vez, ya con la segunda cita para dentro de tres semanas.

Ya os contaré en dos/tres días que tal me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, Silmegil y 1 persona más
  • #707
Yo con la primera de Pfizer y ningún síntoma especial aparte de cierta molestia en el brazo solamente la primera noche. El 21 la segunda. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Silmegil
  • #708
Disculpa, seguro que no te dieron para el 30/06? Eso serían 11 semanas (tiene sentido) frente a las 15 semanas de la fecha que apuntas (30/07).
Si, disculpadme, se me fue un mes arriba. La cita anulada era para el 30/06. Ya lo he corregido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Silmegil
  • #709
Me temo que los tiros van por donde dices. En mi caso tengo cita para el 29 de junio y aún no me han dicho nada ni en un sentido ni en otro.
Todo esto va por comunidades, y si Baleares ha guardado las dosis necesarias, lo mismo te respetan la cita. En la Comunidad Valenciana se ve que no guardaron las suficientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
  • #710
Ahora viene otra cosa que ya me repatea las pelotas hasta limites insospechados. A ver si sé reflejarlo en un escrito:

Recordaréis cuando se empezó a inocular la AZ en personal de primera fila. Recordaréis el parón y vuelta a arrancar por el tema de los trombos. Y recordaréis como desde todas las instituciones se dijo que, en este caso, el beneficio de la vacuna superaba con creces el riesgo.

Y todos p'alante como borreguitos a meterse la AZ. Luego seguimos los que estábamos entre los 60 y 69 años y ya todos inoculados con la 1ª dosis.

Recordemos una vez más: el beneficio de la vacuna superaba con creces el riesgo.

Ahora, cada vez que sale alguna noticia sobre la 2ª dosis de AZ, ya sea en prensa escrita o por la TV, en algún momento de esa noticia o artículo te meten lo de que la vacuna AZ puede causar trombos muy graves y muchas veces letales.

¡¡Bastardos!!, (por ser suave), entonces ¿qué hicisteis con la 1ª dosis?, ¿un intento de genocidio?.

Lástima no se creara una gran asociación de afectados capaces de pagar a buenos abogados que llevaran a todos estos impresentables, si no a la cárcel, dejarlos sin el chaletito de la sierra como mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling y cestommek
  • #711
Ahora viene otra cosa que ya me repatea las pelotas hasta limites insospechados. A ver si sé reflejarlo en un escrito:

Recordaréis cuando se empezó a inocular la AZ en personal de primera fila. Recordaréis el parón y vuelta a arrancar por el tema de los trombos. Y recordaréis como desde todas las instituciones se dijo que, en este caso, el beneficio de la vacuna superaba con creces el riesgo.

Y todos p'alante como borreguitos a meterse la AZ. Luego seguimos los que estábamos entre los 60 y 69 años y ya todos inoculados con la 1ª dosis.

Recordemos una vez más: el beneficio de la vacuna superaba con creces el riesgo.

Ahora, cada vez que sale alguna noticia sobre la 2ª dosis de AZ, ya sea en prensa escrita o por la TV, en algún momento de esa noticia o artículo te meten lo de que la vacuna AZ puede causar trombos muy graves y muchas veces letales.

¡¡Bastardos!!, (por ser suave), entonces ¿qué hicisteis con la 1ª dosis?, ¿un intento de genocidio?.

Lástima no se creara una gran asociación de afectados capaces de pagar a buenos abogados que llevaran a todos estos impresentables, si no a la cárcel, dejarlos sin el chaletito de la sierra como mínimo.
La cuestión es la siguiente: NADIE va a fallecer AHORA por inocularse AZ, puesto que ahora existe un protocolo médico de actuación muy concreto si alguien recién vacunado refiere dolores de cabeza que se incrementan al tumbarse.

Una compañera profesora en Marbella fallecida con 43años acudió hasta en tres ocasiones a urgencias refiriendo tales síntomas. Al no haber un protocolo fundamentado en la posterior evidencia estadística de que podían darse esos trombos, la mandaban de vuelta a casa con paracetamol. Eso es lo que ha provocado cuatro muertes en España.

A fecha de hoy, si vas a urgencias refiriendo los mismos síntomas te hacen una analítica del tirón que revela el problema, y se te medica la trombocitopenia de inmediato evitando el derrame cerebral. Así que ya podemos estar relativamente tranquilos.

El problema con las primeras dosis es que AZ hizo su estudio con 50.000 voluntarios, y al ser este raro efecto de 12/millón no se detectó hasta la vacunación masiva. No hubo negligencia, simplemente la urgencia se impuso a mayores cautelas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Mr. Jones
  • #712
La cuestión es la siguiente: NADIE va a fallecer AHORA por inocularse AZ, puesto que ahora existe un protocolo médico de actuación muy concreto si alguien recién vacunado refiere dolores de cabeza que se incrementan al tumbarse.

Una compañera profesora en Marbella fallecida con 43años acudió hasta en tres ocasiones a urgencias refiriendo tales síntomas. Al no haber un protocolo fundamentado en la posterior evidencia estadística de que podían darse esos trombos, la mandaban de vuelta a casa con paracetamol. Eso es lo que ha provocado cuatro muertes en España.

A fecha de hoy, si vas a urgencias refiriendo los mismos síntomas te hacen una analítica del tirón que revela el problema, y se te medica la trombocitopenia de inmediato evitando el derrame cerebral. Así que ya podemos estar relativamente tranquilos.

El problema con las primeras dosis es que AZ hizo su estudio con 50.000 voluntarios, y al ser este raro efecto de 12/millón no se detectó hasta la vacunación masiva. No hubo negligencia, simplemente la urgencia se impuso a mayores cautelas.
Y recordemos que si ya has recibido primera dosis sin problemas las probabilidades, que ya son infinitesimales, se reducen aún más.

Han muerto muchas más personas por no dejarles inyectarse astra zeneca que por sus efectos secundarios... pero claro, a los muertos por covid sin haber sido vacunados a tiempo ya nos hemos acostumbrado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #713
El problema con las primeras dosis es que AZ hizo su estudio con 50.000 voluntarios, y al ser este raro efecto de 12/millón no se detectó hasta la vacunación masiva. No hubo negligencia, simplemente la urgencia se impuso a mayores cautelas.
No, si yo no hablo de negligencia del laboratorio, hablo de estos "pollos" del gobierno que ahora, al no tener suficientes dosis para completar la pauta, se dedican a acojonar al personal para que cambie de vacuna. Por mi, lo llevan claro.
 
  • #714
No, si yo no hablo de negligencia del laboratorio, hablo de estos "pollos" del gobierno que ahora, al no tener suficientes dosis para completar la pauta, se dedican a acojonar al personal para que cambie de vacuna. Por mi, lo llevan claro.
La recomendación de cambiar de dosis es, por decirlo suavemente, muy cuestionable, pero no se debe a escasez de vacunas, de hecho astra zeneca las hay de sobra porque ha quedado tan reducido el público inyectable que hay stock de sobra. Ignoro la verdad a qué se deben esos cambios de fechas, quizás se está tratando, viendo cómo UK no desbloquea el tema del turismo, a priorizar primeras dosis en grupos etarios más jóvenes sobre segundas dosis para que los datos generales mejoren y pueda haber una temporada estival de turismo mínima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #715
La recomendación de cambiar de dosis es, por decirlo suavemente, muy cuestionable, pero no se debe a escasez de vacunas, de hecho astra zeneca las hay de sobra porque ha quedado tan reducido el público inyectable que hay stock de sobra.
No creo que haya stock de sobra, por lo menos aquí en la Comunidad Valenciana. El problema es que donde creían que iban a pinchar Pfizer a todo el personal de primera línea menor de 60 años, se les ha vuelto la tortilla porque la mayoría ha elegido AZ. Y eso hace que las reservas se resientan. A parte de lo que ya sabemos de este laboratorio y el incumplimiento de los plazos de entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #716
La recomendación de cambiar de dosis es, por decirlo suavemente, muy cuestionable, pero no se debe a escasez de vacunas, de hecho astra zeneca las hay de sobra porque ha quedado tan reducido el público inyectable que hay stock de sobra. Ignoro la verdad a qué se deben esos cambios de fechas, quizás se está tratando, viendo cómo UK no desbloquea el tema del turismo, a priorizar primeras dosis en grupos etarios más jóvenes sobre segundas dosis para que los datos generales mejoren y pueda haber una temporada estival de turismo mínima.
Puede deberse a que la variante hindú es más resistente a AZ que a Pfizer? En Reino Unido amenaza la desescalada, y siendo España un país turístico es cuestión de tiempo que se extienda aquí.
 
  • #717
¿3 o 4 meses o semanas?

Por lo de la cobertura 5G no te preocupes, creo que va con el segundo pinchazo...
Con AZ tres meses, con Pfizer tres semanas de intervalo, entre la primera y la segunda.
 
  • #718
Venga voy a rajar un poco que llevo tiempo sin hacerlo.

Desde luego que no es ser conspiranoico, y más, cuando esa vacuna en Mayo de 2019, ya reporto "algunas" incidencias ya en sus pruebas con simios. La EMA y la OMS dijeron, aquí no pasa nada (porque desde el inicio, fue su favorita y sin probarse aun en humanos).
En su fase tres, fue de las que mas placebo uso, 50%, con lo que la vacuna realmente la recibieron 12,000 personas de las 24,000, y encima por encima de los 65 años, prácticamente ni la probaron.

Eso sin contar el importante fallo en los resultados de la efectividad, y encima el despropósito de inclumplir las cantidades prometidas a los paises.
Yo me vacunaré, pero si puedo, no lo haré con esa vacuna.
Y para rematarla, ahora todos dicen que se puede estar 4 meses con una sola dosis, cuando los ensayos se hicieron con unas 4 semanas.
Me parece todo un despropósito, y también que la EMA vaya de súper estricta para unas, y a esta le hayan pasado por alto tantas metidas de pata.
Encima Yo me se de uno que se puso la se Sinopharm en Abu Dabi, y mira que bien le sentó... :whist::

Tengo experiencia ya de alguna compañeras sanitarias que se ha puesto la de Pfizer. La primera dosis es por lo general todo maravillas. Es con la segunda donde vienen los malestares. Fiebre dos días y para el arrastre.
Todo va muy lento aquí, la monodosis de Jonhson ya en breve debería llegar y cambiar las cosas. También la Sputnik light monodosis ya está lista, pero a saber si llega, esas vacunas podrían cambiar mucho todo, pero, de momento es lo que hay.

Hay están mis hilos de hace un año, del principio de esta pesadilla, no hay mas que decir de este desastre mas que el que ya hemos ido viendo. Me vacunaré, pero si he podido aguantar un año sin ver a mis padres, sin reunirme con amigos, sin viajar, sin salir al cines, ni al gimnasio, pedo aguantar 3 meses más a que hayan otras opciones de vacuna, y con suerte, que está díficil, poder elegir otra, por no decir,imposible.
Lo que no voy a hacer es meterme una vacuna a la primera de cambio, con tantas irregularidades , solo porque hayan pedido y pagado por adelantado, porque así fue antes de verano de 2020, cientos de millones de dosis, y tengan que amortizarlas o usarlas sí o sí. ) países la tienen parada, aquí no, el otro sí, la EMA dice una cosa hoy, mañana otra...(la ultima fue ayer que incluyeron la anafilaxis en sus efectos secundarios, y eso que estaba "súper" estudiada).

Para terminar de aportar "más esperanza", supongo que lo habréis visto en prensa, porque salio en varios sitios hace tiempo, la vacuna "mas avanzada" made in spain, ni se le espera aun, y está dirigida por un científico ya jubilado que solo cobra su pensión, y que se merece un monumento, dos jóvenes con contrato temporal y otro científico más que cobra unos 1600 al mes.
No saben cuando estará, ni saben si podrán hacer una fase dos o tres, porque sale unos 25 millones de euros, y no tienen financiación.

Como dato curioso, para terminar, tengo dos amigos profesores que trabajan en Marruecos, ya llevan vacunados hace más de un mes, los padres de mi mujer que son de allí y otros familiares, todos menores de 70, vacunados hace un mes también, gratis obviamente y sin engorros. Llamada al domicilio ,cita, hora y pinchazo...según The World in Data, Marruecos pasa ya del 10% de vacunación. Hay cosas que no las entiendo en este mundo, otras sí.

Y fin de la transmisión (por ahora)
paz y amor
🤘
Hombre, AZ fue su favorita porque la financiò la UE con 1600 millones de euros a cambio de vendérnosla a costo (4'5€/dosis). Y no olvidemos que hace unos meses, ante la previsible escasez de producción y suministro, cualquier vacuna era mejor que nada (especialmente si te sale por cinco veces menos).

Es interesante saber que el mundo tiene una capacidad productiva de 60millones de vacunas/día, mientras que se están produciendo "solamente" 12millones/día por cuestión de patentes. Y la UE son los más reacios a liberarlas, a pesar de la emergencia global, en lo que es una miopía gravísima (puesto que si cualquiera de las variantes muta lo suficiente como para devenir en cepa, volvemos todos a la casilla de salida).
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Jose Perez
  • #719
Hoy me vacunaron a mi , primera dosis de pfizzer , dentro de 21 dias la siguiente dosis.
Hace unas 12 horas que me vacunaron y no he tenido ningun sintoma grave , pero si algunos sintomas leves.
Estos son mis sintomas hasta ahora : a la hora de haberme vacunado , he sentido olores extraños , como distorsionados , esta sensación a durado poco pero si es cierto que durante un rato , olores como jabón, ambientador de coche etc , tenian cierto aroma a vomitado.
No tengo dolor de cabeza , pero si un poco nublada esta.. a veces nos a pasado que en alguna ocasión , una caña os pone mas de lo habitual y tu mismo piensas , caramba , menuda castaña me a pegado esta caña ...pues lo mismo , sin dolor de cabeza , pero con esta sensacion extraña.
Leve cansancio y de momento sin fiebre , pero durante un rato hace unas horas me senti con calores , sin llegar a sudar , pero si caliente de cuerpo..
No tenia ni idea de que vacuna iba a tocarme , y pense que igual me ponian la janssen monodosis , al decirme que a sido pfizzer , la verdad me he sentido aliviado..
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Dindon, Silmegil y 1 persona más
  • #720
Actualizo sintomas primera dosis pfizer , a las 36 horas...
24 horas posterior , me levante con leve dolor dd brazo ( entumecimiento ) por el pinchazo nada fuera de lo normal , leves sintomas de fatiga y cansancio y dolores musculares , somnolencia a media tarde..
Los sintomas me han durado 1'5 dias y el cansancio ya no hace acto de presencia.
Para una mejor idea , es similar a padecer una gripe , con cansancio y dolor muscular . Sin fiebre .
Ya veremos dentro de 3 semanas con la segunda dosis , de momento la primera ya la pase...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #721
Actualizo sintomas primera dosis pfizer , a las 36 horas...
24 horas posterior , me levante con leve dolor dd brazo ( entumecimiento ) por el pinchazo nada fuera de lo normal , leves sintomas de fatiga y cansancio y dolores musculares , somnolencia a media tarde..
Los sintomas me han durado 1'5 dias y el cansancio ya no hace acto de presencia.
Para una mejor idea , es similar a padecer una gripe , con cansancio y dolor muscular . Sin fiebre .
Ya veremos dentro de 3 semanas con la segunda dosis , de momento la primera ya la pase...
Es lo mismo que me produjo a mí la primera dosis de AstraZeneca aunque también llegué a 38.5 ºC que se controló perfectamente con paracetamol.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #722
Ahora viene otra cosa que ya me repatea las pelotas hasta limites insospechados. A ver si sé reflejarlo en un escrito:

Recordaréis cuando se empezó a inocular la AZ en personal de primera fila. Recordaréis el parón y vuelta a arrancar por el tema de los trombos. Y recordaréis como desde todas las instituciones se dijo que, en este caso, el beneficio de la vacuna superaba con creces el riesgo.

Y todos p'alante como borreguitos a meterse la AZ. Luego seguimos los que estábamos entre los 60 y 69 años y ya todos inoculados con la 1ª dosis.

Recordemos una vez más: el beneficio de la vacuna superaba con creces el riesgo.

Ahora, cada vez que sale alguna noticia sobre la 2ª dosis de AZ, ya sea en prensa escrita o por la TV, en algún momento de esa noticia o artículo te meten lo de que la vacuna AZ puede causar trombos muy graves y muchas veces letales.

¡¡Bastardos!!, (por ser suave), entonces ¿qué hicisteis con la 1ª dosis?, ¿un intento de genocidio?.

Lástima no se creara una gran asociación de afectados capaces de pagar a buenos abogados que llevaran a todos estos impresentables, si no a la cárcel, dejarlos sin el chaletito de la sierra como mínimo.
Es que a ver, ese discurso fácil ( el beneficio de la vacuna superaba con creces el riesgo "y punto) que parecía las frases de las galletitas chinas de la suerte se las traía, yo nunca lo vi serio, había gente que si y más cuando empezaron a sacar lo de la probabilidad de la lotería y demás y todavia más gente se convenció y lo veía bien. Pues nada genial por ellos.

A ver, hablamos de vidas, no de porcentajes. Hay que informar científicamente de las cosas, y contar la realidad sin panfletadas de esas. Y ya cuando la señora de turno en su día "amenazo" a la gente en plan de que el que rechazara la vacuna, no se sabría cuando se vacunaría...pues tela. Menos mal que le duró poco el calentón.

Meter miedo a estas alturas no tenia tanto sentido cuando se pasaron meses menospreciando a lo que pasaba en otros países, a las mascarillas y creyéndose que lo sabían todo.
Ya hoy se sabe de los datos "de campo" que han ido saliendo , y asi hasta el ministerio ya lo ha dicho, que aproximadamente de cada millón, hay 10 (en españa el ministerio ha dicho 14-12) trombos de AZ dependiendo del tramo de edad, y 1 de Pzifer. Esto es mas científico y serio, la realidad y lo que tenían que haber dicho desde el principio. Ahora ya se sabe y por tanto cada uno es libre de decidir.
No lo de que si el gordo, que si me cae un rayo, que si me cae un meteorito en mi casa, que si me toca el cartero a dejarme un paquete, y es Kim Kardashian....etc etc
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #723
Hoy me vacunaron a mi , primera dosis de pfizzer , dentro de 21 dias la siguiente dosis.
Hace unas 12 horas que me vacunaron y no he tenido ningun sintoma grave , pero si algunos sintomas leves.
Estos son mis sintomas hasta ahora : a la hora de haberme vacunado , he sentido olores extraños , como distorsionados , esta sensación a durado poco pero si es cierto que durante un rato , olores como jabón, ambientador de coche etc , tenian cierto aroma a vomitado.
No tengo dolor de cabeza , pero si un poco nublada esta.. a veces nos a pasado que en alguna ocasión , una caña os pone mas de lo habitual y tu mismo piensas , caramba , menuda castaña me a pegado esta caña ...pues lo mismo , sin dolor de cabeza , pero con esta sensacion extraña.
Leve cansancio y de momento sin fiebre , pero durante un rato hace unas horas me senti con calores , sin llegar a sudar , pero si caliente de cuerpo..
No tenia ni idea de que vacuna iba a tocarme , y pense que igual me ponian la janssen monodosis , al decirme que a sido pfizzer , la verdad me he sentido aliviado..
La de Janssen en españa de momento se está poniendo bastante poco. Creo que haber leído que apenas van 600.000. Y espero que así siga. Básicamente, en mi caso (y supongo que en el de la mayoria), quiero máxima eficacia, porque encima soy personal "esencial", tengo contacto con mucha gente, y no quiero una castaña de vacuna del 64% de eficacia, y que a los 8-9 meses, sea de mucho menos, porque así sera, eternas no son, eso tengámoslo por seguro.
menos, con nuevas cepas de mierd## aun sin probar y publicar los datos realmente como debe ser.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #724
La de Janssen en españa de momento se está poniendo bastante poco. Creo que haber leído que apenas van 600.000. Y espero que así siga. Básicamente, en mi caso (y supongo que en el de la mayoria), quiero máxima eficacia, porque encima soy personal "esencial", tengo contacto con mucha gente, y no quiero una castaña de vacuna del 64% de eficacia, y que a los 8-9 meses, sea de mucho menos, porque así sera, eternas no son, eso tengámoslo por seguro.
menos, con nuevas cepas de mierd## aun sin probar y publicar los datos realmente como debe ser.
No hay que olvidar que en una situación pandémica una vacuna con un 64% de eficacia, a falta de dosis suficientes de otras más eficaces, tiene un impacto brutal (en positivo) para el control de la pandemia reduciendo muchísimo la presión sobre el sistema sanitario. La reducción de fallecidos y enfermos graves es tremenda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y cestommek
  • #725
No hay que olvidar que en una situación pandémica una vacuna con un 64% de eficacia, a falta de dosis suficientes de otras más eficaces, tiene un impacto brutal (en positivo) para el control de la pandemia reduciendo muchísimo la presión sobre el sistema sanitario. La reducción de fallecidos y enfermos graves es tremenda.
Estoy de acuerdo Jose, pero con esas condiciones que citas, y ahora, ya no se dan. De otras hay de sobra ya, y parece que no se están retrasando más en los envíos.
De lo otro, si fuera hace meses pues estaría de acuerdo, hoy día, viendo la desidia con que las autoridades y gobernantes se toman los botellones, que de por sí están prohibidos, y ahí siguen, los controles flojos de personas que vienen de países donde la cepas mas peligrosas están subiendo (incluyo UK) y que están pensando en sacar las mascarillas, con solo 12 millones de vacunados de verdad, en menos de un mes en la calle ( en españa, y más en verano, y más con turistas, la mayoría de calles de zonas turísticas y capitalinas se ponen a reventar ) pues yo lo siento, pero esa estadística que pasa la OMS y la EMA ya tampoco me vale.

Y bastante poco estricto estoy siendo, ya que supuestamente por profesión ya debería estar vacunado hace meses, y tanto yo como el 85% de las personas de igual condición en mi lugar de trabajo, ni tan siquiera les han llamado para dar cita.
En este país, como en todo, hasta para ser esencial, hay clases...
Como dijo un científico de este país, España es un país de bares, cuando hay problemas, la sociedad se acuerda de ellos y de de esos trabajadores "esenciales". Cuando ya no, pues de nuevo al olvido.
lo importante es vacunar a la selección ahora...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie