• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #1.926
A pesar de lo trágico de toda esta situación, 2020-21 ha revelado la capacidad humorística de la prensa y la televisión; todos los días llenan páginas de periódicos y horas de televisión con grandes historias de humor para que la población no pierda el ánimo.


Algunos tienen el ingenio muy agudizado de hecho :D

 
  • #1.927
En realidad no sabemos dónde surgió la última mutación. Sudáfrica no es el origen, sino el primer país en detectarla, pero ya circulaba por otros países (parece que también europeos) semanas antes.
Eso dicen, y tambien se sabe que todos los infectados venian de aviones procedentes de sudafrica, con diferentes escalas
 
  • #1.928
Los datos de efectividad de las vacunas se actualizan y conocen en tiempo real. Nadie ha ocultado información, se ha dado la que se disponía en cada momento y en el momento de anunciar las vacunas (puedes consultar las notas de prensa) nadie comprometió nada acerca de tiempo de protección, entre otras cosas porque ni siquiera a día de hoy se sabe a ciencia cierta y varía tremendamente de un individuo a otro.

Además la protección actúa por dos vectores: presencia de anticuerpos (que sí es medible por análisis y que es la que se observa que remite a partir de los 6 meses de ahí que se recomiende refuerzo) y memoria celular (que no es medible por análisis y que meramente se estima en base a la observación, tendiéndose a observar que perdura más allá de los seis meses)
Si, no se oculto informacion, porque no se sabia ,pero tampoco se dijo que no sabian el tiempo que se necesitaba para recibir una tercera dosis, asi como que era una vacuna con la que te podias infectar y trasmitir, y ahora tampoco saben si sera necesario una cuarta dosis, se dice sin confirmar que hasta dentro de varios años para tener una vacuna estable que dure mas, no se ha podido evaluar aun con el COVID, pero siempre ha habido microbios y virus que en un pais son nocivos para los que llegan por primera vez, mientras para los que son nativos del pais no lo sufren
 
  • #1.929
Si, no se oculto informacion, porque no se sabia ,pero tampoco se dijo que no sabian el tiempo que se necesitaba para recibir una tercera dosis, asi como que era una vacuna con la que te podias infectar y trasmitir, y ahora tampoco saben si sera necesario una cuarta dosis, se dice sin confirmar que hasta dentro de varios años para tener una vacuna estable que dure mas, no se ha podido evaluar aun con el COVID, pero siempre ha habido microbios y virus que en un pais son nocivos para los que llegan por primera vez, mientras para los que son nativos del pais no lo sufren

Si lees las notas de prensa sucesivas verás que:

- Dan datos de efectividad frente a contagios con la variante inicial (no las sucesivas con modificaciones que afectan a la efectividad de la vacuna)
- Se actualizan datos de efectividad con las nuevas variantes (no presentes en los test iniciales de las vacunas en tercer trimestre 2020) en los que se informa tanto de la menor efectividad de las vacunas frente a enfermedd y contagios, como de la protección frente a variantes graves y hospitalización (muy altas). tb se actualizan datos de presencia de anticuerpos tras diferentes periodos de tiempo transcurridos desde la inoculación.

Los datos siempre han estado disponibles tanto para la comunidad científica como para el que quisiera consultarlos. otra cosa son las películas que se monta la gente en sus cabecitas sobre lo que debe ser una vacuna, que parece que si no es absolutamente esterilizante y para toda la vida, a algunos no les vale...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco y Zippotone
  • #1.930
Nadie sabe nada a ciencia cierta, pero vamos a "vacunar" a toda la población a ver qué pasa, y a intentar hacer la vida imposible al que no quiera.
Sí, es horrible. No hay nada más que ver el infierno que están pasando los países que han hecho esa aberración de conseguir vacunar a la mayor gente posible frente a aquellos cuyos aguerridos y espabilados ciudadanos no se han dejado vacunar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, yakokornecki, Silmegil y 4 más
  • #1.931
Eso dicen, y tambien se sabe que todos los infectados venian de aviones procedentes de sudafrica, con diferentes escalas
El primer infectado detectado en Europa lo fue en Bélgica. Procedía de Egipto, via Turquía, según leí en la prensa.
 
  • #1.932
Solo puedo decir que este hilo ha superado ampliamente a los de Lanscotte
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, javier ochoa y galunco
  • #1.935
Los datos de efectividad de las vacunas se actualizan y conocen en tiempo real. Nadie ha ocultado información, se ha dado la que se disponía en cada momento y en el momento de anunciar las vacunas (puedes consultar las notas de prensa) nadie comprometió nada acerca de tiempo de protección, entre otras cosas porque ni siquiera a día de hoy se sabe a ciencia cierta y varía tremendamente de un individuo a otro.

Además la protección actúa por dos vectores: presencia de anticuerpos (que sí es medible por análisis y que es la que se observa que remite a partir de los 6 meses de ahí que se recomiende refuerzo) y memoria celular (que no es medible por análisis y que meramente se estima en base a la observación, tendiéndose a observar que perdura más allá de los seis meses)
Negativo Mr Jones.
Hay estudios científicos, y hasta declaraciones de los propios creadores de la vacuna, de antes de verano, (mes de Abril analizando la inmunidad de las personas de los ensayos), alertando que la inmunidad caería en el tiempo.Y Hace meses ,sobre todo la referente al contagio, a evitar cuadros graves, algo menos, pero también.
El refuerzo de janssen (la vacuna más justa de todas que apenas pasaba del 65%) se propuso ya Antes de verano en EEUU por bastantes científicos, e incluso en Francia, su presidente declaró el inicio de los refuerzos para empezar en agosto.

Cada cual que lo busque . Y cada cual ya pues que se motive con la realidad y datos que quiera.
No hay más que ver, cuando empezó Israel también con el refuerzo, y lo que se estaba diciendo aquí en ese momento. Prometiendo ilógicos plazos y falsas inmunidades de grupo y un % que ya se alertaba que no serviría para la Delta (Enjuanes lo dijo varias veces también), y cuando la propia Margarita Del Val ha repetido en varias ocaciones, que con estas vacunas, es casi imposible alcanzar esa "inmunidad colectiva". Con la esterilizante sí.
La última vez que lo ha repetido, fue la semana pasada aquí en Tenerife, en un simposio universitario, con algunos de los mayores expertos de este país en el tema, como ella.
La inmunidad colectiva supone que no debe haber ninguna transmisión descontrolada, y ninguna medida. Y donde las han quitado todas, incluso habiendo más vacunados que aquí, como en Portugal, se ha desmadrado.
Esa es la realidad. Como la de los pasaportes COVID, ya ratificados en unas 9 comunidades (a algún antimedidas le dará algo XD, pero es que donde manda capitán, el supremo, no manda marinero). En verano o antes creo recordar, en una reunión en Bruselas, a la que no se le dio mucha importancia ni difusión, ya se anunciaron ciertas "sorpresas" para otoño. Y eran estas.
Y espérate que a la Úrsula no se le siga apretando la arandela y vaya a más.

Se ha manipulado y se han vendido falsos datos descaradamente, y las opiniones de quienes saben, en este país, no se han valorado, lo cual no es novedad porque forma parte de la historia de este país casi.
Se advirtió y se cumplió. Aún no es suficiente solo con estas vacunas, y menos, si no llegan a todos.

Lo peor es que luego algunos se lo creen, y van diciendo por ahí que esto en septiembre sería un recuerdo...
Desde luego, lo que está claro es que España es un país de bares. Y de expertos en oratoria pública.
😂
Realmente ahora sí que no tiene Mucho sentido este debate ni el hilo. Estaba esperando justo este desastre porque nunca me crei nada de los cantamañanas, sus números mágicos y sus gilipolleces y me guiaba por los que ponían en segundo plano, los que saben de verdad. Y vaya que si acertaron...
Ahora ya vemos todos como va la historia, tenemos toda la información datos y realidades👍🏻 allá cada cual.
Ya no merece darle más vueltas.

A esperar el refuerzo, que espero que nos toque pronto y la vacuna de mi hija este mes, espero, para llevarla(aunque será en el cole casi seguro). Hasta a ella ya la tenía concienciada hace meses, y ya lo ve todo normal (por desgracia).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silex, Dani y grebleips
  • #1.936
La vacunacion logro bajar la moribimortalidad en covid 19, 98% dos dosis, 75% una dosis. Esos son datos de la Ciudad de Buenos Aires, pero cifras similares se dieron en todos lados del mundo. Es innegable que funciona cumpliendo estos objetivos, que la gente no se muera o se enferme gravemente. Y si bien hubo efectos adversos graves con algunas vacunas como Sme Guillain Barre y trombosis, las cifras de las mismas tienen una frecuencia muy baja, mucho mas baja que la frecuencia con la que el covid grave tambien las produce. Por lo que es una medida de salud publica, que riesgo beneficio, es efectiva y validada con datos. Y no es ninguna sorpresa, las vacunas desde su invencion, cambiaron el curso de la historia, y es uno de los factores en salud publica por la que el promedio de sobrevida de la humanidad ha aumentado drasticamente en el siglo xx. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mr. Jones, cestommek y 1 persona más
  • #1.937
Negativo Mr Jones.
Hay estudios científicos, y hasta declaraciones de los propios creadores de la vacuna, de antes de verano, (mes de Abril analizando la inmunidad de las personas de los ensayos), alertando que la inmunidad caería en el tiempo.Y Hace meses ,sobre todo la referente al contagio, a evitar cuadros graves, algo menos, pero también.
El refuerzo de janssen (la vacuna más justa de todas que apenas pasaba del 65%) se propuso ya Antes de verano en EEUU por bastantes científicos, e incluso en Francia, su presidente declaró el inicio de los refuerzos para empezar en agosto.

Cada cual que lo busque . Y cada cual ya pues que se motive con la realidad y datos que quiera.
No hay más que ver, cuando empezó Israel también con el refuerzo, y lo que se estaba diciendo aquí en ese momento. Prometiendo ilógicos plazos y falsas inmunidades de grupo y un % que ya se alertaba que no serviría para la Delta (Enjuanes lo dijo varias veces también), y cuando la propia Margarita Del Val ha repetido en varias ocaciones, que con estas vacunas, es casi imposible alcanzar esa "inmunidad colectiva". Con la esterilizante sí.
La última vez que lo ha repetido, fue la semana pasada aquí en Tenerife, en un simposio universitario, con algunos de los mayores expertos de este país en el tema, como ella.
La inmunidad colectiva supone que no debe haber ninguna transmisión descontrolada, y ninguna medida. Y donde las han quitado todas, incluso habiendo más vacunados que aquí, como en Portugal, se ha desmadrado.
Esa es la realidad. Como la de los pasaportes COVID, ya ratificados en unas 9 comunidades (a algún antimedidas le dará algo XD, pero es que donde manda capitán, el supremo, no manda marinero). En verano o antes creo recordar, en una reunión en Bruselas, a la que no se le dio mucha importancia ni difusión, ya se anunciaron ciertas "sorpresas" para otoño. Y eran estas.
Y espérate que a la Úrsula no se le siga apretando la arandela y vaya a más.

Se ha manipulado y se han vendido falsos datos descaradamente, y las opiniones de quienes saben, en este país, no se han valorado, lo cual no es novedad porque forma parte de la historia de este país casi.
Se advirtió y se cumplió. Aún no es suficiente solo con estas vacunas, y menos, si no llegan a todos.

Lo peor es que luego algunos se lo creen, y van diciendo por ahí que esto en septiembre sería un recuerdo...
Desde luego, lo que está claro es que España es un país de bares. Y de expertos en oratoria pública.
😂
Realmente ahora sí que no tiene Mucho sentido este debate ni el hilo. Estaba esperando justo este desastre porque nunca me crei nada de los cantamañanas, sus números mágicos y sus gilipolleces y me guiaba por los que ponían en segundo plano, los que saben de verdad. Y vaya que si acertaron...
Ahora ya vemos todos como va la historia, tenemos toda la información datos y realidades👍🏻 allá cada cual.
Ya no merece darle más vueltas.

A esperar el refuerzo, que espero que nos toque pronto y la vacuna de mi hija este mes, espero, para llevarla(aunque será en el cole casi seguro). Hasta a ella ya la tenía concienciada hace meses, y ya lo ve todo normal (por desgracia).

A pesar de que empiezas tu intervención con "Negativo..." luego y al menos los dos o tres primeros párrafos que hacen referencia a la gestión de la comunicación del funcionamiento de las vacunas por parte de expertos cualificados, se parece bastante a lo que escribí. (el resto son apreciaciones sociales varias, con las que puedo estar más o menos de acuerdo)
 
Última edición:
  • #1.938
Hoy he empleado por primera vez el “pasaporte covid “. Desde que se sabe que vamos a tener que emplearlo en Baleares hay colas para vacunarse. Puede más el miedo a no poder ir de cañas que la preocupación por la salud propia y de los seres queridos. ¡Cosas verdes, amigo Sancho!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, yakokornecki, Silex y 4 más
  • #1.939
Hoy he empleado por primera vez el “pasaporte covid “. Desde que se sabe que vamos a tener que emplearlo en Baleares hay colas para vacunarse. Puede más el miedo a no poder ir de cañas que la preocupación por la salud propia y de los seres queridos. ¡Cosas verdes, amigo Sancho!
Hay mucha gente que no se ha vacunado por pura desidia, vagancia y comodidad, y sencillamente con hacerles un poco más incómodo el no vacunarse que el vacunarse correrán a hacerlo. Esa es la principal ventaja de ese tipo de medidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Silmegil y Jose Perez
  • #1.940
Los cientificos y laboratorios de todo el mundo han hecho en teoria lo mejor que han podido y sabido, alli donde la creacion de una vacuna tiene un promedio de 10 años aunque a veces menos , nos enfrentamos a un virus que tiene la facilidad de mutar a diferencia de otros y por lo tanto mas dificil de fabricar su vacuna, las vacunas obtenidas en tiempo record hacen su funcion que son disminuir considerablemente la gravedad y parece aunque aun no esta bien demostrado que disminuye tambien su trasmision.
Pero para ser exactos el poco tiempo que se ha tenido para sacarla al mercado se cobra su precio hay que tener en cuenta que si la comparas con otras vacunas de otras enfermedades en cuanto a duracion y que sean esterilizantes , (que no trasmitan) es claramente inferior y no es suficiente, casi todas las vacunas del mercado son esterilizantes y su dosis de recuerdo es largo, a veces toda la vida, y aqui da lo mismo la persona que sea y su memoria celular siendo la gripe la unica que recuerdo que varia cada año, eso hay que decirlo para que la gente no se engañe y se crea que con las dos o tres dosis ya pueden relajarse, tambien decir porque no estan seguros y previenen que por ahora no pueden predecir con exacitud el tiempo que dure una vacuna, pues no lo han podido probar
No dudo que la ciencia acabara perfeccionando y encontrando la solucion
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #1.941
Hay mucha gente que no se ha vacunado por pura desidia, vagancia y comodidad, y sencillamente con hacerles un poco más incómodo el no vacunarse que el vacunarse correrán a hacerlo. Esa es la principal ventaja de ese tipo de medidas.
Me parece raro que alguien no vaya a vacunarse por desidia, pereza o comodidad, con la que está cayendo.

Pero, como obviamente, el negacionismo no tiene convicciones profundas ni argumentos, mucho más allá de llevar la contraria al "sistema" por sistema y a partir de ahí rebuscar cualquier teoría magufa por internet para hacerse el interesante en los foros...... pues con la que está cayendo, y después de tanto tiempo, la pobreza de argumentos se desmorona.

Y tras comprobar que a nadie le salieron escamas con la vacuna, corren a vacunarse como alma que lleva el diablo, aunque de boca para afuera sigan con su mantra antisistema. Yo creo que muchos estaban deseando que los invitasen de nuevo a vacunarse, y esto del pasaporte covid, la nueva ola y nueva variante, es el detonante.

Al menos yo conozco a uno así.

Entonces, sólo quedan los irreductibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, yakokornecki, Silmegil y 1 persona más
  • #1.942
Si, cierto, aunque no sé si no dar los tranquilzantes disminuye aún más los neutrófilos; puede que no, porque directamente la palmen de un infarto, aunque vete tú a saber.;-)

Pero en lo que sí discrepo contigo es el de que la gente quiera saber la verdad. Poca es la gente que quiere saber la verdad cuando es dolorosa, prefieren el engaño/autoengaño y se ponen como se ponen cuando intentas acercarte a la verdad.

La realidad cotidiana lo muestra constantemente : ¿hay un oficio más mentiroso que el de político? Y eso que, mayoritariamente, la gente sabe que les mienten, pero lo prefieren.

Oye, y no sé si hay que respetarlo....
Estoy de acuerdo.

Aunque para mi lo ultimo es ignorancia, y por supuesto, el derecho a decantarse por ella, para no querer ver la realidad, y de caer en la desidia para irse al mensaje fácil y de masas, es respetable.
Los mayores expertos en este país, son Enjuanes y Del Val (sin desmerecer a otros tantos en el país), llevan desde antes de verano, advirtiendo de que la vacunación, con las nuevas variantes, debería de ser muuucho mayor del 85%, y que por si sola, no sería suficiente. Desde Alemania, del instituto Koch, algo antes, también se advirtió y que sería tambien difícil puesto que el virus circularia más entre los grupos de lo más pequeños. Que casualidad, de que la incidencia en menores de 11 años, este por las nubes. Que raro...
Es mi opinión...🙂👍🏻

Principios de Junio, (cuando aquí vendían la panacea para el 18 de agosto con el 70% y demos paso a las sonrisas). entrevista con Republik al virólogo del instituto Koch, Drosten.

"Malentendido" con la inmunidad de grupo
En la extensa entrevista con Republik, Drosten advierte también sobre “el malentendido” que ha habido en esta pandemia con la inmunidad de grupo. “No funcionará así, fue un malentendido desde el principio”. Se ha entendido, explica, que si el 70% de la población se inmuniza, a través de la vacuna o de la infección, el 30% restante ya estará también protegido del virus. “Pero no es el caso de este virus. Cualquiera que no se vacune se infectará con el SARS-CoV-2”, advierte.
Explica Drosten que el término “inmunidad colectiva” proviene de la medicina veterinaria, donde se aplicó, por ejemplo, "con el virus de la peste bovina o el virus del sarampión del ganado”, con los que se podía hacer ese cálculo. "En una población de ganado autónoma, ¿cuántos de los animales tenemos que vacunar para que el virus no pueda circular?". Explica que de ahí proviene este término, pero añade que "los humanos no somos un grupo cerrado, sino que viajamos y hay un intercambio continuo" entre poblaciones. “Y así es como se propagan los virus, de acuerdo con su capacidad básica para propagarse”.
Advierte de que “en unos años, el 100% de la población habrá sido vacunada o infectada”, pero “incluso después de eso, este virus seguirá infectando a las personas”...

Será porque no se da dicho nada claro, jajajaja
 
  • #1.943
Eso dicen, y tambien se sabe que todos los infectados venian de aviones procedentes de sudafrica, con diferentes escalas
Como queda claro que no lo saben, y ya hasta salen hipótesis de una mutación animal, yo apuesto por una mutación en un inmunizado, ya sea vacunado o qué pasó la enfermedad. Cosa que también se advirtió que podría pasar, hace tiempo.
Medio centenar de mutaciones, 31 solo en la proteína spike, no me parece muy normal. La Delta tenía menos de 15. Parece como si intentara aprender a evadir anticuerpos. Según dicen, 32 de ellas en la región de la proteína spike. 9 mutaciones aparecen en otras variantes Alfa, Beta, Delta, Gamma. 11 son nuevas. 15 mutaciones están en la zona de unión al receptor (RBD) y algunas (N440K, S477N, Q498R) y podrían influir en su capacidad de infectar células. Otras pueden afectar a la transmisibilidad (H655Y, N679K, P681H), y las hay que pueden causar cambios en la proteína y afectar a su reactividad con los anticuerpos. Demasiadas "molestias" para un virus que entró supuestamente en alguien no inmunizado.

Es lo que opino y como nadie ahora se ve que tiene puta idea, cuando hace una semana lanzaban todos seguros la hipótesis fácil de los no vacunados...pues todos somos libres de opinar🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #1.945
A pesar de que empiezas tu intervención con "Negativo..." luego y al menos los dos o tres primeros párrafos que hacen referencia a la gestión de la comunicación del funcionamiento de las vacunas por parte de expertos cualificados, se parece bastante a lo que escribí. (el resto son apreciaciones sociales varias, con las que puedo estar más o menos de acuerdo)
Decirlo y confirmarlo públicamente muchas veces, en entrevistas en televisión y la prensa, como hicieron y por último en un simposio universitario con los mayores expertos, no es un fallo de gestión de los expertos.
Es un fallo de gestión de los medios, de la sociedad en si y de la clase política, que ignoran lo que no le conviene o no quieren ver.
Si yo me he enterado, y conocí esa información hace meses, y confíe en ella, porque son los que saben, al igual habrán hecho muchos otros, y la mayoría de la masa no, no es fallo ni apreciación personal particular.
Es molestarse en informarse, o pasar de todo y aceptar los mensajes fáciles y filtrados.
 
  • #1.946
Alguno Científicos vs políticos:

➡️Viróloga, inmunóloga e investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), Margarita del Val.

Domingo, 17 de Junio de 2021.
"...Del Val recuerda que las vacunas no protegen de la infección, sino del sufrimiento, de los síntomas de la enfermedad y de la muerte.

"...Las vacunas de Pfizer y Moderna y otras que llegarán pueden proteger de la infección o no. Por ahora tenemos que fiarnos de lo observado en los ensayos preclínicos con animales, cuando se les vacunaba y luego se les infectaba, la vacuna no protegía de la infección porque había multiplicación del virus. Esto significa que puede no proteger de la infección a las personas vacunadas. Si es así, cuando se infecten sin desarrollar síntomas pueden ser tan contagiosas como cualquier asintomático.

Junio 2021:
➡️El epidemiólogo Antonio Gutiérrez-Pizarraya, doctor e investigador del hospital universitario Valme (Sevilla), explica que el coronavirus es muy transmisible y que “el porcentaje del 70% de inmunizados pensado como inmunidad de grupo puede no ser suficiente para frenarlo”. “Cuanto más transmisible es un patógeno, mayor es la proporción de la población que debe ser inmune para bloquear la transmisión sostenida”, afirma.

➡️"...la R0 no lo es todo. "Hay dos postulados más además del número R0 que no se cumplen para el SARS-CoV-2: uno, la inmunidad no es del 100% en todos los vacunados ni infectados, porque las vacunas no tienen una eficacia del 100%; otro, la enfermedad no se distribuye de forma aleatoria, hay sesgos por edades o sectores", indica Pedro Gullón, miembro de la Sociedad Española de Epidemiología.
Y el principal problema es que los epidemiólogos y vacunólogos ya advertían que ese 70% no se debía tomar al pie de la letra. En ningún momento. "El 70% era una teoría que no tenía tanto criterio epidemiológico, era más político. Fijar porcentajes es ridículo, tenemos que saber que lo ideal será alcanzar en torno al 85% o 90% de la población. Sea con la variante que sea. Y entonces, veremos si lo hemos conseguido.

➡️La inmunidad de rebaño no es un número estático
Sin embargo, más allá de una fecha o un porcentaje concreto, la inmunidad de rebaño “no es un número estático y su consecución depende de varios factores, como la aparición de nuevas variantes que puedan evadir parte del efecto de las vacunas o las restricciones que se lo pongan más fácil o difícil al virus”, afirma Francisco Tejerina.

Julio 2021:
➡️
“La variante Delta es más transmisible y ha mostrado su capacidad para infectar incluso a personas que habían recibido ya la vacuna, especialmente una dosis”, afirma Federico Arribas, secretario de la Sociedad Española de Epidemiología. Este experto incide en que, además, “cuanto más se aligeren ahora las restricciones más oportunidades habrá para el surgimiento de variantes que dificulten la inmunidad colectiva”.

Otro factor que también está sobre la mesa y que se enfrenta a la inmunidad de rebaño es el de la duración de los anticuerpos y su respuesta para hacer frente al virus pasado el tiempo tras la vacunación o la infección natural. “Aún no sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad y si será estable. Por eso tenemos que ser muy cautelosos y no pensar en porcentajes en cuanto a inmunidad de rebaño. Este aspecto junto a las nuevas posibles variantes hacen que no podamos pensar en la inmunidad como un porcentaje ni como una pancarta política. Es un concepto al que aspirar pero no este verano. Ahora hay que pensar en vacunar lo máximo posible sin levantar restricciones”, afirma López Acuña.

Políticos:

"Dejemos la mascarilla y demos paso a las sonrisas" Frase célebre :laughing1:

Abril 2021:
➡️presidente del Gobierno. El próximo 19 de agosto España alcanzaría la tan ansiada inmunidad de rebaño, al lograr vacunar al 70% de su población.

➡️julio 2021:
Presidente del gobierno.
"con la aparición de la variante delta", esa cifra "muy probablemente no sea un 70 %, sino superior para poder alcanzar esa inmunidad de grupo".

Y cada día más pasaportes covisss.
No, pues menos mal que nadie lo advirtió oiga...🤷🏻‍♂️
Serán solo apreciaciones mías...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Silmegil
  • #1.947
Vaya por delante que no soy ningún experto. Pero creo que parte de los zaperocos que se monta la peña con la vacuna tiene que ver precisamente con el desconocimiento de cómo funcionan. Tendemos a pensar que una vez te vacunas de algo, ya te puedes revolcar con el virus que sea que eres totalmente inmune para toda la vida, y la cosa no es exactamente así.

La vacuna del tétanos hay que ponérsela cada 10 años, si no la renuevas dejas de estar protegido.
La OMS recomienda para la tosferina una vacunación mínima del 90% de la población para que no haya brotes; la cobertura recomendada de la vacuna del sarampión es del 95% nada menos.

¿Son un fraude las vacunas del tétanos, la tosferina y el sarampión? La primera dura "sólo" 10 años, las otras no impiden brotes si la cobertura baja del 90 y 95% respectivamente. ¿Emosido engañado? :D

Ni se podía decir que con el 70% de la población vacunada de covid se acabó el problema, ni se puede decir que la vacuna es un engaño porque con un 80 y pico largo en porcentaje de vacunación el virus sigue circulando.

Está claro que la vacuna protege de sufrir consecuencias graves en la mayoría de los casos. Sólo por eso ya vale la pena vacunarse en masa. La duda que sigo teniendo es ¿qué pasaría con una vacunación del 95% de la población?

PD: Si hay que criticar la actuación de los políticos españoles (hay que hacerlo y yo lo hago), hay que serlo todavía más con los políticos y la población de muchos otros estados europeos. El magufismo de los países germanófonos es alucinante (Alemania y Austria, pero también Tirol del sur y la Bélgica germanófona), con una resistencia recalcitrante a la vacunación y patujadas mil de su población y clase política. Otros que tal bailan, holandeses y suecos, tan aquejados de cierto complejillo de superioridad. Pero si nos vamos a la Europa del este, se te viene el alma a los pies, con tasas de vacunación irrisorias y tasas de hospitalización y muertes por la nubes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Jose Perez y Silmegil
  • #1.948
Me parece raro que alguien no vaya a vacunarse por desidia, pereza o comodidad, con la que está cayendo.

Pero, como obviamente, el negacionismo no tiene convicciones profundas ni argumentos, mucho más allá de llevar la contraria al "sistema" por sistema y a partir de ahí rebuscar cualquier teoría magufa por internet para hacerse el interesante en los foros...... pues con la que está cayendo, y después de tanto tiempo, la pobreza de argumentos se desmorona.

Y tras comprobar que a nadie le salieron escamas con la vacuna, corren a vacunarse como alma que lleva el diablo, aunque de boca para afuera sigan con su mantra antisistema. Yo creo que muchos estaban deseando que los invitasen de nuevo a vacunarse, y esto del pasaporte covid, la nueva ola y nueva variante, es el detonante.

Al menos yo conozco a uno así.

Entonces, sólo quedan los irreductibles.
Yo sí conozco varios casos. Gente que por franja de edad les pillaba vacunarse en agosto y como se iban de vacaciones y era mucho lío andar sacándose tarjetas sanitarias en otra CCAA (que fue lo que yo hice para vacunarme en Julio en Castellón) , o ponerse una dosis en un sitio y otra en otro (y es que ninguna CCAA, o al menos Madrid que es la que conozco de primera mano, por raro que parezca tenía un procedimiento para reservar segundas dosis de una vacuna según habías recibido la primera en otro lado) lo dejaron para la vuelta, y luego en sept como la cosa a nivel pandémico mejoró mucho, había lío y colas con los adolescentes... lo fueron dejando porque total todo el mundo estaba ya vacunado y apenas había contagios... y hasta que vino omicron y las nuevas restricciones y ahora se animan.

No es desde luego la conducta más responsable ni inteligente, pero vamos, tampoco vamos a descubrir ahora que el colectivo de los no vacunados no es ningún pozo inagotable de sabiduría y ejemplaridad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone, javier ochoa y galunco
  • #1.949
Yo sí conozco varios casos. Gente que por franja de edad les pillaba vacunarse en agosto y como se iban de vacaciones y era mucho lío andar sacándose tarjetas sanitarias en otra CCAA (que fue lo que yo hice para vacunarme en Julio en Castellón) , o ponerse una dosis en un sitio y otra en otro (y es que ninguna CCAA, o al menos Madrid que es la que conozco de primera mano, por raro que parezca tenía un procedimiento para reservar segundas dosis de una vacuna según habías recibido la primera en otro lado) lo dejaron para la vuelta, y luego en sept como la cosa a nivel pandémico mejoró mucho, había lío y colas con los adolescentes... lo fueron dejando porque total todo el mundo estaba ya vacunado y apenas había contagios... y hasta que vino omicron y las nuevas restricciones y ahora se animan.

No es desde luego la conducta más responsable ni inteligente, pero vamos, tampoco vamos a descubrir ahora que el colectivo de los no vacunados no es ningún pozo inagotable de sabiduría y ejemplaridad...
Pues yo te puedo hablar de casos contrarios ...

Por ejemplo mi hija mayor , que está estudiando fuera de mi ciudad, y como la primera dosis se la pusieron en mi ciudad, la segunda no ha habido manera humana de conseguir que se la pusieran donde está estudiando y viviendo , le dijeron por activa y por pasiva, que se la tenían que poner donde le pusieron la primera, ( tuviera la tarjeta sanitaria que tuviera ) con lo cual tuvo que desplazarse un día lectivo a mi ciudad, porque además ahora solo vacunan un día a la semana y en una franja horaria de solo dos horas ( no te dan más alternativas )

Y ahora un caso que personalmente para mí es más " sangrante " , en la comunidad autónoma donde vivo. (concretamente Castilla La Mancha ) hace una semana han vacunado al personal sanitario de la tercera dosis en sus respectivos centros de trabajo , pues bien una persona muy allegada a mi que trabaja en una Uci, y ni te cuento como lo paso en la primera oleada no le han suministrado la vacuna , porque cuando le tocaba vacunarse la primera vez ( estaba justamente de baja por COVID ) y la vacuna se la pusieron posteriormente en el centro de salud ( no en su lugar de trabajo ), con lo cual , la segunda dosis que le deberían haber puesto en su centro de trabajo esta semana , le han dicho también por activa y por pasiva que nanai, y que ya se la pondrán cuando le toque por rango de edad en su centro de salud , ( Y sigue trabajando diariamente en la Uci).eso si , estoy cansado de ver en tv al presidente de la comunidad autónoma , llenándose la boca , diciendo que han vacunado ya a todo el personal sanitario en sus respectivos centros de trabajo, para que estén lo más protegidos posible , pura hipocresía.

Con esto solo quiero decir que hay gente que si quiere o ha querido vacunarse y no lo han tenido tan fácil , como nos lo venden...
 
  • #1.950
Mucha culpa de los que no se quieren vacunar son esas noticias, opiniones e informaciones de dudosa o falsa premisa que han circulado desde entonces, de gente que no se que pretendia ,pero han logrado su objetivo
 
Atrás
Arriba Pie