• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante.Empezamos a fabricar los Galernas

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pensar que sin nada se han reservado 70, con un reloj tangible se venderán el resto o se recuperara mas tarde, para todos el dinero es una causa principal, pero a mi personalmente me motiva el gran proyecto con una pieza única de resultado, con meses para ir pagando, yo propongo que se puedan ir pagando desde ya, cuotas del dinero que falta, para que no duela tanto.
Antes de perder una oportunidad única y deseada, soltar las ideas para entre todos ayudar, pensar que tenemos compañeros que por amor al arte, dedican muchas horas al proyecto, necesitan ayuda y distintas visiones.
 
  • #52
Pensar que sin nada se han reservado 70, con un reloj tangible se venderán el resto o se recuperara mas tarde, para todos el dinero es una causa principal, pero a mi personalmente me motiva el gran proyecto con una pieza única de resultado, con meses para ir pagando, yo propongo que se puedan ir pagando desde ya, cuotas del dinero que falta, para que no duela tanto.
Antes de perder una oportunidad única y deseada, soltar las ideas para entre todos ayudar, pensar que tenemos compañeros que por amor al arte, dedican muchas horas al proyecto, necesitan ayuda y distintas visiones.


Totalmente de acuerdo.

Saludos.
 
  • #53
Hola,

teniendo a Jesús fuera de línea (cosa rara :D) me permito responderte yo:

Las lentejas fueron las que nos presentó Eterna esta semana pasada. Lo que hemos presentado nosotros es lo que que pensamos que es la mejor opción (por ejemplo, de las que ha presentado Nico hace un momento, y faltaría la tuya).

Es por esto que NO se ha presentado como lentejas: se ha solicitado -una vez más, eso sí- el apoyo de los apuntados dadas las circunstancias, pero desde luego no se va obligar a nadie a asumir un sobrecoste no programado. Si quieres darte de baja estás en todo tu derecho. Y volveremos a ser 69, porque por suerte ha habido una alta (o dos, me lo tiene que confirmar Jesús) y no tendremos que tocar los números.

Pero por experiencia te digo que en el último pago *no* se van a abonar esos 200 euros porque habrá habido bastantes altas. Teniendo en cuenta las pocas que nos faltan me atrevo a vaticinar que esa cantidad -si es- será menos de la mitad.

PS: se agradece lo directo.

Efectivamente, yo me uní al proyecto ayer mismo, justo en un momento un tanto delicado. Soy de la opinión que los proyectos suelen pasar por etapas difíciles y es precisamente en esos momentos en los que hay que mostrar más compromiso. Un saludo a todos !
 
  • #54
Efectivamente, yo me uní al proyecto ayer mismo, justo en un momento un tanto delicado. Soy de la opinión que los proyectos suelen pasar por etapas difíciles y es precisamente en esos momentos en los que hay que mostrar más compromiso. Un saludo a todos !

Hemos puesto sobre la mesa ,la forma de rematar todo el proyecto e ir recorriendo el camino para que podamos tener el precio original

Ya hemos recorrido mucho trecho;ahora empezaremos a ver los frutos!
 
  • #55
Estoy de acuerdo con el ajuste y con el esfuerzo de todos podremos ver pronto el gran proyecto que tenemos.
Gracias por la amplia explicación Jesus G, Como dicen “cuentas claras, amistades largas“.
 
  • #56
Se a recorrido lo más difícil, ahora solo nos queda disfrutar de la criatura. Gracias
 
  • #57
Por mi parte adelante
 
  • #58
Yo quiero ser práctico, cuándo hemos de tener depositado el importe total inicial del reloj y cuándo el suplemento. Si establecemos un nuevo calendario y con la fecha de inicio de producción nos animamos todos.
Saludos.
 
  • #59
Yo quiero ser práctico, cuándo hemos de tener depositado el importe total inicial del reloj y cuándo el suplemento. Si establecemos un nuevo calendario y con la fecha de inicio de producción nos animamos todos.
Saludos.


En estos días ,Unity está empezando con el tema de la fabricación del prototipo

Quedarían 2 plazos;uno al iniciarse la fabricación de las piezas defintivias y otro para Mayo

En último lughar el hipotético suplemento por los calibres;habiendo cerrado ya la edición limitada


En cuanto sepamos tiempo para ese proto,estalbeceremos el calendario;os parece?

Esperamos tener todos los relojes para el Verano!
 
  • #60
Me parece perfecto, y ansiamos ver lo antes posible el prototipo, entiendo que a la fabricación del mismo ¿por cierto, que versión sera?, Unity ya tendrá comprados todos los calibres.
 
Última edición:
  • #61
Me parece perfecto, y ansiamos ver lo antes posible el prototipo, entiendo que a la fabricación del mismo ¿por cierto, que versión sera?, Unity ya tendrá comprados todos los calibres.


Al ser materiales distintos,digamos que la CNC no trabaja igual;logicamente con los Titanios tarda mucho más.Os iremos comentando los detalles;en estos días empieza la organización de todo...
 
Última edición:
  • #62
Ando bastante liado y no había visto este hilo hasta ahora, disculpad, por mí adelante :ok::
 
  • #63
Por mi parte también adelante.
Vamosss
 
  • #64
¿Alguien se opone?
Saludos
 
  • #66
Adelante amigos!
 
  • #68
Después de recibir las explicaciones de primera mano por parte de Jesús, sólo puedo dar el OK para comenzar la fabricación!!

Hay algo que me queda muy claro, si sólo se fabrican 100 unidades, habrá mucha gente que se tirará de los pelos por no haber entrado en el proyecto cuando tuvo la oportunidad!!

Muchas gracias a los partícipes, y culpables a la vez, de todo esto y del "pedazo de maquinón" que se está haciendo!
 
  • #69
Por mi parte, no problem!

Adelante, y os animo a los que estáis pensando en abandonar el barco, a mantener el tipo. Ya veréis como a medida que se vaya fabricando, se unirá más gente al proyecto.
 
  • #70
Hola a todos,

En primer lugar gracias por el apoyo y la confianza, por fin empezamos el GALERNA.

A continuación os explico como estás las cosas; estos días los estamos utilizando para repasar de nuevo todo el proyecto, sobre todo los 3D de fabricación y ver la mejor forma de afrontar el mecanizado. En principio teníamos pensado fabricar a partir de barra maciza pero seguramente pasaremos a una sección rectangular o plancha (si fuera de acero sería fácil pero siendo Ti grado 5 y bronce Al va a ser difícil). Estamos contactando de nuevo con los proveedores a ver si tienen disponibilidad de los materiales en este formato, si no, volveremos a la barra (todo esto para la caja, bisel y fondo van con barra de 45-46mm).

El primer proto (solo caja) que veréis será de aluminio ... esperamos no tardar mucho. Nos ha de servir para ver los tiempos necesarios y si la estrategia de mecanizado es o no la correcta, cuando empecemos ya os explicaré en qué consiste. Si sale bien, ya pasaremos al al bronce y titanio.

También estamos contactando con los proveedores para las herramientas necesarias; brocas y una especial para hacer los encuentros entre las asas y la caja. Cuando las tengamos os enseñaré unas fotos para que os hagáis una idea cómo son.

Por ahora, os adjunto una imagen (siento la baja calidad, la he hecho esta mañana con el movil en casa del proveedor). Veréis el Galerna con un taco de bronce al lado, es una muestra del Bronce Al que vamos a utilizar (ojo, que está un tanto sucio ...). Al lado están las especificaciones técnicas pero no se ven muy bien. La próxoima vez haré mejores fotos.

Nada más .... empezamos !!!!

Bronce.jpg
 
  • #71
Pues si con el post de Eduardo no se anima la gente... menudo subidón!!!!Me hace mucha gracia saber los aspectos técnicos del mecanizado, cómo se hace, los pasos, los materiales. Será un placer leer tus comentarios.
Un saludo a todos.
 
  • #72
Me alegra saber que eduardo ya ha comenzado los contactos con sus proveedores para empezar la fase final del proyecto.
La parte mas tecnica va a ser, al menos para mi, una buen afuente de curiosidad.
Se podra ir a ver el proceso de ensanblado al taller?
Creo que seria una experiencia interesante.
Gracias.
Un saludo
 
  • #73
Hola a todos,

En primer lugar gracias por el apoyo y la confianza, por fin empezamos el GALERNA.

A continuación os explico como estás las cosas; estos días los estamos utilizando para repasar de nuevo todo el proyecto, sobre todo los 3D de fabricación y ver la mejor forma de afrontar el mecanizado. En principio teníamos pensado fabricar a partir de barra maciza pero seguramente pasaremos a una sección rectangular o plancha (si fuera de acero sería fácil pero siendo Ti grado 5 y bronce Al va a ser difícil). Estamos contactando de nuevo con los proveedores a ver si tienen disponibilidad de los materiales en este formato, si no, volveremos a la barra (todo esto para la caja, bisel y fondo van con barra de 45-46mm).

El primer proto (solo caja) que veréis será de aluminio ... esperamos no tardar mucho. Nos ha de servir para ver los tiempos necesarios y si la estrategia de mecanizado es o no la correcta, cuando empecemos ya os explicaré en qué consiste. Si sale bien, ya pasaremos al al bronce y titanio.

También estamos contactando con los proveedores para las herramientas necesarias; brocas y una especial para hacer los encuentros entre las asas y la caja. Cuando las tengamos os enseñaré unas fotos para que os hagáis una idea cómo son.

Por ahora, os adjunto una imagen (siento la baja calidad, la he hecho esta mañana con el movil en casa del proveedor). Veréis el Galerna con un taco de bronce al lado, es una muestra del Bronce Al que vamos a utilizar (ojo, que está un tanto sucio ...). Al lado están las especificaciones técnicas pero no se ven muy bien. La próxoima vez haré mejores fotos.

Nada más .... empezamos !!!!

Ver el archivos adjunto 427953

:clap: :clap: :clap: ;-)
 
  • #74
Que ganas, en la recta final.
 
  • #75
Seguiremos atentos, la idea de Jesús del diario de nuestro Galerna puede ser una maravilla para ver el proceso...empezar, hemos empezado y eso es algo ilusionante!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie