• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificar Modelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martin90gf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

martin90gf

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente adquiri un reloj que fue de mi abuelo. Entiendo que el valor que pueda tener es bajo, es mas valor sentimental.
Me gustaria saber que modelo es, solo se que Longines y si hay forma de arreglar/cambiar el esmaltado y usarlo.
Por el color parece 14k
803B8791-627D-4CE0-987E-92B0664612C8.webp

Al tener segundero a las 6 se podría más o menos acotar el movimiento que lleva. No obstante es necesario que lo abras y muestres una foto para identificar el calibre. En estos modelos de Longines es muy fácil hacerlo.

En cuanto a la esfera, si. Se puede reparar. Todo depende de lo que quieras gastar en el arreglo.

Saludos. Esperamos tu foto.

Un reloj con un gran valor sentimental, ya que siendo de tu abuelo no tiene precio, su valor para ti es incalculable.

Si es de oro, pues el valor real del reloj es su peso en oro, pero yo no lo vendería al peso ni loco, a no ser que te haga falta el dinero urgente.

Yo te ti lo llevaría a un SAT o un relojero experto, que te hagan un presupuesto y dejarlo como nuevo, esa esfera tiene arreglo y el cristal te lo pueden cambiar por otro sin problema, y dejarte el calibre fino de marcha.

Estos Longines se pueden dejar finísimos. Pásale la revisión y disfrútalo. Yo tengo uno con el calibre 507 -era de Récord- y lo uso mucho. 8DF4D3DB-B872-48C3-BFEA-60F6ED6A5F95.webp56653397-7DEE-4A41-885A-FD43D52352A8.webp

Estos Longines se pueden dejar finísimos. Pásale la revisión y disfrútalo. Yo tengo uno con el calibre 507 -era de Récord- y lo uso mucho.

Exactamente eso quiero hacerle, dejarlo como el tuyo y que sea mas usable pero cuando lo lleve me dijeron que no se puede hacer nada con el dial, a unas malas buscar otro mas neutro. Si conoceis algún sitio recomendable que pueda pedir precio de arreglarlo/restaurarlo por zona de Málaga o Sevilla me vendría genial.

PD: estoy a la espera de poder abrirlo, no tengo herramientas

Exactamente eso quiero hacerle, dejarlo como el tuyo y que sea mas usable pero cuando lo lleve me dijeron que no se puede hacer nada con el dial, a unas malas buscar otro mas neutro. Si conoceis algún sitio recomendable que pueda pedir precio de arreglarlo/restaurarlo por zona de Málaga o Sevilla me vendría genial.

PD: estoy a la espera de poder abrirlo, no tengo herramientas

¿Cómo que no se puede hacer nada con ese Longines? ¡¡Cambia de relojero ahora mismo!!::bones::

Para empezar, si no tienes muchas manías, se puede restaurar esa esfera por un coste muy razonable, ya que apenas tiene grafías. En caso de tener manías (yo las tengo ::blush::), con parecido dinero y más paciencia puedes tratar de conseguir una esfera original en la Bahía y reemplazarla.

Un calibre de Longines de esa época con un buen servicio de un relojero de toda la vida (ni cambiapilas ni tampoco SAT) va a ir de maravilla, como te dice Bellaco; por algo entonces se decía de algo que iba muy bien "va como un Longines" ;-)

¡¡Y encima de tu abuelo!! Eso sí que lo hace especial y valioso para ti, creo yo :clap: Con una bonita correa de piel, lo disfrutarás mucho tiempo :yes:

En esa época era común que muchos relojes no tuvieran modelo concreto, como es el caso. Cuando lo abras (o lo lleves a abrir), con una foto se puede confirmar el movimiento, ya que hay varias opciones. Y ya de paso, si te apetece, con el número de serie del calibre puedes escribir a Longines que te responderá con un extracto de sus archivos con los datos de tu reloj, entre ellos, fecha y lugar de venta originales (.https://www.longines.com/es/certificado-de-autenticidad)

Si Sevilla es una opción para ti, pásate por el subforo de Vintage y seguro que más de un compi te puede ayudar; me viene a la cabeza por ejemplo el forero Casiná :)

Muchas gracias por toda la informacion y por el link, he pedido herramientas en amazon para empezar en este mundillo.
Gracias de verdad, que nivel!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie