Exactamente eso quiero hacerle, dejarlo como el tuyo y que sea mas usable pero cuando lo lleve me dijeron que no se puede hacer nada con el dial, a unas malas buscar otro mas neutro. Si conoceis algún sitio recomendable que pueda pedir precio de arreglarlo/restaurarlo por zona de Málaga o Sevilla me vendría genial.
PD: estoy a la espera de poder abrirlo, no tengo herramientas
¿Cómo que no se puede hacer nada con ese Longines? ¡¡Cambia de relojero ahora mismo!!
Para empezar, si no tienes muchas manías, se puede restaurar esa esfera por un coste muy razonable, ya que apenas tiene grafías. En caso de tener manías (yo las tengo
), con parecido dinero y más paciencia puedes tratar de conseguir una esfera original en la Bahía y reemplazarla.
Un calibre de Longines de esa época con un buen servicio de un relojero de toda la vida (ni cambiapilas ni tampoco SAT) va a ir de maravilla, como te dice Bellaco; por algo entonces se decía de algo que iba muy bien "va como un Longines"
¡¡Y encima de tu abuelo!! Eso sí que lo hace especial y valioso para ti, creo yo
Con una bonita correa de piel, lo disfrutarás mucho tiempo
En esa época era común que muchos relojes no tuvieran modelo concreto, como es el caso. Cuando lo abras (o lo lleves a abrir), con una foto se puede confirmar el movimiento, ya que hay varias opciones. Y ya de paso, si te apetece, con el número de serie del calibre puedes escribir a Longines que te responderá con un extracto de sus archivos con los datos de tu reloj, entre ellos, fecha y lugar de venta originales (.
https://www.longines.com/es/certificado-de-autenticidad)
Si Sevilla es una opción para ti, pásate por el subforo de Vintage y seguro que más de un compi te puede ayudar; me viene a la cabeza por ejemplo el forero Casiná