• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificar falsificación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cubock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cubock

Cubock

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Llevo años apuntado en lista para un OP y de momento sigo esperando. El otro día un amigo mío que sabe de mi afición me dice que tiene buenas noticias para mi, que tiene un conocido que vende un OP como el que quiero y que me lo deja bien de precio.

El reloj tiene un año con sus puestas, nada de estar en una caja esperando reventa, y me da precio prácticamente de tienda (aunque como digo, con un año de uso). Con todo: papeles, garantía, etiqueta de compra…

Sinceramente me parece barato, porque por ese precio no veo nada en Chrono24, y aquí ya entran mis dudas… de mi amigo ni dudo, pero el otro chaval no se si le sobra el dinero, si es reventa y se dedica a eso, o está intentando vendernos réplicas muy curadas de estas que valen casi 1000€ y se embolsa los 5000€ restantes.

Total, que me gustaría a ver si me pudieses echar un cable para saber en qué fijarme para que no me cuelen gato por liebre. Tengo todo: número de serie, tarjeta, etc. y me lo deja revisar y hacer lo que quiera con el, pero me gustaría que cuando me lo diese para revisar tener las cosas claras para ir a mirar donde suelen fallar las réplicas.

Gracias de antemano

Lo más fácil y seguro. Llévalo al CO más cercano y que lo garanticen. Por otro lado las normas no permiten hablar de falsificaciones y el hilo será cerrado en breve.

• Me gusta
Reacciones: Brayan
No sé Rick…

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
1000080578.webp

Ábrelo y mira ahí

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, Dobby, Cubock y 1 persona más
Lo que te dice el compañero.

Hoy en día es la única prueba definitiva.
Es tremendo al nivel que han llegado para que esa sea la unica prueba definitiva…..

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Lo mejor es llevarlo al CO y que lo miren allí

• Me gusta
Reacciones: IVANON
No sé como será la regla en España, acá en Alemania ningún CO te ofrece este servicio al instante.
Te obligan a pagar una revisión y te devuelven el reloj a los 2-3 meses.
Antes de cerrar la compra, ve con el dueño a un relojero y que lo abran en frente de los dos, es la única manera de comprobar la autenticidad. Con tanto Frankestein que anda por allí, mejor pagar 50€ y que le comprueben la máquina.
Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Lou Gran
Gracias a todos por las respuestas. Si va en contra de las normas cerramos que no pasa nada.

Estoy hablando ya con mi CO para que me diga que tipo de revisión me harían. Al final el reloj está 1000€ por debajo de lo que veo en Chrono24 así que según lo que me saquen por la revisión como no me sale a cuenta.

La opción se ir a un relojero y que lo abra también es opción, pero me fío menos de que quede bien cerrado todo después, no tengo joyería de confianza más allá del CO donde ya compré alguna que otra joya y reloj (no Rolex).

Si tienes dudas, no hay duda.
Comprarte un reloj así debe ser una experiencia placentera, que te estás gastando una pasta.

• Me gusta
Reacciones: Belmont, manueld, Relojucos y 2 más
Gracias a todos por las respuestas. Si va en contra de las normas cerramos que no pasa nada.

Estoy hablando ya con mi CO para que me diga que tipo de revisión me harían. Al final el reloj está 1000€ por debajo de lo que veo en Chrono24 así que según lo que me saquen por la revisión como no me sale a cuenta.

La opción se ir a un relojero y que lo abra también es opción, pero me fío menos de que quede bien cerrado todo después, no tengo joyería de confianza más allá del CO donde ya compré alguna que otra joya y reloj (no Rolex).
eso que no te sale a cuenta es relativo porque piensa que tras pasar la revisión estarás 100% tranquilo y te despreocuparas de reloj durante los próximos 10 años aprox, cosa que con cualquiera que compres no te garantizara que mecánicamente que este ok a no ser que lo compres full set y con garantía vigente y aun así si alguna vez han abierto el reloj en un sitio no autorizado la garantía puede quedar invalidada

Miralo bien, dependiendo de donde vivas, debe haber un buen relojero que tenga experiencia con Rolex. Son mecanismos poco complicados (en comparacion con gamas mas altas, Patek, Audemars, etc.), un buen relojero te hace un buen trabajo y no deberá tener problema con la hermeticidad.
Fundirte mil pavos por una revisión que seguro aún no es necesaria, me parece innecesario.
Pero sino lo tienes claro, dejalo pasar, seguro algo bueno cae pronto.
Suerte con la decisión.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Creo que con esto el OP tendrá suficiente información
Cierro el hilo

• Me gusta
Reacciones: Cubock, Brayan y Dobby
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie