Luis, te adjunto la conversacion que tuvisteis tu y Kali, hace varios años alrededor de este reloj, la otra vez que lo puse en el foro y donde pediáis mejores fotos como las que ahora he incluido por si te da mas luz:
Luis: Buen día Kali; estoy en el taller y mirando mis máquinas Landeron 39 encuentro
otras diferencias. El puente del volante de todas mis máquinas - lleva el brazo (donde entra el pitón del espiral) en un ángulo distintos - a todos las máquinas!!!
Un poco mas arriba observamos un resorte finito (parecido al del Land. 48) y el original es de chapa.
Esto lo dejo de investigar - hasta que alvaro nos ayude con buenas fotos.
Luis: Buen día Kali; existe diferencia. El Land. 39 de alvaro acumula 30 minutos y el de RANFFT - acumula 45 minutos. Esto no es nada raro, pero hay otra diferencia!!!
Otra cosa que pienso es... ¿Heuer usó en algún reloj una máquina Landeron 39??
Kalimocho: Hola de nuevo Don Luis, en la página de Ranfft indica que el contador de este Landeron podia ser de 30 o 45 minutos y aqui le dejo los datos técnicos de la página donde podrá comprobarlo.
Fig. 1 Landeron 39
Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, pillar wheel
sub second
Data
14.5''', Dn= 32.71mm
17 jewels
f = 18000 A/h
Balance staff U1535
Stem W1219
Mainspring / battery
Zf1163, 1.45 x 13.5 x 0.15 x 425mm
Hands
1.90 x 1.25mm
Comments about the data Example, year: signature; shock device
ca. 1945: -
Hay también una página muy interesante sobre Heuer donde apuntan un dato importante y es que hasta 1945 Heuer no empezó marca los puentes y advierten de lo complicado de autentificar estos relojes y por último decirle que Si, Heuer utilizó Landeron en alguno de sus modelos.
Le remito a una página de un coleccionista de de la marca donde puede observar un modelo que asegura que es totalmente original y el puente esta sin firmar.... se trata de un Landeron 13
http://classicheuers.blogspot.com.es...1_archive.html
Luis: Buen día Kali; yo dije lo siguente: el land. 39 de alvaro acumula 30 minutos en cambio el de la foto de RANFFT acum. 45min.
Esta diferencia la va a notar en la separación de los dientes de la rueda acumuladora y la que trabaja en transmisión.
Compare la rda. acum. de las 2 máq.- en la de 30 min. los dientes van mas separados, y la de 45 minutos va mas cerrados.
Con relación a que en una época no llevaban la marca grabada...es un argumento que los utilizan mucho con los BREITLING.
Este mito se usa por que es una excusa y muy pocos pueden comprobar - sí llevaba la marca. Trataré de averiguar.
El HEUER usó un Landeron moderno - con incabloc. Mañana voy a buscar por que creo que todavía tengo la máquina y le digo el calibre.
Kali: Hola Don Luis, independientemente de la rueda acumuladora de minutos (que pudo haber sido sustituida y esto nos lo tendría que confirmar el amigo Alvaro cuando ponga en funcionamiento el cronógrafo), el calibre es con “casi” toda seguridad un Landeron 39.
Hay 3 movimientos Landeron de 14 ½ líneas y este tiene la particularidad de que el puente del embrague tiene un diseño distinto a los demás y coincide con el que nos muestra Alvaro.