• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horas saltantes y minutos retrógrados

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hoy con la alegría de presentarles un bonito reloj con la complicación de horas saltantes y minutos retrógrados. En este caso, la aguja de los minutos se mueve en un arco de 180° en lugar del giro circular completo de 360° al que estamos acostumbrados, empezando en 0 minutos y avanzando hasta los 60 minutos momento en el cual "retrocede" y vuelve a la posición de 0 (por eso el nombre de retrógrada) al mismo tiempo que la hora salta al siguiente valor que le toca. Es más fácil de entender con un video el movimiento de cambio de hora:

Y acá tenemos unas fotos del reloj y su mecanismo:
Ge00.jpeg


Ge02.jpeg


No entro en mayores detalles de la marca del reloj, al tener en el foro bastante información en varios hilos.

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota, nitsuga, Jose Perez y 17 más
Conocía esa complicación, pero nunca la había visto funcionando, una pasada! Enhorabuena por ese bonito GG!!
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Muy interesante, como casi todos los GG.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y posr500
Muy bonito el reloj y la complicacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y posr500
Won, que pasada, nunca lo habia visto,gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y posr500
No lo conocía.
Gracias por mostrarlo.
Me encanta el ruido que hace y el giro de la aguja.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Nunca lo habia visto en accion. gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Muchas gracias por mostrarlo, no lo conocía.
Un reloj así me tendría muy pendiente de cada cambio de hora para ver cómo se produce.
Me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Muy curioso, gracias por mostrarlo. El movimiento parece un ETA 2892 con algún módulo, igual lo sabes y lo puedes confirmar o algún compañer@ que sepa más.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #10
interesante complicación. Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #11
Curioso, si :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #12
Muy curioso, gracias por mostrarlo. El movimiento parece un ETA 2892 con algún módulo, igual lo sabes y lo puedes confirmar o algún compañer@ que sepa más.
He pensado lo mismo

Que pasada de complicación, y que bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500 y Punktlich
  • #13
RELOJAZO :clap: :clap: :clap:

Grande G.G. como siempre !!

a disfrutarlo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #14
Muy curioso reloj, seguro que empieza muchas conversaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #15
Verlo en funcionamiento es una delicia. Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #16
Estéticamente no me atrae pero me ha encantado verlo y técnicamente me parece una pasada. ¡Disfrútelo!
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #17
Una chulada verlo en acción. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #18
Una complicación que me encanta en un diseño Genta. Muy chulo.
El movimiento parece un 2892, sí.
Ya podían animarse más marcas a hacer algo con este mecanismo, cuyo funcionamiento es una chulada.
A disfrutarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #19
Muy curioso. Desconocía la existencia de relojes con esa complicación. Seguro que todo el mundo te pregunta cómo funciona.🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #20
Que bonito. Me encanta la idea, el diseño, y el sonido de reloj.
Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #21
Me voló la cabeza. Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #22
Muy curioso, gracias por mostrarlo. El movimiento parece un ETA 2892 con algún módulo, igual lo sabes y lo puedes confirmar o algún compañer@ que sepa más.
Gracias a todos por sus comentarios sobre el GG y su funcionamiento, efectivamente utiliza un calibre ETA2892-A2 con 21 joyas modificado para las horas saltantes y el puntero de minutos retrógrado, una fotito mas cercana del motor de este simpático reloj:
GG05.jpeg


Muy curioso. Desconocía la existencia de relojes con esa complicación. Seguro que todo el mundo te pregunta cómo funciona.🙂
Si es un buen motivo de conversación en general, hace poco una compañera de la oficina pensó que era un smartwatch que tenía el velocímetro del coche configurado en pantalla:laughing1:. Estuvo interesante explicarle que era un reloj mecánico algo diferente a los normales.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #23
Siempre me gustaron esos GG y algún modelo similar tuve en el punto de mira pero al final no cayó. A disfrutar y gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
  • #24
Completando la presentación, les dejo foto de la máquina desarmada para mantenimiento
gg06.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y GRC86
  • #25
Muy interesante. Gracias por enseñarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Atrás
Arriba Pie