• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horas de relojero utilizadas en la fabricación de un reloj por marcas

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
Muy interesante, gracias por el artículo
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Que interesante. Las horas de trabajo en relacion con la calidad del producto, interesante PP y Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Lo de siempre: el coste no tiene que ver con el precio (solo sirve para establecer si un producto sale o no al mercado)
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, JESUS VIT, Green y 1 persona más
Me ha parecido sorprendente y curioso, aunque por otro lado, está claro que los famosos intangibles juegan un papel esencial. No es lo que vale, sí no lo que ese público quiere pagar en base a esos intangibles. Gracias por compartirlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y JESUS VIT
Interesante.

Habría que tener muchos más datos sobre los procesos de fabricación, hasta qué punto están hechos a mano los que se declaran hechos totalmente a mano y en qué beneficia ese trabajo artesano respecto a la mejor combinación porcentual posible entre industrialización y artesanía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71, JESUS VIT y 3 más
Muy curioso el artículo, pena que no entre más al detalle. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Muy muy interesante, pero como dicen algunos compañeros no hace énfasis en que consideran estrictamente el proceso manual, posiblemente para no estar en la ya famosa "Black List Guess" de W&W... o en otras "BLG" peores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Dobby
  • #10
Muy interesante. Buen aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #11
Muy muy interesante, pero como dicen algunos compañeros no hace énfasis en que consideran estrictamente el proceso manual, posiblemente para no estar en la ya famosa "Black List Guess" de W&W... o en otras "BLG" peores.
Efectivamente, tiene solo en cuenta numero de piezas anuales y numero de relojeros en plantilla.
El estudio no discrimina entre los que mecanizan cajas en una máquina de control numérico y los que decoran a mano el calibre.
Si me parece muy interesante que las marcas mas conocidas y exitosas que fabrican relojes industriales (Rolex, Omega) cobren mas por hora de relojero al cliente final que los fabricantes de alta relojería. Es evidente que sin muchísimo mas eficientes fabricando relojes con una calidad de materiales y acabados que tienen muy bien medida.

Gracias al OP por el hilo, muy muy interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y JESUS VIT
  • #12
Muchas gracias por el artículo. Aunque falten datos los que aporta me resultan suficientemente interesantes para valorar futuras compras, ya que me proporciona intangibles objetivos y no aquellos de los departamentos de marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Dobby
  • #13
Muy interesante.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #14
Muy muy interesante, gracias por traer estas cosas.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #15
Muy interesante la verdad. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #16
Interesante.

Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #17
Curioso, interesante, ( y alguna sorpresa..)
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #18
Me ha gustado mucho. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Un buen articulo, rompe algunos mitos,

En muchos casos productos vendidos como manufacturas exclusivas, no lo son; quedando en simples procesos industrializados, sin negarles por ello la calidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #20
Muy interesante, muchas gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #21
Interesante e ilustrativo.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #22
Faltan las de Swatch del system 51

Horas de relojero cero patatero jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Dupont y JESUS VIT
  • #23
Faltan las de Swatch del system 51

Horas de relojero cero patatero jajaja
Y también habría que ver cuantos de los que trabajan en una planta de producción de relojes son "relojeros" en el sentido que lo entiende un aficionado. Dicho de otro modo, no por trabajar en la zona de producción de relojes se tiene que ser "relojero". Lo mismo que no todos los que trabajan en una industria cárnica son "carniceros"
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y JESUS VIT
  • #24
Y también habría que ver cuantos de los que trabajan en una planta de producción de relojes son "relojeros" en el sentido que lo entiende un aficionado. Dicho de otro modo, no por trabajar en la zona de producción de relojes se tiene que ser "relojero". Lo mismo que no todos los que trabajan en una industria cárnica son "carniceros"
El autor al final del artículo indica al respecto lo siguiente;

" Dado que no todos los empleados son relojeros, el modelo asume que el 85% del total de empleados son relojeros de producción (una suposición generosa). En los casos en que se conoce el número real de relojeros, no se realizó este ajuste. "
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #25
El autor al final del artículo indica al respecto lo siguiente;

" Dado que no todos los empleados son relojeros, el modelo asume que el 85% del total de empleados son relojeros de producción (una suposición generosa). En los casos en que se conoce el número real de relojeros, no se realizó este ajuste. "
Sí. Me refería a eso. Me gustaría saber como ha llegado a esa conclusión. La suposición no me parece generosa, sino generosísima.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie