• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes Chinos, total desconocimiento

  • Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio
Javier Estevez

Javier Estevez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, he estado trasteando por Amazon y Ali, pero no soy muy experto en el tema, pero viendo vuestro comentarios, me gustaria comprar un reloj homenaje al Capitán, Apocalipsis o Padi, pero no tengo ni idea que marca comprar, si me dais algún consejo os lo agradecería de todo corazón.
Ah, tampoco puedo gastarme una barbaridad, me he puesto el tope de 300 euros más o menos,
Muchas gracias a todos, y buen finde, muy soleado por lo menos aquí en Galicia
 
Hola
En esta tienda encuentras lo que buscas y son relojes de calidad (dentro de que son chinos)
En cuanto al capitan es el que tenemos casi todos. Ojo con la versión que compres que tenga el brazalete actualizado a la versión fresada.


Yo lo tengo y funciona muy bien.
Marcas, la mejor para mi San Martin, un escalón más abajo heimdallrr y cronos, pero hay muchas similares. Descarta pagani, cadisen etc.
Aquí también tienes relojes de calidad.

 
  • Me gusta
Reacciones: cokeing y Monsignore
Steeldive es buena marca, un escalón por debajo de San Martin en calidad, aunque con mejor relación calidad - precio
 
Steeldive.
 
Steeldive sobrado de calidad y pagas un precio correcto.
Yo 300€ en un chino normal no los pago ni en broma.


En europe, sin esperas ni gastos suplementarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y 5sports1963
mira la marca Rdunae creo que es el más fiel al original, también decirte que con el presupuesto que tienes también tienes la opción de mirar un Seiko tortuga de segunda mano
 
Por los foros se comenta que la calidad de acabados supera a los Steeldive y otros homenajes, yo le tengo echado el ojo ya de hace tiempo

 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Yo te recomiendo steeldive pero con el movimiento pt5000. Espérate a que haya cupones y por unos 120 euros lo tienes en casa .
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y Minutemen
Steeldive sobrado de calidad y pagas un precio correcto.
Yo 300€ en un chino normal no los pago ni en broma.


En europe, sin esperas ni gastos suplementarios.
Hombre, ni gastos suplementarios... 160€ VS 80€ en Aliexpress.


Que te compras 2 por el precio de 1 por esperar una semana o 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #10
Hola a todos, ayer fue un dia muy feliz para mi, comida de celebración de mi jubilación con mis dos hijos, regalo de reloj, que me hizo llorar, y luego al llegar a casa solo, me compre el reloj que me habeis recomendado, en total creo que me salió en 87 euros, gracias a todos, por los consejos, he aprendido más en medio día de relojes chinos que en toda mi vida, y he visto relojes muy interesantes, vamos que no será la última compra. Saludos y muchas gracias a todos, Gracias y mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Neronivs, alferm y 3 más
  • #11
Has caído 😀. Yo debo tener 10 o 12 buenos y otras tantas baratijas. En diseño son meros copiadores de relojes originales, pero tienen una calidad sorprendente si sabes que compras. Un consejo,( que no has pedido por cierto) si dudas de una marca, no la compres...
Saludos y a disfrutar
 
  • #12
Has caído 😀. Yo debo tener 10 o 12 buenos y otras tantas baratijas. En diseño son meros copiadores de relojes originales, pero tienen una calidad sorprendente si sabes que compras. Un consejo,( que no has pedido por cierto) si dudas de una marca, no la compres...
Saludos y a disfrutar
Gracias por el consejo, dudaba de todas, por eso he preguntado, no tengo ni idea, alguna me sonaba, pero nada más, espero que llegue y os contaré mis impresiones
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
  • #13
Has caído 😀. Yo debo tener 10 o 12 buenos y otras tantas baratijas. En diseño son meros copiadores de relojes originales, pero tienen una calidad sorprendente si sabes que compras. Un consejo,( que no has pedido por cierto) si dudas de una marca, no la compres...
Saludos y a disfrutar
Negativo en lo de meros copiadores, Las marcas que se suelen comprar en el foro de "homenajes" realmente es por que somos unos tiesos y no podemos pagarnos o no queremos gastarnos ese pastizal el homenajeado. Que es normal... Que un tortuga Seiko y un Steeldive poco o nada se llevan en calidad y si en dinero.

Hay marcas con su I+D, controles de calidad, garantías etc... Pero claro ya no son 150 sino 300.

Si nos vamos a ganas medias/altas de Seagull/Beijing/Shanghai por poner ejemplos tienen modelos increíbles a precios que nos parecen imposibles si dieran realizados en Europa. Pero claro son 1000 euros de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm
  • #14
Por aquí te dejo una ofertilla de "homenaje" chinesco. Creo que "voy a tener" que comprarlo.

Los addiesdive, steeldive y compañía, los conozco, pero todavía no tengo un cadisen.

Por poco más de 50 euros y con las medidas más parecidas al homenajeado que los ya comentados.

Saludos y ojo con el vicio chino.
Screenshot_20230605_004823.jpg



Edito porque olvidé poner el enlace:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! € 61,35 64%de DESCUENTO | CADISEN-Reloj de pulsera para hombre, nuevo accesorio masculino de pulsera resistente al agua de 38mm con mecanismo automático de movimiento japonés NH35A, cristal de zafiro luminoso, 200M
 
  • Me gusta
Reacciones: VaroGS y Minutemen
  • #15
Si alguien esta pensando comprar el reloj del post anterior este código lo rebaja 5€ mas, supongo que tambien valdra para otros pero solo lo he comprobado para ese.

JUNEIC6
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VaroGS, Domimc y MadMallorca
  • #16
Negativo en lo de meros copiadores, Las marcas que se suelen comprar en el foro de "homenajes" realmente es por que somos unos tiesos y no podemos pagarnos o no queremos gastarnos ese pastizal el homenajeado. Que es normal... Que un tortuga Seiko y un Steeldive poco o nada se llevan en calidad y si en dinero.

Hay marcas con su I+D, controles de calidad, garantías etc... Pero claro ya no son 150 sino 300.

Si nos vamos a ganas medias/altas de Seagull/Beijing/Shanghai por poner ejemplos tienen modelos increíbles a precios que nos parecen imposibles si dieran realizados en Europa. Pero claro son 1000 euros de reloj.
Me refiero obviamente a los relojes llamados homage , que es a los que se refiere el título del hilo que nos llegan por AliExpress y no a la relojería china en general. Lo poco que he podido ver en blogs y visitando la página de Shangahi tienen cosas de mucha calidad pero aquí no llegan, desgraciadamente. Si ves algo que te parece de calidad y te gusta yo por lo menos no tengo problema en comprarlo aunque sea chino.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #17
Bueno pues gracias a este post y al código que ha puesto el compañero Jet me habéis hecho pecar y he caído en la tentacion
 

Archivos adjuntos

  • 75F544CC-CBCD-4F98-9399-3698000CE28A.jpeg
    75F544CC-CBCD-4F98-9399-3698000CE28A.jpeg
    41,2 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: Jet
  • #18
Bueno pues gracias a este post y al código que ha puesto el compañero Jet me habéis hecho pecar y he caído en la tentacion
Et ego te absolvo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jet y VaroGS
  • #19
Aunque sea un poco más caro, la calidad lo merece, hablo de San Martín.... Que cuesta prácticamente como un reloj europeo, pero la calidad a ese precio es superior a la de un europeo de el triple de precio
 
  • #20
Ho tengo dos, un Steeldive homenaje a Capitan W. y otro que recibía ayer, un Pagani, homenaje al Spedy, el primer el armis muy malo, tosco, duro y mal acabado, el reloj muy bien, vino con una nato, demasiado sintetica, pero por el precio perfecto, no he probado más, estoy buscando uno en concreto, pero en general la experiencia como relojes buena, y yo no soy un experto, soy un aficionado, como detalles dejan algo por hacer, pero creo que en unos años, no hay quién les tosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #21
Aunque sea un poco más caro, la calidad lo merece, hablo de San Martín.... Que cuesta prácticamente como un reloj europeo, pero la calidad a ese precio es superior a la de un europeo de el triple de precio
El problema que tiene San Martín es que el segmento de precios que se mueve pienso que no merece la pena comprarlos, no por qué no piense que lo valga, que no es el caso. Me parecen buenos relojes pero aquí viene mi pensamiento.

Un willard por 200 euros con un 4r cuando hace dos días se ha vendido e el foro un Seiko Tortuga por 200 euros prácticamente nuevo... Pues da que pensar. Al final por esos precios tienes de segunda mano seikos originales. Yo personalmente prefiero un Seiko Monster original, aunque sea de segunda mano, que un San Martín u otro por 50 euros menos.
 
  • #22
El problema que tiene San Martín es que el segmento de precios que se mueve pienso que no merece la pena comprarlos, no por qué no piense que lo valga, que no es el caso. Me parecen buenos relojes pero aquí viene mi pensamiento.

Un willard por 200 euros con un 4r cuando hace dos días se ha vendido e el foro un Seiko Tortuga por 200 euros prácticamente nuevo... Pues da que pensar. Al final por esos precios tienes de segunda mano seikos originales. Yo personalmente prefiero un Seiko Monster original, aunque sea de segunda mano, que un San Martín u otro por 50 euros menos.
Pero el caso del tortuga que voló en un abrir y cerrar de ojos es una excepción, normalmente no se venden tan baratos.
 
  • #23
Pero el caso del tortuga que voló en un abrir y cerrar de ojos es una excepción, normalmente no se venden tan baratos.
De vez en cuando se vende alguno por ese precio. Por 250 se suelen ver más
 
  • #24
Hola, he estado trasteando por Amazon y Ali, pero no soy muy experto en el tema, pero viendo vuestro comentarios, me gustaria comprar un reloj homenaje al Capitán, Apocalipsis o Padi, pero no tengo ni idea que marca comprar, si me dais algún consejo os lo agradecería de todo corazón.
Ah, tampoco puedo gastarme una barbaridad, me he puesto el tope de 300 euros más o menos,
Muchas gracias a todos, y buen finde, muy soleado por lo menos aquí en Galicia
Lo importante es quien esté detrás más que el nombre. Si no quieres volverte loco😁, fijate en la calidad, control de calidad, acabados...y lo que ofrecen, ( por eso es bueno ver muchas revisiones antes y opiniones) más que el nombre de la marca en sí porque, muchos tienen a los mismos inversores/fabricantes detrás o comparten fornituras de grandes conglomerados de esas marcas en Shenzhen.

Por lo que he leído, Steeldive sale de dónde mismo Addisdive o watchdive son de Fuzhou Astar de la corporación Guangzhou Qiin, sus dueños comparten negocios también con los de Guangdong Shenzhen Xingzhen Industrial que son los que hacen a su vez San Martin, que está situado en un nivel por encima.

Steeldive, Addisdive, Seestern, Heimdallr...creo que con cualquiera de ellas aciertas. Sin tener ninguno de esas marcas, lo que he visto por la red es que dan muy buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y Ferrari66
  • #25
El problema que tiene San Martín es que el segmento de precios que se mueve pienso que no merece la pena comprarlos, no por qué no piense que lo valga, que no es el caso. Me parecen buenos relojes pero aquí viene mi pensamiento.

Un willard por 200 euros con un 4r cuando hace dos días se ha vendido e el foro un Seiko Tortuga por 200 euros prácticamente nuevo... Pues da que pensar. Al final por esos precios tienes de segunda mano seikos originales. Yo personalmente prefiero un Seiko Monster original, aunque sea de segunda mano, que un San Martín u otro por 50 euros menos.
Si, son algo mas caros que los chinos normales, hablo desde un sn044 que compre para la mujer, en turquesa y 38mm…
En ninguna otra marca vi ningun diver de esa medida, y aunque va con miyota, va bien ajustado, el tacto de el bisel es una delicia, el roscado de la corona es bueno, el armis es macizo sin ruidos. Veo cualidades que un tissot de un precio parecido no tiene.
 
Atrás
Arriba Pie