• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenaje Kirovskie K-43

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nada, nada rusos, un K-43 Type-1 con asas:

type-1.webp

Efectivamente las agujas tipo "catedral" son las típicas de aviación (no solo) por aquella época

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, FULCRUM, Josuegomez y 1 persona más
:D no digo nada..

IMG-20191204-WA0068.webp

Este sería el re-editado

pejemynu.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Judas Priest, alferm y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Cuantico, PabloXX y 4 más
De hecho no es la primera reedición de el K-43.

En el apartado "Retro" de Meranom vemos los modelos recientes basados en estos relojes como este mío:

P4090742.webp

Inspirado en este modelo de bolsillo al que se le añadieron en su momento asas soldadas a la caja para usarlo con correas y que se suelen denominar "modelos de transición":

P2160680.webp

Pero todos con movimientos Vostok.

Lo que hace especial a este reloj (por comprobar) es su movimiento y por supuesto la caja de asas soldadas fiel a los primeros modelos de dotación y no como los posteriores con asas incorporadas ya a la caja aunque aún llevaban pasadores fijos al principio:

P3080663.webp

De hecho en ciertos momento se usaban una fundas aparatosas de cuero para aportar correas a los relojes de bolsillo, básicamente porque en un tren o un barco vale, pero en un avión llevar un reloj en un bolsillo no era muy práctico.

37600551452_4abb5c1bb1_c.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, PabloXX, DrSlump y 4 más
Informacion muy instructiva e inspiradora

• Me gusta
Reacciones: Duir
Ya comenté en algún momento que hay un SeaGull similar, pero en la página de venta pone claramente que es un Molnjia. Ya veremos.
Por otra parte ¿qué problema hay con un vidrio mineral en un reloj que no es para meter en el agua?

Por supuesto pasar es una opción, en definitiva todos pasamos del 90% del catálogo porque si no sería la ruina total.
Lo es camarada. De Chino nada.

Hasta en la web de Slava los Molnija aparece entre parentesis lo de:

Molnija (Lightning)​

https://slava.su/en/0060105-2-0-wri...tning-tribute-steeln-korpus-kor-cif-kor-remen

Que sea el 3602 tampoco le veo mucho misterio. Siguen existiendo y viendose en relojes de Juri por ejemplo, así que intuyo que quedan mucho viejo stock por ahí aun.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Duir, Josuegomez y 1 persona más
Lo es camarada. De Chino nada.

Hasta en la web de Slava los Molnija aparece entre parentesis lo de:

Molnija (Lightning)​

https://slava.su/en/0060105-2-0-wri...tning-tribute-steeln-korpus-kor-cif-kor-remen

Que sea el 3602 tampoco le veo mucho misterio. Siguen existiendo y viendose en relojes de Juri por ejemplo, así que intuyo que quedan mucho viejo stock por ahí aun.

Estoy seguro de que así será y este movimiento magnífico y casi mítico es un plus.
Encontrar movimientos NOS, dado que fueron piezas que se fabricaron a millones, seguramente aún es posible y me alegro. Me encantaría tener recursos para pasar unos días trasteando por los viejos almacenes de las factorías rusas. Mejor que Disneylandia, seguro.

Ya digo o he querido decir que solo por esa caja y esa máquina el reloj me ha llamado desde que tuve conocimiento de él.

Aún así entiendo que no son relojes "para todos los públicos" y no pasa nada.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, PabloXX, DrSlump y 2 más
Es bonito…pero yo bebo los vientos por uno original, vintage. Ya estoy intentando ahorrar …😅

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y DrSlump
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y miquel99
Es bonito…pero yo bebo los vientos por uno original, vintage. Ya estoy intentando ahorrar …😅
lostlink.webp

:whist:::whist:::whist::
(Desconozco su originalidad, el mecanismo parece retocado)

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y miquel99
A priori parece todo correcto, faltaría ver más fotos de la parte del volante del mecanismo. Las agujas están repintadas, pero eso es un problema menor. La corona si tiene mucho desgaste. si, la verdad es que se han puesto por las nubes y encontrar los que llevan el nº de dotación grabado en el dial es tarea de locos...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gutigon y cestommek
A priori parece todo correcto, faltaría ver más fotos de la parte del volante del mecanismo. Las agujas están repintadas, pero eso es un problema menor. La corona si tiene mucho desgaste. si, la verdad es que se han puesto por las nubes y encontrar los que llevan el nº de dotación grabado en el dial es tarea de locos...

Nunca me he lanzado a comprar en esa plataforma, pero para según qué modelo a precio razonable parece ser uno de los últimos reductos... además de saber que algunos compradores solo aceptan entregas en mano y/o envíos dentro de Rusia, hay algún otro tema que haya que tener en cuenta, Miquel?

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y miquel99
Nunca me he lanzado a comprar en esa plataforma, pero para según qué modelo a precio razonable parece ser uno de los últimos reductos... además de saber que algunos compradores solo aceptan entregas en mano y/o envíos dentro de Rusia, hay algún otro tema que haya que tener en cuenta, Miquel?
Tener un amigo allí que te los recoja y que te los mande luego a España y rezar para que no te toque aduanas. en Moscú por ejemplo, tienes el derecho a abrir un paquete delante del cartero para ver que no te ha llegado una piedra... Yo lo he visto con mis propios ojos y la gente se sorprendió de que en nuestro país no lo podamos hacer y tengamos que firmar la conformidad de entrega sin ver lo que hay dentro... Pensad que Rusia es muy grande y un envió nacional puede tardar lo que tarda aquí un internacional, pero en este caso tienes más garantías... si además lo comprueba y después te lo manda a ti.. todo es más fácil.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, Josuegomez y 2 más
Tener un amigo allí que te los recoja y que te los mande luego a España y rezar para que no te toque aduanas. en Moscú por ejemplo, tienes el derecho a abrir un paquete delante del cartero para ver que no te ha llegado una piedra... Yo lo he visto con mis propios ojos y la gente se sorprendió de que en nuestro país no lo podamos hacer y tengamos que firmar la conformidad de entrega sin ver lo que hay dentro... Pensad que Rusia es muy grande y un envió nacional puede tardar lo que tarda aquí un internacional, pero en este caso tienes más garantías... si además lo comprueba y después te lo manda a ti.. todo es más fácil.
No sabia que se podía hacer eso, y me parece genial. Gracias por el dato Miguel!
Una cosa más que aprendemos...
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, miquel99 y Josuegomez
Vosotros, fieles al lema del sótano: nos gusta gastar el dinero de los otros. :laughing1:

Gracias por los enlaces: había visto algunos en Etsy, pero se van a los 300€ de media.

• Me gusta
Reacciones: Duir, Josuegomez y DrSlump
¿Cómo has hecho para comprarlo, Duir? A mi me sale siempre que me puedo apuntar a la lista pero nunca disponible.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
¿Cómo has hecho para comprarlo, Duir? A mi me sale siempre que me puedo apuntar a la lista pero nunca disponible.
Tenía marcado para que me avisaran al correo.
A partir de ahí en cuando me llegó en aviso entré en la página y había dos. El segundo tardó en desaparecer como tres o cuatro días.

Tendrás que estar muy pendiente porque irán saliendo con cuentagotas.

Por cierto, el mío ya ha pasado la aduana rusa y enseguida estará en camino a casa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Vosotros, fieles al lema del sótano: nos gusta gastar el dinero de los otros. :laughing1:

Gracias por los enlaces: había visto algunos en Etsy, pero se van a los 300€ de media.

En ocasiones no es tanto el dinero. En pocas palabras, no es lo que cuesta, es lo que realmente vale.
Que esté en buenas condiciones estéticas y funcionando correctamente ya merece la pena. Lo que pasa es que sea totalmente original y no pagues de mas por algo no tan correcto siempre es un riesgo con estas piezas tan buscadas y por tanto tan propensos a cosas turbias.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez y Gutigon
Sigo bicheando los K43. Ayer aluciné: el mismo reloj en Etsy y en eBay era unos 70€ más barato en eBay.

• Me gusta
Reacciones: Duir, DrSlump y Josuegomez
Sigo bicheando los K43. Ayer aluciné: el mismo reloj en Etsy y en eBay era unos 70€ más barato en eBay.
Etsy es una plataforma muy usada por la zona de Europa oriental y un buen lugar para encontrar ciertas piezas, pero se ha hecho demasiado popular y ahora hay que andar mirando y comparando precios.

Pero no olvides los gastos de envío. En eBay era muy común bajar el precio del producto y poner gastos desorbitados para evitar comisiones

Atrás
Arriba Pie