• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenaje Kirovskie K-43

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Calote

Calote

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Habéis visto esto? Un homenaje precioso de un reloj mítico y a muy buen precio. Además edición limitada.

• Me gusta
Reacciones: cokeing, Marius Jacob, lobito74 y 5 más
No lo había visto no, pero ahora me has generado una necesidad.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Josuegomez
Si no me equivoco ese reloj fue un proyecto del foro ruso que en teoría debía de ser limitado, aunque no estoy muy seguro de que fuese exactamente ese mismo. Aunque juraría que sí

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, lobito74, DrSlump y 1 persona más
Dice que llevaría un movimiento 3602.
¿Será una nueva tirada de las máquinas Molinja? Me cuesta creerlo pero me encantaría.

Me inclino mas por algún movimiento SeaGull similar.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump y Josuegomez
¿Será una nueva tirada de las máquinas Molinja? Me cuesta creerlo pero me encantaría.

Yo también me fijé en el movimiento, y por eso dije lo del foro ruso, el que se hizo allí creo que llevaba también un Molnija. Si tengo un ratito lo busco y a ver si sacamos algo en claro

Pero yo creo que es una técnica comercial y está ahí mas para atraer a la gente que para que vuelva a estar en stock

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, yakokornecki, DrSlump y 2 más

Teniendo quién te haga caja, dial y agujas lo tienes solucionado. Molnijas 3602 hay muchos en ebay, yo me compré un reloj de bolsillo con ese movimiento por menos de 30 euros.
De hecho, hubo una época que algunos compañeros se montaron unos homenajes de Panerai guapísimos con movimientos Molnija rescatados de relojes de bolsillo soviéticos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y DrSlump
Teniendo quién te haga caja, dial y agujas lo tienes solucionado. Molnijas 3602 hay muchos en ebay, yo me compré un reloj de bolsillo con ese movimiento por menos de 30 euros.
De hecho, hubo una época que algunos compañeros se montaron unos homenajes de Panerai guapísimos con movimientos Molnija rescatados de relojes de bolsillo soviéticos.
Como tienda oficial no puedes sacar una tirada de relojes con movimientos usados sin especificarlo. Eso creo yo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Germán Cabanillas.

• Me gusta
Pues pronto saldré de dudas en cuanto al movimiento. Bueno, el que dice pronto dice un mes mas o menos.

Lo acabo de comprar esta mañana.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, lobito74, FULCRUM y 3 más
Por cierto,que investigando la traducción de Molnija es relámpago (lightning) por lo que en teoría este reloj lleva mecanismos Molnija en el interior..
Según mis datos el último se fabricó en 1985 mas o menos y que yo sepa no se han hecho reediciones.

Siempre queda la posibilidad de que hayan aparecido viejos stocks en algún lugar, algo no muy raro con este tipo de relojes de la época soviética.

Ahora me han entrado las prisas por verle las tripas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, FULCRUM y 1 persona más
Pues Duir, no se donde leí que Molnija había reeditado ese calibre.🤔🤔🤔

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Duir
Pues Duir, no se donde leí que Molnija había reeditado ese calibre.🤔🤔🤔

Pues buscaré, pero en todo caso no me importa. Tengo varios ferroviarios y ese calibre es un tractor indestructible.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y FULCRUM
Pues buscaré, pero en todo caso no me importa. Tengo varios ferroviarios y ese calibre es un tractor indestructible.
Hablamos del 3603? Creo

• Me gusta
  • Me gusta
Es cierto que a mediados del año pasado sacaron una reedición del 3603 pero en formato de reloj normal no tipo transición.

En realidad no conozco las diferencias entre estos movimientos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y FULCRUM
Tamaño:44 mm
Mecanismo de reloj: 3602 (Sospecho que es un movimiento chino)
Vidrio: Mineral

Paso.

• Me gusta
Ya comenté en algún momento que hay un SeaGull similar, pero en la página de venta pone claramente que es un Molnjia. Ya veremos.
Por otra parte ¿qué problema hay con un vidrio mineral en un reloj que no es para meter en el agua?

Por supuesto pasar es una opción, en definitiva todos pasamos del 90% del catálogo porque si no sería la ruina total.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Marius Jacob y Josuegomez
El vidrio se raya sólo con mirarlo.

• Me gusta
El vidrio se raya sólo con mirarlo.
Eso es lo que dicen del plexi...

También es sencillo de arreglar.

El vidrio mineral es un zafiro sintético y lo usan muchos relojes muy reputados.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Marius Jacob y Josuegomez
No tiene nada que ver con lo que espero de un ruso. Paso y repaso 🤷‍♂️

O es mineral, o es sintético. No se pueden ser las dos cosas.

Me parece bien.

Esto es un ruso bastante ruso:

P3190654.jpg

En cuanto a lo de zafiro sintético se suele decir del que es vidrio con dureza del zafiro pero que no es una pieza de zafiro natural pulido.

¿No os convence? pues no lo compráis, pero si es por llevar la contraria pues vale.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Josuegomez, miquel99 y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Josuegomez, Duir y 1 persona más
A mi me parece una reedición muy bonita, en este caso sería de los que usaron los paracaidistas. La numeración de la esfera correspondería al nº de dotación del original. Es más que probable que usen un calibre molnija (tal como dicen) seguro que de stock antiguo. Lo que del cristal mineral se raya con solo mirarlo..es muy discutible... en este caso si que puede haber más opciones a que se raye ya que parece muy abombado.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, FULCRUM, Josuegomez y 1 persona más
Ya comenté en algún momento que hay un SeaGull similar, pero en la página de venta pone claramente que es un Molnjia. Ya veremos.
Por otra parte ¿qué problema hay con un vidrio mineral en un reloj que no es para meter en el agua?

Por supuesto pasar es una opción, en definitiva todos pasamos del 90% del catálogo porque si no sería la ruina total.
Evidentemente no hay ningún problema, aunque fuese para meterlo en el mar (por el cristal digo)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
Atrás
Arriba Pie