Aitor64
De la casa
Sin verificar
Y entre ellos a mi querido Aita ( padre ) que con tan solo 11 años se despidió de mis aitites (abuelos) el 21 de mayo de 1.937 en el puerto de Santurce , embarcó en el buque HABANA con destino al puerto de Southantom (Inglaterra), donde estuvo 3 largos años.
Mi padre me contaba que le tocó dormir en la parte de la popa, y que con el ruido de los motores, era muy dificil conciliar el sueño..
Unas fotos de aquella época.
Espero que os guste..
:
Buque Habana en el Puerto de Santurtzi.
Niño embarcando en el Puerto de Santurce ayudado por un ertzaina.
4200 niños refugiados vascos llegan a Southantomp
25 de mayo de 1937. 4200 niños vascos (la mayoría bilbaínos) llegan al puerto de Southampton a bordo del navío "Habana".
23 de mayo de 1937. Tres niños vascos permanecen en la cubierta del navío "Habana", a la espera de que el barco alcance el puerto de Southampton dos días más tarde.
Mi padre me contaba que le tocó dormir en la parte de la popa, y que con el ruido de los motores, era muy dificil conciliar el sueño..
Unas fotos de aquella época.
Espero que os guste..
Buque Habana en el Puerto de Santurtzi.
Niño embarcando en el Puerto de Santurce ayudado por un ertzaina.
4200 niños refugiados vascos llegan a Southantomp
25 de mayo de 1937. 4200 niños vascos (la mayoría bilbaínos) llegan al puerto de Southampton a bordo del navío "Habana".
23 de mayo de 1937. Tres niños vascos permanecen en la cubierta del navío "Habana", a la espera de que el barco alcance el puerto de Southampton dos días más tarde.
Última edición: