• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hombre de poca fe

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

Hoy de nuevo pidió mi colaboración un coleccionista de relojería Gruesa, y de nuevo le dije yo ya no quiero trabajar así que ya sabes, no me llamo Paco, pero me llaman pacome, con ello lo que quiero decir que yo le voy guiando como proceder en la reparaciones de sus relojes, pues hoy le pedí que si traía paraguas que para hacer la reparación precisábamos sacrificar un paraguas, al dios Cronos, lo que me contesto si tengo uno en el coche pero es de mi mujer, pues ten en cuenta que tendremos que desguazarlo, a lo que me replico es de mi mujer, y le dije hombre de poca fe recuerda lo que él dijo dios a abrahan, y le saque un paraguas viejo, pero el hombre de poca fe no quedo tranquilo, y me dijo yo he venido a arreglar mi reloj, y yo a hablar de mi libro, y le saque los restos de un paraguas viejo, el cual había desmontado anteriormente, uno de mis alumnos, y que decir fue una de las clases que el alumno y yo disfrutamos al igual que el padre del cerdo del cerdo, revolcándose en el barro, (El padre del cerdo) es uno de mis cuentos inacabados sobre Noe, y el arca.


Al hombre de poca fe le dije, el mejor alumno que he tenido ha sido el de las viñetas que ilustran mi libro Apuntes de relojero 1967- 2021 Galy & Cram, en el que Santiaguin a mi petición no duda en sacrificar uno de sus dos únicos pelos, al dios cronos, para reparar un reloj.

Mas de uno me recriminara de nuevo, diciéndo ya esta aqui el loco de los relojes, pues recordar que los locos son los que allanan el camino que el futuro transitaran los cuerdos.

Galy

No sé si el hilo me quedo muy centrado, pero en la magia de los cuentos todo es posible, y al igual que en la vida todo tiene un Fin. ¡Eso es todo amigos! (The En).




1684958397589.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor
Pues 6aly, no sé muy bien porque viene esto pero... Tengo mucho aprecio a tu sabiduría, los antiguos relojeros se hacían sus propias herramientas, así consta en todos los libros que tengo antiguos de relojería, el hecho de comprarlo todo o que sea Bergeon o no vale es un concepto moderno.
Se que algunos no aprobaran ese concepto de reparación, si tuviera un Rolex, un audemar Piguet o yoquese un omega de 5000 euros, bien me podría pagar que vaya a un servicio técnico autorizado, pero en relojería de bolsillo ( que mi relojero de confianza dice que no toca si lo ve complicado) no veo mal que uno haga sus ñapas dentro de sus posibilidades.
 
A mí a priori si me dicen que tengo que sacrificar un paraguas al dios Kronos para reparar mi reloj, también sería un hombre de poca fe 🤣.

Hay que confiar más en los maestros relojeros. Esta curioso el cuento y el uso del paraguas para quitar el óxido
 
Si una divinidad exige algo, dáselo sin rechistar. Gracias por la anécdota, y por el truco
 
Atrás
Arriba Pie