• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Holocausto relojero. Salvad 10.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swach
flip flap
armani wacthes
pepa pig wacthes
Harler Davidson
recuerdo de barcelona wacthes
patravi
pelucos andorranos s.a.
trolex
certina

Ranking actualizado al post #100 (59 votaciones). El líder abre una mínima brecha por primera vez respecto a sus dos permanentes perseguidores. Casio resiste de momento (y yo me alegro) el pulso con Patek por el cuarto puesto. El resto del top ten se mantiene sin cambios, destacando como Longines (y también me alegro) aguanta el tipo sin arrugarse ante competidores a priori más potentes (actualmente).:ok::

Ahi va la mia.

Breitling
Omega
Patek
Casio
Tag Heuer
Panerai
Rolex
Tudor
Seiko
Longines

Una marca que no cité en su día y que hace súper-relojes es Ferdinand Berthoud. Pero vamos... que son relojes que sólo pueden pagar los futbolistas de élite y gente así. Bueno, si estuvieran bien informados y tuvieran buen gusto. Jejeje.

Vamos..
1 Omega
2 Seiko
3 Longines
4 Casio
5 Hamilton
6 Rolex
7 IWC
8 Patek
9 Vacheron Constantin
10 Zenith

A mi me vale con 5

1- Seiko
2- Casio
3- Citizen
4- Orient
5- Vostok

Ranking actualizado al post #106 (62 votaciones)

Coincido plenamente con estas para ser salvadas:
Screenshot_2019-07-28-04-43-09-1.webp

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk

Lista actualizada al post #109 (63 votaciones).

Omega
Lemania
Seiko
Longines
Rolex
Certina
Glycine
Glashutte
Cyma
Vostok

no están, necesariamente en orden, muchas de ellas son guiños al pasado, donde tuvieron mucho mas prestigio que ahora, tales como Longines, Certina, Glycine o las extintas cyma y Lemania, las cuales aportaron multitud de modelos originales y calibres miticos y solventes que a dia de hoy los relojeros agradecen que les lleves a reparar al comentario de "menudo calibre es este, ya. O se fabrica así, esto es eterno", cansados de hacer servicios sobre la misma base. Alguna de ellas incluso acercaron el reloj mecánico a la poblacion que no podia acceder a los mismos.

Omega, Seiko y Rolex, mas de lo mismo, pero ademas han sabido subsistir.

Vostok y glashutte obedecen a homenajes al margen la relojeria Suiza, a la rusa y alemana; no en vano el mercado español es uno de los principales para vostok.

Rolex
Breguet
Omega
Seiko
Casio
Patek
JLC
FPJ
Swatch
Breitling

Más allá de gustos y pasiones creo que el impacto que tuvo Breguet en la historia relojera y el que en su día supuso Swatch bien merecen una posición en ese top 10.

Ambos por razones bien diferentes.

Última edición:
Rolex
Breguet
Omega
Seiko
Casio
Patek
JLC / Longines
FPJ
Swatch
Breitling

Más allá de gustos y pasiones creo que el impacto que tuvo Breguet en la historia relojera y el que en su día supuso Swatch bien merecen una posición en ese top 10.

Ambos por razones bien diferentes.

Has puesto once compañero, debes sacar una para que te cuente el voto.:ok::

1. Omega
2. Rolex
3. TAG Heuer
4. Certina
5. Orient
6. Hamilton
7. Citizen
8. Patek
9. Longines
10. Casio

1. Omega
2. Rolex
3. TAG Heuer
4. Certina
5. Orient
6. Hamilton
7. Citizen
8. Patek
9. Longines
10. Casio

Llamativa lista compañero, 3 japonesas entre tus favoritas y sin embargo ninguna es Seiko...eres una muestra de la diversidad del foro (y la razón de porque es tan divertido). :ok::

Lista actualizada al mensaje #116 (66 votaciones).:ok::

Pongo 6, a ver si vale...

Rolex
Omega
Lange
Hamilton
Seiko
Casio

Bueno, me animo a contestar:
- Patek
- JLC
- Casio
- Blancpain
- Rolex
- Breguet
- Zenith
- Angelus (perdón si parezco un snob)
- Vacheron
- ......muchos. Por poner uno, Frank Muller

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Venga yo tambien me animo a responer ...jjj

1. Omega
2. Rolex
3. Breitling
4. Zenith
5. Patek
6. Panerai
7. IWC
8. Ulysse and Nardin ( aunque no se si vale por que no esta en la lista, pero creo que es a tener en cuenta)
9. Zenith
10.Oris

[FONT=Verdana,Tahoma,Helvetica,Arial]Espero ser de apoyo
Un cordial saludo
[/FONT]

Seiko
Omega
Longines
Fortis
Casio
Orient
Harry Winston
Vacheron Constantin
Patek Philippe
Breguet

Hola compañeros, este es el juego antiguo que luego actualizamos a otro más completo que está ahora en marcha. Se llama "Ronda final por el trono 12E". Cierro este para evitar confusiones y votad en el otro por favor si queréis participar.:ok::

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie