Toful
Habitual
Verificad@ con 2FA
Lista actualizada al post #116 (66 votaciones)
1. Omega (60 votos)
2. Seiko (58)
3. Rolex (54)
4. Casio (40)
5. Patek (39)
6. Longines (29)
7. JLC (28)
8. Breitling (26)
9. Zenith (25)
10. TAG Heuer (23)
11. Panerai (20)
12. Audemars (17)
12. Hamilton (17)
14. Tudor (14)
15. IWC (13)
16. Lange (12)
16. Breguet (12)
16. Citizen (12)
19. Oris (11)
20. Vacheron (10)
21. Orient (9)
22. Tissot (8)
22. Vostok (8)
24. Cartier (7)
24. FPJ (7)
26. Nomos (6)
26. Sinn (6)
26. Glashutte (6)
29. Blancpain (5)
29. Swatch (5)
29. Certina (5)
32. Perregaux (4)
33. Bulova (3)
33. Glycine (3)
Hilo ocioso-vacacional. Imaginad que debéis elegir solo diez marcas relojeras y que el resto desaparecen completamente, tanto su catalogo actual como toda su historia, vamos que las que no escojáis nunca han existido. ¿Cuales salvaríais?
No se trata de decir las 10 mejores (o sí, cada uno sabrá), ya que entonces la mayoría coincidiríamos en PP, AP, VC, JLC, GP, etc, pero desgraciadamente muy pocos llevaríamos reloj puesto...se trata pues de elegir nuestras favoritas, pero teniendo en cuenta tanto nuestros gustos como su historia y nuestra realidad personal, ya que serían las únicas marcas a las que tendríamos acceso durante toda nuestra vida.
Mi lista de salvadas:
1. Seiko.
2. Omega.
3. Tag Heuer.
4. Longines.
5. Breitling.
6. Rolex.
7. Panerai.
8. Audemars Piguet.
9. Breguet.
10. Casio.
Las tres primeras han sido fáciles, son mi debilidad desde niño (publicidad temprana supongo), las cuatro siguientes me han costado más de decidir, ya que que al menos he tenido que sacrificar una docena que igualmente me gustan mucho. La 8 y 9, aunque es más que probable que jamás tenga uno, las salvo a modo aspiracional, por si me tocara la lotería, o para disfrutar en el escaparate, como cuando te paras a ver Maseratis en las ferias de automóvil. Y la última, aunque a muchos les puede parecer un pecado dejando a tantísimas ilustres en el camino, porque no me imagino un mundo sin Casios (además, que llevaría entonces a la playa o al gimnasio...)
Si os animáis a jugar y poner las vuestras, yo me comprometo a llevar la cuenta del top ten que salga, al menos mientras me duren las vacaciones...
1. Omega (60 votos)
2. Seiko (58)
3. Rolex (54)
4. Casio (40)
5. Patek (39)
6. Longines (29)
7. JLC (28)
8. Breitling (26)
9. Zenith (25)
10. TAG Heuer (23)
11. Panerai (20)
12. Audemars (17)
12. Hamilton (17)
14. Tudor (14)
15. IWC (13)
16. Lange (12)
16. Breguet (12)
16. Citizen (12)
19. Oris (11)
20. Vacheron (10)
21. Orient (9)
22. Tissot (8)
22. Vostok (8)
24. Cartier (7)
24. FPJ (7)
26. Nomos (6)
26. Sinn (6)
26. Glashutte (6)
29. Blancpain (5)
29. Swatch (5)
29. Certina (5)
32. Perregaux (4)
33. Bulova (3)
33. Glycine (3)
Hilo ocioso-vacacional. Imaginad que debéis elegir solo diez marcas relojeras y que el resto desaparecen completamente, tanto su catalogo actual como toda su historia, vamos que las que no escojáis nunca han existido. ¿Cuales salvaríais?
No se trata de decir las 10 mejores (o sí, cada uno sabrá), ya que entonces la mayoría coincidiríamos en PP, AP, VC, JLC, GP, etc, pero desgraciadamente muy pocos llevaríamos reloj puesto...se trata pues de elegir nuestras favoritas, pero teniendo en cuenta tanto nuestros gustos como su historia y nuestra realidad personal, ya que serían las únicas marcas a las que tendríamos acceso durante toda nuestra vida.
Mi lista de salvadas:
1. Seiko.
2. Omega.
3. Tag Heuer.
4. Longines.
5. Breitling.
6. Rolex.
7. Panerai.
8. Audemars Piguet.
9. Breguet.
10. Casio.
Las tres primeras han sido fáciles, son mi debilidad desde niño (publicidad temprana supongo), las cuatro siguientes me han costado más de decidir, ya que que al menos he tenido que sacrificar una docena que igualmente me gustan mucho. La 8 y 9, aunque es más que probable que jamás tenga uno, las salvo a modo aspiracional, por si me tocara la lotería, o para disfrutar en el escaparate, como cuando te paras a ver Maseratis en las ferias de automóvil. Y la última, aunque a muchos les puede parecer un pecado dejando a tantísimas ilustres en el camino, porque no me imagino un mundo sin Casios (además, que llevaría entonces a la playa o al gimnasio...)
Si os animáis a jugar y poner las vuestras, yo me comprometo a llevar la cuenta del top ten que salga, al menos mientras me duren las vacaciones...
Última edición: