• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola! (Rolex Datejust 1601)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Junu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Junu

Novat@
Sin verificar
Hola!
Antes he publicado este hilo y creo que primero tendría de haber pasado por Presentaciones...
Disculpas y creo hilo de nuevo:

20211129_171927.webp

Hola a tod@s,

Tengo este Rolex Datejust 1601 que compró mi padre en los '70., quizás '73, pero no dispongo de caja ni documentos.
No soy gran aficionada a los relojes (perdón...) y me surgen muchas dudas. Con la referencia ya veo que no se encuentra información detallada.
He indagado lo que he podido sobre el modelo y lo que por ahora sé (corregidme si me equivoco, por favor):
Oyster Perpetual Datejust 1601
Sigma, Linen dial y con lumen.
Preguntas :
Los símbolos sigma significan que aparte de las manillas el bisel también es siempre de oro blanco?
¿Qué debo considerar más?
¿Alguna característica a destacar sobre este modelo concreto? ¿Algo que deba saber sobre correcto funcionamiento?
TODO lo que me podáis informar será de gran ayuda. Después de tanto leer sobre Rolex, me gustará tener la información y le estoy cogiendo casi que afición al tema.

(disculpad porque en la foto se ve la lámpara reflejada en la fecha... El reloj está en muy muy buen estado)

Tasación de experto.
n° colegiado:39987
Precio: Gratuito por ser tú
Valoración inicial: 10 de 10 en imdb
Estado calibre: perfecto, es Rolex que menos.

Conclusiones:
Es mono

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter y javier ochoa
Tasación de experto.
n° colegiado:39987
Precio: Gratuito por ser tú
Valoración inicial: 10 de 10 en imdb
Estado calibre: perfecto, es Rolex que menos.

Conclusiones:
Es mono
No entiendo nada. Perdón.
Me quedaré con lo de que es mono?

Tienes un subforo exclusivo de esa marca...

• Me gusta
Reacciones: Junu
Gracias. Estoy pagando la novatada y publicando en todos los lados, haha.

Gracias. Estoy pagando la novatada y publicando en todos los lados, haha.

Hola, bienvenida.
Leí que ya tenés los datos pertinentes y tasación ( lo dijiste en otro hilo ).
Entonces no entiendo qué mas sobre el reloj necesitás saber.
En todo caso, y si no estás conforme con esa tasación, podés ir a otro profesional que lo evalue.

Saludos, y suerte con el reloj.

Hola, bienvenida.
Leí que ya tenés los datos pertinentes y tasación ( lo dijiste en otro hilo ).
Entonces no entiendo qué mas sobre el reloj necesitás saber.
En todo caso, y si no estás conforme con esa tasación, podés ir a otro profesional que lo evalue.

Saludos, y suerte con el reloj.
Hola, gracias
Dejemos por favor de lado la tasación y todo lo demás. Venderlo NO es mi prioridad.
Los datos que tengo no sé si son correctos, imagino que sí aunque los he buscado yo misma.
Quizá no me esté explicando bien:
Busco información concreta sobre el reloj, así como cosas a considerar en este tipo de relojes.
Por ejemplo, como dije, si el símbolo sigma significa que el bisel es de oro.
Otras cosas que se ocurren :
Si hay características que no tengo y deba contemplar.
Cómo saber si el reloj funciona a la perfección.
Datos quizá curiosos o detalles de interés de este modelo.
Saber si merece la pena mandarlo a revisar a la casa o conservarlo sin cambios.
Repito: desconozco totalmente este mundo y simplemente pretendía saber qué consideraciones se me escapan.
Gracias.

Bienvenida Junu a Re.
Saludos.

• Me gusta
Gracias!

Bienvenida.

• Me gusta
Bienvenida al Foro.
Un saludo.

Yo en tu caso sí lo llevaría a pasar un servicio de mantenimiento aunque no a la casa para evitar el riesgo de que me cambien alguna pieza. Aquí en el foro hay relojeros de primer nivel que te lo pueden dejar perfecto y además te van a resolver todas esas dudas que tienes.

• Me gusta
Yo en tu caso sí lo llevaría a pasar un servicio de mantenimiento aunque no a la casa para evitar el riesgo de que me cambien alguna pieza. Aquí en el foro hay relojeros de primer nivel que te lo pueden dejar perfecto y además te van a resolver todas esas dudas que tienes.
Buen consejo! Gracias

• Me gusta
Reacciones: abrosino
Atrás
Arriba Pie