J
jmnav
Habitual
Sin verificar
Un saludo a todos los miembros del foro.
Soy un zaragozano que vive en Madrid desde hace unos cuantos años.
No soy coleccionista de nada, aunque me gustan y disfruto con las cosas de cierta calidad y me gusta conocerlas un poco, así que me he apuntado aquí para "abusar" de vuestros conocimientos.
En cuanto a relojes, tengo tres (y a dos de ellos, les toca revisión en el futuro próximo, así que aprovecharé para preguntar sobre mis posibles opciones):
Soy un zaragozano que vive en Madrid desde hace unos cuantos años.
No soy coleccionista de nada, aunque me gustan y disfruto con las cosas de cierta calidad y me gusta conocerlas un poco, así que me he apuntado aquí para "abusar" de vuestros conocimientos.
En cuanto a relojes, tengo tres (y a dos de ellos, les toca revisión en el futuro próximo, así que aprovecharé para preguntar sobre mis posibles opciones):
- Mi "reloj de batalla", es el que llevo prácticamente a todas horas y no sale de la muñeca salvo para dar paso a alguno de los otros dos: un Omega Speedmaster "triple-date", de entorno a 2006. Si no estoy mal informado, lleva un calibre 1151 basado en el Valjoux 7751 y me parece prácticamente perfecto. Menos "afamado" que su noble pariente, el "moonwatch", lo considero más adecuado para el día a día (cristal zafiro, automático, un tamaño más contenido...) y, personalmente, me parece más bonito y con las complicaciones "justas".
- El "buzo": mi última adición, un Seiko "blumo" de 2015, justo de los últimos sin el "Prospex". Su calibre 6R15 es, por lo que veo, bien conocido por estos lares.
- El "de vestir": un Longines con caja de oro 18K y calibre 431 de 1961 según su número de serie, del que soy poseedor desde hace unos diez años. Este reloj ha debido de tener cierta "historia": aprovechando el servicio de información de la casa, les pregunté por mi unidad, a lo que me contestaron que "...identifica un reloj de pulsera enchapado de oro [...] se facturó el 30 de agosto de 1962 a la Compañía Girod, por aquel entonces nuestro agente en España"; sin embargo, la caja, con código 1226, es maciza, no chapada, y cuenta en el interior de la tapa con los sellos correctos de Longines. No he podido encontrar más información al respecto.