• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola a todos! Soy Xavi, aficionado a la restauracion de antiguedades y relojes, descendiente de relojero.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavi Cuni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xavi Cuni

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Muchas gracias por aceptar mi entrada en este maravilloso foro! donde he ido leyendo, y muchas veces aprendo cosas o solventando dudas que tengo.
Soy un joven entusiasta que me encanta la restauracion de piezas antiguas y ultimamente , estoy restaurando bastantes relojes. Me esta cojiendo una deria ha hacerlos funcionar, cuando me llegan sin funcionar, desmontandolos y entendiendolos, buscando siempre el fallo que les frena o hace que no funcionen. esto me llena mucho.
Vengo de descendencia de parte de un abuelo, relojero, y encargado del reloj del campanario del pueblo, teniendo en su desban unos 20 relojes, que siempre desde pequeño que iba alli, me fascinava esa magia todos funcioando y tocando a la vez, con mi abuela siempre quejandose.... jeje.. y el otro abuelo mecanico de la vieja escuela, tambien sumergido en su mundo y feliz, y mi abuela tambien siempre quejandose de todos los "trastos" que siempre acumulaba, que para el tenian un significado, y siempre me explicava para que era cada cosa.
He aprendido muchas cosas con ellos, y tambien experimentando y a veces hasta rompiendo alguno, experimentando....
A dia de hoy, he restaurado unos 20 relojes, de mecanismo grande, (me refiero a los que no son de bolsillo o pulsera). y por ahora me he ido defendiendo...
A dia de hoy, he restaurado bastantes mecanismos del paris i moretz, y ahora mismo estoy en un gran dilema que no deja dormir. porque llevo varios meses intentando entender el mecanismo del pendulo, porque me encuentro en una situacion que no puedo resolver.
Ahora mismo estoy restaurando un mecanismo paris, que me llego sin pendulo, y he llegado ha hacerlo funcionar poniendole varios pendulos y encontrando la medida y la osciulacion que necesita.
Pero en este caso que estoy, es de un cuerpo de marmol con mecanismo "paris" y la altura del pendulo que tengo margen de aplicar es de 19,5 cm y el equilibrio lo encuentro en la distancia de 21 cm.
He provado varios pendulos con mas y menos peso buscando el centro de gravedad hacia la parte mas baja que he podido no superando los 19,5 cm que dispongo, y siempre se me adelanta.
Queria pregunar si alguien que tenga mas conocimientos que yo en el tema, que seguramente sois muchos, si hay alguna manera de reducir la velocidad o solventar este problema que me encuentro.
Las opciones que barajo, son las siguentes:
-Que el mecanismo paris no sea el compentente para el reloj que me llego, y este preparado para otra maquina con mas altura.
-Que poniendo mas o menos peso en el pendulo puedo ganar esa realentizacion que busco para mantener la hora ( aqui que me pierdo)
-Que si se puede doblar un poco el bastago bajante que sujeta el pendulo para mantenerlo encajado, buscando que la ranura quede un poco mas alta o baja para ganar la realentizacion que necesito( aqui tambien me pierdo)
- Si se puede ganar un poco mas de friccion o tension con la cejilla superior donde se cuelga. y asi poder ganar mas inercia en la tension del empuje del pendulo o menos (aqui tambien me pierdo)
Les ponde unas fotos para que puedan ver la pieza.
Agradecere cualquier comentario que pueda ayudarme a entender mejor asumir o solventar la situacion que me encuentro.
Muchas gracias a todos y perdonar mis faltas de ortografia.
saludos y animos siempre que que se necesite!!!
Xavi
DSC01652.webp
DSC01653.webp
DSC01654.webp
DSC01656.webp

Hola Xavi. Bienvenido a este foro. Tu espacio es Relojería gruesa y el forero que te puede ayudar por cercania es tonito. Otros también pero los tienes mas lejos.

Hola Xavi. Bienvenido a este foro. Tu espacio es Relojería gruesa y el forero que te puede ayudar por cercania es tonito. Otros también pero los tienes mas lejos.
muchas gracias, publicare alli a ver si puedo contactar con el o alguien que pueda ayudarme. saludos

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie