• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historieta plumifera

  • Iniciador del hilo Leinad83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leinad83

Leinad83

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Procedo a contaros una pequeña discusión que tuve ayer.
Personalmente soy dónate de sangre desde hace muchos años. Ayer había donación en mi pueblo, estaba haciendo cola para rellenar el formulario y había mucha gente esperando turno para un bolígrafo. Así que saque mi estilográfica y lo rellené, se me acerca un señor que no conocía de nada y me dice “eh tío déjamelo que yo también prisa”, a lo que le digo, disculpe señor esto es una estilográfica y no se suelen dejar porque son muy delicadas. Una mujer que estaba en la cola y que es conocida por ser una metiche me dice, “que más te da, déjale el boli que te ha dicho que tiene prisa. “ Y yo les repito, es una estilográfica y no se deja, suerte que un señor mayor se puso de mi lado, evidentemente no deje la pluma a nadie.

Reflexión 1: Que le pasa a la gente, no tienen educación? Tanto cuesta pedir las cosas por-favor?
Reflexión 2: Somos bichos raros por llevar estilográfica y no bolígrafo pero luego la gente no entiende que no es un simple instrumento de escritura.


Bueno después de este rollo ya me siento más relajado .
 
1.- Evidentemente, si tu cita es textual, estabas ante dos maleducados.
2.- aunque no fuera estilográfica, si el bolígrafo es tuyo y no te apetece dejarlo porque tiene un valor especial, se deben respetar tus razones de propiedad.
3.- En los tiempos que corren, que haya tortas por un usufructuar un boli es una oficina, ventanilla o similar tiene bemoles. ¿A quién le puede costar tanto llevar de costumbre un boli sencillo en un bolsillito, por siaca? Telefonillo sí que llevan todos, no te jiba.
4.- La problemática de la estilográfica no deja de ser muy esdrújula. Cada vez hay más gente que lisa y llanamente NO sabe lo que es ni cómo se usa ni na de na, y no sé si tiene remedio.
 
"metiche", qué gran expresión, para mí me la quedo.

Una buena respuesta hubiera sido decir "las margaritas no están hechas para los puercos"
 
"Eh, tío". Ya no hay más que explicar. ::grr:: Y la otra "¿Qué más te da?" . Pues si me da, señora!!!
Cuando vivía en casa de mis padres, el autobús para donar sangre venía cada x a la plaza del ayuntamiento. Y yo siempre iba. A veces no pasaba del pinchacito en el dedo porque tengo anemia crónica y si estaba límite, me mandaban a casa. Que tomes hierro! Que si!! Cuando había suerte, me quedaba esperando mi turno. Y no fallaba siempre aparecía la caradura de turno: Nena, déjame pasar, que voy con prisa. - Yo también. Como la que se quiere colar en la cola de la caja del supermercado: es que he dejado la comida al fuego. Pues haberlo apagado. Cuando lo piden con educación, si. Sino, prefiero caer borde a que me tomen el pelo.
 
En general: yo creo que la gente va echando rostro y llega un momento aue se creen que es su derecho pasar primero porque su prisa seguramente sea más y mejor prisa que la de los demás. Opino que si a alguien (en condiciones normales) le dicen adecuada y educadamente: disculpe, mire, llevo realmente muchisima prisa, sería tan amable dd dejarme pasar? Nadie nos podemos negar si te lo piden así...

En cuanto a lo de las plumas pues es como cuando estabas en el parque con tu bici y llegaba el listo 'ey tio me doy una vuelta, venga tio qué más te da' pues no señor no me da la gana por lo menos así cuando vengas tu con tus chapas o tus tazos sabrás lo que se siente cuando te lo toquetean todo...

En fin, creo que hiciste bien y que se compren un infecto bic y si tienen prisa que se relajen que con esas agonías dan infartos...
 
Hahaha es que metiche es muy definitorio de un tipo de persona, todos conocemos alguno, son como una avispa, dando vueltas.
 
Interesante hilo que, además, da para horas de conversación. Aparte de la bordería de los individuos mencionados, es interesante el comentario de menosde30 (el punto 2): hoy en día todo el mundo lleva móvil, y casi nadie lleva un simple boli o roller en el bolsillo, mochila o bolso (ya ni hablamos de estilográficas). Sin ir más lejos, tengo un compañero en la oficina que no tiene nada para escribir. Ni el típico bote con cuatro o cinco bolis, lápices, etc ¿Cómo se las apaña? ¿Todas las notas las toma en el ordenador? ¿Será cierto eso de que se está acabando la escritura a mano?
También es interesante el hecho de que si comentas que una pluma de ha costado 200 € (por poner un ejemplo) te miran raro y/o te llaman loco. Y lo hace el mismo que tiene en la mano un teléfono de 600 € que, además, cambiará el año que viene, bien porque se haya estropeado, bien porque haya salido u nuevo modelo, cuando una pluma te va a durar décadas o siglos. En fin, todos sabemos de lo que hablo, no?
 
Es aterrador el panorama.
Lo de escribir a mano comienza a ser tan extraño, como lo de relacionarse, hablando.

Un pequeño experimento, te sientas en un banco , te fijas en la gente que te rodea, la inmensa mayoría esta enchufada a un móvil inteligente. Y aún peor en los restaurantes, cada comensal esta también enchufado al móvil o una tablet. Entre bocado y bocado a mandar y leer mensajes ( de chorradas la mayoría de ellos)

El siguiente paso sera internet con un microchip insertado en la cabeza para estar conectado a todas las horas. Realmente estamos enfermos.
Llegara el día en que nuestro psiquiatra nos recetara escribir a mano al menos una hora diaria y hablar otra hora para no perder la cabeza.

Hoy tengo mal día, no estoy muy convencido hacia vamos.
Saludos.
 
Última edición:
Y para muestra un botón, del estado de locura de nuestra sociedad
lostimage.jpg


Perdón por desviarme del tema que se inicio sobre la mala educación.
 
Última edición:
  • #10
y qué diferencia hay entre la foto que ha puesto javier58 y ésta?

periodico.jpg


Solo cambia el objeto que hay entre las manos.

Ya se sabe, el ser humano es egoísta por naturaleza. Quizás es algo innato relacionado con la supervivencia. Ese egoísmo se puede ver en cualquier situación. El caso de este hilo es un ejemplo. A ese hombre le daba igual la pluma, solo quería satisfacer su necesidad. Y en ese punto es donde entrarían otros temas, como la educación.
 
  • #11
Pues el señor de la derecha, en primer plano, va manejando un smartphone, clarísimamente, lo que pasa es que no se ve en la foto...
 
  • #12
Lo de metiche creo habérselo oído bastante a Cantinflas. A lo mejor es expresión de origen mexicano.
 
  • #13
Pepe Merino;[URL="tel:5091199" dijo:
5091199[/URL]]Interesante hilo que, además, da para horas de conversación. Aparte de la bordería de los individuos mencionados, es interesante el comentario de menosde30 (el punto 2): hoy en día todo el mundo lleva móvil, y casi nadie lleva un simple boli o roller en el bolsillo, mochila o bolso (ya ni hablamos de estilográficas). Sin ir más lejos, tengo un compañero en la oficina que no tiene nada para escribir. Ni el típico bote con cuatro o cinco bolis, lápices, etc ¿Cómo se las apaña? ¿Todas las notas las toma en el ordenador? ¿Será cierto eso de que se está acabando la escritura a mano?
También es interesante el hecho de que si comentas que una pluma de ha costado 200 € (por poner un ejemplo) te miran raro y/o te llaman loco. Y lo hace el mismo que tiene en la mano un teléfono de 600 € que, además, cambiará el año que viene, bien porque se haya estropeado, bien porque haya salido u nuevo modelo, cuando una pluma te va a durar décadas o siglos. En fin, todos sabemos de lo que hablo, no?

Y que además ha adquirido via oferta de la compañía de turno, o lo está pagando a plazos. En definitiva, un móvil que no se puede permitir. Pero el raro es el que usa estilográfica.
 
  • #14
Me gusta una pegatina que lleva algún coche y que reza: "Si tienes prisa, haber salido antes"
 
  • #15
Me gusta una pegatina que lleva algún coche y que reza: "Si tienes prisa, haber salido antes"

El abuelo de un amigo tenia un bar y cuando alguien pedía un café rapidito que tenia mucha prisa, respondía "si tienes prisa levántate antes, yo hago los cafés bien hechos y rápido no puede ser."
 
  • #16
El otro día leí un artículo sobre Tokio (brutal). Un ejemplo: un español iba a dar una conferencia, llega a su mesa y ve un reloj tipo despertador encima. Llega la hora que tenía que empezar la conferencia, Y SIN ESPERAR UN SEGUNDO MÁS, se pone el moderador a empezar. Joder y esos minutos de cortesía españoles, o un cafecito antes de empezar...cuando llega tarde directamente el conferenciante. Los japoneses tendrán muchos defectos, pero en ciertas actitudes les admiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie