• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia inventada

  • Iniciador del hilo Sera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sera

Sera

Milpostista
Sin verificar
Voy a contar una historia inventada. Hace años conocí a una persona con ansiedad, tenía trabajo, novia, amigos, pero cayó en las redes de esta enfermedad.
Su madre viendo que estaba triste le regaló un reloj de bolsillo de su abuelo, no funcionaba pero al abrirlo y ver con detenimiento esa maquinaria se enamoró de esos relojes.
Empezó a comprar relojes de bolsillo, la búsqueda y la espera le alejaban los pensamientos que le traían la ansiedad. Así se hizo con una modesta colección y su familia a pesar de ver absurda esa afición estaba contenta por él.
La ansiedad fue remitiendo con ayuda de familiares, pareja y psiquiatra, los amigos se quedaron en el camino.
Todo iba bien hasta hace un par de años, en el que la ansiedad volvió. Ahora volverá a intentar salir de aquello.
Gracias por escuchar esta historia totalmente inventada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, Nofuture, Mazinger Z y 27 más
Hay tantas historias que contar,......
Gracias por contar la tuya
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Los Relojes pueden ser una excelente terapia o todo lo contrario. Mucho ánimo, lo mejor es buscar una forma de evadirse y pensar en positivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa y El Táctico
Ánimo, tú eres el capitán de tu barco. Puedes renacer de tus cenizas como el ave fénix. ¡¡¡Coraje!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Gracias a tí por contarnos.

¿Los amigos?... O lo somos, o lo son; o no. Le doy mucho valor a la amistad.
¿Que se van quedando en el camino? Es normal, teniendo en cuenta que vamos conociendo personas a la vez que nos van conociendo en nuestra trayectoria vital.

Pero creo que el camino no lo tenemos trazado sino que lo hacemos. Por lo que podemos tanto avanzar como retomar, también desviarnos. Ahí está nuestra libertad.

Tengo amigos a los que apenas veo y quiero más que a familiares. Y viceversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, SwissHunter y ndkland
Mucho ánimo compañero. Gracias por compartir. Si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo amigos, solo conocidos.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Espero que nos cuentes pronto la continuación de esa historia y que tenga un bonito final.

Si necesitas ideas para ella aquí estamos para echarte una mano.

Un fuerte abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Los hobbies, siempre que no sean excesivos, pueden ayudarnos a cruzar malas rachas. A mi me ayudó.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Sólo hay un camino posible. Luchar cada día por mucho que sufras. Caerte y volverte a levantar. Construir poco a poco pilares que te sostengan, recompensarte cada pequeño logro que consigas y pedir ayuda. No debes tener miedo a pedir ayuda ni sentir vergüenza por hacerlo. Porque el otro camino... El otro no es una opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, NEO y Magodelsur
  • #10
Una historia inventada muy real y que le ocurre a mucha gente, hay que pensar que siempre hay personas en peores situaciones, ósea que a mejorar minimo un poco esa historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #11
Pues a recuperarse, mucho ánimo.

Yo tengo la suerte de tener cerca a la inmensa mayoría de mi familia, y puedo decir lo mismo de mis amigos de la infancia, por suerte nos hemos mantenido cerca, para mi eso es un tesoro.

Los relojes son relojes y como tal hay que tomarlo, mientras aporten diversión y salud adelante, sino pues a otra cosa mariposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #12
Piensa que si la ansiedad vuelve, ahora tienes más armas que la primera vez para combatirla.

Esta es una afición relajante, sin prisas, calmada y será maravillosa mientras no se convierta en obsesión.

Animo!!! 😉😉

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #13
Voy a contar una historia inventada. Hace años conocí a una persona con ansiedad, tenía trabajo, novia, amigos, pero cayó en las redes de esta enfermedad.
Su madre viendo que estaba triste le regaló un reloj de bolsillo de su abuelo, no funcionaba pero al abrirlo y ver con detenimiento esa maquinaria se enamoró de esos relojes.
Empezó a comprar relojes de bolsillo, la búsqueda y la espera le alejaban los pensamientos que le traían la ansiedad. Así se hizo con una modesta colección y su familia a pesar de ver absurda esa afición estaba contenta por él.
La ansiedad fue remitiendo con ayuda de familiares, pareja y psiquiatra, los amigos se quedaron en el camino.
Todo iba bien hasta hace un par de años, en el que la ansiedad volvió. Ahora volverá a intentar salir de aquello.
Gracias por escuchar esta historia totalmente inventada.
Gracias por compartir y mucho ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #14
Voy a contar una historia inventada. Hace años conocí a una persona con ansiedad, tenía trabajo, novia, amigos, pero cayó en las redes de esta enfermedad.
Su madre viendo que estaba triste le regaló un reloj de bolsillo de su abuelo, no funcionaba pero al abrirlo y ver con detenimiento esa maquinaria se enamoró de esos relojes.
Empezó a comprar relojes de bolsillo, la búsqueda y la espera le alejaban los pensamientos que le traían la ansiedad. Así se hizo con una modesta colección y su familia a pesar de ver absurda esa afición estaba contenta por él.
La ansiedad fue remitiendo con ayuda de familiares, pareja y psiquiatra, los amigos se quedaron en el camino.
Todo iba bien hasta hace un par de años, en el que la ansiedad volvió. Ahora volverá a intentar salir de aquello.
Gracias por escuchar esta historia totalmente inventada.
Compañero veo que eres de cerca, si un día necesitas una charla relojera y un café, podemos organizar algo, saludos! A recuperarse con ayuda de los tuyos.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, El Táctico y ndkland
  • #15
Está al orden del día, yo se lo que es de primera mano y te digo que paso a paso y con la terapia de un buen psicólogo (no psiquiatra que la mayoría solo saben recetar química y no escuchan), puede llegar a controlarlo, y si lo hizo una vez volverá a hacerlo y saldrá de ese bucle. El entorno familiar es fundamental, y aunque no le entiendan (qué es lo que sucede en la mayoría de los casos), solo con estar a su lado será suficiente para poder llevarlo a cabo. Los relojes … una afición que ayuda a derivar la atención y que como cualquier otra, puede formar parte de la terapia.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y ndkland
  • #16
No hace falta inventar historias. Todos tenemos las nuestras y la realidad suele superar la ficción. Y la realidad también es que se puede salir de momentos difíciles y que se sale fortalecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y ndkland
  • #17
Todos llevamos mochila, te honra la valentía de verbalizarlo, eso dice que ahora eres mas fuerte que antes.
Recuerda, los problemas tienen la importancia que nosotros les damos.
Mucha fuerza compañero, paso a paso, cuando llegues a los puentes, estudia uno a uno como cruzarlos, hasta que no lo tengas delante, no gastes energía.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y ndkland
  • #18
Una de las claves de la terapia cognitivo - conductual puede ser hablar y mostrar con fotos de los causantes del problema!!
 
  • #19
Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, manresamolins, fucop y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie