xsagasta
Ilustrador ilustrado
Verificad@ con 2FA
Uso un radiómetro Pripiat doméstico del año 92. Puede medir gamma y beta
Ver el archivos adjunto 2264757
Este Pobeda de la 2MChZ no tiene radio, aunque no es algo como para afirmarlo categóricamente creo que los índices verdosos de este modelo, al igual que los de Poljot (como los del Signal por ejemplo) no son radiactivos.
Se me escapa el porqué, pero en modelos de la misma época y el mismo aspecto como los Moskva y Sportivnie, algunos asustan y otros son inertes.
Por ejemplo los de la primera foto no tienen radio a pesar del aspecto y los de la segunda sí. Fijaos que el Sportivnie y el Pobeda son prácticamente iguales pero el primero es inerte y el segundo muerde.
Ver el archivos adjunto 2264762
Ver el archivos adjunto 2264764
Luloma, restaurar es un término que me queda muy grande, como mucho les hago una limpieza mediocre de mecanismo y engrase con un solo aceite y algo de grasa y cambiando alguna pieza de algún donante consigo que echen a andar. Hasta comprar plexis nuevos me da pereza...
Pues además de útil, ese radiómetro Pripiat resulta un objeto muy interesante.
Respecto a la comparativa de los dos grupos de relojes, me he quedado perplejo. Al guiarme únicamente por la época y el aspecto, no me cabría duda alguna de que todos ellos serían radiactivos. Especialmente curioso el hecho de que existan diferencias entre los Moskva.