• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HEUER Vintage

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
  • #26
Relojes inspirados en los Heuer: "Los hermanos pobres", construidos por la misma Heuer para otras marcas de coste inferior.

http://www.onthedash.com/

Muy curioso y buenas fotos...
 
Última edición:
  • #29
Hola Vecinos, Les acompaño mi auténtico Heuer, Un Carrera, con Calibre 12


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo a todos y exitos.​
 
  • #31
Otro Heuer Vintage, finales de los 70' principios de los 80' - Quizás el eslabón perdido, el de la discordía.

Uno de los últimos relojes que firmó HEUER, un reloj muy poco conocido.



lostimage.jpg

Detalles del armis, cada eslabón muestra 2 ciudades y su diferencia horaria con relación a la hora GMT.


lostimage.jpg



La caja, Tiene los signos Verano, Invierno, para la correspondencia horaria segun, destino y estación.

De hecho el reloj puede controlar simultaneamente 3 horarios, reloj, bisel interno con aguja 24 h. y bisel externo giratorio


lostimage.jpg


Un saludo​
 
  • #32
Impresionante...bonito ejemplar...Muchísimas gracias por tus aportes...Espero que los compañeros del fabuloso foro de Vintage, tengan mucho que decir aquí...GRACIAS!! ;-):ok::



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #33
Fechas de lanzamientos de modelos, con una pequeña descripción:
Por orden alfabético....No están todos, se irán actualizando. (Este post está en "construcción")

Autavia
Lanzamiento en 1933 del Autavia, el primer contador de a bordo para coches de carreras y aviones. Se re-editó en los 60 como reloj de pulsera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Alter Ego
Lanzamiento en 1999 de la serie Alter Ego, en homenaje a la feminidad, esta serie juega con la oposición de pulseras con las líneas destacadas y tensas de la caja combada y sensual. Su diseño presenta una arquitectura innovadora y una elegancia atrevida: un mecanismo de cuarzo ultraplano de alta precisión, pulsera metálica flexible con una hebilla desplegable con apertura de mariposa, esfera con índices rectangulares y corona descentrada a las 4.00 h.

lostimage.jpg


Calculator
Lanzamiento en 1972 de la serie Calculator, un ingenioso instrumento de cálculo que permite al consumidor efectuar operaciones matemáticas complejas con ayuda de los botones pulsadores del reloj.

lostlink.jpg
lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Camaro
Lanzamiento en 1968 de la serie Camaro, del nombre del vehículo deportivo de formas innovadoras lanzado 2 años antes por Chevrolet y que fue de 1967 a 1969 el coche de seguridad (pace car) oficial de la famosa carrera automovilística americana "Indianapolis 500". Por su asociación publicitaria con este acontecimiento deportivo tan importante, la serie Camaro consagra la entrada en el mercado americano de la marca Heuer, ya reconocida por su experiencia en el cronometraje deportivo.

lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Carrera
Lanzamiento en 1964 del cronógrafo Carrera en homenaje a la célebre carrera automovilística "Carrera Panamérica" de los años 50.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Chronosplit
Lanzamiento en 1975 del Chronosplit, el primer cronógrafo de pulsera de cuarzo en el mundo con visualización LCD/LED que ofrece una precisión de 1/10 de segundo.

lostlink.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Chronosplit Manhattan GMT
Lanzamiento en 1977 del Chronosplit Manhattan GMT, primero cronógrafo de pulsera de cuarzo con doble visualización analógica y digital, con una precisión de 1/100 de segundo.

lostimage.jpg


Cortina
Lanzamiento en 1977 de la serie de cronógrafos Cortina, bautizados con el nombre de la estación de deportes de invierno situada en el norte de Italia y ciudad que diera acogida a los Juegos Olímpicos de invierno de 1956. Esta serie encarna la asociación de Heuer con los deportes de invierno, un entorno en el que la marca se ha labrado una excelente notoriedad como cronómetro oficial durante diversos campeonatos del mundo.

lostimage.jpg


Daytona
Lanzamiento en 1976 de la serie Daytona, un reloj que cuenta con una escala taquimétrica que obtiene su nombre del vehículo deportivo Ferrari 365GTB/Daytona del que Jack Heuer, bisnieto del fundador de la marca, era fan.

lostimage.jpg


Kirium
Lanzamiento en 1997 de la serie Kirium, nacida de la estrecha colaboración entre TAG Heuer y los pilotos de Fórmula 1 (Kimi Raïkkönen y David Coulthard), así como de los ingenieros de la escudería Team McLaren Mercedes. Sus modelos sintetizan la fusión entre el diseño y la tecnología, ya que algunos modelos se componen de materiales de alta tecnología, hasta entonces reservados a la Fórmula 1: esfera de fibra de carbono y caja y bisel de titanio de grado 5.

4960.jpg

lostimage.jpg


Link
Presentación en 1999 de la nueva serie Link, reedición del famoso y célebre diseño de la S/el.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Micrograph F1
Presentación en 2002 del Micrograph F1, un verdadero instrumento de cronometraje de muñeca con una precisión de 1/100 de segundo, que gana el Gran Premio de relojería de Ginebra en la categoría de Diseño.


Microsplit
Lanzamiento en 1972 del Microsplit 800, primer contador deportivo de cuarzo en el mundo en formato de bolsillo que ofrece una precisión de 1/100 de segundo.

microsplit.jpg


Microtimer
Lanzamiento en 1966 del primer instrumento de cronometraje electrónico miniaturizado en el mundo, con una precisión de 1/1.000 de segundo. Esta serie será reeditada en 2003.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Montreal
Lanzamiento en 1972 de la serie Montreal con un diseño rectangular muy moderno. Esta serie, que recibe el nombre de la metrópoli quebequesa, ilustra al mismo tiempo la estrecha relación existente entre la marca Heuer y el cronometraje de acontecimientos deportivos, ya que Montreal ha sido la sede de Juegos Olímpicos de 1976 y después de carreras de Fórmula 1, a partir de 1978, así como de la voluntad creciente de la marca de estar presente en el mercado norteamericano.

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Monaco
Lanzamiento en 1969 del modelo Monaco, en honor al prestigioso circuito cuyo trazado inédito logra tan intensas sensaciones. Este modelo es el primer cronógrafo en el mundo dotado de una caja cuadrada y con el Chronomatic, el primer mecanismo cronógrafo automático en el mundo equipado con un microrrotor. Steve McQueen se reconoció en este reloj tan audaz y rebelde, y lo adoptó en 1970 durante el rodaje de la película "Le Mans", una película dedicada por completo a la competición automovilística. Siempre fuera de lo común, el reloj Monaco sigue encarnando actualmente este espíritu de vanguardia que inspira a TAG Heuer.

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Monza
Lanzamiento en 1975 de la serie Monza, inspirada en el cronógrafo Carrera y creado en honor al piloto Niki Lauda, tercero en el Gran Premio automovilístico de Italia, en Monza, el 7 de septiembre de 1975, una jornada que consagró su estatus de nuevo campeón de Fórmula 1 con la escudería Ferrari. Este emblemático nombre sería recuperado en 2001 en una línea de relojes y de cronógrafos con forma de cojín.

lostlink.jpg


TAG_Heuer_Monza_Calibre_36.jpg


S/el (Sport Elegance)
Lanzamiento en 1987 de la serie Sport Elegance (S/el), un reloj de deportivo único tan elegante como funcional. Fue rebautizado como Link en 1999.

tag%2Blink%2B1.jpg


Skipper
Lanzamiento en 1970 de la serie Skipper, asociada al mundo de la vela; esta serie se caracteriza por la presencia de una cuenta atrás que descuenta durante 15 minutos el tiempo restante antes del inicio de una regata.

lostimage.jpg


Silverstone
Lanzamiento en 1974 de la serie Silverstone, que recibe el nombre de una ciudad al oeste de Londres conocida por los amantes del deporte automovilístico por las carreras que en ella se sucedieron a partir de 1948 y, de forma particular, por la victoria obtenida por el piloto de Ferrari Scuderia en 1951.

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Solunar
Lanzamiento en los años 50 de la serie Solunar, reeditada en 1977; el Solunar es el primer reloj mecánico que indica las mareas y que cuenta con una visualización de la fecha en inglés y en francés.

abercrombie-fitch-shipmate-solunar-tide-watch.jpg


Targa Florio
Lanzamiento en 2001 de la serie Targa Florio, que recibe el nombre de la carrera que ha desempeñado un papel pionero en la competición automovilística y gracias a la que han pasado a ser ilustres numerosos pilotos, como Juan Manuel Fangio en 1955, al volante de un Mercedes. En su muñeca llevaba un modelo de cronógrafo Heuer original creado en los años 50 y en el que se ha inspirado esta nueva serie.

lostimage.jpg


TAG Heuer Formula 1
Lanzamiento en 1986 de la serie TAG Heuer Formula 1, un reloj deportivo que conocería un verdadero éxito gracias a su diseño, decididamente dinámico y fácilmente reconocible, y que se declinaría asimismo en versiones con diamantes (Formula 1 Diamonds) para mujer.

f1-1.jpg


Titanium
Lanzamiento en 1983 de la serie Titanium, que reagrupa relojes y cronógrafos deportivos diseñados con titanio, un material más ligero que el acero y mucho mejor adaptado a las tecnologías modernas.

Verona
Lanzamiento en 1978 de la serie Verona, inspirada en la imagen poética de la ciudad italiana de Verona. Esta serie estaba principalmente formada por relojes de cuarzo.

78.Verona.jpg


1000
Lanzamiento en 1983 de la serie 1000, una colección de relojes de inmersión de cuarzo, cuyos modelos de la gama más alta son herméticos hasta los 1000 metros.

1500
Lanzamiento en 1990 de la serie 1500, un reloj deportivo robusto de aspecto contemporáneo.

2000
Lanzamiento en 1982 de la serie 2000, que se convierte rápidamente en una referencia en la industria relojera. Esta serie encarna el espíritu deportivo de la marca y combina las 6 características de un auténtico reloj deportivo: la resistencia al agua hasta los 200 metros, bisel giratorio unidireccional, agujas e índices luminiscentes, corona atornillada, cierre de acero macizo de doble seguridad y cristal de zafiro resistente a rayaduras (en algunos modelos).

3000
Lanzamiento en 1986 de la serie 3000, un reloj que alía la elegancia a las funcionalidades de un reloj de inmersión hermético hasta los 200 m, de alta precisión, con su bisel giratorio de 12 caras diseñado para garantizar una legibilidad y una manipulación óptimas.

4000
Lanzamiento en 1990 de la serie 4000, compuesta por relojes deportivos herméticos hasta 200 m y cuya particularidad reside en la colocación en la parte superior del bisel del logotipo rojo y verde TAG Heuer, sinónimo de precisión, de resistencia y fiabilidad.

6000
Lanzamiento en 1992 de la serie 6000, reloj profesional deportivo que combina una mecánica sofisticada y magníficos acabados.
 
Última edición:
  • #34
Impresionante post!! de los que más me han gustado desde que conozco el foro..:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #35
me dejas loco y me pongo a los pies de éste post y de su autor, impresionante
salu2
 
  • #36
Muchas gracias por el post Tony.

Saludos.
 
Última edición:
  • #37
que pasada coño, de pe a pa,
 
  • #38
Todos los cronógrafos Heuer...

lostlink.jpg
 
  • #39
Todos los cronógrafos de a bordo...

lostlink.jpg
 
  • #40
Maravilloso viaje por el Monaco,me ha encantado ¡¡
 
  • #41
Una buena página sobre Heuer, con reportajes, reviews...interesante:

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
  • #42
Friends,

There is an auction today of over 100 Vintage Heuer watches. For updates of the results as they happen, click here:

lostlink.jpg


Auction starts in one hour!:ok::
 
  • #43
Friends,

There is an auction today of over 100 Vintage Heuer watches. For updates of the results as they happen, click here:

lostlink.jpg


Auction starts in one hour!:ok::


Thanks David. :ok::
 
  • #44
Friends, see below an Autavia GMT that arrived with me this week:
lostimage.jpg


Some more photos here:

lostlink.jpg


I love the "Pepsi" bezels of these watches- a shame that TAG don't use these any more....

Saludos

dc
 
Última edición por un moderador:
  • #45
Very very nice ... It seems New Old Stock...8o:drool:

Congratulations and enjoy it. Thanks for sharing David.:clap:




Friends, see below an Autavia GMT that arrived with me this week:
lostimage.jpg


Some more photos here:

lostlink.jpg


I love the "Pepsi" bezels of these watches- a shame that TAG don't use these any more....

Saludos

dc
 
  • #46
Heuer Camaro

Este que les muestro es mi Heuer modelo Camaro, calibre Valjoux 7733, por supuesto les comento que ya lo mostre en el foro de Vintage y estoy de acuerdo con una critica constructiva que me hicieron, algunos defectos como podran ver en la restauración del cuadrante. Tiene una historia: lo compre en una feria de anticuarios y el pobre estaba destruido, se reparo de la maquina una rueda de escape rota y ni que hablar de la suciedad, hubo que hacerle el cuadrante a nuevo, como ya les comente y ahora lo mandare hacer nuevamente pues se respeto la version del original, pero no me convencio como quedo la distribucion de numeros en los contadores y un cierto desplazamiento que se produjo al instalarlo, por lo demas les comento que ahora funciona perfecto y creo que es un vintage poco visto, saludos a este foro y espero vuestros comentarios.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #47
Hello- an interesting Camaro. Unfortunately I couldn't understand your message fully, but I think you note that the sub-dials have been re-finished- is that correct?

Saludos

David
 
  • #48
A new blog post at Calibre 11- this time the affordable classic- the TAG Heuer 1000.

;-)

lostlink.jpg


dc
 
  • #49
An amazing transformation of a badly polished Heuer Monaco...to something special. The rarest Heuer Monaco PVD

lostlink.jpg


4208432242_970ebda7c5_o.jpg
 
  • #50
Interesante post!!!bueno ya aprovecho y me presento en el foro Tagheuer...me gustaria compartir con vosotros las fotos de un tag professional 200m (del 95 segun he leido en los catalagos que habeis puesto mas arriba)que le quite mas o menos a mi padre de las manos...jeje!!hoy dia nose si este reloj se revalorizaria y que precio podria tener en el mercado....os pido opinion por si sabeis algo mas que yo que estoy un poco pez...
Un saludo a todos foreros!!!
lostimage.jpg
 
Atrás
Arriba Pie