• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas para reparar relojes

  • Iniciador del hilo Calibre9R
  • Fecha de inicio
Calibre9R

Calibre9R

Novat@
Sin verificar
Hola, alguno de los veteranos podría recomendarme un kit de reparar relojes de los que hay en ebay?


Muchas gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Aqui un listado de herramientas para iniciarse:
lostlink.jpg
 
Muy buenas, yo no tengo ni idea de relojería. Dicho esto, el otro día compré este kit en Amazon. La verdad es que para el precio que tiene, 19€, es resultón. No te puedo hablar de durabilidad porque hace una semana y estoy jugando con un Seiko antiguo pero la presencia y los materiales parecen de buena calidad. De momento cambio de correas, sacar una pila, abrir la tapa trasera y poco más, pero me gusta. Ya nos contarás!!
IMG_20210120_180117.jpg
IMG_20210117_145635.jpg
IMG_20210122_152339.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Calibre9R y Pad1995
El de vastar también lo había visto... Gracias.

Para los interesados, en aliexpress encuentro movimientos por unos 20 eur para trastear, así no hay que aprender con los originales.
Movimiento 6497 para trastear

Y hay en youtube unos videos de "el relojero aficionado" que ayudan mucho. Aquí pongo uno:
Video del relojero aficionado
 
Pues aquí tengo un maravilloso movimiento 6497 (llegado de la china clonadora), funciona a unos +10seg/dia y en cualquier momento le meto mano y lo destripo.

PXL_20210203_092944795.jpg
 
Este hilo me viene de perlas porque me estoy volviendo loco de tantas opciones que hay en la red y como no se para que sirven la mitad de las herramientas no se cual coger. Creo que voy a coger ese de Vastar del compañero Ph200. ¿Cómo lo veis? ¿alguna sugerencia aparte de pensar que no se donde me meto?
 
Lo veo más completo que el vastar, aunque no sé si lo suficiente para subir a 66eur. Con esas herramientas podrás:
-abrir cajas de reloj
-cambiar manecillas
-cambiar correas, te vienen muchos pasadores para recambio
-varios destornillador para desmontar el movimiento
-limpiar el dial de suciedad
-acortar correas metálicas, quitar eslabones
-cambiar pila
-hay un bote que podría ser para lubricar piezas

Un poco de todo.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: ximoximo
  • #10
En mi opinon, lo barato sale caro y peor aun se pueden estropear y arañar nuestros relojes hay que comprar herramientas de calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: ximoximo
  • #12
Yo tengo unas de AliExpress que me costaron un precio ridículamente bajo y que son una muestra de lo peor que es capaz de hacer la industria china, pero para las cuatro mierdas que hago ya me vale 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: ximoximo
  • #13
Solo os diré que cogí las pinzas que traía el kit y metí el dedo entre las dos “garras” de la misma y como no están ni limados los bordes me di un tajo en el dedo que pensaba que me tenían que dar hasta puntos 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: ximoximo
  • #14
Vaya lio. Lo primero, gracias Calibre9R por tu aporte porque ya me da gran idea de las herramientas que necesito (porque otra opción seria comprarlas una a una). El kit básico del enlace que mencionas en un post anterior, veo que hay cosas que no utilizare, al menos de momento.

Y ahora la GRAN DUDA. No le falta razón a Victorc13, al final lo barato sale caro. Yo también soy de los que piensa así pero..... me ha dejado helado Insensato porque si voy a pagar 3 veces mas por lo mismo....

En fin, tendré que decidirme. Por cierto después de la experiencia de Shabhal, Ali Express, descartado :laughing1:

Ya os iré contando
 
  • #15
Vaya lio. Lo primero, gracias Calibre9R por tu aporte porque ya me da gran idea de las herramientas que necesito (porque otra opción seria comprarlas una a una). El kit básico del enlace que mencionas en un post anterior, veo que hay cosas que no utilizare, al menos de momento.

Y ahora la GRAN DUDA. No le falta razón a Victorc13, al final lo barato sale caro. Yo también soy de los que piensa así pero..... me ha dejado helado Insensato porque si voy a pagar 3 veces mas por lo mismo....

En fin, tendré que decidirme. Por cierto después de la experiencia de Shabhal, Ali Express, descartado :laughing1:

Ya os iré contando
Eh en realidad no me arrepiento eh? Pese a todo fue una herramienta realmente barata y me ha servido para alguna chapuzilla no creas! 😆😆
 
  • Me gusta
Reacciones: ximoximo
  • #16
Yo las he ido (las voy) comprando según las necesito, normalmente en ebay o aliexpress.
La única que me ha salido rana fue un quitapasadores plasticoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ximoximo
  • #17
Hola compañero, bienvenido a esta magnífica afición, las buenas herramientas son caras, depende de hasta donde quieras llegar las necesitaras o no, para empezar se pueden ir comprando dependiendo de los que quieras hacer, las que necesites, puedes comenzar con herramientas económicas, cierto es que puede que te decepcione algunas de ellas, pero más decepción será gastar para después no utilizarlas, aunque también es cierto que en cualquier momento las puedes vender.

Algo que debes saber si te planteas desmontar un reloj, es que los mecanismos chinos al no ser de calidad en ocasiones montarlos se convierte en una tarea difícil por que no ajustan bien las piezas, si a esto le añades malas herramientas, puede que te decepcione y pierdas interés, es preferible un calibre que aunque no funcione o le falten piezas, te permita montarlo y desmontarlo, saludos
 
  • #18
Perdona por contestar tan tarde. La verdad es que hace unos días que no entro y no había visto tu respuesta. Gracias por tus consejos. Por atender unos asuntos personales estoy dejando un poco este tema pero seguro que me pongo en ellos pronto.
 
  • #20
En cuestión de pinzas yo aconsejaría las RHINO RH-11, las fabrican en Japón y tienen una relación calidad precio brutal. Son las que usamos en todos los videos a partir del 1 de noviembre. Después hay otra de puntas cerámicas muy aconsejable cuando trabajamos con rotores o la espiral y no queremos correr riesgos de magnetización de la misma (claro está, esta no sirve para corregir la curvatura del resorte espiral). Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: torcuey
  • #21
Muy buenas, yo no tengo ni idea de relojería. Dicho esto, el otro día compré este kit en Amazon. La verdad es que para el precio que tiene, 19€, es resultón. No te puedo hablar de durabilidad porque hace una semana y estoy jugando con un Seiko antiguo pero la presencia y los materiales parecen de buena calidad. De momento cambio de correas, sacar una pila, abrir la tapa trasera y poco más, pero me gusta. Ya nos contarás!!Ver el archivos adjunto 916516Ver el archivos adjunto 916518Ver el archivos adjunto 916519
Esta muy bien...tengo uno casi igual pero pecan que no hay herramienta para cerrar relojes a presion...puedes abrirlos pero no cerrarlos.....joer
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #22
A mí me viene de perlas. El chino me la metió....... Fuera coñas ,con el conjunto del compañero ph200 vas bien para empezar a trastear.
 

Archivos adjuntos

  • herramientas.webp
    136 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_2021-07-07-21-03-32-28_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    Screenshot_2021-07-07-21-03-32-28_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    143 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie