aupapotekaris
Habitual
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy agudo!!! 🤣🤣🤣Pues yo lo veo como un fusilamiento al Longines LD.
Joder"Técnicamente" y poniéndonos exquisitos, el modelo al que copia/homenajea es el Longines Legend Diver 7042, el primero de todos, de 1961. En cambio, el LD actual es una reedición de un modelo posterior, el 7494, de 1967. Las diferencias son sutiles, pero ahí están: en el 7042 toda la superficie de la aguja horaria estaba llena de lumen (como en el Helson), en cambio en el 7494 solo aparecía lumen en la punta de la aguja (como en el LD actual); otra diferencia, la esfera, en el 7042 no es lacada (como el Helson), y la del 7494 sí (como el LD actual).
Pero vamos, fusilada en toda regla, no hay más que verlo.
Joder
Yo pensaba que homenajeaba al actual y desconocia que el actual es una reedicion de otro anterior.
Gracias
Prefiero un cuadro pintado con algunos defectos que una foto exactamente magnifica. Se entiende no?La verdad es que eso no me gusta nada, y mira que me gusta Helson y cuando "va a su propio rollo" hace cosas muy molonas. Nunca me gustaron sus homenajes, aún reconociendo que estan muy bien construidos. Es una pena que las empresas por tal de vender pierdan el norte ...
Es más, en basel de este año,longines sacó el LD en versión de 36mm,en varios tonos de esferas,aunque hablando con un par de CO,se desconoce si finalmente saldrá en producción. Yo deseo que asi sea,siempre me ha gustado, pero por el largo de asas me ha sido inviable.De hecho, el nuevo Longines Nautilus Skin Diver, presentado en Basel este año, es una reedición exacta del modelo de 1957, predecesor del LD original de 1961 (por cierto, fue antes de que PP sacara su Nautilus). Entre 1961 y finales de esa década Longines fue sacando distintas versiones del LD, prácticamente iguales, pero con sutiles diferencias entre ellas. Finalmente, como he dicho, el actual, de 2009, es una reedición del 7494 de 1967, aunque con el añadido de la ventana de fecha, ya que el 7494 original no la llevaba. Así que la reedición 100% fiel sería la versión que sacó Longines primero en 2007, sin ventana de fecha.
El "madreperla" es precioso. [emoji33][emoji33][emoji33]Es más, en basel de este año,longines sacó el LD en versión de 36mm,en varios tonos de esferas,aunque hablando con un par de CO,se desconoce si finalmente saldrá en producción. Yo deseo que asi sea,siempre me ha gustado, pero por el largo de asas me ha sido inviable.
https://www.hodinkee.com/articles/longines-legend-diver-36mm-hands-on
Viva la copia,para que romperse la cabeza pensando...
Fotos del vintage a la fábrica china de turno, me lo escalas a diámetro actual y con calibre Seiko..
Se le añade mayor margen que en distribución clásica, campaña por blogs amigos....y a vender "superándose una vez más"
No quería sacar esos trapos sucios...[emoji6]Eso si no han llamado a la fábrica del chino que le hizo los Pleamar a Izquierdo y le han pedido una tirada nueva de la caja.
Que viendo cómo anda el patio, otra cosa sería más rara.
De todas formas, con los LD de segunda zarpa como nuevos a 1000 euros, ya son ganas de comprar homenajes...