suesu8
De la casa
Sin verificar
Otro muy buscado que finalmente cae. No hay nada como la persistencia . Se trata de un reloj de dotación del ejército alemán de la segunda guerra mundial. En este caso un Helios, que fue un reloj muy corriente y por eso abundan en la red. No por ser común, me parece menos bonito. Lo primero quiero dar las gracias a Daniel, por su ayuda en mi búsqueda, asesorándome para que dial, agujas, caja y calibre correspondieran y no me diesen gato por liebre. Dar las gracias a Álvaro, en su ayuda en la compra y en que este relojillo llegase hasta Madrid. Muchas, muchas gracias a los dos!! Este Helios en concreto llega desde Ucrania. El vendedor dijo que fue botín de guerra de un veterano, y que llegó a él a través de los familiares de éste.
Otro compañero, Joan, me dijo que mi reloj pertenece al tercero de los seis lotes que registró el ejército alemán de la marca Helios, de los que 40399 fueron marcados como DH y usados por la wermatch. Los dos primeros lotes llevaron calibres AS1130, el tercero llevó tanto AS como Precimax, y los últimos sólo Precimax (P300).
Respecto a la marca Helios, poco he averiguado. Se fundó en 1890 por Simón Burger&Gressot en Porrentruy. Parece que hubo varias marcas bajo sus manos, entre ellas Exactus, Helios o Precimax, pero la información es liosa y sobre Helios en concreto no encuentro demasiado. Si alguien quiere aportar información, le estaré muy agradecida, yo me hago un pisto con el traductor.
Edito y añado interesante enlace aportado por cesc. Gracias!!
https://www.cliniquehorlogere.ch/fr/archives-diverses/marques-anciennes-horlogerie-porrentruy.html
Y ahora, las fotos. Espero que os guste
Otro compañero, Joan, me dijo que mi reloj pertenece al tercero de los seis lotes que registró el ejército alemán de la marca Helios, de los que 40399 fueron marcados como DH y usados por la wermatch. Los dos primeros lotes llevaron calibres AS1130, el tercero llevó tanto AS como Precimax, y los últimos sólo Precimax (P300).
Respecto a la marca Helios, poco he averiguado. Se fundó en 1890 por Simón Burger&Gressot en Porrentruy. Parece que hubo varias marcas bajo sus manos, entre ellas Exactus, Helios o Precimax, pero la información es liosa y sobre Helios en concreto no encuentro demasiado. Si alguien quiere aportar información, le estaré muy agradecida, yo me hago un pisto con el traductor.
Edito y añado interesante enlace aportado por cesc. Gracias!!
https://www.cliniquehorlogere.ch/fr/archives-diverses/marques-anciennes-horlogerie-porrentruy.html
Y ahora, las fotos. Espero que os guste
Archivos adjuntos
-
5862aef9e5a94_260372b.webp46,4 KB · Visitas: 172
-
4fd43ecd33bde_260372b.webp43,6 KB · Visitas: 383
-
20190202_120618.webp6,8 KB · Visitas: 170
-
20190202_120016.webp80,6 KB · Visitas: 167
-
20190202_120107.webp73,4 KB · Visitas: 168