• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento desde Ciudad Real

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pistols
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pistols

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes foreros, me he animado a registrarme, aunque llevo algún tiempo visitando este sitio tan interesante.
Soy aficionado a cualquier cosa que se pueda desarmar y hacerla funcionar otra vez(o no), que su ese a menudo.
Soy de la época del hierro, por lo que me estoy centrando en los mecánicos suizos populares. Esto a raíz de encontrar en la casa de mis abuelos un Cauny y un Dogma, los cuales ya funcionan después de comprar un par de lotes en internet.
Lo malo es que ahora tengo más cacharros que arreglar.
Espero aprender y aportar lo poco que sé.
Un saludo a todos y ya nos iremos conociendo.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, Mitico y AlbertoR
¡Bienvenido!

Lo de tener más relojes pendientes de reparar que tiempo para hacerlo es una enfermedad bastante extendida por aquí.

Enhorabuena por esos Cauny y Dogma rescatados. Ponte cómodo y enséñanos esas piezas cuando puedas.

Un saludo.

Ya, ya se que hay que poner fotos, pero no seeeee.
Estoy mirando en internet para hacerlo pero las formas son chungas, que si subes la foto a no se dónde y luego copias el enlace y lo pegas aquí, un rollazo.
Supongo que aquí en el foro tendremos algún hilo donde lo explique alguien.
A ver si lo veo y aprendo a hacerlo de forma sencilla.
Saludetes

Buenas tardes foreros, me he animado a registrarme, aunque llevo algún tiempo visitando este sitio tan interesante.
Soy aficionado a cualquier cosa que se pueda desarmar y hacerla funcionar otra vez(o no), que su ese a menudo.
Soy de la época del hierro, por lo que me estoy centrando en los mecánicos suizos populares. Esto a raíz de encontrar en la casa de mis abuelos un Cauny y un Dogma, los cuales ya funcionan después de comprar un par de lotes en internet.
Lo malo es que ahora tengo más cacharros que arreglar.
Espero aprender y aportar lo poco que sé.
Un saludo a todos y ya nos iremos conociendo.
Una pasión que se ha perdido con el tiempo, ole tu! Y bienvendido!!

Birnvenido paisano!! Compartimos ciudad y gustos a mi tambien me gustan mucho los vintage españoles de la era swiss made te pongo yo alguna foto de los mios.

30568.webp
30440.webp
27004.webp

Bienvenido al foro! . Resucitar viejas piezas es muy gratificante, no dejes de hacerlo y compartir en el foro tus experiencias.
Saludos!

Bienvenido al foro, un saludo de un paisano de Ciudad Real aunque afincado desde hace años en Barcelona. Esperamos esas fotos de los relojes!

Buenos días, esto es lo último que he hecho, y aunque funciona correctamente, lo que siempre noto en los cacharros que reparo, que aún son muy pocos, es que la amplitud del volante es más bien cortita, será cuestión de ir aprendiendo poco a poco.
El antes y después y la esfera, tengo que encontrar unas agujas apropiadas por que solo tenía esta y por lo que veo cada uno hace los ejes de su padre y de su madre, no hay ni uno que coincida con otro reloj. Tengo otro con unas agujas parecidas pero son con el agujero mucho más grande pese a ser más pequeño el reloj.
Un saludo

Y ahora que he visto donde se suben las fotos ya pondré alguno más, si bien es verdad que completos tengo poca cosa, al que no le falta la tapa le falta el cerquillo del cristal.... es lo que me ha pasado con los dos iniciales de mi abuelo el Cauny y el Dogma, aunque funcionan, a uno le falta el cerquillo del cristal y al otro la caja completa que estaba hecha polvo, aunque conservo el cerquillo y la tapa.

WhatsApp Image 2026-09-01 at 09.37.25 (2).webp

WhatsApp Image 2026-09-01 at 09.37.25 (1).webp

WhatsApp Image 2026-09-01 at 09.37.25.webp

Atrás
Arriba Pie