• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado un DACIA DUSTER.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Pues bien, he comprado un híbrido a gas y el elegido ha sido EL DACIA DUSTER.
No es nada del otro mundo pero para montaña es lo idóneo y a gas para la ciudad, el FOCUS para el chico y que lo acabe él.
Fotos.

dacia.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ruego al moderador enderece la foto y borre la matrícula.
 
No hablan mal de ellos
 
No hablan mal de ellos

En absoluto, muy buenos están saliendo, ya los llevaba observando un par de años, ha sido ahora al acabar los estudios el chico cuando me he animado.
El GLP me da garantía de una mayor longevidad por tema de contaminación y ser atmosférico me da simplicidad mecánica, no tengo cultura de coche, solo de cuidar cualquier cosa que compro, el FOCUS con casi 17 años y 345.000 km está todavía muy bien y le servirá al chico hasta terminar de agotar lo que le queda.
En fin, no es gran cosa pero al menos es nuevo con garantía de 5 años y actualizado.
 
Última edición:
Alfredo, edita tú mismo el post, borra la foto, y luego vuelve a subirla sin la matrícula.
Lo he intentado peto no borra, la foto quedó como miniaturas adjuntas.
En fin, si no se puede da lo mismo, gracias.
 
Mi padre se compró un Dacia sandero steepway en 2012 y no creo que vuelva a comprarse otro, se le ha estropeado el bombillo de la puerta y el bloqueo de la dirección, el compresor del aire acondicionado, aparte de tener una conducción penosa, sin estabilidad ninguna. Espero que hayan mejorado en este tiempo.
 
Mi padre se compró un Dacia sandero steepway en 2012 y no creo que vuelva a comprarse otro, se le ha estropeado el bombillo de la puerta y el bloqueo de la dirección, el compresor del aire acondicionado, aparte de tener una conducción penosa, sin estabilidad ninguna. Espero que hayan mejorado en este tiempo.
Hoy en día no tienen nada que ver, hay un salto de calidad muy importante y de los que yo conozco más un amigo en la RENAULT vienen muy bien y por el taller solo aparecen para los mantenimientos y con 5 años de garantía.
Puede que salga con problemas pero en la montaña, ( Zona de Villablino y por Riaño) por donde me muevo con frecuencia, está infestado de ellos, todos hablan muy bien, están superprobados en nieve, por caminos para pescar o cazar y nadie habla mal de ellos.
La mecánica es evolucionada del antiguo Renault y es Nissan, un amigo que tengo como concesionario de NISSAN, me comentó que el motor es muy bueno solo un pero, consumirá algo más a nada que me insinúe al acelerador y los componentes, de momento el alternador es NISSAN por lo poco que he mirado, temo que es todo ello NISSAN-RENAULT Y fiable.
Aire acondicionado manual, autorradio normal con Bluetooth, nada fuera de ser susceptible a averías caras y el circuito de gas de marca sobradamente contrastada y fiable "Landi Renzo".
En fin, veremos el resultado y si uno no se arriesga a veces no lo sabrá de primera mano.
Por cierto, el reloj más preciso que tengo y marcha como un tiro es un ruso, molnija de bolsillo con máquina 3602, 2 a 4 segundos diarios de desfase, igual que un Justina de bolsillo con 6497-1, este ruso pasa por donde pasan los guapos también.
 
Última edición:
Pues ojalá sea cierto y lo disfrutes muchos años sin problema alguno.
 
  • #10
Hoy en día no tienen nada que ver, hay un salto de calidad muy importante y de los que yo conozco más un amigo en la RENAULT vienen muy bien y por el taller solo aparecen para los mantenimientos y con 5 años de garantía.
Puede que salga con problemas pero en la montaña, ( Zona de Villablino y por Riaño) por donde me muevo con frecuencia, está infestado de ellos, todos hablan muy bien, están superprobados en nieve, por caminos para pescar o cazar y nadie habla mal de ellos.
La mecánica es evolucionada del antiguo Renault y es Nissan, un amigo que tengo como concesionario de NISSAN, me comentó que el motor es muy bueno solo un pero, consumirá algo más a nada que me insinúe al acelerador y los componentes, de momento el alternador es NISSAN por lo poco que he mirado, temo que es todo ello NISSAN-RENAULT Y fiable.
Aire acondicionado manual, autorradio normal con Bluetooth, nada fuera de ser susceptible a averías caras y el circuito de gas de marca sobradamente contrastada y fiable "Landi Renzo".
En fin, veremos el resultado y si uno no se arriesga a veces no lo sabrá de primera mano.
Por cierto, el reloj más preciso que tengo y marcha como un tiro es un ruso, molnija de bolsillo con máquina 3602, 2 a 4 segundos diarios de desfase, igual que un Justina de bolsillo con 6497-1, este ruso pasa por donde pasan los guapos también.

Para cargar gas en LEÓN hay muchos sitios?
 
  • #11
Para cargar gas en LEÓN hay muchos sitios?

Tengo al lado de casa una de Cepsa enfrente de la universidad, otra frente al edificio de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN y otra también cerca de la ronda de circunvalación de REPSOL, esas que yo sepa.
 
Última edición:
  • #12
No se como van los de gas, pero yo tuve un diesel a mi disposición durante un fin de semana durante el cual conduje por pistas de tierra (algunas de ellas en mal estado, con roderas y demás...) y he de decir que se comportó como un campeón. Además (no se si son todos los modelos) este tenía una relación de cambio algo corta que le hacía caminar como si tuviese más potencia de la que en realidad tenía. La verdad es que fue una buena experiencia y a partir de ahí cambió un poco mi manera de ver esa marca la cual yo veía (desde mi ignorancia) como una especie de "cajón desastre" en la que RENAULT ponía todo lo que le iba sobrando, pero ahora veo que son coches que, si bien es cierto que comparten muchos elementos con los vehículos de la marca del rombo, también es verdad que tienen una personalidad propia. De hecho he estado mirando (más por curiosidad que por otra cosa) alguno de segunda mano como vehículo de ocio para el fin de semana pero van un poco caros para el presupuesto que puedo gastarme en "caprichos". Tocará esperar ;-).
Saludos.
 
  • #13
Pues Fecilicidades;-). Has comprado uno de los SUV mas capaces del mercado, en aptitudes "TT", y no lo digo por decirlo.
En el campo es muy bueno y pasa por donde pasan mucho TT puros, con sus limitaciones claro, pero deja atras a muchos Suv de gama mas alta que van arrastrando los plásticos a poco que se complique el terreno.
Se diseñaron principalmente para el mercado Ruso y por ello se aplicaron mas en su comportamiento en terrenos mas complicados.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
No soy nada partidario del concepto "SUV" pero por lo que he leído y visto el Duster es uno de los modelos más capaces del mercado... ¡Enhorabuena!
 
  • #15
¿Qué sistema de tracción a las cuatro ruedas lleva?
 
  • #16
Opcional pero no se si es el que muestra el compañero.
Por supuesto que lo que comenté era con el modelo 4x4.
El 4x2 pues ni idea...pero depende de la exigencia de cada uno claro.
 
  • #17
Gracias por interesaros en un auto sin complicaciones y humilde para muchos.
Es el ttracción delantera pero en pistas para ir a setas y poco más que será mi uso, va de sobra. Las cualidades son excelentes para ese uso, va muy bien, no haré un uso TT puro, solo pistas en condiciones regulares.
El GLP me sale más económico que el diesel, el motor tiene ahora 1.900 km y todavía no tiene todo el potencial, no anda mucho a pocas vueltas ( Es un atmosférico) pero reduciendo cumple sobrado en adelantamientos y el PAJARES me subió bien el otro día.
Estoy muy satisfecho de la compra.
 
  • #18
Pues felicidades de nuevo. Para eso te va sobrado. Aguanta mucho y tiene mejores cualidades para terrenos malos que la inmensa mayoria de los SUV normales de gamas y marcas mas caras.
Un par de conocidos los tienen pero en 4x4 y por youtube hay muchos vídeos de gente, y aficionados , haciendo comparativas y quedadas de pruebas junto con otros y pasa por sitios donde otros ni se acercan.
Y hablo de comparativas reales no de webs o blogs del motor con trazados ya preparados y planeados.

Saludos y que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #19
Pues felicidades de nuevo. Para eso te va sobrado. Aguanta mucho y tiene mejores cualidades para terrenos malos que la inmensa mayoria de los SUV normales de gamas y marcas mas caras.
Un par de conocidos los tienen pero en 4x4 y por youtube hay muchos vídeos de gente, y aficionados , haciendo comparativas y quedadas de pruebas junto con otros y pasa por sitios donde otros ni se acercan.
Y hablo de comparativas reales no de webs o blogs del motor con trazados ya preparados y planeados.

Saludos y que lo disfrutes.

Cierto, los he visto, unas verdaderas salvajadas que solventa mejor que muchos de mayor categoría y costosos.
La verdad es que me encapriché de un GLP, un amigo mecánico me garantizó este, como me conoce, sabe que cuido muy bien los autos que he tenido, la conduccion tranquila que siempre he realizado, que quería algo muy fiable y con garantía de futuro para entrar en ciudades más adelante, me dijo que si no me importaba la marca este era el idóneo y como sabe que suelo ir a setas ya no hubo más que decidir. He de decir que anteriormente, hace 17 años me aconsejó el FOCUS y acertó de pleno, todavía lo tengo para el chico sin una sola avería reseñable.
Espero lo mismo de este.
 
  • #20
Tampoco soy un amante de este tipo de vehículos pero tengo un amigo que comparte plaza de parking al lado del mío y es un coche que sólo habla maravillas, tiene el 4x4 y muy equipado y por el precio que pagó no tiene rival.
 
  • #21
Pue 4.000 km en dos meses y estoy encantado el consumo se mueve entreb8 y 9 L de gas de media, la respuesta es pobre a bajas vueltas pero a partir de 3.500 vueltas cobra vida y se mueve bien en puertos como el Pajares una verdadera prueba para cualquier auto, un atmosférico con buen andar.
Se que es un auto modesto pero que te lleva y trae sin complicaciones.
 
  • #22
6 Meses y 14.000 km, extraordinario por toda la montaña leonesa, Consumo de gas sobre 8,3 L y dos actualizaciones, una del cuadro y otra de la ECU para eliminar fallos de sensores y mejoras.
N gran acierto.
 
  • #23
Creo que te aburrirás de él. Tengo muchos amigos que llevan concesionarios de Renault y dice que no se rompen nunca.

La estética está muy mejorada y tiene sus carencias ya que cuesta la mitad que cualquier otro suv del mercado.

Gran compra.. yo estoy valorando comprar uno.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #24
... como curiosidad, hace poco en áfrica
cuando fui a alquilar un 4x4 tenían éste:

IMAG2262.jpg
 
  • #25
Creo que te aburrirás de él. Tengo muchos amigos que llevan concesionarios de Renault y dice que no se rompen nunca.

La estética está muy mejorada y tiene sus carencias ya que cuesta la mitad que cualquier otro suv del mercado.

Gran compra.. yo estoy valorando comprar uno.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Es difícil que me aburra de las cosas buenas, el Focus lo sigo teniendo con 350.000 km, el Duster lo cogí por la pegatina ECO ya que no quería entrar ni en turbos en gasolina ni híbridos eléctricos el GLP es superfiable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie